Los 10 mejores RPGs de la historia

Hola!! pues eso tengo ya algo de experiencia en el tema asi que dejaré mi lista completamente debatible y les animo a que hagan sus propias listas :)

1. TES III Morrowind
2. TES IV Oblivion
3. Mass Effect (1 & 2 pero más bien el 1)
4. Chrono trigger
5. Dragon Age: Origins
6. Golden Sun
5. Final Fantasy IX
6. Lost Odyssey
7. Golden Sun: Dark Dawn
8. Dragon Quest IX
9. Dragon Quest IV
10. Risen

El morrowind lo jugué en xbox y me impresionó un mundo abierto y la posibilidad de crear mi aventura a mi antojo, el oblivion idem pero un poquillo más limitado (a ver que nos ofrece este futuro Skyrim :))
Los Mass Effect son los mejores juegos de esta generación y punto :p
Chrono trigger sorprendió en super NES con una historia inigualable. Risen sorprendió mucho...

Buff la lista puede ser inmensa pero si tubiera que salvar 10 RPGs salvaría estos 11 :p
Sin orden alguno:

- Terranigma
- Shadow Hearts Covenant
- Chrono Trigger
- FFVI
- Phantasy Star IV
- Xenogears
- Mass Effect (en conjunto el 1 y el 2)
- Valkyrie Profile
- Parasite Eve
- Breath of Fire II

P.D.: ni sé la de veces que he posteado ya ésta lista o alguna de similar temática... xD
Estos hilos son cíclicos :p
Y el Witcher? Es que nadie piensa en el Witcher? [triston]
No entiendo como no está el Baldurs mencionado todavía y en cambio tanto japo, cuando no son rpg de verdad :p
el lost oddysey y el dragon age me dan risa, otros no los comento q no he jugao
Baldur's gate cojones. Baldur's Gate le da 70 patadas a cualquier rpg.
atheneo escribió:el lost oddysey y el dragon age me dan risa, otros no los comento q no he jugao

Hablando de Dragon Age, no se que te hace gracia, porque Dragon Age Origins es un gran juego de rol clásico, no confundas con la aberración que han hecho que inexplicablemente tiene el nombre de Dragon Age 2. Ya que para mi Dragon Age acaba en sus orígenes xD

Ahora no tengo ganas de poner una lista, pero estoy bastante conforme con el primero, seguramente también pondría Morrowind, Oblivion, DAO y Mass Efect 2 (ya que el uno no lo jugué) no lo pondría ya que tampoco tiene mucho de rol, aunque me lo he pasado y me gustó bastante.

Otro que yo agregaría es FF X, para añadir algún J RPG, también pondría Demon's Souls, Alpha Protocol que aunque tuviese malas notas, a mi me encantó...

Y tal xD
Sin ordenar:

-Fallout 3
-TES:IV
-FFVII
-Fire Emblem
-Fire Emblem II
-Golden Sun
-Alundra
-FFVIII
-Dragon Quest IX
-Golden Sun II
EXELENTE ILO NO LO AVIA BISTO NUMCA

1- Panzer Dragoon Saga
2- Panzer Dragoon Saga
3- Panzer Dragoon Saga
4- Panzer Dragoon Saga
5- Panzer Dragoon Saga
6- Panzer Dragoon Saga
7- Panzer Dragoon Saga
8- Panzer Dragoon Saga
9- Panzer Dragoon Saga
10- Mario RPG XD
No sabría que decir. En mi TOP estarían seguro los KOTOR, Panzer Dragoon Saga, Mass Effect 1 y 2, Oblivion, Pokémon Red/Blue/Yellow y Skies of Arcadia.

Y segurisimo que no estarían: ni Final Fantasy 7, ni Baten Kaitos ni Fallout 3.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
y the legend of dragoons? para mi entre los 3 mejores de la epoca dorada
Blue escribió:Baldur's gate cojones. Baldur's Gate le da 70 patadas a cualquier rpg.

icewind dale [amor]
Fallout 1 y 2, Planescape Torment, Arcanum, saga Ultima...
Hamburger Man escribió:Fallout 1 y 2, Planescape Torment...

This.

Quien no haya jugado al Planescape Torment y le eches atrás por sus gráficos no merece ser llamado jugón. La mejor narrativa y argumento jamás visto en un juego, y eso que lo (conocí y) empecé a jugar hace 1 mes.

El Arcanum está en mi lista: steampunk + magia debe ser la hostia si está bien llevada. Troika sí sabía hacer buenos juegos de rol, aunque con miles de bugs, una pena que quebraran.
sin ponerlos en orden:

FF VII
Terranigma
Ilusion of time
TLOZ OOT (Bueno, este es mas action rpg que un rpg puro)
Lufia
Pantasy Star IV
Breath of fire 3
Wild Arms
Diablo 2
WOW
Que pronto se olvidan estos jovenzuelos de las sagas que crearon los RPGs actuales, como Might and Magic :o
Eso si eran RPGS!!!
o el primer elder scrolls xD
Quien no haya jugado al Planescape Torment y le eches atrás por sus gráficos no merece ser llamado jugón.

