Los 10 mejores de Super Famicom que no salieron de Japón

Me gustaría hacer un listado de juegos que no salieron de Japón y que sean al menos tan buenos como una cacahuete con miel.

Es que últimamente he visto algunos y me parecen alucinantes. A la altura del mejor cacahuete con miel.

Quien dice 10 dice 35.

¿Tenéis alguna lista?
Yo pongo este (a lo mejor no es de los 10 mejores, pero que se quedara en japón fue una putada):

Imagen
Un top 10 seria dificil, pero juegos asi que merezcan la pena...:

- Mickey Tokyo Disneyland (el único no hecho por Capcom). Una delicia de plataformeo casi al nivel de los de megadrive.

-Magical Do Re Mi: Un juego relativamente fácil pero muy muy divertido. No entiendo por que no salió en occidente, hubiera vendido lo suyo!

-Los Go Go Ackman, más con la de fans de toriyama que habian en aquella época en europa (particularmente en uk, italia, francia y españa).

Y finalmente, olvidandose de refritos nintenderos (ese kirby avalanche ¬¬), el Puyo Puyo Tsu, un juego divertidisimo que me engancha en todas sus reencarnaciones.
Los final fantasy, dragon quest, fire emblem, advance wars, captain tsubasa y los dragon ball rpg. Aquí ya tienes suficientes
Rendering Ranger, tales of phantasia, magical pop'n...
Habria como 100+ tranquilamente de esos.
El umihara kawase esta muy guapo, aunque carete.
Gracias!! Sobretodo me refiero a juegos en los que el idioma no sea un impedimento. Aquí dejaría fuera todos los RPG, por comodidad, la verdad.

En cambio @ewin, ese do re mi y los ackman son brutales.

@cegador no sabía que había un Regreso al Futuro en S. Famicom!!
Kida escribió:Gracias!! Sobretodo me refiero a juegos en los que el idioma no sea un impedimento. Aquí dejaría fuera todos los RPG, por comodidad, la verdad.

En cambio @ewin, ese do re mi y los ackman son brutales.

@cegador no sabía que había un Regreso al Futuro en S. Famicom!!

Está basado en la segunda película, y para mí es el segundo mejor juego que hay de la franquicia, cosa que por otro lado no es muy difícil. Está bastante bien de pero no lo pondría en una lista de los mejores.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El Gremlin de Martín se está sacando un master, a ver si publica el trabajo porque nos va a hacer muy felices a los gaijins ibéricos xDD
Gundam Endless Duel
Kishin Douji no Zenki
Ganbare Goemon 2 y 4
Ganpuru Gunman

y muchisimos mas!
-Macross: Scrambled Valkyrie
-Do re mi Fantasy
-Ghost Sweeper Mikami
-Kat's Run
-Kamen Rider
-Magical Pop'n
-Waku Waku Ski
-Undercover Cops
-Super Puyo Puyo Tsuu Remix
-Pocky Rocky I & II
-Endless Duel
-Super Bomberman 5

Seguro que me he dejado un montón, pero los digo de memoria
Uno que siempre recomiendo es psycho dream. Otro que recomiendo, aunque no sea un portento es el koryuu no mimi.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:El Gremlin de Martín se está sacando un master, a ver si publica el trabajo porque nos va a hacer muy felices a los gaijins ibéricos xDD

La primera parte de mi trabajo ya esta publicada aquí, con más de 60 juegos japoneses de SNES que se pueden jugar sin prestar atencion al texto.
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-1/

Imagen

Los juegos incluidos son:
Carreras
Battle Cross, Bishin Densetsu Zoku, Kats Run, Jaleco Rally, Super F1 Circus, Uchuu Race Astro Go Go

Lucha (incluye lucha libre y deportes de lucha)
Battle Tycoon, Onizuka Katsuya Virtual Boxing, Yu Yu Hakusho, Godzilla Kaiju Daikessen, Zen Nippon Pro Wrestling, Fire Pro Wrestling 1 y 2, Shin Nippon Pro Wrestling, Astral Bout, Sailor Moon Jougai Rantou, Ryuko no Ken 2, Onita Atsushi FMW, Bastard

Deportes
Super Formation Soccer II, Zico Soccer, Fune Tarou (pesca), Dynamic Stadium (beisbol), Super Power League 1 y 2 (beisbol), Dream Basketball, Super Rugby, Final Set Tennis, Battle dodgeball,Super Naxat Open Golf

Accion/beat em up y similares
Mazinger Z, Amazing Spiderman Lethal Foes, Great Battle 2 Last Fighter Twin, Gekisou Sentai Carranger, Sengoku Denshou, Gourmet Sentai

Shoot em up
Acrobat Mission, Cosmogang The Video, Great Battle SD, Uchuu no Kishi Tekkaman Blade

