Sin medias tintas, historia principal sin minucias secundarias, os va a gustar y a sacar cualquier duda que tengáis sobre los pilares argumentales de estas obras de arte.
Todo SPOILERS por supuesto.
BLOODBORNE:
-Antes de nada hay que abrirse de mente y entender a los "Grandes", que son seres que viven en el plano onírico, pueden crear mundos físicos llamados Sueños o Pesadillas con la consciencia de las personas atrapadas en ellas (huéspedes), aún muerto el Grande (su consciencia es perdurable) o las personas (hacen perdurable su consciencia dentro de esos mundos). Una persona solo puede salir de ese mundo o morir definitivamente si muere dentro del Sueño/Pesadilla.
-En el pasado, Oedon (un Grande sin forma) hizo un trato con la Pthumeria Yharnam para tener un hijo, Mergo. Los Pthumerios era un pueblo que adoraban y guardaban a los Grandes.
-Los Pthumerios fueron recompensados con sangre de Grandes, que curaba cualquier enfermedad.
-Los Pthumerios sufrieron la infección de las bestias que los llevo a la ruina, efecto secundario de utilizar sangre de Grande, que los transformaba en monstruosas bestias. Se desconoce si los Grandes sabían que pasaría esto.
-Los Pthumerios se sintieron engañados, buscaron venganza y mataron a Mergo antes de nacer, apuñalandolo en el vientre de su madre. Pero como ya se ha dicho la consciencia de Mergo no moriría...
-Muchos años después la institución Byrgenwerth encuentra sangre de los Grandes en las ruinas Pthumerias.
-Profesores de Byrgenwerth se separan: Laurence, Gehrman y María estudiarían la sangre hallada y Willem el conocimiento, pues temía los efectos que pudiera tener la sangre.
-Laurence, Gherman y María fundan la Iglesia de la Sanación, religión que gira en torno a la
sangre que tenía el poder de curar enfermedades.
-Con el descubrimiento de Ebrietas (un Semejante, que son personas "ascendidas" por los Grandes) en las ruinas se funda también el Coro de la Iglesia, para estudiar y venerar a los Dioses (Grandes).
-Micolash a su vez, crea la secreta Escuela de Mensis (y su ubicación, la aldea Yahar'gul)
como división de la Iglesia para experimentar. Este no dudaba en secuestrar a gente para experimentar, su objetivo final es crear un Grande (experimento fallido que crearía a El Renacido que destruiría Yahar'gul)
-Al cabo del tiempo la sangre empieza a producir la infección de las bestias.
-Gehrman funda el taller y los cazadores ocultos para cazar en secreto a las bestias y que la población no se alarme.
-En ese marco temporal el cadáver de Kos (Grande) llega a un pueblo de la costa, con parásitos en su interior que infectan a todas las personas. Los cazadores (Gehrman y María) van para allá a matar a todos los habitantes y también encuentran el cuerpo de Kos con un feto muerto. Se llevan el cordón umbilical, para investigaciones.
-Los hechos perturban fuertemente a María, que acabaría suicidandose, Gherman crearía una muñeca a su imágen para
recordarla.
-La infección de las bestias se hace incontrolable y se fundan los Cazadores de la Iglesia, con Ludwig a la cabeza. La caza de bestias ya no se oculta pues se hace evidente que algo malo pasa.
-La consciencia del Huerfano de Kos atrapa a los Cazadores de la Iglesia en la Pesadilla del Cazador. Entonces la infección acaba asolando la ciudad de Yharnam (nombre en honor a la Reina Pthumeria).
-Micolash contacta con la consciencia de Mergo, gracias a un tercio de cordón de Kos, esto
provoca la Pesadilla de Mensis, creada por Mergo y con Micolash como huésped (allí conseguiría su objetivo de crear un Grande, el cerebro gigante que produce frenesí).
-Laurence ve que la infección de las bestias se va de las manos y convoca a la Presencia de la Luna (Grande), también llamada sangre pálida,
con otro tercio del cordón, con el objetivo de buscar ayuda contra la infección. Pero Flora (verdadero nombre de este Grande) resulta ser un ente malévolo que solo busca poder (ecos de sangre).