Pues es el juego con mejores gráficos de todos los que hizo Black Isle. Incluyendo los posteriores.
De hecho para las brutísimas magias de alto nivel tomaron como referencia el FFVII, una influencia muy curiosa para un WRPG. De todas formas no creo que la gente no lo conozca precisamente por sus gráficos. No se conoce, aquí, por que nadie le dió bola en su día, entre otras cosas por no venir traducido y por que la gente quizás se esperaba otro sucedaneo de Baldur's Gate, cuando no se le parece en nada. A día de hoy es el único juego de los de su quinta que no ha sido editado en España, junto con el infame Lionhead. Hay recopilaciones de Icewinds, de Baldur's, de Neverwinters e incluso de Fallouts incluyendo el Tactics.
En EEUU por ejemplo si que tiene una fama mayor, si bien aún muy reducida en relación a los méritos reales del juego.
El perfil medio de jugador no creo que acepte muy a menudo la lectura intensiva en un videojuego. Sólo hace falta ver como funciona el diálogo de un Mass Effect, con respuestas "orientativas", ya no literales, y por supuesto con todo doblado. Un Planescape doblado al 100% sería tremendamente costoso, por no decir imposible.

Yo me lo pillé justo cuando salió, el problema es que no hubo huevos a jugarlo en condiciones hasta que salió la tradu.

Por cierto, ya que ya estoy escribiendo aquí voy a permitirme deciros que es una tontería esto de hacer listas mezclando cosas como WRPG, JRPG o puros dungeon crawlers.
Y luego ponerse a discutir sobre cual cosa es más o menos rol. Más aún.
Park Chu Young escribió:
Por cierto, ya que ya estoy escribiendo aquí voy a permitirme deciros que es una tontería esto de hacer listas mezclando cosas como WRPG, JRPG o puros dungeon crawlers.

Yo creo que no, los origenes mas puros delos JRPG y de los WRPG(nunca los habia llamado asi [+risas] ) son identicos, ambos parten una eslabon perdido comun. Y la escusa del mapa del mundo cenital(Tipico de JRPG) VS, vista en primera persona diapositiva(tipico de WRPG) no sirve, pues en los origenes ambos generoz utilizabaan ambos formatos. Por ejemplo los ultima utilizaban la vista cenital del mundo y algunos JRPG, como los de Taito, la vista en primera persona.
De hecho hay muchos WRPG adaptados para convertirse en JRPG, como por ejemplo el might and magic de PCE, que se adapto para parecer un JRPG.
O por ejemplo el primer final fantasy en USA, salio lanzado como WRPG, que era lo que se llevaba en la epoca con una campaña de marqueting que lo asemejaba a Swords and Serpents, tmb de NES, juego occidental.
Ya se que ambos géneros parten de un orígen común, pero es que se han distanciado tanto que no tiene ningún sentido mezclarlos. Tenemos la suerte de que de un mismo punto hayan surgido dos maneras muy distintas de hacer videojuegos, yo no entiendo esta manía de ahora de querer hacer de todo ello un mismo género.
Park Chu Young escribió:Ya se que ambos géneros parten de un orígen común, pero es que se han distanciado tanto que no tiene ningún sentido mezclarlos. Tenemos la suerte de que de un mismo punto hayan surgido dos maneras muy distintas de hacer videojuegos, yo no entiendo esta manía de ahora de querer hacer de todo ello un mismo género.

El titulo y autor pregunta por RPG, y esque ambos son RPG, unos son JRPG, y otros WRPG, yo tampoco veo mayor problema en englobar a ambos bajo la misma bandera: la de los RPG :p
De los que yo he jugado:

Mass effect
Neverwinter Nights
The Witcher
SW Caballeros de la antigüa república (el 1)
Fallout 3
TES IV Oblivion
Baldur's Gate
Dragon Age Origins
El titulo y autor pregunta por RPG, y esque ambos son RPG, unos son JRPG, y otros WRPG, yo tampoco veo mayor problema en englobar a ambos bajo la misma bandera: la de los RPG

El problema llega cuando se empieza a generar el debate de que si tal o cual cosa es más rol o de si WRPG>>JRPG o viceversa y otros rollos parecidos que pueblan inútilmente la internet desde que el hombre es hombre.
Yo creo que es bien sencillo, si un juego como Mass Effect es considerado como "rol" cualquier rpg japones puede serlo, en cualquier caso si nos ponemos tan quisquillosos ninguno son verdaderos juegos de rol puesto que ninguno te deja hacer lo que quieras y como quieras como pasa en los de verdad.

