Los 10 juegos que marcaron mi vida

Por orden cronológico:

1.-Trojan de recreativa
Primer videojuego que jugué en mi vida

2.-Alex Kidd in Miracle World
El juego de la consola de mi mejor amigo de la infancia

3.-Another World de Amiga 500
Un juego que contaba una historia cinematográfica

4.-Street Fighter II de recreativa
Aquellos sprites gigantes, aquella jugabilidad :O

5.-Final Fantasy VI
El mejor JRPG de la historia y encima pasado a medias con mi mejor amigo

6.-Mario 64
El plataformas 3D que marcó el camino a seguir

7.-Zelda Ocarina of Time N64
El mejor Zelda de la historia

8.-Goldeneye N64
Cientos de horas jugando solo y/o contra colegas

9.-Starcraft PC
Cientos de horas jugando solo y/o contra colegas, en partys, etc.

10.-Wii Sports
El juego que, ya de adulto, me hizo volver a jugar con mi padre como cuando jugábamos a la Atari 2600.

EDITADO: quito Super Mario World :O y Pitfall porque, meditándolo, Goldeneye y Starcraft supusieron más para mí.
1 Rygar (arcade)

Tuve verdadera fascinación por ese juego cuando era un renacuajo. Luego también me encantó el de Lynx, el cual tengo.

2 Street Fighter 2

Primero en arcade y luego en Megadrive. Un juego que marcó toda una generación. Me impactó y aun sigue siendo un juego que me parece tan fresco y adictivo como el primer día.

3 Flashback

Lo tuve tardíamente en MD. El primer juego "realista" que conocí. Su desarrollo cinematográfico me impactó. Es de los juegos que más veces me he pasado y en más sistemas.

4 Three Wonders

Es mi recreativa fetiche. En concreto el Wanderers. Ese juego es pura magia. Capcom estaba en estado de gracia. En 1992 no paraba de jugarlo en el mueble de la peña bajo mi casa. Y en las navidades del 2000 recibí la copia de PSX con la ilusión de un niño.

5 Super Castlevania IV

Uno de los juegos que más he deseado nunca. Lo tenía entre ceja y ceja desde que lo vi en el vídeo promocional "Felices Novedades". No lo tuve original hasta el año 2001 pero lo goce brutalmente. Sigue siendo mi Castlevania favorito.

6 Thunder Force IV

Quizás el juego que más me ha impresionado. Fue amor a primera vista video promocional mediante. Luego ese amor se confirmó pad en ristre. Colosal el trabajo de Tecnosoft. Mi shooter preferido de siempre.

7 Metal Gear Solid

Fue mi "Flashback 2", en el sentido de volver a sentirme el prota de una peli. Hizo mucho el genial doblaje.

8 Tomb Raider 2

Lo mío con este juego fue pura obsesión. Lo tenia en mi cabeza a todas horas hasta pasármelo.

9 Half Life 2

De los pocos juegos a los que les daría un 10. Me parece absolutamente redondo. Mi tercera gran experiencia "cinematográfica". Jugado en Xbox.

10 Silent Hill 2

Ningún juego ha conseguido sugestionarme tanto como este. La historia, la atmósfera... Grandioso. Lo empecé en PC pero al final me lo hice entero en Xbox.

Y me dejo muchos que me marcaron. Los dos primeros Doom (tardíamente), el ISS Pro 2, Ghouls and Ghosts, Final Fight, Sonic...
Que difícil esto, y aun mas teniendo 30 añotes de edad jaja

1-Super Mario Bros quiza fue el primer juego que pase de la primera pantalla, no lo se, era muy pequeño.

2- Unreal Tournament aproximadamente a los 8 años ya iba por la vida aniquilando bots con un arsenal de armas de los mas variado.

3- Final Fantasy VIII fue ese primer videojuego con el que pude entrar de lleno en un mundo, con una historia, desarrollo de personajes, pensar cada jugada, y la música, eso era épico.

4- Resident Evil 3 mi primer acercamiento al survival con este juego fue para mi algo increíble, creo que nunca olvidare el susto que me dio nemesis al atravesar una ventana mientras bajaba unas escaleras en la comisaria.

5- Sonic Adventures 2 mi amor por Dreamcast no tiene comparacion (ya sin meter realaciones personales por supuesto), es una historia larga, pero cuando pude jugar SA2 en mi Dreamcast recien comprada es que no me lo podia creer, como una consola tan bonita y pequeña podia alvergar un poderío gráfico para mover eso con tanta soltura, por supuesto un juegazo en todo sentido.

6- RE Code Veronica se convirtió en mi favorito, una vez mas en la Dreamcast, impresionante el nivel de detalle, la historia, los puzzles, los personajes, la música, la duracion, un juego para mi inovlidable.

7- FFX pude obtener mi PS2 4 años después de estar en el mercado y siendo fan de FF fue el primero que probe en dicha consola, y es que ver por fin escenas renderizadas en 3D con un nivel de detalle altisimo fue creible, la historia, la música, el componente RPG hicieron de esta entrega mi favorita, solo Tidus daña la experiencia por momentos...

8- Silent Hill 2 Este juego es dificl de creer que sea de 2001 y que corra en una PS2, la ambientacion, los personajes, la captura de movimiento, todo roza la perfeccion y a dia de hoy sigue siendo una maravilla absoluta, ademas a nivel de guion ningun juego le ha hecho simbra aun casi 20 años despues de haber salido.

9- RE Remake mi fascinación con el terror no tiene limites y me hice (en primera instancia) con Game Cube solo por este juego, que si valió la pena? Si, una maravilla visual que era difícil de creer, y aun hoy dia sigue siendo el mejor Remake que se ha hecho de algún juego.

10- Shadow of the Colosus lo vine jugando tarde porque era un juego bastante desconocido en su época, dificil de dominar pero con razón, el nivel de épica de este juego no se comprara con ningún otro, un juego hermosisimo a todos los niveles y con el que no puedes salir de su mundo aun después de pasártelo.

Quedan por fuera: Chrono Trigger, Final Fantasy 9Silent Hill 1, Shenmue, Metal Gear Solid 3, Resident Evl 4, Dead Space, Journey,The last of Us, Deus Ex Human Revolution, Dark Souls, Bloodborne,The last guardian, y es que una lista con solo 10 se me queda bastante corto.
1- Super Mario Bros, primer juego al que jugué
2- Sonic The Hedgehog, primero de MD
3- Road Avenger, primer juego de Mega CD
4- Virtua Fighter, primer juego que probé 3D
5- Metal Gear Solid
6- Resident Evil Director’s Cut (Primer survival)
7- Tekken Tag Tournament (Primer juego de PS2)
8- GTA Liberty City (Primera vez que pruebo un juego 3D en una portátil, brutal)
9- Sonic Adventure (Primer contacto con DC)
10- Resident Evil Remake (Compré la GC por ese juego)
sin orden ni concierto:

Sonic 2; el primer juego que reservé en mi vida (en ECI), todavía tengo por ahí el pin que te daban. El juego increíble de principio a fin, y con modo 2 jugadores que era como el: futuro Arturo.

Super Mario 64: un salto temporal viniendo de las 2D, y además divertido y jugable como él solo.

Street Fighter II: el gran juego de lucha, el que abrió el camino a muchos que también recordamos con cariño. Pero él lo tenía todo.

Goldeneye 007: lo ví en casa de un amigo y pensé, lo necesito. Gráficos increíblemente realistas (ahora son monigotes cuadrados), animaciones, sonido de película,... Me hizo dar el salto de generación, hasta entonces seguía feliz con mi Megadrive.

Doom: Sangre y visceras a ritmo de rock. Acción a raudales y mis primeras partidas multijugador online.

Half life 2: la narrativa: como hacer del videojuego una forma nueva de contar historias, sin necesidad de videos o textos. Aqui el videojuego es su propio medio.

Zelda Ocarina of Time: Inmersión total y originalidad. Usar la potencia de una máquina para aportar novedad a la industria. Le debemos mucho.

Halo: combat evolved: Gran campaña, revolucionario gameplay con vehículos y libertad de exploración. Genial Multijugador también, me enganchó a la saga.

Batman: the caped crusader Commodore 64, me llamó la atención acerca de los videojuegos, el primero que recuerdo en casa de mi primo en su casa con el commodore 64. Y el juego estaba muy bien, pero dificil para un niño de 5 años.

