Los 10 juegos que más te han marcado

Ponedlos en una lista, no importa el orden de preferencia, sino vuestros 10 juegos favoritos, los que te llevarías a una isla desierta, los 10 juegos que recomendaríais a un individuo que lleve en coma 20 años o lo que se os ocurra [+risas] .
Estoy haciendo unas listas particulares para mi colección de videjuegos y quiero leer vuestros gustos.

Bueeeno empiezo yo, por favor poned la plataforma.

1.Age of Empires II (PC)
2.Super Mario Bros 3 (NES)
3.Final Fantasy X (PS2)
4.Resident Evil 2 (PSX)
5.Goldeneye (N64)
6.Resident Evil 4 (GC)
7.Final Fantasy IX (PSX)
8.Super Mario World (SNES)
9.Metal Gear Solid 3 Snake Eater (PS2)
10.Crysis (PC)

[fumando]
Final Fantasy 7(PSX)
Final Fantasy 8(PSX)
Zelda ocarine of time(N64)
Resident evil 2(PSX)
Metal Gear Solid(PSX)
The Last of Us(PS3)
Shenmue(Dreamcast)
Silent Hill(PSX)
Super Mario 64(N64)
Donkey Kong Country 2(SNES)

Para mi estos son los juegos que mas me han marcado,podria poner los Mario de toda la vida pero el de N64 a mi me dejo impactado y acabarlo fue una pasada,para mi el mejor Mario.
Podria poner el Mass Effect el cual me encanto pero el tercer juego o su final "estropeo" un poco ese ambiente.Pero podria estar en esa lista
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Este hilo es muy parecido a este:

hilo_los-10-mejores-juegos-que-has-jugado-xbox360-wii-y-ps3_1976166

Y hubo otro con los 20 mejores de la historia para uno.
gominio está baneado por "Game Over"
1.Mario (NES)
2.Final Fantasy VIII (PSX)
3.Final Fatanasy IX (PSX)
4.Counter Strike 1.6 (PC)
5.Golden Sun (GBA)
6.Pokemon Rojo ( GB)
7. Alan Wake (PC)
8.The legend of Dragoon (PSX)
9.Fifa 98 (PSX)
10.Half Life 2 (PC)
No creo que hayan 10 juegos solamente que destacar. Yo hablaría de unos 50 como mínimo.... Me salen 10 por plataforma. Sólo con Zelda debería nombrar 3.... Voy a hacer una lista de los menos habituales injustamente e intentando no repetir plataforma.

Megaman 3 (NES)
Link´s awakening (GB)
Jet Force Gemini (N64)
Secret of Mana (SNES)
Fatal Fury Special (NG)
Rondo of blood (TD)
Shadow Dancer (MD)
Real Bout Special (Saturn)
Rogue Leader (GC)
Raystorm (PSX)
¿10?

Paso, sería muy injusto con los juegos que se queden fuera de la lista.
Venga os pongo deberes, que sean 50 como han dicho arriba.
[Alaa!]
Matador_ escribió:Venga os pongo deberes, que sean 50 como han dicho arriba.
[Alaa!]

Entonces vamos poco a poco

Amiga 500
- Saga Turrican
- Chuck Rock
- Norte y sur
- Blues Brothers
- Saga Lotus
- Alien Breed
- Alfred Chiken

Master System
- Alex Kidd

Nintendo
- Saga Mario
- Bomberman
- Tetris
- Zelda
- Bubble bobble

Mega Drive
- Sonic 1
- Sonic & Knuckles
- Sonic 3D
- Saga X-men
- NBA Live 2006
- Fifa 2006
- Eternal Champions
- Ghouls and ghost
- Altered Beast
- Comix Zone
- Dinamitte Headdy
- Earthworm Jim
- Golden Axe
- Street Fighter II
- Kick Off

Super Nintendo
No repito sagas de nintendo.
- Saga Donkey Kong country
- Saga Dragon Ball
- Yoshis island
- Super Metroid
- Sunset Riders
- Killer Instict
- Battletoads
- Pacman Adventures
- NBA Jam
- FZero
- Starfox

Sega Saturn
- Daytona Usa
- Sega Rally
- Virtua Cop
- Last Bronx
- Tomb Raider
- Panzer Dragoon
- Nights
- Virtua Fighter
- Saga World Wide Soccer
- Resident Evil
- Do Don Pachi

Ya llevo 50 y no he acabado con 32 bits y la de juegazos que me habré dejado.
Los primeros diez que se me han ocurrido, sin repensarlos, sin revisarlos...