Plataformas
Magical Adventure 3, Popeye, Super Ninja Kun, Go Go Ackman, Doremi Fantasy, Jungle no Ouja Tar-chan, Pokonyan

Puzle
Columns, Araguna Rascal, Little Magic, Magical Drop, Ranma Ougi Jaanken, Mario and Wario, Bomberman B-Daman,, Gundam Formation Puzzle, Sailor Moon Fuwa Panic 1, Super Tetris and Bombliss,

Varios géneros
Gan Gan Ganchan, Otoboke Ninja Coloseum, Jaki Crush, Supappoon, Clockworks, Wedding Peach, Nichubutsu Arcade Classics 1

Ya estoy por el volumen 2.

@Kida Si quieres que te diga mis juegos favoritos te podria decir bastantes, pero seria mejor saber tus generos favoritos para acortar. Aun así te pondré algunos.

Lucha:
Fire Pro Wrestling X Premium (mas de 80 luchadores, poder crear y personalizar nuevos, muchos modos de juego...)
Gundam Endless Duel (grafica y jugablemente brutal)
Battle Tyccoon (tiene un modo para personalizar al personaje y doparlo a muerte y lo puedes usar en el VS tambien).
Super Variable Geo
Astral Bout (1,2,3) de lucha, pero puedes atontar al rival y ganar por puntos o hacerle daño en partes concretas (extremidades, torso, cabeza) y hacer que cada vez este más cascado y ganar por que no se pueda ni levantar. XD

Plataformas:
Super Genjin 2
Rockman and Forte
Great Battle 2 Gaiden (plataformas, dando ostias a enemigos, minijuegos locos)
Goemon 2

Disparos:
Cosmogan the game (tipo galaga pero muy chulo y con minijuegos)
Macross V Scrambled Valkyrie (muchas cosas en pantalla y jugabilidad finisima, 3 pilotos cada uno con 3 variantes de nave)
Flying Hero (tipo twin bee, todo muy bonito y colorido)
Dezaemon (puedes dibujar elementos del juego...es un shooter+Mario Paint).

Carreras:
Jalleco Rally (arcade total, puedes personalizar el coche, tener sponsor)
Bishin Legend of Zoku (es un juego de carreras contra bandas y partes de beat em up)
Super Mad Champ (carreras de motos, pero te puedes pelear con los pilotos, incluso bajar de la moto y liarte a ostias)

Beat em up:
Gourmet Sentai (Divertido y visualmente loco)
Kamen Rider (muy friki por la serie, puedes elegir tus super ataques especiales)
Iron Commando
Kamen Rider SD (beat em up, pero en moto)
Great Battle III (tipo GOlden Axe, pero con GUndam, Ultraman...)

Puzle:
Super Tetris 2 and Bombliss
Super Tetris 3
Tetis Battle Gaiden
Jammes (puzle de dados, muy loco)
Picross (hay el de Mario, 7 mas y 3 mas de Oekaki Logic)
Soukoban (de mover cajas, un vicio)
Puyo Puyo 2 Tsuu (la mejor version de PUyo puyo en 16 bits, con diferencia)
Dossun Ganseki Battle (juntas bloques y tu personaje le pega al otro, cada personaje tiene vida y especiales propios)
Mario and Wario (tipo Lemmings, llevas a un hada que ha de hacer el camino a Mario hasta la meta)
Wrecking Crew 98 (incluye la version de NES y una nueva de SNES, con Mario y compañia tipo Tetris)

Pinball:
Jaki Crush (pinball demoniaco)
American Battle (pinball para 4 players)
Battle Pinball (Pinball de ULtraman, Gundam, Kamen Rider...)

Deportivos:
J. League Prime Goal 1 y 2 (de futbol, pero con piques 1 vs 1 a lo oliver y benji)
Dolucky (hay futbol y beisbol, con animales, muy gracioso)
Super Power League 4 (el mejor de su saga, es de beisbol)
Dinamic Stadium (otro de beisbol muy bueno)
Super Formation 2, 94, 95... (secuelas del Super Soccer)
Go, Go Dodge League (de Dodgeball)
Battle Dodgeball 1 y 2 (de Dodgeball con Mazinger Z, Gundam, Ultraman...)

No se...hay un millón, si me dices tus generos favoritos o tipo de juegos favoritos te podria recomendar mejor.
@Skullomartin ¡crack!

Yo estoy CASI igual con la Saturn, o sea que valoro tu esfuerzo mazo.