Metal Gear Solid: una experiencia cinematográfica, con doblaje al español, giros de guión, música de película, personajes carismáticos,... te dejaba clavado a la silla.
1.- Super Mario Bros (NES) Mi primer juego.
2.- Street Fighter II (Arcade) Mi primera recreativa.
3.- Mega Man 3 (NES) Mi primo y yo solíamos alquilarlo con frecuencia. Grandes momentos y recuerdos.
4.- Tetris (Game Boy) Me pasé todo un verano entero jugándolo. No sé cómo no lo quemé.
5.- Mega Man X (SNES) Mi padre me lo compró en el verano del 95. Mi mencionado primo y un servidor le dimos caña de la buena durante todo agosto.
6.- Super Mario 64 (Nintendo 64) Sin palabras. Cuando vi eso por primera vez por poco inundo la casa de babas.
7.- Ocarina of Time (Nintendo 64) El juego que define mi adolescencia. Puro amor.
8.- Sonic 3 & Knuckles (Mega Drive) De entre todos tus amigos no tendrás un enemigo que te admire más que yo.
9.- Final Fantasy VI (SNES) El RPG que me metió en el género.
10.- Chrono Trigger (SNES) El RPG que me hizo amar el género. Y el juego que más cerca ha estado de que se me saltaran las lágrimas.

BONUS TRACK: 11. Super Mario Bros 3 (NES) El ejemplo perfecto de cómo debe hacerse un Mario.
12. Castlevania - Symphony of the Night (PSX) Simplemente el mejor Castlevania jamás hecho.
1.- Snowbros
2.- Super Mario 3
3.- Castlevania SOTN
4.- Crash Bandicoot
5.- Crash Team Racing
6.- Resident Evil 3
7.- Shadow of the Collosus
8.- Soul Calibur 3
9.- Wipeout Pure
10.- Onimusha 2
1. Solstice de nes
2. Final Fantasy VII de psx
3. Shenmue 1 y 2 de dreamcast
4. Broken sword 1 y 2 de pc
5. Tomb raider 2 de pc
6. Terranigma de snes
7. King of fighters 98 de recreativa
8. Supersidekicks de recreativa
9. Mario 64 de N64
10. Fifa 98 de pc
Esto va a ser complicado pero vamos allá, juegos que marcaron mi vida:

1. Yie Ar Kung-Fu (Commodore 64)
A mis hermanos mayores les compraron un Commodore 64 y fue la primera máquina que entró en casa para jugar. Yo tenía tres o cuatro años y el ordenador se acabó estropeando en pocos años con lo que apenas recuerdo prácticamente ningún juego, pero hay uno que no solo lo recuerdo sino que a día de hoy lo juego en su versión de recreativa y es este Yie Ar Kung-Fu. Me encanta y lo más jodido es que no soy muy de juegos de lucha.

2. Super Mario Bros 3 (NES)
Posteriormente al Commodore tardó en llegar bastante una NES en la era ya de los 16 bits. Prestada y al final mía nos víno a parar de golpe con ya varios juegos. Todos eran bastante buenos para mi suerte pero jamás podré olvidar aquél Super Mario Bros 3.

3. Megaman 3 (NES)
Lo jodido de este título es que lo tuve mucho después de aquella época ya que descubrí a Megaman vía emulación. Después de quedar fascinado en mi adolescencia con Megaman X quise probar la saga clásica en la videoconsola que tuve en mi infancia, la NES y en concreto aunque toda la saga fue especial me quedo entre la segunda y tercera entrega.

4. PC FÚTBOL 5.0 (PC)
Aún no tenía PC pero iba a casa de un amigo y él, yo y su hermano menor jugábamos a varios juegos, pero este en concreto era el que le echábamos más horas y en modo manager y luego ya al 6.0. Lo jodido es que no soy muy futbolero, el único deporte que sigo con pasión es el baloncesto pero PC Fútbol molaba, sobretodo pillar equipos de 2B y ascender, ganar la copa del rey, etc.

5. Chrono Trigger (SNES)
Hasta hace poco no había tenido una Super Nintendo y esta era mi deseo más grande pero mi familia se negó en aquella época a comprar otro cacharro para jugar. En 1998 entró mi primer PC y cuando descubrí la emulación estaba de moda el Final Fantasy VII entre mis amigos. Ahí pensé, ¡voy a jugar a los anteriores en mi emulador! ¿Y entonces por qué Chrono Trigger? pues porque después de dar un vistazo por encima a todos los Final Fantasy y algunos rpg's de Squaresoft de la época de 16 bits me llamó más la atención, además el amigo que me prestó mi primer CD-ROM con ROMS me lo recomendó diciendo que lo estaba jugando y era la bomba. Este fue mi primer JRPG. El primero que me pasé.

6. Tales of Phantasía/Tales of Symphonia (SNES/GAMECUBE)
Son dos juegos distintos pero de alguna forma están conectados y ambos representan una parte de mi vida.
El primero obviamente lo jugué en emulador, acababa de salir la primera traducción que incluso tenía un fallo en una parte y tenia que jugarlo en su versión original y luego seguir con el parche. Lo jugué porque estaba ya desde hacia un tiempo de maraton de JRPG de SNES desde que descubrí el Chrono Trigger y los emuladores como menciono antes.
Es posiblemente el videojuego que más veces me he pasado, me he pasado hasta el de PSX en japonés, hace años que no lo toco pero me lo sabía entero de memoria. Tales of Symphonia salió en la primera videoconsola que me compré con mi propio sueldo. Dudaba entre esta y una PS2. Mi duda era Dragon Quest VIII o Tales of Symphonia. Al final 99€ con Mario Kart y mi lado nintendero desequilibraron la balanza. Fui moderador durante un tiempo de un foro bastante concurrido de la saga Tales of.

7. Dragon Quest V (SNES)
Ya os advertí sobre los JRPG y sobre esa época y NO puedo dejar fuera Dragon Quest V. Con él descubrí la saga y NO he vuelto a sentir nada igual con ningún otro título de dicha saga. De hecho está en mi top 5 de videojuegos favoritos de todas las épocas.

8. Terranigma (SNES)
Este es el último de los cuatro JRPG que he metido de SNES en la lista de los diez juegos que me marcaron definitivamente en mi vida. Y ojo, no he metido ningun Final Fantasy de SNES y eso que supuso muchísimo también pero para mi estos 4 me marcaron demasiado. Terranigma es el único que es un ACTION RPG, me hace dejar fuera a juegos como Zelda pero la experiencia de jugar a este videojuego por primera vez es una de las cosas más mágicas que me han pasado nunca. Sobretodo el final. LO AMO.

9. Age of Empires 2 (PC)
Lo pongo antes incluso que mi amado Hereos of Mitgh and Magic III pero es que la puñetera lista es de solo diez juegos.
Juego que he jugado tanto solo como en red en los cybers de aquella época y luego en la versión HD por Internet.

10. Resident Evil (Remake) (Gamecube)
Y aquí pongo algo inesperado porque podría poner un Zelda, los multi de la Gamecube con los que jugabamos con los amigos en aquella época, sobretodo Mario Kart, realmente la época de 128 con Nintendo Gamecube nos dió muchas alegrías a pesar del chasco comercial. ¿Por que narices pongo el Resident Evil? Porque hasta hace dos años nunca los había tomado en serio y decidí pasarme el primero en Gamecube y pensé ¿que coño he hecho con mi vida? Es una pasada. Me ha descubierto el mundo de los "survival horror" muy tarde, sí, pero al menos lo he descubierto :)

PD
10 BIS Pokemon azul/Rojo (GB)
No puedo dejar fuera este juego aunque sea el onceavo de la lista. Pokémon marcó un antes y un después.
1y2-Kung fu master y Commando.No son los primeros que jugue,pero si los que me llevaron a delinquir obligandome a asaltar por las noches el monedero de mi madre.
3y4-Shinobi y Ninja kid 2.Las mejores recres de la historia,y ademas que por entonces estaba decidido a ser ninja de mayor.
5-Phantasy star.Lo pille porque en algun lado de la caja ponia 4 megas y pense que asi el juego seria mas largo,me parecio raro porque el muñeco no disparaba ni pegaba pero descubri mi genero favorito.
6-Street fighter 2.Me obsesiono por años,me lo tomaba como algo mas que un juego,llegue a ganar dos torneos de los que organizaban tiendas de videojuegos.
7-Suikoden 2.El juego de mi vida.
8-Final fantasy tactics.La droga,le meti cientos y cientos de horas.Me llegue a preocupar,pensando que estaba enfermo mental.
9-Symphony of the night.El juego que mas se acerca a la perfeccion .
10-Outrun 2006.El genero coches no es ni de coña de mis favoritos,pero este y su hermano mayor me demuestran que no me conozco tanto como creo.
Como duele dejarse tantos en el tintero,pero es lo que hay.
En orden cronológico. Ni son los mejores, ni los que me gustán más hoy en día, pero diría que son los que jugué con más ilusión o entusiasmo en su época correspondiente:

- Robocop Amstrad CPC (En dura pugna con Batman The Movie)
- Super Mario World SNES
- Street Fighter 2 SNES
- Resident Evil PS1
- Final Fantasy VII PS1
- Gran Turismo PS1
- Devil May Cry PS2
- Lumines PSP
- Dead Rising XBOX 360
- Zelda Breath Of The Wild Wii U
Joderrrr que difícil es decidir solo 10, me van a faltar muchos. Voy a decir algunos desde el principio de los tiempos, que aquí algunos peinamos canas.

