L'Oréal escribió:* La retirada es orden del Instituto Nacional de Consumo de Francia. * L'Oréal ha extendido preventivamente la retirada a toda la UE. * Se han registrado "puntuales casos de tumores cutáneos" por su uso.
La firma cosmética francesa L'Oréal ha interrumpido la fabricación y distribución de su gama de productos 'Derma Génesis' y ha ordenado a los comercios que forman su red comercial en Europa su retirada provisional de los puntos de venta. Esta retirada se debe a las reacciones dermatológicas adversas entre algunos clientes con "puntuales casos de tumores cutáneos".
La retirada se produce por orden del Instituto Nacional de Consumo de Francia
La retirada se produce por orden del Instituto Nacional de Consumo de Francia, a raíz de unos casos aislados de reacciones dermatológicas adversas entre usuarios de algunos de estos productos, en concreto, el serum concentrado, una crema llamada 'Acción 3' y la leche limpiadora de esta gama.
La empresa quiso dejar claro que las autoridades francesas "no han encontrado evidencias que relacionen el uso del ácido hialurónico", componente esencial de esta gama de productos, con "puntuales casos de tumores cutáneos entre un limitado número de usuarios de los citados productos en las regiones francesas de Lorena, Bretaña y Aquitania, así como algún caso sujeto aún en estudio en otros países de Europa".
Aunque la orden de retirada sólo es vigente para el territorio francés, L'Oréal ha extendido preventivamente la retirada a todos los países de la UE.
Las personas que tengan alguno de estos productos pueden informarse en el teléfono900 18 10 55. L'Oréal recomienda la inmediata devolución de estos productos en su establecimiento habitual, donde se les devolverá el importe.
Si tenéis alguno de estos productos en casa, llamad y dejad de usarlos INMEDIATAMENTE.
Joder, yo uso un par de productos de L'Oreal Men Expert, vaya acojone pillé por un segundo. De todas formas, lo de los "tumores cutáneos" me sonaba MUY raro. Un tumor no es cosa de cuatro días.
Diskun escribió:Joder, yo uso un par de productos de L'Oreal Men Expert, vaya acojone pillé por un segundo. De todas formas, lo de los "tumores cutáneos" me sonaba MUY raro. Un tumor no es cosa de cuatro días.
Hombre, es que hay tumores y tumores. Nada mas lejos, yo tengo un tumorcillo en el dedo indice del pie derecho, causado por estar en cuclillas durante hora y media (me cago en la puta misa a la que tuve que asistir por culpa de mi madre), y cuando el medico me lo dijo, me sorprendi, peo ya te digo, ha pasado mas de 3 años de aquello y ningun problema, oye xD
Diskun escribió:Joder, yo uso un par de productos de L'Oreal Men Expert, vaya acojone pillé por un segundo. De todas formas, lo de los "tumores cutáneos" me sonaba MUY raro. Un tumor no es cosa de cuatro días.
Hombre, es que hay tumores y tumores. Nada mas lejos, yo tengo un tumorcillo en el dedo indice del pie derecho, causado por estar en cuclillas durante hora y media (me cago en la puta misa a la que tuve que asistir por culpa de mi madre), y cuando el medico me lo dijo, me sorprendi, peo ya te digo, ha pasado mas de 3 años de aquello y ningun problema, oye xD
Es que yo a eso lo llamo quiste, tumor suena a cáncer xD
Es que yo a eso lo llamo quiste, tumor suena a cáncer xD
Me temo que lo de baronluigi es un quiste
Pero bueno, en parte si se mira bien la noticia "huele" un poco: si de verdad provocara tumores instantáneos, el propio ministerio de salud, Loreal y hasta el mismo rey dirían por la tele que dejaramos de usar eso xD
El chiste ahora es averiguar quien fue el graciosillo que soltó ese bulo xD