› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cegador escribió:Por orden cronológico:
1.-Trojan de recreativa
Primer videojuego que jugué en mi vida
2.-Alex Kidd in Miracle World
El juego de la consola de mi mejor amigo de la infancia
3.-Another World de Amiga 500
Un juego que contaba una historia cinematográfica
4.-Street Fighter II de recreativa
Aquellos sprites gigantes, aquella jugabilidad
5.-Final Fantasy VI
El mejor JRPG de la historia y encima pasado a medias con mi mejor amigo
6.-Mario 64
El plataformas 3D que marcó el camino a seguir
7.-Zelda Ocarina of Time N64
El mejor Zelda de la historia
8.-Goldeneye N64
Cientos de horas jugando solo y/o contra colegas
9.-Starcraft PC
Cientos de horas jugando solo y/o contra colegas, en partys, etc.
10.-Wii Sports
El juego que, ya de adulto, me hizo volver a jugar con mi padre como cuando jugábamos a la Atari 2600.
SuperPadLand escribió:He intentado hacerlo, pero diez se me quedan cortos y paso de sacrificar ninguno porque todos los considero igual de importantes en mi vida, cada en su época y circunstancias.
Hidalgo escribió:SuperPadLand escribió:He intentado hacerlo, pero diez se me quedan cortos y paso de sacrificar ninguno porque todos los considero igual de importantes en mi vida, cada en su época y circunstancias.
Noooo tíoooo, ¡a mí me encantaría leerte!
Cuando puedas y te vaya bien .
gaditanomania escribió:Si es así diría que el Virtua Racing. Tanto tiempo rumiandolo y cuando lo puse se me vino el techo encima. Y no tener cara de decirle a mi padre la decepción porque fueron cerca de 14 mil pelas.
gaditanomania escribió:¿Se admite poner algún juego que marcara mi vida para mal?
Si es así diría que el Virtua Racing. Tanto tiempo rumiandolo y cuando lo puse se me vino el techo encima. Y no tener cara de decirle a mi padre la decepción porque fueron cerca de 14 mil pelas.
Por suerte lo pude cambiar por el Fifa Soccer tras un pleito de un mes.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania A que Virtua Racing te refieres?,yo tengo el recuerdo de que cuando compre el de Megadrive me senti como engañado,lo compre por que me parecia una virgueria...,pero esque no tenia modos de juego...,era algo absurdo,no se puede entender que no metieran mas opciones para jugar,no se si te referiras a esta version o a otras que no conozco y quizas tengan mas chicha.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:@gaditanomania A que Virtua Racing te refieres?,yo tengo el recuerdo de que cuando compre el de Megadrive me senti como engañado,lo compre por que me parecia una virgueria...,pero esque no tenia modos de juego...,era algo absurdo,no se puede entender que no metieran mas opciones para jugar,no se si te referiras a esta version o a otras que no conozco y quizas tengan mas chicha.
Si a la de MD. Me trague todo el hype y la publicidad engañosa de Sega en propagandas y videos promocionales. Por aquel tiempo tendría unos 14 años y poca capacidad crítica.
El caso es que fue conectar el juego y quedarme muy frío. Polígonos demasiado descarnados aparecían ante mis ojos. Ruedas que parecían tuercas y curvas demasiado poliédricas para parecer curvas. Encima, como bien dices, 3 miseros circuitos y encima una música ratonera.
Con el tiempo lo he valorado desde otras perspectivas y mi conclusión es que valoro la hazaña técnica ahora que sé más que antes sobre la consola y sobre el tema del chip. Ante eso me descubro. Que una MD, aun con ayuda, pudiera mover algo así y de forma decente es impresionante pero...
Tuvieron que sacrificar puntos importantes. Demasiado importantes. Sobre todo las opciones. Excesivamente escasas. A dobles la cosa puede cambiar y sacarle jugo. Pero para jugar contra la máquina es insuficiente a todas luces. Y para rematar unas músicas escasas y penosas.
En definitiva y para mí, es una sobresaliente demo técnica jugable. Una demostración de fuerza interesante. Pero como jugador, y más en ese tiempo, me parecía un juego pobre visualmente. Por mucho esfuerzo técnico no daba como para mostrar algo, a mi parecer, realista. Preferia quedarme con Super Monaco GP y similares por más que tiraran de técnicas clásicas.
El de 32X ya me parece otra cosa. No lo tuve original pero por emulador y luego vía flashcard lo jugué y nada que ver. Lejos de ser suficientemente realista pero mucho mejor que el de MD. Es de los juegos que justificaban una 32X.