1. Ohhh Mummy (Amstrad) el primer juego que jugué con mis hermanos y empezó el vicio. Música pegadiza machacona.
2. Súper Mario Bros (NES) Gráficos, jugabilidad, sonido. Pasar del ordenador a esto fue un cambio tremendo.
3. Golden Axe (Arcade) me flipaba la ambientación y los gráficos. Nació en plena época del boom de la espada y brujería.
4. Ghouls 'n Ghosts (Arcade) mi juego favorito, lo tengo en todas las plataformas que ha salido. Simplemente perfecto.
5. Final Fight (Arcade) mi juego yo contra El Barrio favorito. Sprites gigantes, música y mucha personalidad. Ver esto cuando salió no tiene precio. Menudos tiempos en los salones recreativos.
6. Sonic (Megadrive) se me cayeron los huevos al suelo cuando lo vi por primera vez. Menuda velocidad y colorido, el único Sonic de plataformas verdadero.
7. Chrono Trigger (SNES) el otro juego favorito. Todo en el me maravilla a día de hoy, me lo he pasado miles de veces y siempre que tengo vacaciones largas me pongo con el. Me flipa la música y su jugabilidad. Tremendo.
8. Metal Gear Solid (PSX) tuve obsesión con este juego, el único con el que he hecho speedrun. La historia es la leche y fue muy impactante en la época. Ese doblaje es oro en paño.
9. Bioshock (Xbox360) la mejor historia en un videojuego. La ambientación es de los mejor que he visto y la jugabilidad sublime. Droga dura de l buena.
10. Zelda Breath of the Wild (Switch) mi reencuentro con los videojuegos. Las horas jugando pasan volando con este pedazo de titulo, un juego infinito que va más allá de disfrutar con las mecánicas propias de los videojuegos. Es como tener una vida de aventuras virtual en la que siempre puedes hacer algo nuevo.
1.- Gunrunner (Spectrum). Puede que sea el primer videojuego al que jugué con mi padre. Yo siendo un enano. Load ""

2.- Rainbow Islands (Spectrum). Un juego que jugué mucho a dobles con mi padre. Luego, lo compramos en la NES y también seguimos dándole. Nunca nos lo pasamos entero... Recientemente si que pude ponerlo de nuevo y pasármelo yo solo.

3.- Super Mario Bros (NES). Lo jugué por primera vez en la ninpondo de mi primo.

4. -Super Mario Bros 3 (NES). Lo compró mi padre y lo jugamos muchísimo. Muchos domingos por la tarde nos lo intentabamos pasar del tirón. Era todo un reto para nosotros, sin poder grabar. A día de hoy sigo pensando que es el puto mejor juego de la historia de los videojuegos.

5.- Indiana Jones and the fate of Atlantis / Monkey Islands / Day of the tentacle (PC) Los jugué en casa de mi vecina, con ella, en el 286 de su padre. Era una pasada. La época dorada de las aventuras gráficas...

6.- Lotus: The ultimate challenge (PC). Cuando tuve mi primer PC, un 386 le di muchisima candela.

7.- Super Mario Kart (SNES). Mi primo se compró la Super Nintendo mucho antes que yo y en su casa jugabamos muchísimo al modo battle de los globos, genial. Años más tarde lo adquirí para mi snes y me lo pase hasta en 150cc. Un juegazo.

8.- The Legend of Zelda OOT(N64). Las mejores navidades que recuerdo.

9.- Stunts/ 4d sports driving. Juego que descubrí tarde, ya con un pentium 100 y windows 95. Pese a sus gráficos desfasados era una jodida maravilla. Diseñar circuitos era algo sorprendente y la variedad de vehículos. Creo que es uno de los juegos mas infravalorados de la historia.

10.- Metal Gear Solid (PSX). Yo tuve la 64 y no la psx, así que lo jugué tarde, cuando ya estaba la ps2 a la venta. Piel de gallina con este juego.
-super mario world (snes,mi primer juego,uno de los mejores de todos los tiempos)
-sonic 1 (master system,ahi empezó mi adiccion a sega xD)
-sonic 2 (megadrive,lo de supersonic fue...ufff,no hay palabras)
-sonic 3 & knuckles (para mi,el mejor juego de los 16 bits,insuperable)
-sega world wide soccer 97 (sega saturn,mi salto a las 32bits fue con saturn,y este juego era lo mejor hasta la aparicion de los iss pro,era muy bueno)
-sonic r (sega saturn,uno de mis juegos favoritos de siempre,con una OST brutal)
-resident evil (sega saturn,lo tuve mucho antes en saturn,por eso pongo esa version xD)
-resident evil 2 (playstation,simplemente el mejor,si no lo termine 20 veces,fueron 19)
-Virtua Tennis (Dreamcast,este juego fue una autentica burrada en la epoca,tremendo)
-Shenmue 1 y 2 (Dreamcast,simplemente lo mejor,obra maestra)
1. Tetris. Game Boy. Mi primer juego de mi primera consola. Un clásico y un gran favorito. Siempre me gusta echar una partida.

2. Súper Mario Bros. NES. Me regalaron una NES con este juego siendo un moco, y lo jugué y rejugué durante años y años, incluso en la adolescencia, en el hardware original.

3. Sonic The Hedgehog. Primer juego que jugué en Mega Drive. La mía, adquirida años después, venía con el megapack I (glorioso Super Hang On y viviente Italia 90), y me compré este juego de segunda mano. Lo jugué durante años, en el hardware original, hasta la adolescencia.

4. Final Fantasy VII. Descubrí que los juegos eran mucho más. Mezclar rol con turnos y exploración 3D, el sistema de materias, todo el lore, la música, los mini juegos, las cinemáticas... Fua. Todo. El que más me marcó.

5. FIFA 98. Fútbol 3D, esa cantidad de ligas, licencias, futbol indoor. Todavía juego de vez en cuando.

6. Pokemon Rojo. Fue un fenómeno de masas. Conseguí los 151 junto con mis amigos. Grandes viciadas, grandes recuerdos.

7. Gran Turismo 1/2. Siempre me encantaron los juegos de coches. Poder correr con coches normales, en esa cantidad, la exigencia de la simulación, esa cantidad de pruebas, el ajuste del coche, comprar piezas, las resistencias, los carnets... Puf, impresionante.

8. Metal Gear Solid. Qué voy a decir. Nos reventó a todos la sesera. Obra maestra.

9. Pro Evolution Soccer saga (el 2 y el 5 en particular). La viciada que agarré, lo feliz que era jugando mis ligas máster y modificando escudos y todo, compartiendo con mis amigos el option file. Una puta pasada.

10. Guitar Hero/Rock Band. Todo comenzó con Guitar Hero, pero Rock Band (especialmente el 2 y el 1) lo elevó a un nuevo nivel con todos los instrumentos y con tantas canciones en DLC. La cantidad de horas que jugué con un montón de amigos y qué feliz fui. Nos hicimos el platino del 2. Impresionante.

Me dejo: Al Unser Turbo Racing, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist, Mario Kart, Cadillacs and Dinosaurs, Marvel Vs. Capcom, Out Run, Out Run 2006 y Out Runners, Kurushi Final, Tekken 3, Resident Evil 1 y 2, Final Fantasy IV, VIII, VI y X, Constructor, PC Fútbol 7 y 2001, Virtua Tennis, Timesplitters, Silent Hill saga clásica, GTA Vice City y Vice City Stories (PS2 y PSP), Metal Gear 3, Gripshift, Dragon Ball Budokai 3, Burnout 2 y Paradise, Pixeljunk Monsters, Ni no Kuni (PS3), Brothers: A tale of two sons, todos los de Quantic Dream: Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond, Detroit Become Human, no sé si añadir Death Stranding...

Seguro que me dejo muchos más.
Me dejo muchos y es casi imposible hacer una lista de solo 10, y más para los que somos más viejos y llevamos toda la vida dándole, pero bueno vamos al lio [fumando]

Alek Kidd in Miracle World: el primer juego que tuve en mi primera consola.
Tiny Toon Adventures: Bab's Big Break: uno de mis juego favoritos y de los primeros que tuve para la pequeña gran portátil de Nintendo, y el cartucho que más me fundí.
Super Mario Bros 3: el juego que más me marcó en esa época y que luego pude disfrutar muchísimo en SNES.
Street Fighter II: el juego en el que me gasté más monedas y más tiempo delante de una recreativa y el posterior cartucho de SNES que más quemé.
Diablo II: fue uno de los primeros juegos que me compré para mi primer PC y que no tengo ni idea de las horas que terminé jugando, quizá más de 500.
Final Fantasy VII y Gran Turismo: mis dos primeros juegos de PSX y a los que más tiempo dediqué de la generación de 32 bits.
Shadow of the Colossus: una experiencia única de principio a fin, en mi TOP 5 de todo el super catálogo de PS2.
Dragon Quest VIII: me lo he pasado dos veces en PS2 y otra en 2DS, de mis favoritos.
Demon's Souls: una nueva manera de jugar a los juegos de capa y espada, actualizada, con muchísima atmósfera, lore, nuevas mecánicas de combate y una dificultad muy gratificante. De mi subgénero favorito desde entonces.
Super Mario Bros 3 Seguramente el juego de consola que más horas habré echado, irrepetible.