- Terranigma
- The legend of Zelda: Link's awakening
- Final fantasy VII
- Resident evil REmake
- Super Mario bros. 3
- Super Mario galaxy
- Grim fandango
- Secret of Evermore
- Donkey Kong country
- Ico

Ho!
QuiNtaN escribió:
[Alaa!]

...
- NBA Live 2006
- Fifa 2006
...

Se puede saber hasta donde sacó EA secuelas deportivas para mega?!? ;-)
danemw escribió:
QuiNtaN escribió:
[Alaa!]

...
- NBA Live 2006
- Fifa 2006
...

Se puede saber hasta donde sacó EA secuelas deportivas para mega?!? ;-)

xDD fail, 96 quería decir.
Mass Effect
Dragon Age: Origins
Grand Theft Auto: Vice City
Tekken 3
Crash Team Racing
Double Dragon
Streets of Rage II
Super Mario Bros
Super Mario Bros 3
Pokemon Rojo/Azul

Así de primeras. Pero me dejaría muchos muy buenos por el camino [+risas]
Bobby is going home (Atari 2600)
Gargoiles Quest (Game Boy)
Double Dragon II (Nintendo)
Super Castlevania IV (Super Nintendo)
Illusion of Time (Super Nintendo)
Terranigma (Super Nintendo)
Art of Fighting (Neo Geo)
Abe's Oddysse (Playstation)
Medievil (Playstation)
Resident Evil Director's cuts (Playstation)
Adventure (Atari 2600)
Monkey Island (PC)
Super Mario Bros (nes)
Final Mission (nes)
Donkey Kong Country (snes)
Castlevania Symphony of the night (psx)
Soul Reaver (psx)
Final Fantasy 9 (psx)
Resident Evil 2(psx)
Wii party (wii)
Bufff... así de bote pronto (sin ningún orden):

1. Ninja Gaiden 2 (Xbox 360)
2. Star Wars KOTOR
3. Castlevania Aria of Sorrow
4. Super Castlevania IV
5. Super Metroid
6. Tetris Attack
7. Wip3out
8. Goldeneye (aunque ha envejecido mal...)
9. Half-life 1
10. Gradius V

Injusto para los que se quedan fuera, sí. Son los que más me han marcado, no los que yo creo que son mejores, creo que es distinto
A saber, pero por decir, teniendo en cuenta sagas mas que titulos concretos y algunos que no sabria poner por encima de otros y me es imposible no decir unas palabras de cada uno/grupo aunque nadie las lea, por respeto a ellas [poraki] ...:

- Mis primeros juegos: snake, gorillas, titus the fox, prehistoric, etc etc xD

* Pues eso, mi 1a toma de contacto con este mundillo sino recuerdo mal, por ende indispensables aqui.

- Broken swords / Monkey Islands / Simon the sorcerer

* Aunque con moneky y simon disfruté y me marcó el enfoque de desarrollo que tenian respecto a cualquier otro genero (eran de los pocos con historia, dialogos etc) fue Broken sword el que definitivamente marcó lo que yo esperaba de un videojuego sea del genero que sea, sumergirme en su historia, personajes etc.

- Heroes of mith & magics

* Simplemente al 2 concretamente le metí horas y horas y horas xD siempre lo recordaré.

- Dooms /Duke Nukem 3D/quake

* Mi primer FPS en el caso de doom, y luego secuelas y duke pues la continuidad d eun genero que me marcó en aquel entonces por salirse de la tonica, con un escalon superado de uno a otro en el orden enque estan.

