Los 100 juegos de tu vida

Podríamos poner nuestras listas de los 100 juegos que más nos han marcado junto al sistema en que lo tuvisteis o el que más os gustaba. La idea NO es que hagamos listas de los 100 juegos que más nos han gustado o que nos parecen mejores, si no simplemente de los 100 que más os han marcado por un motivo u otro, por que era el primero tuvisteis, siempre lo quisiste tener de pequeño, te encantó, recuerdas largas tardes de piques con algún amigo, te lo regaló tal persona, te costó mucho de encontrar, lo jugaste antes que llegara a tu país, etc, etc...
Pueden ser jugados en la infancia, años después de que salieran, lo que sea, simplemente los que os hayan marcado más.

Si quereís añadir algún comentario en alguno de ellos sería interesante también.

Ahí van los míos:

1. -Super Mario Bros 3 (NES)
Lo cierto es que por más que lo intento, me cuesta encontrar un título tan redondo cómo el SMB 3 de NES, es un juego excelente en todos sus aspectos. Lo flipé desde el primer día que lo ví en casa de un vecino que aún tenía la NES allá por el 95. Posiblemente mi juego favorito de todos los tiempos al que lo único que se le podría recriminar es que en su formato original no tuviera incorporada una batería para salvar la partida, aunque eso se solucionó con su "remake" en SNES.
Pasé largas tardes enteras disfrutando de él en NES y SNES, sólo y con el amigo que me lo descubrió. Todo en éste juego me parece perfecto, desde el gameplay hasta el diseño de los niveles. El mejor.
2. -The legend of Zelda Skyward Sword (Wii)
Siempre he sido un fanático de la saga Zelda, y la última entrega de la saga para mí es la mejor que se ha lanzado hasta la fecha. De hecho compré la Wii prácticamente sólo para poder jugar a éste juego, y no me defraudó, a diferéncia de su antecesor (el también sobresaliente Twilight Princess) éste si introdujo novedades significativas a la saga, además de un argumento más profundo.
El control con el nuevo mando de Wii, todo un logro y un gran acierto.
Lamentablemente por el curso y los exámenes tuve que dejarlo aparcado durante unos meses cuando ya prácticamente estaba llegando al final y ahora he perdido el hilo… por lo que tendré que volver a empezarlo, pero ahora mismo me da mucha pereza. Sé que algún día lo volveré a disfrutar a lo grande y me lo acabaré.
3. -Metal Gear Solid (PSX)
Pocas veces un juego me ha llegado a apasionar tanto cómo el Metal Gear de PSX, aunque algunos aspectos del juego han envejecido mal (básicamente los gráficos y en parte la jugabilidad) a la historia, los diálogos, las escenas cinemáticas y la banda sonorano les ha afectado el paso del tiempo. Además pudimos disfrutar de un doblaje excelente que fué prácticamente un milagro en los tiempos que corrían. La primera vez que juegas a éste juego lo disfrutas cómo pocos, de hecho recientemente lo volví a jugar después de muchos tiempo (prácticamente una década) y me volvió a dejar impresionado a pesar del paso del tiempo y de que recordaba algunos aspectos de la trama.
Por supesto, para mí el mejor juego aparecido en la 32 bit de Sony.
4. -Resident Evil 3 (PSX)
Fué el primer RE al que jugué, hacía poco que me había comprado la PSOne y la verdad es que había empezado mal, ya que los primeros juegos que compré no me acababan de convencer. Afortunadamente un amigo me dejó éste juegazo y por fin empecé a disfrutar de la consola, aunque es cierto que era un poco "más de lo mismo" para la gente que ya había jugado a los anteriores, considero que es el RE más variado y completo. Para alguien cómo yo que ya en aquellos tiempos era fan de las pelis de George A. Romero, éste juego estaba destinado a gustarme, éste fué el juego culpable de que hiciera fan de la saga RE.
5. -Super Street Fighter II (SNES)
No hay mucho que decir, si viviste los 90 sabes lo que significó Street Fighter II, y esta fué la mejor versión. Fué un regalo de mi padre y la verdad es que es posiblemente el juego de SNES al que dí más caña.
