Los 10 juegos más caros de la historia

maxhack está baneado por "Troll"
NextNintenderoGen escribió:Fuente DSWii
Por: Uxio P.R

Volvemos con una nueva entrega de VIDEOGAME CULTURE, en la que podrás conocer los juegos cuyos desarrollos han supuesto las mayores inversiones para las empresas responsables, hoy en día los presupuestos de los grandes videojuegos están a la altura de las inversiones de las mayores producciones cinematográficas.

Actualmente no se concibe lanzar un juego sin cierto nivel de presupuesto, y, aunque desde luego es más fácil hacer un buen juego si contamos con recursos, siempre (o eso espero) aparecerá un pequeño estudio capaz de hacer maravillas con “dos duros”.

Sin embargo, no siempre una gran inversión es correspondida con buenas cifras de ventas, el caso más claro es Shenmue, que se sitúa en la parte alta de la lista, y sus ventas no fueron las deseadas, a pesar de ser un gran título.

Con ello llegamos a otra encrucijada, un gran presupuesto no garantiza un buen juego, si detrás no hay ideas, una conseguida jugabilidad y una enorme cantidad de elementos, seguro que en más de una ocasión, un juego que se ve muy trabajado te ha aburrido muy pronto, por ello, el presupuesto no es un factor crítico para la calidad de un título, sino un elemento más, importante eso sí, a tener en cuenta.


Aún así, las cifras de ventas siguen siendo un dato impactante, tanto para la prensa especializada, como para el usuario, por ello, hoy hacemos un top 10 para que conozcas los juegos que han requerido las mayores inversiones de dinero de la historia.


10. Final Fantasy IX: 40 millones de dólares.

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Apareció en el año 2000-2001, y fue el 4º juego con las ventas más rápidas de todo el mundo, llegando a vender 5 millones de copias en su historia. Nada mal para un juego que claramente tuvo su mayor protagonismo en Japón.

9. Final Fantasy XII: 40 millones de dólares.

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Este juego logró vender 1,7 millones de copias en el primer fin de semana en Japón, y 1,5 millones de copias durante la primera semana de ventas en EE.UU., y en sus 5 años en el mercado se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la PS2.

8. KillZone 2: 40 millones de dólares.

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Previsto para febrero de 2009. Otro shooter cuyo desarrollo cuesta una importante suma de dinero, la saga comenzó en Ps2, repitió éxito en PSP con KillZone: Liberation, y en Playstatin 3 promete mucho.

7. Tom Clancy MMO: 50 millones de dólares.

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Como en el caso anterior, este juego está previsto para su aparición durante los próximos meses, y se tratará de un juego muy en la línea de otros desarrollados a partir de las ideas del famoso novelista. Además, se tratará de otro juego MMO, como el anterior.

6. APB MMO: 50 millones de dólares.

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Este juego será un título del tipo Massively Multiplayer Online que permitirá a miles de usuarios competir en un mundo virtual en el que tomaremos un posible partido: o fuerzas del orden, o criminales. Se espera para 2009. David Jones, creador de la saga GTA, está detrás del proyecto.

5. Halo 3: 60 millones de dólares.

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Una franquicia como Halo provocó un enorme gasto, Bungie necesitó 60 millones de dólares para desarrollar este juego de disparos en primera persona, económicamente rentable, puesto que sólo en su primera semana a la venta recaudó 300 millones de dólares, una buena jugada.

4. Metal Gear Solid 4: 50-70 millones de dólares.

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Kojima necesitó un presupuesto a la altura para lanzar este increíble título en Ps3, afortunadamente la inversión mereció la pena.

3. Too Human: 70 millones de dólares

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Silicon Knighs presentó por primera vez el juego en 1999 y estaba previsto inicialmente para Playstation. Diversos problemas con distribuidoras lo retrasaron casi indefinidamente hasta que fue rescatado por Microsoft lo anunció en exclusiva para Xbox 360, entre tanto retraso el juego costó la escalofriante cifra de entre 70 y 100 millones de dólares.

2. Shenmue: 70 millones de dólares.

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El juego, publicado para la Dreamcast en el 99-2000 ha sido el juego más caro de la historia durante los últimos 8 años.