Fuera de coña; estas frikadas ayudan mucho a la comunidad.
@Skullomartin que trabajazo, enhorabuena y gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
jottasoy escribió:@Skullomartin que trabajazo, enhorabuena y gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

De nada, poco a poco iré sacando el resto de volumenes.
Segun el tiempo que tenga y las ganas, haré más o menos, pero tengo una lista de 400 juegos "Posibles" de la cual supongo que terminarán siendo validos unos 375 o asi cuando los vaya probando y dividiendo en categorias.

Es que la peor parte es explicar los menús de opciones, sobretodo en juegos deportivos... o los juegos perfectamente jugables con unos menus odiosos y liosos (Los juegos de sumo son muy de eso) [carcajad]

SNES tiene unos 1800 y poco juegos, y a occidente llegaron cuantos ¿900? así que imaginate todo lo que nos perdimos por aquí. Que si, que muchos son jodidos de jugar en japo (rpgs, tactics, aventuras, que los hay, buenos y a patadas) o son de cosas muy "japos" (novelas, pachinko, shogi, carreras de caballos) pero aun quedan muchisimos juegos que podriamos haber disfrutado y es una pena perderselos.
mayhem escribió:El umihara kawase esta muy guapo, aunque carete.

Lo confirmo... las dos cosas, joder, lo pille el año pasado por la mitad de lo que se esta pidiendo ahora.... incluso mas barato que cartucho solo!

Puta burbuja nenes...
Skullomartin escribió: Es que la peor parte es explicar los menús de opciones, sobretodo en juegos deportivos... o los juegos perfectamente jugables con unos menus odiosos y liosos (Los juegos de sumo son muy de eso) [carcajad

Ya te digo. Hace unos meses estuve pasándome el Hat Trick Hero 2 y tuve que traducirme parte del manual de instrucciones para saber cómo se hacen los movimientos especiales. No encontraba ninguna guía del juego por internet.

Me bajo tu extra para echarle un vistazo a los juegos que comentas. Gracias. En especial la saga battle, los tengo pendientes desde hace mucho y no se porqué no me he animado aún, si es que sé que me van a gustar seguro.
De lo que conozco:

Kishin Douji Zenki
Gokujou Parodius
Jikkyou Oshaberi Parodius
Undercover Cops
Ganbare! Daiku no Gensan
Tales of Phantasia
Super Aleste
Edono Kiba
Lufia
Seiken Densetsu 3
Ya lo ha nombrado Skullomartin, pero para que sea más visible, lo nombro yo también: Super Genjin 2, un plataformas buenísimo y de los que tienen encanto y magia además de su gran jugabilidad y diseño de niveles.

No digo que sea el mejor de toda la enorme cantidad de juegazos de Super Famicom que solo se quedaron en Japón, pero sí que me parece una joya infravalorada, de lo mejorcito del catálogo para mi gusto.
gaditanomania escribió:De lo que conozco:

Kishin Douji Zenki
Gokujou Parodius
Undercover Cops
Ganbare! Daiku no Gensan
Tales of Phantasia
Super Aleste
Edono Kiba
Lufia
Seiken Densetsu 3

Super Aleste tiene versión europea (de hecho, lo tengo en mi estantería) y americana (le cambiaron el nombre a Space Megaforce). Eso sí, cambian algunas cosas; como la intro, el final, algún menú y las voces.

Axalder escribió:Ya lo ha nombrado Skullomartin, pero para que sea más visible, lo nombro yo también: Super Genjin 2, un plataformas buenísimo y de los que tienen encanto y magia además de su gran jugabilidad y diseño de niveles.

No digo que sea el mejor de toda la enorme cantidad de juegazos de Super Famicom que solo se quedaron en Japón, pero sí que me parece una joya infravalorada, de lo mejorcito del catálogo para mi gusto.

Cierto, un gran juego.
Papitxulo escribió:
gaditanomania escribió:De lo que conozco:

Kishin Douji Zenki
Gokujou Parodius
Undercover Cops
Ganbare! Daiku no Gensan
Tales of Phantasia
Super Aleste
Edono Kiba
Lufia
Seiken Densetsu 3

Super Aleste tiene versión europea (de hecho, lo tengo en mi estantería) y americana (le cambiaron el nombre a Space Megaforce). Eso sí, cambian algunas cosas; como la intro, el final, algún menú y las voces.

Axalder escribió:Ya lo ha nombrado Skullomartin, pero para que sea más visible, lo nombro yo también: Super Genjin 2, un plataformas buenísimo y de los que tienen encanto y magia además de su gran jugabilidad y diseño de niveles.

Cierto, un gran juego.

Y Lufia también salió en EEUU.
Furrinchas escribió:
Skullomartin escribió: Es que la peor parte es explicar los menús de opciones, sobretodo en juegos deportivos... o los juegos perfectamente jugables con unos menus odiosos y liosos (Los juegos de sumo son muy de eso) [carcajad

Ya te digo. Hace unos meses estuve pasándome el Hat Trick Hero 2 y tuve que traducirme parte del manual de instrucciones para saber cómo se hacen los movimientos especiales. No encontraba ninguna guía del juego por internet.