-Flora crea el Sueño del cazador, con Gehrman como huésped, para que entrene otros cazadores que cumplan su propósito, conseguir Ecos para ella.
-El sueño del cazador es creado a la imágen del taller oculto que creo Gehrman. Usando la
muñeca para que los cazadores se sientan cómodos, esta dotada de amor incondicional hacia
el cazador al que sirva. Flora tambíen envía muñecas a otras pesadillas para investigar, pero
se corrompen y se convierten en los extraños seres cantores con cerebro gigante que producen frenesí.
-Willem crea a Rom (Semejante) con el otro tercio del cordón, para que haga de "escudo" contra Flora.
-Después de estos eventos llegaría el protagonista a la ciudad, buscando la sangre milagrosa por la que es conocida en el mundo Yharnam.
-Flora impide con la sangre que nos trasfunden al inicio, que el jugador pueda infectarse con la infección
de las bestia, ni pueda morir en la noche de la cacería. Somos su próximo cazador. Los pequeños mensajeros son una ayuda que nos envía.
-Al final del juego si Gehrman muere, Flora intenta hacer al jugador huésped y sustituto de este. Gherman intenta matar al protagonista al finalizar la noche de la cacería para liberarlo y que Flora no lo atrape. Es un mártir que prefiere sacrificarse a si mismo que cargar a otro con su terrible destino, estar atrapado para siempre en el Sueño de Flora.
Como dato adicional de GRAN interes: Posiblemente sea Flora, desde antes de la concepción de Mergo, la que orqueste todos los abortos de los hijos de otros Grandes, de ahí que ninguno pueda tener descendencia y su anhelo sea tenerla. Esto se debe a su envidia y maldad, pues ella no puede tenerlos, El Renacido que creó Micolash eran los restos del ente que fue feto de Flora, y que la destrozo el cuerpo por un parto fallido en el que murió.
DARK SOULS I:
- Gwyn, Izalith, Nito (Dioses) y Seath acaban con los Dragones Eternos y empiezan la Edad de Fuego.
- Gwyn da algo de su poder (alma) a Seath como premio por su ayuda y a 4 reyes de su confianza
(que gobernarían la ciudad de Nuevo Londo).
- El Furtivo Pigmeo (Manus), poseedor del Alma Oscura (una cuarta alma de los Dioses), primer y
progenitor de los humanos, quiere que acabe la Edad de Fuego para que los humanos reinen. Para
ello traza un plan maestro y divide el Alma Oscura en fragmentos para los humanos (humanidad) y
crea la Señal Oscura que hace que se vuelvan No Muertos y puedan crecer en poder acumulando
experiencia, almas y humanidades y surga alguno que pueda derrotar a los Dioses.
- Seath empieza a experimentar buscando la inmortalidad, incluso llega
a tener una hija con estos objetivos, Piscilla, la cual debido a su poder de segar vidas la ven
demasiado peligrosa y la recluyen en una dimension paralela, el cuadro mundo pintado de Ariamis,
este cuadro funcionará en adelante como una prisión en Anor Londo, ciudad de los dioses, y allí
acabará también Velka, Diosa que se posicionó a favor de los humanos, como demuestra su talismán
que no escala con fe sino con inteligencia, cualidad inherente a los humanos. No sin antes dejar
Velka un cuervo con la misión de llevar a Lordran No muertos para que uno se convierta en el elegido
de la Señal Oscura.
- El pueblo de Ooacile, por incitación de Kaathe, desentierra a Manus que estaba en letargo, y lo
torturan para extraer su poder y usarlo en su beneficio pero esto enloquece por completo a Manus
que escapa y crea el Abismo, la manifestación más salvaje de la Oscuridad.
- Artorias, Ciaran, y Gough parten a Oolacile a intentar para el abismo, sin exito, el No Muerto
elegido lo consigue parar y matar a Manus viajando al pasado. El abismo no desaparece del todo...
- La Edad de Fuego se empieza a acabar y con ello el poder de los Dioses.