6. -GTA Vice City (PS2)
Además de ser una gran mejora respecto a su antecesor GTA III y ofrecer una jugabilidad tremendamente adictiva, me encantó su estética y música ochentera.
Lo disfruté de principio a fin, desde el primer momento en que entré en el primer coche del juego y se escuchaba ése "Billie Jean" de fondo en la radio... éste juego tuvo gran parte de la culpa que me hiciera fan de Michael Jackson y de la música de los 80 en general.
No obstante, a pesar de ser un gran juego tenía defectos graves bastante difíciles de ignorar, entre otros, una cantidad considerable de bugs y animaciones cutres, pero los compensaba con sus grandes virtudes.
Años más tarde lo volví a jugar en una Xbox que me regaló un buen amigo de éste foro.
7. -Resident Evil (PSX)
Uno de los juegos clave en la década de los 90. Creo que es el RE con la atmósfera más conseguida de todos.
8. -Disco de demos “Sega Flash Vol. 2” (Sega Saturn)
El primer disco de Saturn que tuve junto con el Tomb Raider, las demos de Panzer Dragon, Nights into Dreams y Athlete Kings me encantaron. Durante un tiempo jugaba muchísimo a éste disco.
9. -Turtles Ninja III (Game Boy)
La primera vez que lo jugué no sé si sería por la edad pero éste juego me marcó bastante. Sus gráficos, su música y sobretodo su planteamiento de exploración en plan “Metroid” me fascinaron. Fué el primer juego de éste estilo que jugué en mi vida ya que nunca había jugado antes a ningún Metroid ni juegos así, tal vez por eso me gustó tanto (me parecía enorme). El mejor título de Konami para Game Boy, con permiso del Contra/Probotector.
Por cierto llegué al jefe final del juego pero nunca logré pasármelo.
10. -The legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy)
El juego con el que empecé mi fanatismo por la saga Zelda, además creo que es el mejor título que apareció en GB. Cómo ya he dicho de pequeño me fascinaban los juegos con un gran mapeado que explorar.
11. -Pokémon Edición Azul (Game Boy)
Si, viví de lleno la fiebre del primer Pokémon allá por el 99, llegué a conseguir los 151 (Mew incluído!). Muchos años más tarde descubrí que era posible conseguir un Mew mediante un bug del juego, si lo hubiera sabido en su momento… buf! El primer Pokémon es un juego al que siempre vuelvo, cuando me pongo nostálgico es uno de los que me vienen siempre a la mente y si hace mucho que no lo juego me lo vuelvo a poner. No recuerdo ningún otro juego de la infancia con el que se pudiera hablar con tanta gente ya que lo tenía casi todo el mundo, además la fiebre duró prácticamente medio año. Hay un remake bastante bueno en GBA por cierto.
12. -Resident Evil Remake (Game Cube)
Éste RE es el ejemplo perfecto de remake perfecto. Tuvo buena parte de la culpa de que adquiriera la GC, aunque no tanto cómo el anuncio de un nuevo Zelda…
13. -Resident Evil 2 (PSX)
El juego que elevó la saga a otro nivel, aunque la atmósfera no estaba tan conseguida cómo en el anterior.
14. -Pokémon Gold Edition (Game Boy Color)
El ejemplo perfecto de secuela perfecta, todos y cada uno de los aspectos del anterior juego fueron mejorados en ésta entrega, además se añadieron un montón de novedades interesantes y era mucho más largo que su antecesor. Lo compré de importación en su versión americana ya que tardó muchísimo en llegar a España.
15. -Nights into Dreams (Sega Saturn)
16. -Super Mario World (SNES)
El mejor Super Mario en 2D después del SMB 3.
17. -The Legend of Zelda Twilight Princess (Game Cube)
18. -Donkey Kong Country (SNES)
Supuso el inicio de una de mis sagas favoritas (almenos cuando era pequeño) que nos dió nada menos que 6 títulos (3 en SNES y otros 3 en GB) sus gráficos renderizados y su estilo me dejaron impresionado en su día. Uno de los mejores plataformas en 2D de todos los tiempos y un título clave en la historia de SNES.
19. -Devil May Cry (PS2)
20. -Super Mario 64 (N64)
21. -Castlevania III (NES)