Además tuvo 7 años de desarrollo, y no fue en absoluto un éxito de ventas. La reproducción de emplazamientos reales, el altísimo nivel de detalle y tantos aspectos de este colosal juego lo costó a Sega una fortuna.

1. Grand Theft Auto IV: 100 millones de dólares.

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Le quitó el trono a Shenmue, y en su lanzamiento fue calificado como “el juego más caro de la historia“; 100 millones de dólares, mil personas y tres años y medio de desarrollo han sido necesarios para completarlo.



Pues hasta aquí nuestro repaso a la “nobleza” de los videojuegos, recordaros que las cifras son estimaciones, y es muy probable que las encontréis algo incrementadas o reducidas en otros sitios, hasta la próxima entrega de VIDEOGAME CULTURE!


Fuente:
http://dswii.es/10506/videogame-culture ... -historia/
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esto es fiable ? XD

Lo digo porque da para bastante polemica XD
maxhack está baneado por "Troll"
tzare escribió:esto es fiable ? XD

Lo digo porque da para bastante polemica XD

Sinceramente?. No te lo puedo garantizar al 100%. Lo encontré en otro foro.xDDDDDDDD Si ves que va a traer polémica o malos rollos tzare lo edito o lo reporto para que lo cierren.
Lo que no me cuadra es que hayan metido al Killzone 2, cuando todavía no ha salido el juego como para saber lo que ha costado verdaderamente, además de haber puesto un par de juegos que todavía no han visto la luz siquiera. Aunque si lo ponen digo yo que ya sabrán más o menos "la cifra" estimada. [rtfm]

Parece que ha salido de aquí :
http://dswii.es/10506/videogame-culture ... -historia/
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no, si lo decia porque el otro dia se discutia por aki que el merito de KZ2 es basicamente por su budget infinito XD Y claro, pos que daria para interesantes discusiones ;P

pd. tb desmentiria que los costes de esta gen son desorbitados en comparacion a las otras.
maxhack está baneado por "Troll"
tzare escribió:no, si lo decia porque el otro dia se discutia por aki que el merito de KZ2 es basicamente por su budget infinito XD Y claro, pos que daria para interesantes discusiones ;P

pd. tb desmentiria que los costes de esta gen son desorbitados en comparacion a las otras.

Más o menos igualadas XD. Lo que sí me ha sorprendido es el precio del Too Human o el Halo 3. Yo creía que un juego como el Halo 3 costaba "baratito" desarrollarlo. ¬_¬
¿Too Human no era de N64 inicialmente? [+risas]

El comentario del Final Fantasy IX sobre su éxito sobra completamente.
A mí me decís que las cifras son fiables y me da para descojonarme durante 3 semanas seguidas.
Obelus escribió:A mí me decís que las cifras son fiables y me da para descojonarme durante 3 semanas seguidas.


Pues la del Shenmue que yo recuerde es bastante real. Sólo con la preproducción que hicieron en China y las fotos que sacaron se arruinaron XD
yo creia que el juego que mas habia costado era el king kong, el ultimo vamos.
Voy a dar por hecho que en los gastos incluyen todo lo invertido en marketing porque si no es así algunas cosas no me cuadran. Basicamente me refiero a MGS4 y Halo 3.

Un saludo
Yo la veo bastante fiable, de todas formas al final ponen que son sólo estimasiones. Por otra parte no veo por qué pueda traer esta lista alguna polémica; que un juego sea más caro no implica que sea mejor, pero bueno, por tonterias mayores he visto a foreros insultándose [carcajad]

Sobre si incluyen los gastos de publicidad en juegos como Halo 3 y MGS4. Yo creo que no, lo más seguro es que la propia Microsoft y Sony hubieran puesto dinero de su propio bolsillo para publicitar estos juegos exclusivos de su consola.l
nevermind escribió:Yo la veo bastante fiable, de todas formas al final ponen que son sólo estimasiones. Por otra parte no veo por qué pueda traer esta lista alguna polémica; que un juego sea más caro no implica que sea mejor, pero bueno, por tonterias mayores he visto a foreros insultándose [carcajad]