- Half lifes/Halo:

* Pues el ultimo paso del fps hacia algo con trasfondo, menos generico, con un porqué, cuidando lo ambiental, lo narrativo, vamos, añadieron ese toque de las aventuras graficas de un "algo" que contar, a menor medida, en uno de mis generos preferidos xD

- Bioshocks (y en menor medida Doom 3)

*Desde Half life 2 no sentia algo similar con un tps, ambos lo consiguieron, mas bioshock que doom 3, pero tambien, pero sobretodo biohshock par ami llevaba la experiencia fps a otro nivel en terminos de inmersion.

- FFVII (los otros en menor medida)

* No fue mi primer rpg, ni siquiera el primero con elementos 3D, pero si fue el primero que sencillamente me sumergió de principio a fin y me hizo sentir algo que no sentia desde el citado antes broken sword en materia de querer saber que pasaba, etc etc.

- Metals gear Solids (pero sobretodo el 1)

* Pues si broken y FFVII fueron la sprimeras veces que me sentí dentro d euna historia, aqui directamente no era sentir, esque estaba en una historia xD, recuerdo perfectamente que me pasé el primer CD del tiron en una tarde, no pude parar [sonrisa]

- Max Payne

* Mi TPS referencia de siempre, con ademas, ese componente que vengodescribiendo que pocos juegos tenian a un nivel que yo fuese capaz de apreciar, trama, personajes etc.

- Silent hill 1

*Pues algo no tan heavy como metal gear en cuanto a la sensacion de realmente estar en una pelicula o historia en la que eres el prota, pero si muy similar, solo que en un contexto de terror. Nunca llegó a cojonarme, nisiquiera de pequeño, pero simplemente me pareció una oabra maestra como videojuego a todos lo niveles por aquel entones.

- GTA's

* Desde el primero por el concepto revolucionario que supuso, de echo recuerdo que lo tenia original en PC y me dejó boquiabierto lo de ir por la ciudad a tus hanchas aunque fuese cenital y 4 pixels xD y no digamos ya de la impresion cuando pasaron a las 3D esque aun sigo sin creerme esa evolucion, de las mas bestias que he vivido en una saga xD. Fue el padre espiritual de uno de mis generos fetiche actualmente, y siguen, cmo el V, pareciendome jodidas obras de relojeria del videojuego en lo jugable y ambiental.

- Yakuzas

* Los descubrí hará un par de años xD, pero resumiendo, englobal practicamente todo lo que valoro en un videojuego: buenas tramas, buenos personajes, concepto "sandbox" que me de libertad para hacer otras cosas, ambientacion cuidada, narrativa impecable....

- Dead Space

* Tiene el honor de ser el unico que han logrado que realmente fuese en tension constante, mucho mas ironicamente que los survival horror de la epoca cuando era teoricamente mas susceptible xD y eso para mi tiene mucho merito.

- Borderlands

* Nunca llegó a atraparme el concepto diablo, por la perspectiva, el clik clik clik, pero me encantaba su idea....asi que cuando vi una base practicamente identica, enfocada a uno de mis generos fetiche....pues eso.

- Asassins creeds

* Algo similar a los yakuza, por un lado, tienne una base sandbox, por otro cuidan sus personajes, sus tramas, sus amabientaciones, encima la interaccino con todo el escenario, revivir epocas pasadas, es sin duda una de las ip's que mas voy a recordar durante años.

- Mass effects

* Probablemente el que cambio mi idea tipo del rpg occidental, a los que tenia por media como con tramas muy genericas, mas enfocados en lo jugable que en estos aspectos abstractos y que decir, para un amante de la scifi como yo, esto fue una orgia.

- RDR

* Tiene la virtud de ser probablemente d elos sandbox mas vacios en contenido que hay, tanto en secundarias, como extras como escenario, npc's....y aun asi, ser de los que mas me han atrapado de lejos...este juego tiene un algo muy especial.