Maniac Mansion NES El juego que cumplió todo lo que se nos negaba a las regiones PAL de nintendo, juego en español, con pila, y lo mejor de todo una aventura gráfica que destila en NES el mejor aroma de lucasfilm games antes de llamarse lucasarts.

Sonic 1 Game Gear Gran plataformas que pude disfrutar antes de poder hacerlo en su versión de 16 bits.

Master of Darkness Master System. Irrepetible ambientación del mejor clon de Castlevania de NES

Castlevania 1 NES Clásico irrepetible, cada nueva partida es mejor que la anterior.

Prince of Persia llegó junto con el monkey para nuestro 486, ambientación, jugabilidad, insuperable.

Alquadim La Maldición del Genio Si existe un juego que describa cómo eran los grandes arpgs de PC de principios de los noventa, estos son Genier y Veil Of Darkness. Grandiosa historia de traiciones, batallas navales contra barcos fantasma repletos de zombies. Hay que jugarlo para poder entender su grandeza.

Monkey Island I y II El juego que enterró definitivamente los 8 bits de nintendo e hizo que pasáramos de los 16 bits de nintento y sega para disfrutar de la era dorada de las aventuras gráficas de PC.

Alone in the Dark Obra maestra que impactó por su ambientación, música, historia y lore. Conocí a Lovecraft gracias a Infogrames.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis Qué decir de la mejor aventura gráfica de todos los tiempos, la secuela espiritual de la última cruzada, con varios caminos.

Kings Quest VI La aventura gráfica más emotiva, el cuento de cuentos, la sensación de vivir una auténtica fábula que mezcla simbad, con mitología griega y los cuentos de Andersen y un poquito de John buniam

Lands of Lore the Throne of Chaos. a día de hoy sigue siendo el mejor rpg dungeon crawler con historia y hasta la aparición de los baldurs gate, el mejor rpg de pc.

Veil Of Darkness La historia de aventuras y terror mejor escrita para PC y cualquier videojuego. Sublime.

Sonic 2 El mejor plataformas de 16 bits que se ha parido jamás.

Dune mega cd La mejor mezcla de aventura con estrategia que se ha hecho y con muy buena ambientación.

Doom 2 idkfa, iddqd, idclip. El juego que se convirtió en el primigenio gta donde matar a todos lo que se movía.

Warcraft 2 miles de horas ante uno de los mejores juegos de estrategia hasta la fecha.

The Dig La aventura gráfica que cerró el ciclo dorado de Lucas en PC. Este juego es como ir a ver Interstelar, Deep Impact y Armaggedon juntas pero con la sensación de jugar a la segunda parte de indiana jones and fate of atlantis.

Diablo 1 Intenté pasármelo en un 486/25mhz con 12 mb de ram, aún a 5 fps mereció la pena.

Starcraft El juego de tras C&Q Red Alert, arrebató a Westwood la corona de los RTS.

Dune 2000 C&Q con plantilla y lore sacados de los libros y la película Dune.

Flash Back La mejor muestra fílmica a nivel jugable.

Prince of Persia 2 shadow and the flame El mejor prince of persia que se ha hecho, con una historia oscura, una música sublime, jugabilidad mejorada, largo e implacable.

Goldeneye El mejor shooter de todos los tiempos.

Zelda Ocarina of Time Una experiencia religiosa.
01 - Super Mario Bros (NES)
02 - Sonic (Mega Drive)
03 - Super Mario 64 (N64)
04 - Zelda Ocarina of Time (N64)
05 - Shenmue (Dreamcast)
06 - Zelda The Wind Waker (Game Cube)
07 - Resident Evil 4 (Game Cube, importante porque lo jugué en ésta y de lanzamiento)
08 - Half Life 2 (PC)
09 - Dark Souls (PS3, lo jugué en ésta por el online gratuito, pero podía haber sido 360 también)
10 - Zelda Breath of the Wild (Wii U)

Lamentablemente se quedan fuera por un pelo juegos como Final Fantasy VI y VII, Shenmue II, Metroid Prime, Super Mario Bros 3 y otros cuantos).

Interesante de mi lista que de 10 juegos, 6 nacieron en consolas de Nintendo y 5 son exclusivos de esta. Dos juegos son de la serie Mario y tres de Zelda. Y por aquí los nintenderos de clásicas me llamaban hater [+risas]
No todos estan en mis facvoritos, pero en su dia me marcaron un antes y un despues , por algun motivo
1.- Space panic. Arcade. El primer videojuego que recuerdo. Alla primeros de los 80, 5 pts la partida.

2.- Cauldron 2 CPC

3.- Alex kidd in miracle world Master system 2

4.- Master of darknes. Master system 2

5.- Populous Master system 2

6.- Soleil Megadrive

7.´Resident evil PSX

8.- Final fantasy 7. PSX. A dia de hoy es el que menos me gusta del sistema, pero en su dia me impacto.

9.- Metal gear solid. PSX

10.- Gravity rush. Ps vita, es el juego de mundo abierto que mas he disfrutado. Me entusiasma todo de el.
Orden cronológico:

1). Pac Kong (Atari 2600)
Es el que más recuerdo de mis inicios.

2). Turtles II Arcade Game (NES)
El mejor juego de mi etapa con NES. Un día monté una fiesta en casa con 4 amigos, y todos jugando por turnos a dobles

3). Final Fight (Arcade)
Creo que ni me fijaba en el título del juego, y es curioso porque salía de mi barrio solo para jugarlo en bar con un amigo.

4). Streets of Rage (Mega Drive)
Especialmente el uno, al que jugaba con el mismo amigo en casa (luego también al 2). La música la tengo a fuego, sobre todo por las sensaciones de emoción dramática que me causaba en conjunto con el resto del juego.

5). Super Mario World (SNES)
Al no haber jugado al SMB3, y pasar directamente del SMB2 al SMW, fue brutal. Conociendo el SMB3 quizás no me habría impactado tanto, pero creo que ha fue mejor así, porque me sigue gustando más el SMW. Nada que ver con SMB. SMB no acababa de ser mi juego, pero SMW definitivamente sí.

6). Mario Paint (SNES)
Calmó mis deseos de tener un PC y me proporcionó la posibilidad de practicar el diseño digital en una fase clave. Creo que no es fácil que una compañía apueste por algo así, y menos en esos tiempos (en los últimos años, creo que la tableta UDraw casí acaba o acabó con THQ, por el descalabro comercial), por lo que le estoy muy agradecido a Nintendo por ese idea.

7). Final Fantasy VII (PSX)
Me llegó muy muy a fondo, pero hoy día creo que fue en parte por la edad; en parte, y en parte porque la obra dio en el clavo en muchos puntos. Sobre el nuevo, por ejemplo, tengo mis dudas de pillarlo, porque para mí es como si ya fuera un juego cerrado con broche de oro. Su contras los pasé por alto, y sus virtudes me apabullaron. :p

8). GTA Vice City (PS2)
Una pasada recorrer esas calles de noche (pese a las cargas entre zona y zona), en el papel de un gangsta ochentero, escuchando en la radio "Self Control".

9). COD 4 Modern Warfare.
El remate de mi entrada en el online, después de empezar con PS2 y Kaillera en el PC.
Uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado en general, no solo online.

10). Windlands (PS4/PSVR)
Un juego con gráficos de lo más simple, en una tecnología que está empezando como quien dice. Sin embargo, unas veces me he sentido Spider-Man como si nada, y en otras me he quedado parado en lo alto de un pino low-poly sin texturas altísimo, mirando embobado ese mundo y flipando, en shock. :p

Menciones especiales:
Tetris (GB), Sonic 1 (Mega Drive), Resident Evil 2, Metal Gear Solid y Brave Fence Mushashi (PSX), Resident Evil Code Veronica, Soul Calibur y Jet Set Radio (DC), GTA San Andreas y COD 3 (PS2), PES (Multi)... y me seguro que ahora me olvido de muchos.
He intentado hacerlo, pero diez se me quedan cortos y paso de sacrificar ninguno porque todos los considero igual de importantes en mi vida, cada en su época y circunstancias. [sonrisa]
Sin orden específico:
1-Solaris, Atari 2600
2-Sonic, Game Gear
3-Prince of Persia, DOS
4-Tetris, recreativa, DOS
5-Golden Axe, DOS
6-Konami GT, recreativa
7-Out Run, recreativa, DOS
8-Street Fighter II, recreativa, DOS
9-Double Dragon, recreativa, DOS
10-Pacman, recreativa, maquinitas LCD
Por orden cronológico:

1.- Sonic the Hedgehog (Master System-1991): mi primer videojuego en una consola de sobremesa.
2.- Super Mario World (SNES-1992): el primer juego de mi consola favorita.
3.- Street Fighter II (SNES-1992): poder jugar en casa al JUEGO de lucha. Sin palabras.
4.- Super Sidekicks (Neo-Geo-1992): tardes involvidables de colegueo y competición.
5.- Metal Slug (Neo-Geo-1996): mi run and gun favorito.
6.- Final Fantasy VII (PlayStation-1997): primer juego de rol al que jugué antes de descubrir el catálogo RPG de SNES.
7.- Metal Gear Solid (PlayStation-1999): juego que me hizo sentir como el protagonista de una peli de espías.
8.- Age of Empires II (PC-1999): mi juego de estrategia favorito. Como amante de la historia, me montaba mi buenas películas con este juego. Las campañas de William Wallace, la reconquista de España, las incursiones Vikingas, las batallas de Atila el Huno, la conquista de América... Una pasada poder recrear todo aquello.
9.- Shadow of the Colossus (PlayStation 2-2006): mi juego de aventuras favorito. Es como un cuento folclórico lleno de épica.
10.- Bloodborne (PlayStation 4-2015): mi juego favorito hasta la fecha. Me gusta todo; Jugabilidad, ambientación, banda sonora, lore...
Por orden cronológico(más o menos)

1) Road fighter(MSX) fue el primer juego al que jugué.
2) Metroid, mi primer juego en propiedad
3) Zelda Link's awakening, primer juego que me pasé al completo estando en inglés y no sabiendo ni papa, luego lo repetí con el DX
4) Streets fighter II(snes).
5) Monkey island, primera aventura gráfica
6) Crash Bandicoot
7) Pokémon Rojo, ya que molaba mucho más Charizard en el cartucho que Blastoise.xD
8) Final Fantasy VII, no pongo ninguno anterior ya que en la snes y nes en su momento no jugué a ninguno.
9) Resident Evil, por ser el primer survival horror.
10) Metal gear solid, poco que decir de este juego que no se sepa.

Obviamente no es una lista de los mejores juegos para mí, ya que la lista cambiaria, son los que me han marcado de una manera u otra.
cegador escribió:Por orden cronológico:

1.-Trojan de recreativa
Primer videojuego que jugué en mi vida

2.-Alex Kidd in Miracle World
El juego de la consola de mi mejor amigo de la infancia

3.-Another World de Amiga 500
Un juego que contaba una historia cinematográfica

4.-Street Fighter II de recreativa
Aquellos sprites gigantes, aquella jugabilidad :O

5.-Final Fantasy VI
El mejor JRPG de la historia y encima pasado a medias con mi mejor amigo

6.-Mario 64
El plataformas 3D que marcó el camino a seguir

7.-Zelda Ocarina of Time N64
El mejor Zelda de la historia

8.-Goldeneye N64
Cientos de horas jugando solo y/o contra colegas

9.-Starcraft PC
Cientos de horas jugando solo y/o contra colegas, en partys, etc.

10.-Wii Sports
El juego que, ya de adulto, me hizo volver a jugar con mi padre como cuando jugábamos a la Atari 2600.

EDITADO: quito Super Mario World :O y Pitfall porque, meditándolo, Goldeneye y Starcraft supusieron más para mí.
SuperPadLand escribió:He intentado hacerlo, pero diez se me quedan cortos y paso de sacrificar ninguno porque todos los considero igual de importantes en mi vida, cada en su época y circunstancias. [sonrisa]

Noooo tíoooo, ¡a mí me encantaría leerte!

Cuando puedas y te vaya bien [beer].
Me encantan estos post

1.-Altered Beast La primera recreativa a la que jugué

2.-Super Mario Bros Videojuego de la NASA (jiji), la maravilla lúdica definitiva

3.-TMNT Arcade Game La siguienet recreativa...joder para 4...joder ocn las tortugas!

4.-Street Fighter II Pero esto qué pollas es, es maravilloso y enorme, graficazos.

5.Sonic the Hedgehog Joder que bonito se ve, mola mola

6.-PC FUTBOL 3.0 Bua, cómo envicia el jodío.

7.-Mario 64 This is the Future

8.-Goldeneye N64 This is the Future with Friends

9.-Metal Gear Solid Oh boy, tengo el Game of the Generation

10.-Resident Evil 2 Motivo de sobra para comprar PSX
Hidalgo escribió:
SuperPadLand escribió:He intentado hacerlo, pero diez se me quedan cortos y paso de sacrificar ninguno porque todos los considero igual de importantes en mi vida, cada en su época y circunstancias. [sonrisa]

Noooo tíoooo, ¡a mí me encantaría leerte!

Cuando puedas y te vaya bien [beer].

A ver, es que 10 juegos que me marcasen cuando tenía 20 y pocos era fácil, pero es que ahora tengo que decidir si sacrifico juegos de mi infancia-adolescencia o sacrifico los últimos de mi vida, que no son muchos; pero a cierta edad que te sorprendan o enganchen con un juego tiene también mucho más mérito. Voy a hacerlo, intentaré ser breve, pero poniendo alguno más, espero no molestar:

1-Battle City: Mi primer recuerdo jugando a un videojuego y también el único al que mi padre jugó conmigo a uno.

2-Super Mario Land: Mi primer Super Mario, como era portátil fue uno de esos juegos que estaba siempre conmigo en todos lados.

3-Super Mario Kart: Mi primera experiencia en "3D".

4-Goof Troop: Mi primera experiencia multijugador cooperativa. Aquí descubrí que me gustaban más los juegos coop que no competis.

5-Lufia II: Sólo lo pude jugar un día o dos antes de que el dueño lo cambiara porque no le gustaba. Pero fue suficiente para descubrir que me encantaban ese tipo de juegos. Todavía no sabía que se llamaban RPG.

6-PC Futbol 6: Aquí descubrí que me gustaban los simuladores de gestión y aunque ya quería un PC de antes, fue este juego el que me hizo querer uno con mucha más fuerza.

7-Resident Evil: Mi primer juego de terror, inexplicable experiencia del primer contacto siendo joven y viniendo de aventuras 2D de NES y MS o GB.

8-Final Fantasy VII: Tras el fiasco de Lufia este fue mi primer RPG de verdad, en su momento me atasqué en el boss final del templo de los ancianos (poco nivel, sin saber que las materias se mejoraban, etc) y lo tuvo que volver a empezar de cero, tras eso me lo pasé por lo menos dos veces más en consola y una en PC.

9- Civilization II: Estoy 99% seguro de que mi PSX murió porque le quemé la lente con este juego. Después lo conseguí en PC por suerte.

10- Emulador NeoGeo, en especial los Metal Slug: Digo emulador porque esa maravilla que conseguí nos cambió la vida a mi vecino y a mi que pasamos de poder jugar cuatro partidas como mucho a la semana por el tema del dinero a jugar todos los días intentando conseguir pasarlo con los menos continues posibles. Y no fue mi primer emulador, pero era increíble lo que ofrecía frente a los emus de GB o NES.

11- Quake II: Mi primer FPS 3D y además mi primer juego multijugador LAN, había visto juegos a pantalla partida; pero cuando vi que en un ciber cada uno podíamos jugar con un PC dedicado a cada uno mi cabeza implosionó.

12- GTA San Andreas: Ya había jugado a los 2D y un poco al tercero, pero San Andreas no sé quién me lo prestó, pero me sorprende que la lente de mi PS2 todavía funcioné hoy con toda la caña que le metí a este juego. No fue mi primer sandbox 3D (creo que fue Getaway), pero si fue el primero en el que me metí de lleno. Eso sí, tras este no quise volver a tocar otro por pereza.

13- Wii Sports: Ya dijo alguien algo parecido, pero Wii y varios de sus juegos, entre ellos este, fueron los que me hicieron regresar a los videojuegos tras unos 4 años en los que pasaba bastante del tema porque cuando salió PS3 me pareció carísima para dar el salto, mi PC ya hacía años que no movía nada actual y poco a poco fue centrándome en otras cosas. Curiosamente un año antes de Wii compré la NDS que también me dio buenos momentos, pero fue después de que Wii me volviera a hacer interesarme por los juegos, el primer año casi no la usé.

14-Left 4 Dead 2: Cuando descubrí que hay juegos cooperativos de tiros para cuatro jugadores.

15- Super Mario Galaxy: Había jugado antes plataformas 3D que me habían gustado, pero fue SMG el que hizo que amase tanto el género como para ponerme a jugar todo lo anterior de lo que había pasado.

16- Bloodborne: Si bien fue Dark Souls mi primer contacto y Demon's Souls incluso me gustó más, fue Bloodborne el que más me sorprendió porque supieron reinventar el sistema de combate a uno más dinámico, pero al mismo tiempo mantiene los principios que caracterizan este tipo de juegos.

17- Zelda Breath of the Wild: Para mi el mundo abierto que crearon con este juego supuso un salto increíble a todos los anteriores mundos abiertos que había jugado. Las minimazmorras a veces tienen retos interesantes (otras no) y si bien es cierto que me hubiese gustado que hubiese alguna mazmorra más que las cuatro iniciales, la forma de explorar y todo lo que tiene por descubrir me lo compensa sobradamente.
Dificil elegir 10 sin dejar ninguno fuera [+risas] Descartando actuales y mas modernos, me centrare en los de mi niñez/adolescencia.
A estos en particular les tengo especial cariño por la epoca en que los jugue.