- Lloyd, tío de Gwyn, crea la Blanca Vía (clérigos y guardianas del fuego) para llevar a los
humanos al lado de los Dioses y además utilizarlos para cazar No Muertos y encerrarlos en el
Norte y crear hogueras que aviven más la Edad del Fuego que sigue acabandose. A sus miembros
No muertos los usa para mandarlos a las catacumbas y buscar el rito del avivado, para avivar
aún más las hogueras. Cabe destacar uno de sus miembros, Havel, que era un gran guerrero y lucho
contra los dragones, pero Gwyn tuvo que encerrarlo en un torre al rebelarse, posiblemente por la
excesiva confianza que deposito Gwyn en Seath, al que Havel odiaba.
- Izalith intenta replicar la llama original y falla creando el Caos. El cual fue combatido por los
caballeros plateados de Gywn, pero no pudieron hacer mucho.
- Como medida desesperada ya, Gwyn va al horno de la primera llama a avivarla sacrificando su
poder.
- Frampt intenta darle la vuelta al plan de Manus y utilizar a un No Muerto elegido como relevo de
Gwyn y que siga la Edad de Fuego, para encontrarlo idea otro plan maestro: la leyenda de las dos
campanas y la vasija del señor, asi de paso se quita el problema de matar a Seath que ha
enloquecido, los 4 reyes corrompidos, el caos que asola desde Izalith Perdida y Nito que es un
rehén de los nigromantes que le están quitando su poder.
- En Anor Londo quedaría Gwyndolin, que creo una ilusión de su hermana y otros sirvientes
para proteger la ciudad de los dioses y como prueba final del plan de la vasija del señor, que
guardan Ornstein y Smought.
- El Abismo "dirigido" por Kaathe llega a Nuevo Londo y los 4 reyes y la ciudad se
corrompen a la Oscuridad. Los caballeros de la ciudad se transforman en Espectros Oscuros.
- Nuevo Londo es sellado e inundado para contener al Abismo.
- Suceden innumerables No muertos elegidos, todos van fracasando. Lordran y la Edad de Fuego siguen
en decadencia.
- Llega el No muerto elegido, sucesos del Dark Souls I: Siguiendo la profecía de Frampt abrirá
Nuevo Londo donde Kaathe le contará el plan de Manus y la Señal Oscura para que se decida por el
bando de la Oscuridad-Reino Humano y poner fin al plan de Gwyn y Frampt de preservar la Edad de
Fuego-Reino de Dioses. Llegará al horno de la primera llama donde tomará la decisión: sacrificarse
para mantener la llama o apagarla y convertirse en el Señor de la Edad de la Oscuridad.
DARK SOULS II:
-La Señal Oscura perdura miles de años después de la muerte de Gwyn, reinos han caído y se han levantado, los
No Muertos son atraidos ahora a la tierra de Drangleic, que vive una Edad de Fuego ya decadente y apunto de apagarse.
-El No Muerto Elegido de la época conoce allí a "Heraldo Esmeralda" (Shanalotte), que lo insta a buscar
al viejo monarca de esta tierra, Vendrick, y a 4 almas poderosas del lugar, necesarias para llegar a el,
con el fin de intentar remediar la maldición.
-Estas 4 grandes almas resultan ser reencarnaciones de las grandes almas de los Dioses Antiguos y Seath:
La Pecadora Perdida, Izalith, un cuerpo preso voluntariamente en una prisión que es controlado por un Bicho
del Caos, que se autocastiga por su pecado de intento fallido de crear la Llama y en su lugar crear el Caos.
El Podrido, Nito, que es una amalgama de cuerpos de No Muertos indeseados y olvidados a los que acepta como
parte de su ser.
Freja, Seath, una monstruosa araña (encontrada por un gobernante en el cuerpo de un dragón fosilizado) que
por su influencia el gobernante alimento con almas hasta que alcanzo gran tamaño y poder y acabo liberando
una prole de arañas que acabo con la ciudad.
Y el Viejo Rey de Hierro, cruel rey que torturo No Muertos y solo buscada poder, que acabo intentando crear
golems de hierro y fuego con voluntad propia para servirle y siendo calcinado por su propia creación,
fundiendose su alma con el fuego y levantando la tierra y la lava que hundió su reino, hundiendose su cuerpo
en ella donde se encontro con el alma del antiguo Gwyn, formando un ser demoniaco que residia en la lava
bajo el ruinoso reino.
-Vendrick, por influencia de su reina Nashandra, había elegido un camino diferente a los Reyes de antaño,
no quemarse para enlazar la llama y convertirse en un Señor Oscuro. Apartó de su deber a las Guardianas de Fuego.