- Far cry 2/3

* Pues de nuevo es aplicar la idea que dejo el prmer GTA implantada en mi cabeza como: quiero que la cosa evolucione hcia esto xD en mi otro genero fetcihe, el FPS xD con ademas una ambietacion cuidadisima, e incluso, no en el 2, pero si en el 3, con ya algo mas de trasfondo en personajes, trama etc. Para mi el concepto perfecto de FPS "no experiencia" (de la rama arcade vamos).

- Farenheit/heavy rain

* Pues es llevar al extremo el concepto de meterte en la historia que comentaba con los precedentes de Broken sword, FFVII, metal gear.....transformando la propia jugabiilidad en el vehiculo para desarrollarla, sin mas. Para mi, una genialidad.

- Last of us

* Lo considero la conjuncion perfecta entre jugabilidad, narracion, buena historia y personajes e inmersión. Otros quizá abusen demasiado de videos (algo que ami no me molesta, hablo objetivamente), otros presentan una jugabilidad pulida pero fallana en la narracion o trama, otros....pero como digo, last of us creo que dio en esa tecla que se da muy pocas veces, logrando algo que funciona en conjunto con todo en su justa medida.

- Left4dead 2

* Muy simple, friki del genero Z, gore y el FPS y el coop por encima del Vs, y poco mas tengo que explicar, ah si, la comunidad gamer en pc y sus 160 campañas custom totlamente curradas, ayudan. De los juegos a los que mas horas he jugado en mi vida en general.

- Fallout 3/Skyrim

* Si mass effect cambio mi perspectiva en cuanto a narracion/tramas/personajes del rpg occidental, estos la cambiaron conceptualmente, muy pocas veces por no decir nunca me he sentido tanto en un mundo virtual como con Fallout 3 en la vertiente apocaliptica, y skyrmi en la fantastica, si le sumo todo lo que se puede hacer en ellos, siguen pareciendo osas increibles xD.

- The cat Lady

* Si, una aventura grafica indie que conocemos 4 gatos, que logra algo que ironicamente ningun AAA ha hecho aun, fusionar la jugabilidad de la aventura grafica clasica, con una profundidad de narrativa, personajes, guion, decisiones etc, de las "modernas" (los ejemplos antes citados, heavy rain, farenheit) con ademas, una de las tramas mas maduras, duras, realistas y bien llevadas que he vivdo en un videojuego, de esas que son tan poco comunes y lejos de ser genericas que se te quedan si o si.

P.D: Son mas de 10 xD pero creo que todos esos, sin exscepcion, mas alla de parecerme excelentes, como tantos otros, tienen la peculiaridad de que por H o por B me han marcado de forma unica y han moldeado o defininen en cada epoca mi gusto por los videojuegos [fumando]
Crash Bandicoot
Spyro the Dragon
Snowbros
Metal Slug
Wipeout
Metal gear solid
Resident Evil
Soul calibur
Shadow of the Colossus
PATAPON
1--Super Metroid
2--Super Mario All-star + Super Mario world 1 y 2
3--The legen of Zelda Ocarina Of Time y A link to the past
4--Sonic The Hedgehog 2 y 3
5--Golden Sun 1 y 2
6--Chrono Trigger
7--Tomb Raider 2 y Tomb Raider 2k13
8--Gradius 3
9--Final Fight
10--Street Fighter II' - Hyper Fighting
11--Super Castlevania 4 y SOTN
12--Pokemon Red

Pondría más, pero esos 12 están bien y aquí dicen colocar 10 [+risas]
Ese seria mi top 12 ratataaaa
Pokemon Rojo
Street Fighter 4
Golden Sun
Super Mario Land
Monster Hunter
Deadly Premonition
Zelda: OoT
Guild Wars
WoW
Banjo Kazooie
Eye of the Beholder
Terranigma
Soleil
Chrono Trigger
Final Fantasy VII
Suikoden II
Silent Hill 2
ICO
Xenoblade
Virtue's Last Reward
To The Moon

Me dejo demasiados, esta lista es un suplicio xD
- Pokemon Azul
- Super Mario 64
- Sonic 3
- Age of Empires 2: The conquerors
- Counter Strike
- PES 06
- Quake 3
- Final Fantasy X
- Super Mario Bros. 3
- Mario Kart 7

Me he ceñido al título y he puesto Los 10 juegos que más me han marcado, aunque seguramente muchos de ellos no estarían en una lista de mis favoritos.

