Los 10 mejores juegos de la generación pasada según EDGE

MGS4 es una falta de personalidad y un insulto a sus predecesores. Es un juego que se hace demasiado segmentado, quitandole ese efecto de trama real y no misioncillas. Eso, por no hablar de que cada capitulo es una cosa diferente, quitandole toda la personalidad al juego (el capitulo uno y la sensacion de carlosduty que da, el dos y el pegote del rastreo, el tercero del que mejor no hablar, el cuarto y su intento de ataque a los nostalgicos (cagandola metiendo robotitos) y el quinto que peca de corto)

jefes sin carisma alguna* (*menos los que provienen de anteriores MGS)

Es un grandisimo juego, de eso no me cabe duda y no lo cuestiono. Pero el exito del juego viene de su potencia grafica (en su epoca impresionante, ahora ha envejecido y muy mal) y de que fuera una epoca en que no habia nada mas
ryo hazuki escribió:Yo no me considero un fanboy de la saga mgs (pero ni de lejos xD) y las sensaciones que me transmitio mgs4 al completarlo, pocos juegos me la han dado, detalles como el final o cuando llegamos a shadow mosses y suena el tema principal del mgs original. Detalles como estos son los que hacen grande a un juego.

Lo que no ves es que eso solo afecta a alguien muy unido a la saga. Todas esas sensaciones que te transmite MGS4 no te las transmite como juego, te las transmite en cinemáticas de 30 minutos. Lo mejor del combate final no es el combate, es la cinemática, el "LIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIID!" "SNAAAKEEEEEEEEEEE!". Si eres fan de MGS desde PS1 es algo que comprendo que te llegue. Yo me jugué los 4 juegos del tirón hace 2 o 3 años y me pareció un juego malísimo con muchísimos personajes de relleno y sin carisma. Los escenarios totalmente pasilleros me parecieron un paso atrás con lo visto en MGS3 que al menos te daba esa sensación de "estoy en la jungla".

Lo que quiero decir es que si para que un juego sea "bueno" tengo que ser fan de la saga...es que quizás el juego no era tan bueno. Es el típico caso de "este juego no es muy bueno...pero es un imprescindible para los fans de la serie!" Como los juegos de Dragon Ball o algunos de Star Wars.
ryo hazuki escribió:Resulta ironico que una pelicula sea mejor que el 80% de los juegos de su generacion [fiu]

Teniendo en cuenta que el numero de titulos en ella pasa seguro los 1000, eso le dejaria fuera hasta de un top 200, nada especial [qmparto]
A mi lo que me jodio de MGS4, es que es la humillación definitiva a snake, no quiero entrar en spoilers, pero es que es vergonzoso, recuerdo que mis sentimientos durante todo el juego fueron de cabreo y mucha rabia por las cosas que sucedían en pantalla, ademas que hay ciertas escenas totalmente bizarras de un nivel de frikismo y estupides que me dan verguenza ajena de solo recordarlas... véase, la "escena" de Meryl y akiba antes del microondas.

Ademas, de varias cosas que ya han citado, los peores jefes de toda la saga, historia muy floja, con varias cagadas y errores argumentales entre otras cosas, eso si, jugablemente me parece una maravilla.

Para mi el peor error fue envejecer prematuramente a snake, si el juego hubiera sido planteado con un Snake aun joven, habría sido infinitamente mejor juego.

La manía de los japoneses de cuando ya no quieren seguir la historia de algo que les ha dado mucho éxito, creen que la mejor opción es matar al prota y así lavarse las manos, lo mismo que hizo toriyama con goku en Dragon Ball.
ryo hazuki escribió:Yo no me considero un fanboy de la saga mgs (pero ni de lejos xD) y las sensaciones que me transmitio mgs4 al completarlo, pocos juegos me la han dado

A mi la única sensación que me ha transmitido MGS4 es sueño pero un sueño que pocos juegos me han dado. Es increíblemente efectivo como somnífero quizás esté entre los 10 mejores del mundo... pero entre los 10 mejor juegos ni de coña.

Se que para mucha gente MGS4 es Dios y Kojima Jesucristo resucitado (y los respeto) pero yo no puedo estar 90% del tiempo viendo cinemáticas como un mongol y pretender que eso es uno de los 10 mejores videojuegos... será otra cosa, igual es una gran cinemática con partes jugables. Aunque como cinemática tampoco tiene mucho mérito porque puestos a ver cine mejor mirar a los grandes maestros y no las idas de olla de Kojima que como director no lo contratarían ni para una peli de bajo presupuesto de Hong Kong.