Mario Bros (Nes)
Tetris (Gameboy)
Super Mario land 2 (Gameboy)
Terminator 2 (Gameboy)
Street Fighter 2 (Snes/Arcade)
Zelda Ocarina (N64)
Final Fantasy VII (Ps1)
Final Fantasy IX (Ps1)
Resident evil 2 (Ps1)
Time Crisis 2 (Arcade)
¿Se admite poner algún juego que marcara mi vida para mal?

Si es así diría que el Virtua Racing. Tanto tiempo rumiandolo y cuando lo puse se me vino el techo encima. Y no tener cara de decirle a mi padre la decepción porque fueron cerca de 14 mil pelas.

Por suerte lo pude cambiar por el Fifa Soccer tras un pleito de un mes.
gaditanomania escribió:Si es así diría que el Virtua Racing. Tanto tiempo rumiandolo y cuando lo puse se me vino el techo encima. Y no tener cara de decirle a mi padre la decepción porque fueron cerca de 14 mil pelas.

Imagen
Sin un orden concreto...

1.- Chrono Trigger (Snes)
2.- Illusion of Time (Snes)
3.- Terranigma (Snes)
4.- Final Fantasy VII (PSX)
5.- Tomb Raider (PSX)
6.- Xenoblade 2 (Switch)
7.- Shenmue 2 (XBOX)
8.- Metroid Prime (GC)
9.- Super Mario Galaxy (Wii)
10.- Final Fantasy X (PS2)
Por orden cronológico en el que llegaron a mí:

1. Out Run (Arcade)
2. Bruce Lee (Spectrum)
3. Golden Axe (Arcade)
4. Sonic (Megadrive)
4. Street Fighter 2 (Arcade)
5. Virtua Racing (Arcade)
6. Daytona USA (Arcade)
7. Final Fantasy VII (PSX)
8. Metal Gear Solid (PSX)
9. Crazy Taxi (Dreamcast)
10. Grand Theft Auto III (PS2)
1. Super Mario Bros (NES)
La primera vez que lo vi en casa de un amigo no me podía creer que aquello tuviese un control tan suave y amigable. Yo tenía aún la Atari 2600 y esta fue la razón por la que tiré por las consolas de Nintendo.

2. Alex Kidd in Miracle World (Master System)
Flipado me quedé al ver que podías jugar en tu Master System II sin cartucho. Nunca me pasé el juego de crío, pero para mí siempre fue el verdadero rival de Mario

3. Super Mario World (SNES)
El juego que me enseñó a jugar a la saga Super Mario. Lo bueno que diga de él nunca será suficiente. Me lo regalaron con el pack de SNES junto al...

4. Super Castlevania IV (SNES)
Para mi el mejor de la saga sólo un poquito por encima de mi otro Castlevania fetiche, Castlevania III. 30 años después sigo enamorado de este juego y cada vez que puedo le echo una partida. Gráficamente me parece insuperable.

5. Street Fighter II (Arcade)
¿Todos caímos en este, no? Se convirtió instantáneamente en mi juego de lucha favorito cuando empezó a ser un obligado en los bares. En cuanto pude le pedí a mis padres la versión de SNES.

6. Super Soccer (SNES)
Creo que es de los juegos al que le he echado más horas en mi infancia. Vaya vicios y vaya plot twist al final jugando contra el equipo Nintendo.

7. Illusion of Time (SNES)
Me lo dejó un amigo a cambio del Probotector Alien Rebels. Ni siquiera conocía el concepto de RPG o Action RPG y sólo me bastó unas horas para ver que tenía algo muy especial entre manos.

8. Terranigma (SNES)
Para mí este es "el juego". Me capturó la historia, los gráficos, la banda sonora... Fue y sigue siendo mi juego favorito de todos los tiempos. Y lo gracioso es que me lo regalaron por error, ya que yo quería el Illusion of Time que había tenido meses antes. Bendito error.

9. Resident Evil 2 (PC)
Tras la "traición" de Nintendo de haber sepultado la SNES a favor de la N64, juré que nunca saltaría de generación, que no tocaría un juego en 3D en mi vida. Vaya hostia en la cara me dió este Resident Evil 2. Pasé un verano entero con él y no paré hasta que pude jugar con Tofu.

10. Dead Rising (XBOX 360)
Creo que nunca me he reído tanto con un juego como con el Dead Rising. Dawn of the Dead es una de mis pelis favoritas y éste es prácticamente como estar dentro de la película.
gaditanomania escribió:¿Se admite poner algún juego que marcara mi vida para mal?

Si es así diría que el Virtua Racing. Tanto tiempo rumiandolo y cuando lo puse se me vino el techo encima. Y no tener cara de decirle a mi padre la decepción porque fueron cerca de 14 mil pelas.

Por suerte lo pude cambiar por el Fifa Soccer tras un pleito de un mes.

Volviendo al punto inicial de decepción, eso mismo me pasó con el FIFA 96 de Saturn. Le dije a mi madre que era genial y tal; no mintiendo, porque en verdad estaba intentando autoconvencerme; pero nah.

Claro, lo importante por encima de todo en un juego de estos es la jugabilidad, y eso es lo que pesa; pero también recuerdo positivamente la gran sensación de estar dentro de un gran estadio que causaba el juego, con la mezcla del audio (yo venía de las 16bits, pero diría que el sonido era especialmente bueno y potente) y su sistema de cámaras.
La verdad es que coincido con vosotros, cuesta muchísimo hacer una lista de esa manera y quedarse solo con 10, pero es un desafío que te hace viajar y disfrutar mucho. Al menos para mí, al principio, me ha resultado complicado separar los que me marcaron por X motivo de los que considero los más mejores (como por ejemplo Resident Evil o Super Mario 64, pero aunque me parezcan maravillosos no llegaron a grabarse en mi subconsciente).

Al final mi lista es esta:

1. Match day (Spectrum, el primer videojuego al que jugué con frecuencia y soy consciente de pedir que me lo cargaran. Le tengo mucho, mucho, mucho cariño)

2. Saboteur 2 (Spectrum, el primer juego que me compraron mis padres... en el Continente, lo que es ahora Carrefour, lo recuerdo como si fuera ayer)

3. Tehkan world cup (el primer arcade que me pasé y que me sirvió de entrada al mundo de los salones recreativos, con su humo e infinitas tardes para invertir 20 duros XD)

4. Multi Player Soccer Manager (Spectrum, horas y horas con mi hermano mano a mano, la piel de gallina de pensarlo. Aunque hubo otros donde invertíamos mucho tiempo, ese fue el rey)

5. Super Mario 3 (NES, me dejó alucino, como a muchos de vosotros, pues este juego se repite en muchas listas. Para mí un ejercicio de originalidad y recursos que rompió esquemas)

6. Street Fighter II (clásico entre los clásicos, estar una noche hasta las 6 de mañana para pasármelo con Dhalsim en la SNES, con dolor de pulgar incluido... eso no se borra)

7. Civilization II (PC, aunque el VI es maravilloso, los 2 primeros por el momento en los que los jugué me marcaron de por vida. Fue mi manera de comenzar a disfrutar los juegos de estrategia)

8. Grandia II (el de Dreamcast, ¡¡¡menudas magias más chulas por Dios!! Gracias a él comencé a jugar a RPG. Hasta ese momento nunca me atrajeron, por lo que gracias infinitas porque si no me hubiera perdido joyas como el Shining Force II o el Fire Emblem: Path of Radiance)

9. Mass Effect (360, como amante de la ciencia ficción... este juego me absorbió. Una epopeya increíble que me dejó pasmado y a los pies de Shepard forever and ever)

10. The Witcher (solo he jugado al 3 (PS4) y al 2 (360) y son palabras mayores, para mí lo más grande que se ha hecho por su madurez y exquisitez. Estoy guardándome para el primero porque los he empezado al revés XD)
Super Mario World - Mi tío se pilló una Super Nintendo francesa cuando yo tenia 8 años y debí acabármelo 20 veces por lo menos.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Mis dos tíos lo tenían para MS-DOS y me costó lo suyo terminarlo. Me acuerdo que para iniciar el juego había que alinear las piedras del manual o algo así.

Prince of Persia - El primer juego que recuerdo haber comprado para el ordenador de casa.

Duke Nukem 3D - Mi primera aventura con los FPS. Luego vinieron Doom, Quake, Hexen, Blood, etc. Pero Duke Nukem fue el primero.

Half-Life - El primer juego de PC que alquilé. Me moló tanto que lo lleve al estudio del padre de un amigo y nos hicimos copias del disco y fotocopias en color de la carátula.

Street Fighter 2 - Muchas monedas se fueron en la recreativa del bar del pueblo.