Hay muchos más pero a bote pronto me han salidos estos, todos me recuerdan a algo, alguien o a algúna etapa o momento concreto XD
Poner solo 10 juegos es criminal por eso prefiero no poner nada, lo ideal serian unos 150 :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En orden cronológico, limitando mi experiencia videojueguil mucho y sin hablar de la old gen, que entonces se desbordaria la lista :)

1.- Super Street Fighter II
2.- Donkey Kong Country 1 y 2
3.- Resident Evil 1, 2 y 4
4.- Final Fantasy VII
5.- Ocarina of Time
6.- Super Mario 64
7.- Silent Hill 1 y 2
8.- Shenmue II (todavia no he jugado al 1, matadme)
9.- Half Life 2
10.- Far Cry
1 Castlevania (nes)
2 Street fighter 2 (snes)
3 Monkey Island (amiga)
4 Superman (recreativa)
5 Art of fighting 2 (Neo geo)
6 King of fighters 95 (Neo geo)
7 Super Mario Land 2 (game boy)
8 Road Avenger (mega cd)
9 Resident Evil 2 (psx)
10 Target Renegade (amstrad)

Pongo estos 10 aunque podria poner 100 [+risas]
emilio butragueño de amstrad cpc
pcfutbol 4 y 5
monkey island 1 y 2
day of the tentacle
call of duty mw 1
fifa de xbox 360
street fighter de megadrive
sonic 1 de megadrive
civilization 2
flashback
Sin orden.

Super Mario Bros 3 (Nes)
Metal Gear Solid (Playstation)
Shenmue (Dreamcast)
Jet Set Radio (Dreamcast)
Splinter cell (Xbox)
Tomb Raider (Playstation)
Jak and Daxter (Playstation 2)
Dead or Alive 2 (Dreamcast)
Bust a groove (Playstation)
Final Fantasy VIII (Playstation)

Me da "penica" dejarme tantos.

Edito, he posteado en base al título del hilo, que son los que más te han marcado, y no los que más me gusta, creo que son cosas diferentes, desde luego mi lista de los que más me gustan, difiere de los que más me marcaron.
_Drone_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dragón quest 8 (ps2)
Dragón quarter V (ps2)
Kingdom hearts 1,2 (ps2)
Call of duty 4 (ps3)
Star océan the last hope (ps3)
Buzz el multiconcurso (ps3)
Final fantásy X (ps2)
Soul calibur V (ps3
Pokemon Rubí,zafiro,perla,diamante,rojo fuego (Gba, NDs)
Castlevania curse of darkness (ps2)
Difícil escoger sólo 10:

Diablo II (PC)
Sonic the Hedgehog 2 (Mega Drive)
Metal Gear Solid (PSX)
Devil May Cry (PS2)
Pokémon Rojo (Game Boy)
Final Fantasy VII (PSX)
Castlevania Symphony of the Night (PSX)
Dark Souls (PS3)
Counter Strike (PC)
Warcraft III (PC)
Phoenix (arcade)
Pacman (arcade)
Super Pang (arcade)
Super Mario 64 (arcade)
Mario bros (game & watch)
Crazy Climber (arcade)
Out run (arcade)
Super Mario World (super nintendo)
Sonic (megadrive)
Gals Panic (arcade)
-----Tiger Heli - Arcade (por ser el primero que recuerdo haber jugado en arcades cuando niño)

----- Mortal Kombat 1 - Arcade (toda una generacion se baso en este juego)

----- Doom - PC (por ser el primer FPS que recuerdo haber jugado y que hasta el dia de hoy me sigue gustando jugar y sigue siendo igual de bueno)