En mi opinión, considerar a MGS4 entre los 10 mejores juegos es simplemente delirante y solo los fans de Kojima podrían considerarlo como tal ya que hacen del delirio un culto... pero dudo que se lo crean. :p
Me sobra LBP. Bayonetta pues no sé. Desde el punto de vista de ser el mejor hack & Slash tal vez, pero pfff...
CoD y SF guste o no han tenido impacto mayúsculo en sus generos y les han supuesto un cambio. No desentonan para nada en un top 10.

#10 Call of Duty 4: Modern Warfare
#9 Journey
#8 Grand Theft Auto V
#7 Red Dead Redemption
#6 Minecraft
#5 Fallout 3
#4 The Elder Scrolls V: Skyrim
#3 The Last of Us
#2 Portal 2
#1 Super Mario Galaxy

IGN puso SF el 21, Dark Souls el 23, Portal el 31, Bayonetta el 55 y LBP el 57
reberes escribió:Desde el punto de vista de ser el mejor hack & Slash tal vez, pero pfff...

Eso ya es cuanto menos dudoso. Para mi hay varios por encima, y no se me ocurriria ponerlos en un top 10.
NeCLaRT escribió:
reberes escribió:Desde el punto de vista de ser el mejor hack & Slash tal vez, pero pfff...

Eso ya es cuanto menos dudoso. Para mi hay varios por encima, y no se me ocurriria ponerlos en un top 10.

Si vas a poner al espartano por encima de bayonetta, los tienes muy cuadrados
ElSrStinson escribió:
NeCLaRT escribió:

Si vas a poner al espartano por encima de bayonetta, los tienes muy cuadrados

Bayonetta se parece a god of war lo mismo que un huevo a una almendra, pero vamos, si a mi si me das a elegir uno, me quedo con el espartano y con diferencia.

God of war 3 y sobre todo god of war 2 me parecen bastante mejores que el bayonetta (aunque como digo no se parecen en casi nada)
ElSrStinson escribió:Si vas a poner al espartano por encima de bayonetta, los tienes muy cuadrados

Yo pondria por encima a mas de 10, pero entiendo que son gustos, por eso digo que cuanto menos dudoso afirmarlo asi.

Pero vamos que si quieres saber mi opinion, dentro de dicho genero y como juego global, yo pondria por encima sin duda a NG2, los dos Darksiders, e incluso el Lord of Shadows.
Y a otros 7 u 8 en un escalon similar, entre los que el B estaria de los ultimos si especifico, y por detras del espartano si.
NeCLaRT escribió:Yo pondria por encima a mas de 10, pero entiendo que son gustos, por eso digo que cuanto menos dudoso afirmarlo asi.

Pero vamos que si quieres saber mi opinion, dentro de dicho genero y como juego global, yo pondria por encima sin duda a NG2, los dos Darksiders, e incluso el Lord of Shadows.
Y a otros 7 u 8 en un escalon similar.

Ni Darksiders ni Lord of Shadows son Hack'n Slash propiamente dichos, poco tienen que ver con Bayonetta. A mí también me gustan más que el juego de la bruja pero si quieres comparar Bayonetta con otros juegos por lo menos que pertenezcan al mismo género como por ejemplo MG Rising o NG2 que has comentado.

Un saludo
Solo tienen añadidos, no les falta nada que este en una version mas pura del genero. No puedes sacarlos por tener mas cosas aparte, no es logico. La mayor parte del juego es h&s, de manera casi total en el LOS.
NeCLaRT escribió:Solo tienen añadidos, no les falta nada que este en una version mas pura del genero. No puedes sacarlos por tener mas cosas aparte, no es logico. La mayor parte del juego es h&s, de manera casi total en el LOS.

Piensa lo que quieras pero tanto Darksiders como LoS como GoW se alejan muchísimo de lo que proponen Bayonetta y los demás H&S reales del mercado.

Un saludo
darksiders está más cerca de un zelda que de un bayonneta o un ninja gaiden (en mi opinión)
Para mi Bayonetta está por encima de todos a nivel de gameplay. Otros tendrán mejor historia, pero para mí eso en un hack & slash tiene bastante menos peso.

A Bayonetta le ha pasado como a Vanquish (También de Platinum curiosamente). Siendo de lo mejor de su género, el poco éxito comercial les perjudica en cuanto a reconocimiento. Aunque parece que a Bayonetta el ser exclusivo en su segunda parte si le va a valer de algo a nivel de prestigio (a nivel económico es otro tema...)
Que va....son geniales juegos offline,y todos nos hemos hecho un backup,pero jugar...los hemos jugado todo el mundo.

Otra cosa es comprar,o esta a 10€,o si lo compro de novedad,porque me obliga el online,pero un juego completo como estos,son carne de backup.
5600VIDEOGAMER escribió:Que va....son geniales juegos offline,y todos nos hemos hecho un backup,pero jugar...los hemos jugado todo el mundo.

Otra cosa es comprar,o esta a 10€,o si lo compro de novedad,porque me obliga el online,pero un juego completo como estos,son carne de backup.

Creo que me ha sentado mal la cena, porque no capto la ironía ein?

Por qué te obliga el online? Por los trofeítos? [facepalm]

Aún me extraño de por qué los buenos argumentos en los videojuegos se cuentan con los dedos de las manos!
Sabes lo que es un baneo?Eso pasa si metes un juego en backup,sobretodo en el multi del fifa,o del cod,pero estos juegos OFFLINE van derechitos a la Xbox sparrow,o se compran cuando valen 10 euritos.
Si es que......hay que explicarlo todo....si lo descubrí yo eso,me imagino que todo el mundo lo descubrió también......o no.....
Todos tenemos en casa un backup del bayo,del vanquish.......y muchísimos juegos mas.
5600VIDEOGAMER escribió:Todos tenemos en casa un backup del bayo,del vanquish.......y muchísimos juegos mas.

Todos no, yo tengo ambos originales y en sus respectivas ediciones coleccionista [fiu]

Eso si, el Vanquish ni lo he jugado aun xD

Y por cierto, no creo que al Bayonetta le falte reconocimiento, todo el que lo ha jugado reconoce sus virtudes dentro de su genero.
Spark89 escribió:
NeCLaRT escribió:Solo tienen añadidos, no les falta nada que este en una version mas pura del genero. No puedes sacarlos por tener mas cosas aparte, no es logico. La mayor parte del juego es h&s, de manera casi total en el LOS.

Piensa lo que quieras pero tanto Darksiders como LoS como GoW se alejan muchísimo de lo que proponen Bayonetta y los demás H&S reales del mercado.

Un saludo

Y no hablemos de la profundidad jugable que Bayo, NG, DMC, MGR... están a universos luz de juegos como LoS, GOW, Darksiders...
Yo ya no tengo ni un solo juego pirateado...

Hace ya dos generaciones que dejé el tema y admito que ha sido mi mayor acierto desde que los videojuegos se convirtieron en un hobby para mí.
Eriksharp escribió:
Spark89 escribió:

Un saludo

Y no hablemos de la profundidad jugable que Bayo, NG, DMC, MGR... están a universos luz de juegos como LoS, GOW, Darksiders...

Por contra, los personajes y la historia de estos últimos les pega un buen repaso a los "verdaderos H&S". Si me dicen quédate con unos o con otros, prefiero los Castlevania: LOS, GOW, Darksiders...guardo mejores recuerdos sin duda.
ryo hazuki escribió:Y por cierto, no creo que al Bayonetta le falte reconocimiento, todo el que lo ha jugado reconoce sus virtudes dentro de su genero.

El tema es que la cantidad de gente que lo ha jugado (Al igual que Vanquish) es ínfima. A veces en los foros se tiende a extrapolar como norma su contenido, cuando queda lejos de la realidad.
Ahora que Bayonetta 2 ha tenido excelente crítica ya levanta más atención entre gente que como mínimo se informa por webs de videojuegos. Y yo creo que si fuera Multi le habría caído crítica muy parecida al 1 pero es otro tema xD.

Bayonetta de salir en PC le habría pasado como Mirror's Edge, ya que ahí la gente prueba las cosas con menos complejos... Y eso hace que un juego que a duras penas superó el 7 en la mayoría de websites, los mismos terminen nombrandolo entre los mejores juegos de la gen...

Joder, si yo aún recuerdo cuando salió Bayonetta que fuí con un compañero de curso a un Game, porque se quería alquilar un juego. Le dije que Bayonetta era una pasada y me dijo "Pero como voy a coger esto que tiene pinta de frikada" [+risas] . Se terminó cogiendo el Darksiders xD.

En este caso la estética del juego le ha perjudicado mucho. Estoy seguro que el mismo gameplay con otro envoltorio (El de un DMC antiguo mismo) habría tenido muchísimo más éxito y se le pondría a otros niveles...
5600VIDEOGAMER escribió:Sabes lo que es un baneo?Eso pasa si metes un juego en backup,sobretodo en el multi del fifa,o del cod,pero estos juegos OFFLINE van derechitos a la Xbox sparrow,o se compran cuando valen 10 euritos.
Si es que......hay que explicarlo todo....si lo descubrí yo eso,me imagino que todo el mundo lo descubrió también......o no.....
Todos tenemos en casa un backup del bayo,del vanquish.......y muchísimos juegos mas.

[facepalm]

Estás tú que sí voy a tener pirateados el mejor TPS de la generación (Vanquish) y uno de los mejores H&S (Bayonetta)... Precisamente los que irían derechitos a la consola sparrow son todos esos juegos insulsos basados en el online y el multiplayer.

aaalexxx escribió:Por contra, los personajes y la historia de estos últimos les pega un buen repaso a los "verdaderos H&S". Si me dicen quédate con unos o con otros, prefiero los Castlevania: LOS, GOW, Darksiders...guardo mejores recuerdos sin duda.

Y nadie dice que eso esté mal, pero jugablemente (en los combates) que es lo verdaderamente importante en un H&S no existe comparación, es como si me compararas qué sé yo, un simulador de conducción con un juego de conducción arcade, sí, en ambos salen coches ¿pero a que no son lo mismo? Y eso lo sé hasta yo que no me gustan los juegos de coches [+risas]

Un saludo
Spark89 escribió:
aaalexxx escribió:Por contra, los personajes y la historia de estos últimos les pega un buen repaso a los "verdaderos H&S". Si me dicen quédate con unos o con otros, prefiero los Castlevania: LOS, GOW, Darksiders...guardo mejores recuerdos sin duda.

Y nadie dice que eso esté mal, pero jugablemente (en los combates) que es lo verdaderamente importante en un H&S no existe comparación, es como si me compararas qué sé yo, un simulador de conducción con un juego de conducción arcade, sí, en ambos salen coches ¿pero a que no son lo mismo? Y eso lo sé hasta yo que no me gustan los juegos de coches [+risas]

Un saludo

Bueno, entonces ya entraríamos en si hay que compararlos en la misma categoría de H&S, unos pensarán que sí y otros pensarán que no, ahy ya no me meto. En mi caso personal, he disfrutado mucho más los H&S "arcades", por llamarlos de alguna manera.

Y dentro de los H&S puros, pues mi ranking seria DMC, MGR y BAYONETTA, a los Ninja Gaiden no he jugado nunca.
reberes escribió:
ryo hazuki escribió:Y por cierto, no creo que al Bayonetta le falte reconocimiento, todo el que lo ha jugado reconoce sus virtudes dentro de su genero.

El tema es que la cantidad de gente que lo ha jugado (Al igual que Vanquish) es ínfima. A veces en los foros se tiende a extrapolar como norma su contenido, cuando queda lejos de la realidad.
Ahora que Bayonetta 2 ha tenido excelente crítica ya levanta más atención entre gente que como mínimo se informa por webs de videojuegos. Y yo creo que si fuera Multi le habría caído crítica muy parecida al 1 pero es otro tema xD.

Bayonetta de salir en PC le habría pasado como Mirror's Edge, ya que ahí la gente prueba las cosas con menos complejos... Y eso hace que un juego que a duras penas superó el 7 en la mayoría de websites, los mismos terminen nombrandolo entre los mejores juegos de la gen...

Joder, si yo aún recuerdo cuando salió Bayonetta que fuí con un compañero de curso a un Game, porque se quería alquilar un juego. Le dije que Bayonetta era una pasada y me dijo "Pero como voy a coger esto que tiene pinta de frikada" [+risas] . Se terminó cogiendo el Darksiders xD.

En este caso la estética del juego le ha perjudicado mucho. Estoy seguro que el mismo gameplay con otro envoltorio (El de un DMC antiguo mismo) habría tenido muchísimo más éxito y se le pondría a otros niveles...

Tengo curiosidad en saber por qué crees que habría ocurrido eso...

Por otra parte, discrepo en lo de la estética de Bayo. Creo que si es lo grande que es, en gran parte es gracias al 'envoltorio' que comentas. A mí mismo me pones eso plasmado en un DMC y ni lo huelo xD
Alejandro_Tomas escribió:

Por otra parte, discrepo en lo de la estética de Bayo. Creo que si es lo grande que es, en gran parte es gracias al 'envoltorio' que comentas. A mí mismo me pones eso plasmado en un DMC y ni lo huelo xD

No habría tenido ni la mitad de promoción y notoriedad en ferias, y muchos reviewers terminan basando sus notas en la recepción que va teniendo un juego.
Lo 2º, hablas por ti. Pero yo estoy hablando a modo general y como una de las causas por las que el juego no triunfo comercialmente.
reberes escribió:

No habría tenido ni la mitad de promoción y notoriedad en ferias, y muchos reviewers terminan basando sus notas en la recepción que va teniendo un juego.
Lo 2º, hablas por ti. Pero yo estoy hablando a modo general y como una de las causas por las que el juego no triunfo comercialmente.

Entonces son reviewers a descartar, ¿no?

Sobre lo segundo, tienes razón, es algo muy personal. Admito que, cada vez más, me salgo de la corriente que empuja al mundillo [beer]
Entonces son reviewers a descartar, ¿no?

Ya, pero tu me has preguntado porque creo que de ser multi tendría notas parecidas al 1, no si merece la pena tenerlos en cuenta xD.
Spark89 escribió:Piensa lo que quieras pero tanto Darksiders como LoS como GoW se alejan muchísimo de lo que proponen Bayonetta y los demás H&S reales del mercado.

Cualquier genero tiene dentro juegos que se alejan muchisimo entre lo que proponen, lo contrario no tendria sentido.

Serious Sam es un FPS puro core, por ello sacamos del genero a cualquier con extras actual? Se repartirian el titulo al mejor del genero esta generacion los 4 "puros"?

reberes escribió:Para mi Bayonetta está por encima de todos a nivel de gameplay. Otros tendrán mejor historia, pero para mí eso en un hack & slash tiene bastante menos peso.

A Bayonetta le ha pasado como a Vanquish (También de Platinum curiosamente). Siendo de lo mejor de su género, el poco éxito comercial les perjudica en cuanto a reconocimiento. Aunque parece que a Bayonetta el ser exclusivo en su segunda parte si le va a valer de algo a nivel de prestigio (a nivel económico es otro tema...)

Es mejor que casi todos en el core jugable de combate (sigo prefiriendo NG2 que es similar de amplio y esta mas ajustado en cuanto a reto), pero en todo lo demas es arrasado. Cuando haces un producto que es tan malo en todo lo demas hasta el punto de hacerlo dificil de jugar, pasa lo que les ha pasado.

Por contra Vanquish me parecio una obra maestra a casi todo nivel, salvo la duracion.

reberes escribió:Ahora que Bayonetta 2 ha tenido excelente crítica ya levanta más atención entre gente que como mínimo se informa por webs de videojuegos. Y yo creo que si fuera Multi le habría caído crítica muy parecida al 1 pero es otro tema xD.

He echado un ojo a gamerankings, y la critica es casi identica a la del 1, no se va ni 1 punto porcentual.

Entiendo que te refieres a reviews, porque en la "calle" el B2 aun apenas se ha tratado.
NeCLaRT escribió:
Spark89 escribió:Piensa lo que quieras pero tanto Darksiders como LoS como GoW se alejan muchísimo de lo que proponen Bayonetta y los demás H&S reales del mercado.

Cualquier genero tiene dentro juegos que se alejan muchisimo entre lo que proponen, lo contrario no tendria sentido.

Serious Sam es un FPS puro core, por ello sacamos del genero a cualquier con extras actual? Se repartirian el titulo al mejor del genero esta generacion los 4 "puros"?

Ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir, ¿es lo mismo un arcade de conducción que un simulador? ¿Porque en ambos salgan coches ya son comparables? Te puede gustar más uno u otro, eso es indiscutible, pero compararlos cuando la propuesta es totalmente diferente no tiene ningún sentido.

Un saludo
Guy escribió:4. Portal
3. The Last of Us
2. Super Mario Galaxy
1. Dark Souls

http://gamingeverything.com/edge-ranks- ... more-82541

Me quedo con los 4 primeros [beer]
A mi me faltan en esa lista al menos la saga Mass Effect y Bioshock....

Saludos.
Bayonetta tiene un importante sabor a DMC (yo de hecho lo acepto como DMC 4, porque el de nero, dios, que personaje mas soso XD) ya que basicamente, en su primera parte (aun no tengo el 2) la prota es dante version secretaria porno. Igual de chula, vacilona y ese toque picante tan caracteristico.

El gameplay de bayo es puro amor, con sus millones de combos. GoW, dicho por muchos, se reduce a [][] /_\
ElSrStinson escribió:El gameplay de bayo es puro amor, con sus millones de combos. GoW, dicho por muchos, se reduce a [][] /_\

Pero es que los Gow tienen un componente de puzzles y plataformas que directamente es casi inexistente tanto en el bayonetta como en los dmc.

La unica exploracion que existe en el bayonetta es encontrar los portales alfheim (y casi todos se reducen en volver a un punto anterior del mapa) y encontrar las tumbas y los discos, que tampoco estan muy escondidos precisamente.

Son juegos tan diferentes que es absurdo compararlos.
Spark89 escribió:Ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir, ¿es lo mismo un arcade de conducción que un simulador? ¿Porque en ambos salgan coches ya son comparables? Te puede gustar más uno u otro, eso es indiscutible, pero compararlos cuando la propuesta es totalmente diferente no tiene ningún sentido.

Depende de a que te refieras, los hay que son diferentes y pertenecen al mismo genero, y los hay que son de diferentes generos. Comparas un Forza con un Mario Kart? O un Forza con un Project Cars? Aqui hay tonos para todos los colores, titulos "que salgan coches" es lo mismo que no decir nada.

El caso es que un LOS, un GOW, un NG o un B, si pertenecen al mismo genero, y unos son otros con 4 extras o posibilidades mas, y mejores o peores en cada cosa que hacen, pero todos tienen un mismo core base, con sus subvariantes en todo caso.
Y la cosa venia de decir si esta bien hablar de el mejor en su genero en la generacion, no de si son exactamente calcados, que ninguno lo va a ser, cada titulo es un genero entonces puesto que todos tienen diferencias claras.
NeCLaRT escribió:
Spark89 escribió:Ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir, ¿es lo mismo un arcade de conducción que un simulador? ¿Porque en ambos salgan coches ya son comparables? Te puede gustar más uno u otro, eso es indiscutible, pero compararlos cuando la propuesta es totalmente diferente no tiene ningún sentido.

Depende de a que te refieras, los hay que son diferentes y pertenecen al mismo genero, y los hay que son de diferentes generos. Comparas un Forza con un Mario Kart? O un Forza con un Project Cars? Aqui hay tonos para todos los colores, titulos "que salgan coches" es lo mismo que no decir nada.

El caso es que un LOS, un GOW, un NG o un B, si pertenecen al mismo genero, y unos son otros con 4 extras o posibilidades mas, y mejores o peores en cada cosa que hacen, pero todos tienen un mismo core base, con sus subvariantes en todo caso.
Y la cosa venia de decir si esta bien hablar de el mejor en su genero en la generacion, no de si son exactamente calcados, que ninguno lo va a ser, cada titulo es un genero entonces puesto que todos tienen diferencias claras.

yo no lo veo asi. veo complicado comparar juegos que puedan ser de igual genero pero de diferente manera de jugarlo. para mi no es lo mismo un mario kart que un forza, y tampoco un tekken que un blazblue, ni un bayonetta que un lord of shadows. si aceptamos que bayonetta y lord of shadows son del mismo genero, tambien debemos aceptarlo en los casos anteriores. aun siendo el planteamiento lo suficientemente diferente. de hecho para mi es mas facil aprender a jugar al forza viniendo del mario kart que al blazblue viniendo del tekken, o al bayonetta viniendo de lord of shadows, precisamente porque los juegos son mas similares.

en otro orden de cosas, calificar a un juego como el mejor, me sigue pareciendo un error de base. podriamos simplemete decir cual es el que mas nos ha gustado, y dejarnos de problemas. lo de "mejor juego" es freud puro:

- el que mas me ha gustado ha sido darksiders
- a mi lord of shadows

- el mejor es darksiders
- (y como solo puede haber un mejor) no, el mejor es lord of shadows

[fumando]
a mi de todos los que nombrais, el que mas me ha gustado, mas he disfrutado y rejugado y aun quiero jugar, el bayonetta! deseando estoy de tener el 2!
NeCLaRT escribió:Es mejor que casi todos en el core jugable de combate (sigo prefiriendo NG2 que es similar de amplio y esta mas ajustado en cuanto a reto), pero en todo lo demas es arrasado. Cuando haces un producto que es tan malo en todo lo demas hasta el punto de hacerlo dificil de jugar, pasa lo que les ha pasado.

En mi opinión no es arrasado en todo lo demás, pero eso ya es subjetivo. Y lo que les ha pasado viene a conseqüencia de 2 puntos concretos, siendo uno totalmente subjetivo (Campaña Márketing y Diseño artístico) provocando que la gente no pueda determinar si el resto es malo o no, porque no lo han tocado. Para ti si puede serlo, pero como digo la gente no se sabe ya que unos veían al juego como "alguna frikada japo o para chicas" mientras que otros ni sabrían que existe. Aquí entra el ejemplo de una de mis sagas favoritas. Cuanta gente no jugó o era reacio a jugar Kingdom Hearts? No es una cifra ni remotamente cercana a lo de Bayonetta, pero la hubo y la siguen habiendo. Gente que ve el juego y como ven disney piensas "Vaya frikada" pero sabes que si se dejaran de complejos les encantaría...

Volviendo a Bayonetta, Yo ya dije que para mí en un Hack & Slash el Gameplay tiene mucho más peso que el resto. Yo escuché unas declaraciones de una persona que comparto al 100%, los Hack & Slash los entiendo como juegos de lucha pero de otro estilo. Puede que incluso como la evolución natural del Beat em Up. En los juegos de lucha me da absolutamente igual la historia, porque suelen ser absurdas. Aquí tiene algo más de peso, pero no le doy excesiva importancia si el gameplay me llena.

ReinLOL escribió:en otro orden de cosas, calificar a un juego como el mejor, me sigue pareciendo un error de base. podriamos simplemete decir cual es el que mas nos ha gustado, y dejarnos de problemas. lo de "mejor juego" es freud puro:

- el que mas me ha gustado ha sido darksiders
- a mi lord of shadows

- el mejor es darksiders
- (y como solo puede haber un mejor) no, el mejor es lord of shadows

[fumando]

No estoy de acuerdo...

En la gen anterior he disfrutado más con Mirror's Edge que con The Last of Us. Pero si me preguntas cual es mejor juego te diré que The Last of Us. Es obvio que normalmente el que más le ha gustado a uno mismo terminará siendo el mejor en algo.
Dicho esto no creo que haga falta decir cada vez "Para mi" cuando se da una calificación de superioridad sobre un tema totalmente subjetivo...
reberes escribió:Ahora que Bayonetta 2 ha tenido excelente crítica ya levanta más atención entre gente que como mínimo se informa por webs de videojuegos. Y yo creo que si fuera Multi le habría caído crítica muy parecida al 1 pero es otro tema xD.

Esto...Bayo1 ya tubo una excelentísima crítica con un 40/40 de Famitsu y ya vimos todos como le fue.
Yo metería en esa lista: xenoblade, lost odyssey, gears of war y deus ex. Cuestión de gustos... Ahh y el iss pro 2008 a la altura del superman 64.
Buenas, me lo miro, no veo Fallout 3 GOTY de 360, me descojono y me voy

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, me lo miro, no veo Fallout 3 GOTY de 360, me descojono y me voy

Salu2

Sospecho que estaba, pero entonces salto un bug y se corrompió la lista guardada [hallow]
tolomeomanseca escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, me lo miro, no veo Fallout 3 GOTY de 360, me descojono y me voy

Salu2

Sospecho que estaba, pero entonces salto un bug y se corrompió la lista guardada [hallow]
Buenas, por eso te he puesto de 360, bugs, algunos, pero comparados con la inmensidad y calidad del juego en aquel momento me parecen pocos, la verdad ..... no sé si Bayonetta tiene o no algún bug ya que no se me ocurriría perder el tiempo jugandolo con los juegazos que tengo de pendientes de PS1 todavía, no ya de PS3

Salu2
Skyrim y Red Dead Redemption los mejores,
Pues alegrense que no fui yo quien hizo la lista pues sacaría Bayonetta, Call of Duty 4, Little Big Planet, Super Street Fighter IV y Dark Souls.
95 respuestas
1, 2