-La Reina Nashandra era una misteriosa mujer que vino de lejos para ganarse el corazón del rey y manipularlo,
incitó una guerra contra los gigantes del otro lado del mar, para traer sus almas, fuentes de gran poder.
Ella en realidad es la reencarnación de un fragmento del alma de Manus. *VER NOTA AL FINAL
-Pero esto no terminó con la maldición de los No Muertos que el en el fondo intentaba lograr. Entonces investigó junto
a Aldia, su hermano.
-Aldia experimento con cuerpos y almas con el fin de conocer los secretos de la vida, los ciclos luz-oscuridad
y la maldición de los no muertos. Acabo autotitulandose Erudito del Primer Pecado (refiriendose a este como
la primera vinculacíon del fuego por Gwyn que inició los ciclos y la maldición). El creo a través de un hueso de
dragón petrificado y un alma de gigante una replica de Dragón Antiguo, creyendo que en estos podría encontrar alguna
pista para sus investigaciones. No fue así. Entonces creó a Heraldo Esmeralda, mitad humano mitad dragón, que tenía el
papel de las Guardianas de Fuego, velar por las hogueras y servir de guía a los elegidos.
-Nashandra busca una "Gran Alma" (un alma muy poderosa, fruto del periplo de un No Muerto Elegido), ya que
Vendrick le negó la suya, al apartarse del oscuro camino de ella.
-Vendrick se exilió en la Cripta de los No Muertos buscando tal vez la paz, tal vez escondiendo su alma de
Nashandra. Al final allí acabo hueco vagando para la eternidad.
-El Elegido llega al Trono del Querer(lugar de vinculación del fuego) guiado por Shanalotte y Nashandra;
esta última con el objetivo de tomar el Gran Alma, pues solo busca poder y oscuridad.
-Al final el elegido tiene en sus manos el enlace o no de la llama, o seguir los pasos de Aldia y buscar un nuevo
camino que lleve al fin de los ciclos luz-oscuridad y la maldición de los humanos.
*NOTA: Fragmentos del alma de Manus: Aparte de Nashandra existen otras 3 mujeres (tal vez por la
influencia de Anochecer de Oolacile en Manus) que son reencanaciones de la oscura alma de Manus, legando cada una
una emoción de este, y con el objetivo subcosciente de buscar gran poder y oscuridad, y por ello buscaron grandes
Reyes.
Nashandra era el más pequeño de los fragmentos de Manus, precisamente por su tamaño esta pieza fue la primera en
restaurar su forma y sentir su fragilidad anhelando lo que le faltaba, poder. Ella representa el la emoción Deseo.
Nadalia, Soledad, ella busco el Viejo Rey de Hierro, pero llegó tarde, el ya había muerto y su reino destruido, allí
entonces junto a su vieja corona de quemó, y su esencia se hizo ceniza y humo, poseyendo la ruinosa torre que pasó
a ser llamada Torre de la Bruma, y allí en soledad instauró su reino, al que acudió Raime por cierto, mano derecha de
Vendrick desterrado por traidor, que la amó y se hizo su campeón.
Elana, la Ira, en Shulva encontro al Rey Hundido, que fundo su reino bajo tierra en el lugar de reposo de un dragón
dormido, dedicandose a mantenerlo cautivo por el peligro que podía liberar, cierto día fueron invadidos por unos
caballeros que buscaban la sangre del dragón, creyendola santa, y su capitán de una estocada desperto al dragón, Sinh,
que con su aliento venenoso arrasó toda la ciudad. Quien sabe si el dragón se volvió venenoso por influencia de Elana
o si conspiró para la caída del reino, pues todo en ella era ira.
Alsanna: el Miedo y la Tristeza, en Eleum Royce, tierra que desperto al Viejo Caos, donde el Rey de Marfil lo
enfrentó, ella era su sirviente, el rey la profesaba mucho amor y cuando se fue a intentar someter del todo al Caos
la hizo reina, y ella espero aun cuando toda la ciudad huyó, para seguir conteniendo al Caos y anhelando la
liberación (muerte) de su Rey, caído y poseído por el Caos.
DARK SOULS III: (en construcción)