----- Sonic The Hedgehog - Megadrive (para su epoca era el mejor plataformas que se podia encontrar)

----- Skies of Arcadia - Dreamcast (por ser el primer JRPG que me hizo tomarle gusto al genero cuando antes lo detestaba)

----- Shenmue - Dreamcast (por lo que fue para su epoca como planteamiento)

----- Halo CE - Xbox 1 (innegable que revoluciono el genero)

----- Fable - Xbox 1 (por su diseño y narrativa)

----- The Witcher 2 - 360 (por ser la ecuacion perfecta entre el rol complejo de un elder scrolls y el detalle y narrativa de un fable)

----- Mass Effect Saga - 360 (por haber creado la sensacion de una historia continuada por 4 años -lapso en el que se lanzaron las entregas- donde el tiempo entre entregas me jugo como factor de sensacion de que habia pasado tiempo real en la historia con personajes que perduraron)
Shenmue
Sonic The Hedgehog
Street Fighter II´
Turok 64
Soul Calibur
Metal Gear Solid 3
Final Fantasy X
Uncharted 2
Mario 64
Dragon Quest 8

ARGGGGHHHH Me acabo de dar cuenta que omiti el Zelda Ocarina Of Time, imperdonable. No se cual de mis 10 anteriores quitar...
Super mario Bros(nes)
Contra(nes)
Sonic(Megadrive)
Streets of Rage(Megadrive)
Starcract(PC)
Heroes of might and magic(PC)
Final Fantasy VII(PSX)
Metal Gear Solid(PSX)
King of Fighters 2002(Neo Geo)
Street Fighter 3rd Strike(PS2/Arcade)

He intentando responder la pregunta del hilo, los 10 que mas me han marcado, no los que considero mejor.
Pues serian los siguientes:

Tetris (GameBoy)
Doom (PC)
Blade Runner (PC)
Red Dead Redemption (X360)
Wonder Boy (Arcade)
Shadow of the Beast (Amstrad)
Sonic (Megadrive)
Outcast (PC)
Pac-Man (Arcade)
Jedi Knight Dark Forces 2 (PC)
Sin orden:

Zelda A link to the past (SNES)
Final Fantasy VII (PSX)
Skies of Arcadia (DC)
Shenmue 1 y 2 (DC)
Project Zero (PS2-Xbox-Wii)
Silent Hill (PSX)
Metal Gear Solid (PSX)
Soul Calibur (DC)
The Last of Us (PS3)
Bioshock (Xbox 360)

Pero todos ellos detrás de
The secret of Monkey Island (PC)
Creo que si pones una cantidad de 10 juegos que te han marcado, en realidad no te ha marcado ninguno ........... hay muchos juegos muy buenos pero si pienso rápido que es lo que más recuerdo sería Tomb Raider de psx y Fallout 3 GOTY de PS3

Salu2
Sonic
Streets of rage II
FF VII
Diablo II
Baldur`s gate
Newerwinter Nights
Tekken 4
Pro evolution 2005
Civilization 4
Dragon Age origins
-Ys
-Zelda
-Mario
-Megaman
-Phoenix Wright
-Rocket Knight Adventures
-Billy Hatcher & The Giant Egg
-MOTHER 2
-Secret of Evermore
-NiGHTS

Tampoco es que haya tenido que pensármelo mucho. [+risas]
Sino digo título ni número, es porque, por mí, me
llevaría todos los que pudiese.
Los 10 que mas me han marcado, no mis favoritos...aunque en algunos casos si que lo son.

