Quien no haya jugado al Planescape Torment y le eches atrás por sus gráficos no merece ser llamado jugón.
Pues es el juego con mejores gráficos de todos los que hizo Black Isle. Incluyendo los posteriores.
De hecho para las brutísimas magias de alto nivel tomaron como referencia el FFVII, una influencia muy curiosa para un WRPG. De todas formas no creo que la gente no lo conozca precisamente por sus gráficos. No se conoce, aquí, por que nadie le dió bola en su día, entre otras cosas por no venir traducido y por que la gente quizás se esperaba otro sucedaneo de Baldur's Gate, cuando no se le parece en nada. A día de hoy es el único juego de los de su quinta que no ha sido editado en España, junto con el infame Lionhead. Hay recopilaciones de Icewinds, de Baldur's, de Neverwinters e incluso de Fallouts incluyendo el Tactics.
En EEUU por ejemplo si que tiene una fama mayor, si bien aún muy reducida en relación a los méritos reales del juego.
El perfil medio de jugador no creo que acepte muy a menudo la lectura intensiva en un videojuego. Sólo hace falta ver como funciona el diálogo de un Mass Effect, con respuestas "orientativas", ya no literales, y por supuesto con todo doblado. Un Planescape doblado al 100% sería tremendamente costoso, por no decir imposible.
Yo me lo pillé justo cuando salió, el problema es que no hubo huevos a jugarlo en condiciones hasta que salió la tradu.
Por cierto, ya que ya estoy escribiendo aquí voy a permitirme deciros que es una tontería esto de hacer listas mezclando cosas como WRPG, JRPG o puros dungeon crawlers.
Y luego ponerse a discutir sobre cual cosa es más o menos rol. Más aún.