La mia:

1º Skies of Arcadia
2º Shining Force 3
3º Lost Odyssey
4º Suikoden 5
5º Golden Sun Saga
6º Radiata Story
7º Lunar Silver Star Story
8º Panzer Dragon Saga
9º Grandia 2
10º Tales of Shymponia 1 y 2

No están en ningún orden particular.
Sin matizar cual sería más o menos RPG, ya la pureza tampoco define un juego como bueno, estos serían para mi los mejores RPG de la historia( o por lo menos los que más me han gustado)

Might & Magic VI
Xenogears
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Baldur´s Gate II ( con su expansión Throne of Bhaal )
Suikoden
Chrono Trigger
Fallout 3
Skies Of Arcadia
Shining Force II

Se hace cortita una lista de diez......... :) , seguro que me dejo más de una joya......

Saludos

PD- No están en ningún orden concreto.
FF VIII
FFX
FF VIII
FFX
FF VIII
FFX
FF VIII
FFX
Diablo
Baldur's Gate
Y si hacemos listas de J-RPG? :D
Yo no tengo muy clara la distincion de jrpg, arpg,.... pero en mi opinion los que mas me han gustado han sido

Mass Effect (el 1, el 2 le tengo en la lista de futuribles)
Lost Odyssey
Final fantasy 7, 8 y 10.
Crisis Core, me gusto el toque que le dieron moderno aunque heche en falta jugar mas con las materias.
Legend of Dragoon
Chrono Cross
1.- FFVII
2.- legend of dragoon
3.- FFIX
4.- Lost Odyssey
5.- KOTOR
6.- Mass effect
7.- fallout 3 (todas las expansiones)
8.- the witcher
9.- Baldurs gate
10.- Xenogears
(mensaje borrado)
Buenas, lo siento pero pongo dos listas, orientales y occidentales, basadas en mis gustos personales [sonrisa] . No están ordenados por preferencia.

1. Secret of Mana
2. Final Fantasy V
3. Final Fantasy VI
4. Final Fantasy VII
5. Chrono trigger
6. Legend Of Dragoon
7. Suikoden
8. Parasite Eve
9. Breath of Fire III
10. Soleil

1. Lands of Lore
2. Lands of Lore II
3. Ishar III
4. Neverwinter Nights
5. Bardur's Gate II
6. Eye of the Beholder
7. Shadowlands
8. Oblivion
9. Fallout 3
10. Might & Magic VIII

Saludos!!!
Calintz escribió:Sin orden alguno:

- Terranigma
- Shadow Hearts Covenant
- Chrono Trigger
- FFVI
- Phantasy Star IV
- Xenogears
- Mass Effect (en conjunto el 1 y el 2)
- Valkyrie Profile
- Parasite Eve
- Breath of Fire II

P.D.: ni sé la de veces que he posteado ya ésta lista o alguna de similar temática... xD

Parasie Eve es rpg?

Yo me quedo con los pokemon
lord.macbeth escribió:Parasie Eve es rpg?

Es de square, tiene que serlo [qmparto] ¿o no? [+risas]
Gnoblis escribió:
lord.macbeth escribió:Parasie Eve es rpg?

Es de square, tiene que serlo [qmparto] ¿o no? [+risas]

El primer Parasite Eve es un Jrpg, la segunda entrega tiró al Survival Horror con un ligero toque de elementos rpgeros, y la tercera un shooter en tercera persona con también elementos típicos de rpgs.
De los que he jugado:

Chrono Cross
Demon's souls
Final Fantasy 9
Siendo un absoluto principiante en el mundo del RPG, pongo los pocos juegos que he jugado en orden.

1º Fallout 3
2º Fallout New Vegas
3º Oblivion
4º Dragon Age Origins

Me muero de ganas de probar el Mass Effect, pero lamentablemente mi PC es una basura y no tengo XBOX 360.
1-Tales of Simphonia 1
2-Pokemon Azul y Plata
3-FF IV, VI, VII, y IX
4-Golden Sun 1 y 2
5-Zelda Ocarina of Time, Wind Waker y A Link to the past
6-Kingdom Hearts 1 y 2
7-Disgaea
8-Fire Emblem: Path of Radiance
9-Chrono Trigger
10-Dragon Quest IX
Ver en una lista Fallout 3 y ni rastro del 1 y del 2 hace llorar al niño Jesús.
Pero es que Fallout 1 y 2 salieron para PC y por todos es sabido que el PC no existe ni ha existido jamás.
Y eso que yo he sido siempre más de consolas xD
Buenas, pues yo he jugado los 3 Fallout y para “MI”, el mejor es el tercero, a falta de jugar el new vegas que aun no lo he probado.XD
Saludos!!!
43 respuestas