-Pong, en una consola supercolor no se que... , heredada de mi hermano. Fue mi primer contacto con un videojuego, aunque no me gustó demasiado y al final acabé cortando el cable de la pistola para jugar a los pistoleros jajaja [angelito] (La colleja que me llevé no me hizo tanta gracia). Nunca entendí por que esa consola se llamaba supercolor ya que yo la veía en blanco y negro. Entre las posibles soluciones está que siempre la tuve conectada a la tele de la habitación de la plancha de mi madre que resultaba ser una tele en b/n. [poraki]

-Pitfall, de atari 2600 (o clon, no recuerdo). En casa de mi primo, digo el pitfall por decir alguno ya que tenia el tipico cartucho de 32in1. Dejamos el scalextric por la consola, y ahí empezó mi perdición. [bad]

-Mierdo (My hero) y alex kidd de master system II. En casa de un amigo, eso y los bollycaos de su madre hicieron que casi me mudara a su casa.

-Street fighter II (Recreativas). Con este juego comenzó mi época delictiva y con cuchillo en mano me dedicaba a sacar las monedas de 5 duros de la hucha. Cuando caia la de 500 ptas era como tener un billete de 500€ ahora, volvía a meterla en la hucha porque pensaba que el de los recreativos no me la iba a querer cambiar [ayay] (ingenuo jajaja)

-Risky woods. Por fin un pc en casa! un ibm 386 a todo color! en algunas partes hasta iba lento de la calidad gráfica del juego jejeje.

-Warcraft 2. En la tienda de mis padres hacia falta un pc para llevar la contabilidad (contaplus), así que se llevaron el 386 [snif] ... por suerte al poco recibí un flamante pentium 120 con lector de cds!!! (era la envidia de mis amigos con sus 486) y a los meses harto de jugar a las demos de la micromania me compraron el Warcraft 2 y un juego de mates.... jeje

- Need for speed 2 SE. Viciadas epicas en casa de un amigo en su pentium 2 mmx. Cuando se compró la voodoo 2 con open gl.....eso si era salto generacional y no ahora.

- Half life (en red local, no fue hasta bastante tiempo mas adelante que pude pasarme el modo historia en casa). Lo descubrimos en el primer ciber centro que abrieron en el pueblo y de ahí no salimos en unos meses. La cantidad de tacos por segundo que se podían decir era para el libro guiness.

-Counter-strike. Fue cuando empecé a comprar las tarjetas mensuales de internet y con mi modem de 56kbps no lograba bajar de 250 de ping, pero aun así me lo pasaba pipa y lograba quedar 1º. Mas adelante cuando un amigo se puso en casa linea RDSI (oh my god!) nos ibamos 4 o 5 amigos con los ordenadores a su sotano y haciamos mini lan partys los sabados, con lo que hay que hacer una mencion especial al Starcraft.

-Mario kart wii. Viciadas con mi novia (actual mujer) los fines de semana cuando mis padres se iban a la playa..... siiii...siiii.... entre magreo y magreo una partidita a la wii jeje.

Y esos creo que son los juegos que mas me han marcado... por supuesto hay muchos mas, pero marcar? estos dejaron huella. Los demás son un pasatiempo.
Espero que el próximo juego que me marque sea al primero con el que juegue con mi hijo/a.

P.D. Recuerdo aquella vez que fui a casa de mi primo (el de la atari) que se había comprado una megadrive con el sonic, pero el no estaba y mi tía me dijo... "tomala, enchufala tu que yo de esto no entiendo". Pues bueno cuando fui a enchufar el adaptador ac a aquellos ladrones de antiguamente me llevé tal chispazo que se me quitaron las ganas de megadrive por un tiempo.
Terranigma
Chrono Trigger
Shadow Hearts Covenant
Super Metroid
Zelda Twilight Princess
Devil May Cry
Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Xenogears
Super Mario World
Phantomas

Aunque me parece muy injusto el reducir tanto la lista de los juegos que me han marcado un antes y un después a tan pocos.
Me toca:

- TETRIS (así, en mayúscula)
- Minecraft
- Shemue
- Command and conquer (o Red Alert en su defecto)
- Super Mario World
- A Link to the past
- Fallout 3
- Sonic
- Final Fantasy VII (por la época que le tocó vivir)
- Portal 2