Metal Gear Solid 2 - Mi primer juego de PS2. La historia me encantó.

Resident Evil - Mi primer juego (alquilado) de Saturn. Yo había sido el único pardillo de mis amigos que se pilló una Saturn y me tocaba alquilar juegos. Que mal rollo pasé las primeras horas jugando solo.

Sonic - Mi primer juego de Master System. Que cutre se veía jugando por la antena de la tele.

Lineage 2 - El único MMORPG al que he jugado en serio. La de horas que pude tirar ahí con colegas y rusos.
01 Bio Hazard Battle (Genesis)
02 Jackie Chan's Action Kung Fu (Family Computer)
03 Thunder Force III (Genesis)
04 Life Force (Family Computer)
05 Saga Rockman (Family Computer)
06 TMNT III - The Manhattan Project (Family Computer)
07 RoboCop 2 (Family Computer)
08 SF II - Special Champion Edition (Genesis)
09 Wonder Boy Deluxe (Arcade)
10 Saga Adventure Island (Family Computer)
The Legend of Zelda
Super Mario Bros 3
Sonic the Hedgehog 2
Dragon Quest V
Super Metroid
Zelda: Link's Awakening
Super Mario 64
Resident Evil 1
Pokemon Rojo
Tomb Raider 1-2
Final Fantasy VII
Zelda: Ocarina of Time
Final Fantasy VIII
Silent Hill 1
Zelda: Majora's Mask
Final Fantasy IX
Zelda: Oracles
Final Fantasy X
Kingdom Hearts
Warcraft III
Grand Theft Auto: San Andreas
Jak & Daxter
La-Mulana
Dark Souls
Zelda: Breath of the Wild
no estan puestos estrictamente en orden.

- winter games
- abadia del crimen
- defender of the crown
- shadow of the beast
- loom
- doom
- wing commander
- dune II
- ridge racer
- metal gear solid
@gaditanomania A que Virtua Racing te refieres?,yo tengo el recuerdo de que cuando compre el de Megadrive me senti como engañado,lo compre por que me parecia una virgueria...,pero esque no tenia modos de juego...,era algo absurdo,no se puede entender que no metieran mas opciones para jugar,no se si te referiras a esta version o a otras que no conozco y quizas tengan mas chicha.
@lintic que recuerdos del Road Fighter,lo vi por primera vez en MSX,pero al poco me enseñaron la version NES en un cartucho clonico,la version NES tenia cosas muy chulas,como lo de que Superman aparecia adelantandote...,muy bueno ese juego.
1. Pong. Quizás el primer juego que conocí, siendo yo muy pequeño, mis padres tenían una maquinista Ponga, y aunque la usaron muy poco, a mi me fascinaba
2. Ghosts and goblins C64. Otra de las posesiones de mi padre era un Commodore 64 y un porrón de juegos en cinta, originales y de revistas, con cientos de juegos. He destacado Ghosts and Goblins, pero podría haber puesto cualquiera, pasamos años trasteado con el cacharro.
3. Altered Beast MD. Mi primer juego de mi primera consola, marcó un antes y un después en mi concepción de los videojuegos en casa
4. Sonic 2. Un par de años después, llegó Sonic 2, quizás el juego de mega al que más veces he jugado.
5. Toki (arcade y MD). El juego del mono es especial para mí. Jugábamos los fines de semana en el bar en la máquina mientras nuestros padres se tomaban las cañejas, hasta que nos enteramos que salió para mega drive. Y lo pedimos hasta que llegó.
6. The Secret of Monkey Island. Mi relación con los juegos de PC venía ya de mucho, y de muchos juegos, pero si he de destacar un género, la aventura, y un juego, el primer Monkey. He dudado mucho entre este y PC Rally, que para mi fue como tener la recreativa de Gaelco ("la de Carlos Sainz") en casa.
6. Resident Evil 2. Otro cambio de concepto en los videojuegos en mi percepción. Venía de jugar a Alone in the Dark y me encontré con esta barbaridad en mi Playstation. La sensación fue brutal.
7. Final Fantasy VII. Mi apertura (como la de muchos otros) a los JRPGs, es mi top 1. Marcó mi forma de ver los videojuegos.
8. Guitar Hero Saga. Durante la universidad jugábamos casi exclusivamente a Guitar Hero, a todos, cuando nos juntábamos en una casa era para beber y tocar las guitarras de plástico.
9. Dante's Inferno. Dante's Inferno no es un juego demasiado top, pero resulta que era el juego al que estaba viciando el día que cambió mi vida radicalmente con unos 26 años.
10. Fallout 3. Este ya a modo videojueguil, fue otro cambio de concepto para mí, y eso que ya había jugado a los dos Kotor cuando lo jugué, pero lo de fallout 3 caló en mí muy hondo, casi que es mi segundo juego favorito de todos los tiempos.

Menudo repaso acabo de dar, y me he dejado en el tintero muchos muchos que han marcado momentos en mi vida...
emerald golvellius escribió:@gaditanomania A que Virtua Racing te refieres?,yo tengo el recuerdo de que cuando compre el de Megadrive me senti como engañado,lo compre por que me parecia una virgueria...,pero esque no tenia modos de juego...,era algo absurdo,no se puede entender que no metieran mas opciones para jugar,no se si te referiras a esta version o a otras que no conozco y quizas tengan mas chicha.

Si a la de MD. Me trague todo el hype y la publicidad engañosa de Sega en propagandas y videos promocionales. Por aquel tiempo tendría unos 14 años y poca capacidad crítica.

El caso es que fue conectar el juego y quedarme muy frío. Polígonos demasiado descarnados aparecían ante mis ojos. Ruedas que parecían tuercas y curvas demasiado poliédricas para parecer curvas. Encima, como bien dices, 3 miseros circuitos y encima una música ratonera.

Con el tiempo lo he valorado desde otras perspectivas y mi conclusión es que valoro la hazaña técnica ahora que sé más que antes sobre la consola y sobre el tema del chip. Ante eso me descubro. Que una MD, aun con ayuda, pudiera mover algo así y de forma decente es impresionante pero...

Tuvieron que sacrificar puntos importantes. Demasiado importantes. Sobre todo las opciones. Excesivamente escasas. A dobles la cosa puede cambiar y sacarle jugo. Pero para jugar contra la máquina es insuficiente a todas luces. Y para rematar unas músicas escasas y penosas.

En definitiva y para mí, es una sobresaliente demo técnica jugable. Una demostración de fuerza interesante. Pero como jugador, y más en ese tiempo, me parecía un juego pobre visualmente. Por mucho esfuerzo técnico no daba como para mostrar algo, a mi parecer, realista. Preferia quedarme con Super Monaco GP y similares por más que tiraran de técnicas clásicas.

El de 32X ya me parece otra cosa. No lo tuve original pero por emulador y luego vía flashcard lo jugué y nada que ver. Lejos de ser suficientemente realista pero mucho mejor que el de MD. Es de los juegos que justificaban una 32X.
Venga,aquí pongo los mios:

Snow brothers recreativa Este siempre le jugaba con un amigo todos los fines que nuestros padres se juntaban a la caña
Iron sword nes,recuerdo de mi primer juego que me pase en una consola.
Super street fighter megadrive,los torneos en casa de un amigo eran la hostia
Metal gear y resident evil 2 en psx,fue un descubrimiento y mis dos sagas favoritas
Final fantasy VIII,increíble!!
BioShock y call of duty mw2 en xbox 360,me pasaba horas jugando al online con los cascos y un primo mio,nos daban muchas veces para el pelo,pero las risas juntas ya no volverán,su mujer le tiro la xbox en plena partida jejehe
Uncharted en ps3,lo descubrí por casualidad y me encanto
Assasins creed en xbox one,me apasiona egipto y con ese juego lo bordaron

Lógicamente me dejo muchos,tumblepop,daytona usa,sunset riders,elevator acción,súper Mario bros 3,sonic,double clutch,ghosthunter,tekken,silent hill,fifas,más effect,gears of war,tombraider,ni no kuni ..pero a mi los que me marcaron fueron esos
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:@gaditanomania A que Virtua Racing te refieres?,yo tengo el recuerdo de que cuando compre el de Megadrive me senti como engañado,lo compre por que me parecia una virgueria...,pero esque no tenia modos de juego...,era algo absurdo,no se puede entender que no metieran mas opciones para jugar,no se si te referiras a esta version o a otras que no conozco y quizas tengan mas chicha.

Si a la de MD. Me trague todo el hype y la publicidad engañosa de Sega en propagandas y videos promocionales. Por aquel tiempo tendría unos 14 años y poca capacidad crítica.

El caso es que fue conectar el juego y quedarme muy frío. Polígonos demasiado descarnados aparecían ante mis ojos. Ruedas que parecían tuercas y curvas demasiado poliédricas para parecer curvas. Encima, como bien dices, 3 miseros circuitos y encima una música ratonera.