Uno de mis Castlevania favoritos y el mejor juego de NES después del SMB 3. Lo jugué por primera vez en 2009.
22. -Super Probotector (SNES)
23. -The legend of Zelda Wind Waker (Game Cube)
24. -Donkey Kong Country 3 (SNES)
25. -Sonic The Hedgehog 2 (MegaDrive)

El mejor Sonic de la historia.
26. -Sonic Adventure (Dreamcast)
Regreso de Sonic por todo lo alto, en su día me dejó totalmente flipado. A pesar de tener fallos terribles cómo algunos bugs, sigue siendo un grandioso juego.
27. –Sonic Adventure 2 (Dreamcast)
28. -Tekken 2 (PSX)
29. -Tekken 3 (PSX)
30. -Batman Returns (SNES)

Uno de los mejores Bet em ‘up que he jugado, la música y la ambientación eran geniales, además las fases de conducción le daban algo de variedad. A pesar de que la peli era un poco floja, el juego resultó ser bastante bueno, algo muy infrecuente la verdad. Primero me lo dejó un amigo y poco después lo compré en un mercadillo de segunda mano.
31. -Fighting Vipers (Sega Saturn)
Uno de los primeros juegos de lucha en 3D que tuve, pasé muchas tardes dándole a éste juego. Anteriormente ya lo había jugado una vez que un chico del colegio que vivía en mi barrio y tenía también la Saturn se lo trajo a mi casa.
32. -Castlevania Chronicles (PSX)
El primer Castlevania cómo dios manda al que jugué (antes que a éste sólo había jugado a los de GB) me volví fan de la saga gracias a éste juego. Lo jugué cuando salió para PSX allá por el 2001 o 2002, pero no llegué más allá del cuarto nivel (jugándolo en su modo original). Muchos años más tarde después de pasarme varios juegos de la saga lo he vuelto a jugar y he podido al fin terminarlo, ahora incluso lo puedo acabar del tirón usando pocas vidas.
33. -Sonic 3D (Sega Saturn)
Tiene un gameplay muy repetitivo y un poco pesado pero tiene unos gráficos que aún hoy me impresionan.
34. -Virtua Fighter 2 (Sega Saturn)
El mejor juego de lucha en 3D que había en la época de las 32 bit… hasta que apareció Tekken 3. Tal vez el título más redondo de Sega Saturn.
Por cierto, una lástima que fuera de los poquísimos juegos que aprovecharon la alta resolución de Saturn.
35. -Sega Rally (Sega Saturn)
De lo mejor en Saturn junto a Virtua Fighter 2, además de ser mi juego de conducción favorito de todos los tiempos.
36. -Street Fighter Alpha 2 (Sega Saturn)
37. -Donkey Kong Country 2 (SNES)
38. -Soul Caliburn II (Game Cube)
39. -Metal Gear Solid 2: Sons of liberty (PS2)

A pesar de las insoportables escenas de vídeo cada 5 minutos y su historia imposible de comprender, sus gráficos fueron alucinantes en su día y las mejoras jugables un grandioso salto respecto a su antecesor.
40. -Dragon Ball Z Legends (Sega Saturn)
Aunque el gameplay de éste juego era absolutamente horrible, lo cierto es que tenía un gran atractivo para todos los fans de Dragon Ball. Los gráficos sin ser una pasada le pegaban al juego y los combates eran muy vistosos (sin relantizaciones el juego podía poner hasta 4 personajes peleando a la vez) había un buen puñado de personajes y era bastante fiel al anime. Fué uno de los primeros juegos que tuve en Saturn y la verdad es que jugué muchísimo, a todos los amigos que venían a probarlo a mi casa les encantaba. Que pena que no tuviera una jugabilidad por lo menos decente, porque si no, estariamos hablando de todo un clásico.
Siempre he tenido un sentimiento de amor/odio y nostalgia a la vez por éste juego.
41. –Dragon Ball Z Appel Du Destin (MegaDrive)
Para mí el más redondo de los juegos de Dragon Ball, buena selección de persoanjes y escenarios, BGM agradables de escuchar, un apartado gráfico bueno y una jugabilidad decente. Vale que el control no era tan agradable cómo el Butouden 2 de SNES pero la selección de personajes y escenarios estaba mucho mejor.
42. -Dragon Ball Super Butouden (SNES)
43. -Tomb Raider (Sega Saturn)

El primer juego que tuve para Sega Saturn (la primera consola nueva que me compraron) venía con el pack de venta de la consola y la verdad es que me dejó bastante impresionado.
44. -Turtles Ninja IV: Turtles in Time (SNES)
45. -Donkey Kong Land 3 (Game Boy)

No fué ni de los mejores plataformas que tuve, ni de los mejores de su saga, pero fué el juego con el que estrené mi Game Boy Pocket. Además me servía para calmar mi deseo frustrado de tener el DKC 3 de SNES.
46. –Metal Gear 2: Solid Snake (MSX 2)
47. -Metal Slug (Arcade)

Que puedo decir? Esto es un shooter en scroll lateral en todo su esplendor. Lo jugaba en un bar de un pueblo extremeño al que solía ir los veranos. Eso sí, prefiero el Sunset Riders o la saga Probotector. Cómo Konami, ninguna.
48. -Blood Bros (Arcade)
Lo solía jugar en un bar de un pueblo extremeño al que solía ir los veranos, me molaba bastante y también solía jugarlo a dobles con un chaval de allí del cuál nunca más he vuelto a saber nada (el mismo que supuestamente era un genio en el Black Tiger).
Años más tarde pude volver a jugarlo gracias a los emuladores.
49. -Sunset Riders (Arcade)
El mejor shooter en avance lateral 2D que he jugado nunca. También lo jugué por primera vez en otro bar del pueblo extremeño que he mencionado en otros juegos.
50. -Donkey Kong Land (Game Boy)
51. -Pro Evolution Soccer 5 (XBOX)
52. -Dragon Ball Z Hyper Dimension (SNES)