Me bajo tu extra para echarle un vistazo a los juegos que comentas. Gracias. En especial la saga battle, los tengo pendientes desde hace mucho y no se porqué no me he animado aún, si es que sé que me van a gustar seguro.

Si os gustan los juegos de importación japonesa yo recomiendo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo aprender Katakana que es la forma simplificada de caracteres japoneses en la que están el 90% de menús y tal.

És mucho más sencillo de lo que parece, lo puedes aprender en una semana o dos echandole un ratillo de vez en cuando (hay apps gratuitas muy buenas para el movil) y te lo pasas como un enano leyendo los titulos de los juegos directamente, los menus, muchas cosas de los manuales....
Dicen que no hay juego de Kirby malo, y aunque salio tambien en norteamerica recomiendo encarecidamente el Hoshi no Kirby 3 japones, dado que estan en el mismo idioma y por la version US te piden 150 euros por un cartucho destrozado y mugriento.
El único juego japo que tengo y el único juego completo en perfecto estado para SNES se llama Bahamuth lagoon y es un RPG que combina los juegos tácticos al estilo Shining force y batallas por turnos de Final Fantasy con un apartado gráfico y sonoro que se mea en Chrono trigger y en Seiken densetsu 3, este lo jugué por partida doble ya que primero le daba caña la rom traducida para saber de qué iba la historia y luego volvía a jugar lo mismo en mi Super Nintendo sólo para justicar la compra y lo valió totalmente.
@Skullomartin de puta madre hombre, esos aportes son mega-prácticos, todos salimos ganando, así que qué menos que felártela por ello ; )

Curiosa y casualmente te estoy "imitando" con la Saturn en cierto sentido xDD.

Edit: Dios mío, fijaos si iba pedo ayer que ni me he acordado que ya respondí a Skullomartin para decirle prácitcamente lo mismo xDDDD. Ahora en serenidad eso sí, ya podéis ver las dos facetas de mi mismo.

¡MUÁ!

Os quiero EOL.

[beer]
@Sexy MotherFucker Nada como un hilo estilo Top 10 y un buen pedal para la sana exaltación de la amistad y el amor por EOL. XD
Xaradius escribió:Dicen que no hay juego de Kirby malo,

Hombre, el Kirbys Air Ride... pese a tener buenas ideas... como que no lo recomendaría demasiado.

Luego tambien hay algunos de Satellaview (como e Kirby Baseball) que son entre escasos y anecdoticos.
Hola @Skullomartin!! Excelente trabajo!!! Enhorabuena!! Es una pasada lo que has hecho y muy muy útil.

Es justo lo que buscaba, juegos japoneses en los que el idioma no sea un handicap.

Muchas gracias.
@Skullomartin ¿con cúantos juegos de mahjong te has topado aproximadamente ya en SF? Porque MAMASITA la Saturn en ese campo, qué mareo, llevo 2 horas zumbado buceando por listados y salen como conejos.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin ¿con cúantos juegos de mahjong te has topado aproximadamente ya en SF? Porque MAMASITA la Saturn en ese campo, qué mareo, llevo 2 horas zumbado buceando por listados y salen como conejos.

La verdad es que muchos, pero como los tengo separados por letras y he ignorado el prefijo "super" casi todos estan en la letra M.

Los he ignorado de momento, porque no estoy seguro de como se juega al mahjong y ademas algunos requieren un periferico que imita la cosa esa que "lanza" la bola.

Aun así, supongo que sumandolos todos, a ojo, si tuviese que decir un numero supongo que la cosa estara entre 15-25.

@kida gracias, espero que te gusten el resto de especiales, si estas atento a la página de Bonus Stage Magazine (o al hilo de este foro que llevo en mi firma) iré anunciándolos cuando los tenga hechos.

De momento el Extra 2, con otros 60 juegos esta al 70% más o menos.
Ryuuko no Ken 2 [oki]
ImagenImagen
port exclusivo de japón
aka Art of Fighting 2
Tales of Phantasia
Bahamut Lagoon
Seiken Densetsu 3

@Skullomartin Currazo, compi!
Qué bueno, no sabía del port del Art of Fighting 2 en snes (bueno sfc)... aiss sí lo hubiese pillado en su momento!!!! :D

Para mí, no tengo 10, pero sí pondría el Seiken 3, Tales of Phantasia y Star Ocean. Qué burradas eran.... especialmente me sorprendió la intro cantada del Tales, sus voces música... y su increíble sistema de combate.. Ahí sí que se mearon en la Mega....
35 respuestas