Sobre si incluyen los gastos de publicidad en juegos como Halo 3 y MGS4. Yo creo que no, lo más seguro es que la propia Microsoft y Sony hubieran puesto dinero de su propio bolsillo para publicitar estos juegos exclusivos de su consola.l


Psché... resultaría bastante cachondo que tras haber escuchado hasta reventar el oído que lo conseguido por Guerrilla con el KZ2 es solo gracias al saco de pasta sin fondo con el que contaban comprobar después que Bungie se hubiera gastado un 33% más para producir Halo 3.
Yo sí me creería ese precio de desarrollo por Killzone 2, porque recordemos que el motor que usa KZ2 no lo ha hecho Guerrilla solamente, sino que todas las firsts y seconds de Sony han puesto de su parte para hacer de este motor la bestialidad que es hoy en día (claro que fue Guerrilla el que siempre dio las pautas a seguir para explotar al Cell).
Obelus escribió:
nevermind escribió:Yo la veo bastante fiable, de todas formas al final ponen que son sólo estimasiones. Por otra parte no veo por qué pueda traer esta lista alguna polémica; que un juego sea más caro no implica que sea mejor, pero bueno, por tonterias mayores he visto a foreros insultándose [carcajad]

Sobre si incluyen los gastos de publicidad en juegos como Halo 3 y MGS4. Yo creo que no, lo más seguro es que la propia Microsoft y Sony hubieran puesto dinero de su propio bolsillo para publicitar estos juegos exclusivos de su consola.l


Psché... resultaría bastante cachondo que tras haber escuchado hasta reventar el oído que lo conseguido por Guerrilla con el KZ2 es solo gracias al saco de pasta sin fondo con el que contaban comprobar después que Bungie se hubiera gastado un 33% más para producir Halo 3.


A bote pronto no me trago lo de los 60 millones del Halo 3 y lo de los 40 millones del Killzone 2 tampoco se muy bien de donde ha salido porque no hay referencia ninguna en este sentido, lo mas que he visto hace tiempo fue:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3155511

Hablan de un presupuesto por encima de 21 millones de dolares, pero la noticia es de hace dos años, asi que a saber......

Respecto a lo que costo Halo 3:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... -de-euros/
http://www.blogyjuegos.com/juegos/02603 ... produccion

Se habla de una cifra en torno a 25-30 millones de dolares, luego habria que establecer si se incluyen o no las cifras de la publicidad aparte.
Yo no me trago ni lo del Halo 3 ni lo del Too Human. 100$ millones por el GTA 4 me parece mucho pero hablamos de mas de 3 años de desarollo y si es cierto lo de las 1000 personas no me extrañaria en absoluto. En cualquier caso parece que ha sido rentable XD
Lo del halo 3 me cuesta de creer la verdad.
Lo del too human... la explicacion podria ser que lleva muchisimos años desarrollandose, aunque me da a mi que no an recuperao la inversion XD.
lo del gta 4 si lo habia leido por ahi, lo de halo 3 no se entiende demasiado a no ser que se lo gastaran casi todo en publicidad, lo del too human si es verdad menudo negocio hicieron con ese juego XD

y el gta 4 a mi me parece un juego bastante regulero,100 millones que otros hubieran sabido gastar mejor desde luego
A saber cuanto ha costado el Duke Nukem Forever xD
Lo de Too Human me parece exagerado -no me lo creo-, lo de GTA IV me asombra -sí me lo creo- y lo de Shenmue me reflipa...con todo el tiempo que ha pasado y darte cuenta de lo que acojona esa cantidad de pasta; no me extraña que hundiera el barco entero debido a las malas ventas. Eso sí que tuvo que ser para cagarse de verdad :-| .
Esas cifras sin ninguna fuente creíble que las avale carecen de toda fiabilidad. De todas formas dudo mucho que los Final Fantasy costaran 40 millones de dólares y si Too Human ha costado 70 millones por narices hoy Silicon Knights tendría el cierre echado.
Bueno, el presupuesto del Mue era para el 1 y el 2. Lo del Too Human debe incluir las múltiples versiones, aunque tampoco me creo esa lista...
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