Como todos, nos dejamos muchísimos. Pero en una isla desierta, con el Tetris, el Minecraft, el Portal 2 y sus mapas tengo suficiente :D
Por orden temporal y considerando que no son "Los Mejores" sino los que más me han marcado, seguramente porque me abrieron mundos y posibilidades nuevas son:

- Pacman: de mi infancia, jugabilidad directa y adictiva.
- Final Fight: El apogeo de las recreativas coop en los bares.
- Street Fighter 2: El apogeo de las recreativas versus.
- Resident Evil Code Veronica: Descubriendo los survival horror.
- Silent Hill 2: La narrativa en el videojuego.
- Project Zero: El terror
- Metal Gear Solid: Variedad de situaciones, carisma, historia bien hilvanada, etc.
- Grandia 2: Descubriendo los JRPG
- TES IV Oblivion: El mundo por explorar, la libertad.
- Demons Souls: El reto de sentirte jugador.

Cada uno representó un interés nuevo que me llevó a otros juegos incluso mejores, pero eso no quita que estos fueron los que me marcaron ;)
Voy a poner los que más me han marcado. Los que me han dejado con la boca abierta o que han ocasionado un cambio en mi forma de ver los videojuegos o el arte.

Abadía del crimen (amstrad cpc)
Tetris (recreativa)
Crash Bandicoot (psx)
Tomb Raider (psx)
Resident Evil (psx)
Final Fantasy VII (psx)
Metal Gear solid (psx)
Silent Hill 2 (PS2)
Shenmue (Dreamcast)
Animal Crossing (NDS)
Minecraft (PC)

Me han salido 11. Parece que para mi la época de psx marcó un antes y un después en la forma de hacer los videojuegos. Se sentaron las bases de muchas cosas y aparecieron juegos con historias y ambientes más maduros y profundos.
Hace mucho que un juego no me impacta tanto. Hay juegos buenísimos ahora. Pero ninguno puedo decir que me marque. Quizas dentro de poco con la RV aparezca un creador que le de una vuelta de tuerca otra vez a los juegos.
Para mi no basta con hacer los mismos juegos cada vez más bonitos o más grandes. Hay que crear obras de arte.
Por cierto, acabo de descubrir que cometí un error gordísimo:

No puse el Sonic The Hedhehog, de Megadrive, que fue mi puerta de entrada al mundo de los videojuegos.
Estos son mis 10:

1-Final Fantasy VII (PSX)
2-The Legeng of Dragoon (PSX)
3-Dracula Resurrection (PSX)
4-Vampiro La Mascarada (PC)
5-Resident Evil 3 (PSX)
6-Vandal Heart (PC)
7-Arc (PS2)
8-Jade Cocoon (PSX)
9-Red Dead Redemption (PS3)
10-Entrena con Emilio Butragueño (Spectrum)

El ultimo fue el que me descubrio en mundo de los videojuegos y me dejo otros muchos atras
-Bobby is going home (Atari 2600)
-Mortal Kombat 2 (Super Nintendo/Mega Drive)
-Street Fighter II (Super Nintendo)
-Castlevania IV (Super Nintendo)
-Super Mario All Stars (Super Nintendo)
-Illusion of Time (Super Nintendo)
-Oddworld: Abe's Oddysse (Playstation)
-Medievil (Playstation)
-Resident Evil Director's Cuts (Playstation)
-Art of Fighting (Mega Drive/Super Nintendo/Neo Geo)
-Final Fantasy VII
-Metal gear Solid
-Resident evil 2
-Duke Nukem 3D
-Super Mario Bros 3
-Super Mario 64
-chrono trigger
-Punch out
-crash bandicoot 2
-Broken Sword
-the battle of olympus

Es curioso,no aparece ninguno de las dos últimas generaciones.
yo que me haya marcado realmente decir el Ocarina of time.
(me ha marcado la piel, vaya xD)
-alex kidd
-Sonic
-dbz ultimate battle 22
-final fantasy vii
-Vandal hearts
-diablo
-Metal gear solid 2
-Castlevanias 2d
-Metroid prime
-Fallout 3
Los mios: