Yo no me considero un fanboy de la saga mgs (pero ni de lejos xD) y las sensaciones que me transmitio mgs4 al completarlo, pocos juegos me la han dado, detalles como el final o cuando llegamos a shadow mosses y suena el tema principal del mgs original. Detalles como estos son los que hacen grande a un juego.
¿contro malo? Podemos apuntar y movernos al mismo tiempo o andar agachados, algo que el mgs2 y 3 se echa muchisimo en falta. La jugabilidad evoluciono, cosa que por ejemplo no pasa en mgs3 que es un calco del 2 con todos sus defectos
¿exceso de cinematicas? Como si el el mgs2 o el 3 tuvieran pocas (y a diferencia de las del 2, al menos las del 4 son entretenidas)
Vamos, jamas pondria mgs4 por delante del 3, pero que me parece de los mejores juegos que he jugado nunca tambien lo digo.
Eso si, juego odiado por todo el mundo pero cuando Kojima anuncio el mgs collection hace nada, todo dios rezando para que al fin dejara de ser exclusivo de ps3 y saliera en otras consolas...oh la ironia xDDDD