SuperPadLand escribió:kaironman escribió:Es que te pones a pensar en la Xbox original y lo tenía todo:
- Un catálogo exclusivo propio bestial (Halo, PGR, juegazo tras juegazo de SEGA, KOTOR, Jade Empire, Forza) con normalmente las mejores versiones de los multis (GTA, PES, Outrun).
- Un buen mando.
- Un competente reproductor DVD
- Posibilidad de usar tus propias soundtracks en los juegos ripeando canciones desde CDs de música. Funcionalidad de origen que bastante poca gente conoce. Yo la usé mucho en el PGR2.
Y si le metías mano:
- Cambiando el disco duro por uno mayor, poder instalar los juegos y olvidarte de los discos.
- XBMC
- Emuladores
Era un trasto maravilloso.
No es tan así:
1- El catálogo exclusivo de Xbox es el resultado final de varios años, pero la consola no salió con todo eso de lanzamiento ni durante sus primeros años:
KOTOR: 2003
KOTOR 2: 2004
Fable: 2005
Ninja Gaide: 2005
Jade Empire: 2005
Forza: 2005
Halo salió en 2001 y de hecho, sino recuerdo mal, se lanzó en plan juego de relleno y no pensando que iba a ser un pilar de la máquina.
Xbox durante los primeros años tenía más bien la fama contraria de no tener juegos y de que tenían que tirar de chequera para adquirir sagas importantes (Oddworld, RARE, etc).
Sobre lo de juegazo tras juegazo de SEGA, irá para gustos, pero la consola seguera por excelencia y a mucha diferencia fue PS2 con 150 títulos (Xbox 50). Se pueden ver aquí:
https://segaretro.org/Xboxhttps://segaretro.org/PlayStation_22- El mando inicial fue muy criticado, sólo apto para hombres de 2 metros fornidos.
3- El reproductor DVD no funcionaba sin comprar el mando, mientras que el de PS2 sí. Me parece una grandísima cagada por su parte.
4- Los primeros ports importantes de PS2 funcionaban peor y dieron mala fama a su "potencia": MGS2 y SH2.
El problema de Xbox es que la hicieron a las prisas porque Sony al anunciar el kit Linux para PS2 dijo algo así en plan "Con PS2 la gente ya no necesitará ordenadores" y como el SO del kit no era Windows decidieron sacar su consola propia para competir y poner un Windows en consolas. Y con tanta prisa se descuido el software inicial, como todas las máquinas siempre tiene cosas buenas en todo momento, pero si te das un paseo por su catálogo verás que la mayoría de grandes juegos y portentos gráficos son del 2003 en adelante, que tampoco era sumamente tarde para remontar, pero la propia Microsoft tiró la toalla la primera y anunció 360 para lanzarla en 2005. Yo creo que si hubieran aguantado ese catálogo se terminaría imponiendo y vendiendo más, al menos en Europa (Japón no creo).