Con el tiempo lo he valorado desde otras perspectivas y mi conclusión es que valoro la hazaña técnica ahora que sé más que antes sobre la consola y sobre el tema del chip. Ante eso me descubro. Que una MD, aun con ayuda, pudiera mover algo así y de forma decente es impresionante pero...

Tuvieron que sacrificar puntos importantes. Demasiado importantes. Sobre todo las opciones. Excesivamente escasas. A dobles la cosa puede cambiar y sacarle jugo. Pero para jugar contra la máquina es insuficiente a todas luces. Y para rematar unas músicas escasas y penosas.

En definitiva y para mí, es una sobresaliente demo técnica jugable. Una demostración de fuerza interesante. Pero como jugador, y más en ese tiempo, me parecía un juego pobre visualmente. Por mucho esfuerzo técnico no daba como para mostrar algo, a mi parecer, realista. Preferia quedarme con Super Monaco GP y similares por más que tiraran de técnicas clásicas.

El de 32X ya me parece otra cosa. No lo tuve original pero por emulador y luego vía flashcard lo jugué y nada que ver. Lejos de ser suficientemente realista pero mucho mejor que el de MD. Es de los juegos que justificaban una 32X.

Se les fue...,no meter mas opciones como un Campeonato,algunos circuitos extra,coches opcionales ,alguna cosa desbloqueable...,y lo de fabricar ese chip SVP y no utilizarlo mas ¬_¬ ,ya que tienes el chip al menos saca una version de Virtua Fighter,y un poquito de imaginacion...si tecnicamente no va a ser como se desearia,pues meted cosas extras,que gente mas cabezona.
@emerald golvellius aún tengo metida la cancioncilla del Road fighter de inicio del juego y el sonido de quedarte sin fuel.xD

He de decir que yo me enteré mucho después de la versión de nes, y al probarla inicialmente me pareció superior la de MSX(lo que tienen los recuerdos, que mejoran la realidad cosa mala.xD).

También he de decir que lo recordaba jodidisimo y ahora es un paseíllo.xD
1- Nemesis (MSX)- Mi "primer" juego. El que me enganchó a la sagade Konami. Actualmente no es mi favorito, pero en su época fue el que más me marcó.
2- Sonic (Megadrive)- Había jugado al de Master System, pero fue ver el 16-bit y me enamoré al instante. Me salí con la mía y cinco meses después conseguí comprarme la Mega en Alemania con susodicho juego.
3- Chrono Trigger (Super NES- Emulador)- No tuve la Super Nintendo, así que, años después, a través de la emulación, pude jugar a uno de los mejores JRPG de todos los tiempos. Luego lo tuve para GBA.
4- Sonic CD (Mega CD)- Mi oscuro objeto de deseo, ya que no conseguí el Mega CD hasta muchos años más tarde. Maravilloso, con una banda sonora (por fortuna, la japonesa) que se encuentra entre mis favoritas de todos los tiempos.
5- Castlevania- Symphony of the Night (PSX)- Tampoco tuve la PlayStation, pero éste fue el único juego que me hizo dudar en comprármela. Me quité la espina cuando lo conseguí para PSP (en el remake del Rondo of Blood).
6- The King of Fighters '98 (Arcade)- Soy un manco con los juegos de lucha, pero la saga KOF me encanta. Y su pináculo, para mí, es el KOF '98. Un juego de lucha casi perfecto.
7- ShenMue (DreamCast)- Me dejó sin palabras, al igual que la segunda entrega. Maravilloso.
8- Phantasy Star Universe (PC)- Me enganchó como pocos. Ya era amante de la saga Phantasy Star desde su época clásica, y también le di caña al PSO. También jugué un montón al PSU2, y a los dos PS Portables.
9- Sonic & All-Stars Racing Transformed (XBox360)- Para mí, el mejor juego de karts jamás creado, a pesar de sus bugs. Quizá el juego al que más he jugado online. Lo tengo también en Steam, 3DS, y Vita.
10- Xenoblade Chronicles 2 (Switch)- El primer Xenoblade, en Wii, lo dejé cerca del final. A pesar de ello, me hice con la segunda parte... y vaya vicio. Más de 400 horas entre éste y su expansión. Al final, volví a comprar el primero para 3DS y ahí sí me lo acabé.
Sonic
Streets of rage 2
Street fighter 2 Turbo
Donkey kong Country 2
Super Mario 64
Goldeneye
Resident evil 2
Metal gear solid
Shenmue
Metal gear solid 3
Por orden cronológico de como los jugué (no de cuando salieron a la venta).
1. Game Over (Amstrad CPC): Al comprar mi Amstrad CPC, venía con un pack de éxitos Dinamic, y este fué el juego que más me gustó (Y enganchó) del pack. Un arcade loco y de jugabilidad algo dudosa, pero que como primera aproximación a los videojuegos, me encantó.
2. Tintín en la Luna (Amstrad CPC): Un juego también limitado, pero una de las veces en las que realmente dije, UAU, esto es una adaptación del comic cojonuda.
3. Sonic (Master System): Sí, soy de los que piensa que el primer sonic es mejor en Master que en Megadrive. Y la banda sonora de Yuzo Koshiro es mejor que la del primer Sonic de 16 bits.
4. Xwing (PC): Un simulador de la ostia, del que me llegué a comprar las dos extensiones. Un juego genial y que para mí era el que captaba mejor la saga. "Tie Fighter" fue una segunda parte que también cumplió con creces.
5. The summoning(PC): La gente conoce más "Veil of the Darkness", creado por la misma empresa con el mismo engine, pero este juego, que llegó traducido al castellano, fue mi primer gran RPG, un juego que no puede terminar y que me gustaría retomar algún día.
6. Lands of Lore(PC): Un RPG más light que otros que ya había jugado, pero que a pesar de su simplicidad, me encantó y me tuvo enganchado hasta que lo terminé.
7. Shining Force II (Megadrive): Mi primer TRPG, y un juego que en un momento en el que estaba muy puesto en temas de fantasy medieval, etc, tocó las fibras que necesitaba tocar.
8. Phantasy Star IV (Megadrive): Otro RPG de la 16 bits de Sega, en este caso con una ambientación Scifi/Fantasia diferente.
9. Final Fantasy VII(PSX) : Mi primer juego de PSX, y un juego que con todos sus altibajos también me enganchó durante semanas.
10. BioShock ( XBOX 360): Un juego que no me enganchó en sus primeros compases, pero que a medida que avanzaba me fué enganchando con su historia de resonancias Randianas y su ambientación Art Decó.

En esta lista no están los mejores, sino los que más me impactaron, pero aún así podría sacar muchos más de cada plataforma:
Amstrad: North & South, Los Templos Sagrados.
Master System: Popolus, Alex Kidd in Miracle World, Phantasy Star (lo jugué en emulador), Golden Axe Warrior (En emulador). R-Type.
Megadrive: Streets of Rage 2, Sonic 3, Thunderforce IV, Soleil,
PC clásico: BloodWych, Sim City, Civilization I, Ultima VII, Monkey Island 2, Duke Nukem 3D, BioForge
PSX: Resident Evil 2,
PS2: GTA San Andreas
XBOX 360: Mass Effect, Mass Effect 2,
Nintendo 3DS: Dragon Quest VIII
Omar Little está baneado por "Troll"
1- Pitfall de Atari 2600
Era demasiado canijo, tuve muchos juegos en un solo cartucho pero el que mas me gustaba era ese.

2- Tetris de "imitación" barata de gameboy.
En el colegio, despues de reyes se lo ví a un chaval y no daba crédito.

3-Zanac de Famiclón.
100 juegos en un cartucho y lo típico, solo 20 diferentes, entre ellos estaban Zanac y Life Force (Salamander), me gustaron los 2 igual pero Zanac lo quemé.

4- Snow Bros de arcade
Recuerdos maravillosos de ese juego, jugaba en la playa en un chiringuito con mis amigos, nos matabamos x jugar.

5- Streets of Rage 2 de Megadrive.
Mi juego favorito de Megadrive, el juego que a Snes le faltaba.

6- Street Fighter 2 Arcade.
2 años gastando pasta en una pizzeria del Pryca hasta que me regalaron para reyes el de Megadrive

7- Metal Gear Solid de PlayStation.
El primer juego adulto que jugué y entendí. No conocí los de Msx y la sorpresa fue mayuscula.

8- Shenmue de Dreamcast
Fui uno de los que lo jugó en su dia sin tener ni idea de ingles y aun así me pareció una obra maestra.

9- Gradius V de Ps2.
Este es un poco trampa xq lo compré hace 1 año XD
El juego que me ha redescubierto el fascinante genero del shmup. Ahora solo juego a ese género.

Aqui deberia haber un juego de Psp... pero sinceramente ninguno me marcó, por lo tanto avanzo de gen y digo :

10- Dark Souls
Un juego sin vida regenerativa? Sin mapa? Sin botiquines en cada esquina? Con masillas que te pueden matar? Deme dies

P.D : Si Dark Souls no se considera clasico meto el Neo Turf Master de Neo Geo.
Un besete [amor]
49 respuestas