Fué uno de los primeros juegos de Dragon Ball a los que jugué. Un amigo de mi barrio que también iba al mismo colegio que yo se lo compró (el cuál no me caía demasiado bien por cierto) y me invitó a su casa a verlo. Apenas me dejó jugar pero la verdad es que me impresionó bastante. Cuatro o cinco años más tarde me lo vendió por el ridículo precio de 500 ptas. Aún lo conservo!
53. -Tetris (Game Boy)
54. -Super Mario Land 2 (Game Boy)
55. -Turtles Ninja (Game Boy)
56. -Castlevania II Belmont's revenge (Game Boy)
57. -Wario Land: Super Mario Land 3 (Game Boy)
58. -The Legend of Zelda Majora's Mask (N64)
59. -Super Soccer (SNES)
60. -ISS 98 (PSX)
61. –Super Aleste (SNES)
62. -Bugs Bunny in Crazy Castle (Game Boy)

Uno de los juegos de mi infancia que recuerdo con más simpatía, lo tenía mi primo en un cartucho de varios en uno y éste particularmente me llamó la atención desde el primer momento. Muchos años más tarde lo compré en una tienda dónde tenían juegos de GB de segunda mano a 3 euros (cartucho pelado).
63. -Dragon Ball Z: Goku Gekitouden (Game Boy)
Aunque éste juego jamás llegó a occidente, lo pude jugar gracias a uno de esos cartuchos piratas de varios en uno (curiosamente traía también otros juegos basados en animes japoneses que no eran conocidos aquí en su momento pero se hicieron famosos en nuestro país años más tarde, cómo Shin Chan o Yuu yuu Hakusho). Aunque estaba en japonés y el cartucho al ser pirata no permitía salvar la partida me impactaron sus gráficos estilo viñetas de cómic (era el primer juego con gráficos de ése estilo al que jugaba) y su sistema de juego me molaron. Nunca llegué demasiado lejos por eso.
64. -Super Mario Bros Deluxe (Game Boy Color)
65. –Dragon Quest (PS2)
66. –The Legend of Zelda Ocarina of Time (Game Cube)
67. -Double Dragon II (Game Boy)
68. -Dragon Ball Final Bout (PSX)

Aunque parezca increíble, éste juego triunfó en mi clase y de hecho muchos lo querían a toda costa y lo que aún es peor… es que era yo uno de ellos. Incluso en aquella época yo en el fondo veía que los antiguos eran mejores, pero claro, en aquella época todo el mundo admiraba las 3D por muy penosos que fueran los juegos…
Eso si, la música del juego era realmente buena, todo hay que decírlo.
69. -GTA San Andreas (PS2)
70. -Super Mario Sunshine (Game Cube)

Aunque me parece más descafeinado que su antecesor me gustó bastante el concepto, una idea innovadora, y un gran juego a pesar de no estar a la altura del anterior.
71. -Mario Party 5 (Game Cube)
El Mario Party al que he jugado más veces y con más gente, a día de hoy ya no me apetece casi nunca ponerlo ya que me sé prácticamente de memoria todos los minijuegos y tableros del juego, pero llegué a disfrutar mucho con él.
72. -Super Smash Brothers Melee (Game Cube)
73. –Virtua Cop (Sega Saturn)
Mi juego de disparos favorito de todos los tiempos, además la Virtua Gun es la mejor pistola de luz que he probado en la vida. Que lástima que en las teles actuales ya no se pueda jugar a ésos juegos… en fin.
74. -Mickey Mouse Magic Wand (Game Boy)
Me lo regalaron por sorpresa, me gustó el detalle y el juego me parecía guay… en su día.
75. -Metroid Zero Mission (GBA)
El primer juego que tuve para GBA.
76. –Onimusha 3 (PS2)
Un juego de aventuras y acción bastante chulo y completo, además de ser el mejor de la saga Onimusha.
77. -Michael Jackson's Moonwalker (MegaDrive)
Pocos títulos me han despertado tanta curiosidad cómo éste, supe de su existencia por un catálogo de juegos de MegaDrive que venía con el Sonic 2. Me hice fan de MJ años más tarde y en aquella época no tenía internet y era un juego difícil de encontrar, me moría de ganas de jugarlo por mera curiosidad (¿un juego protagonizado por MJ?). Finalmente lo encontré en un viejo videoclub de Mataró, allá por el 2002, dónde vendían juegos viejos. Me pareció un juego bastante curioso, y más o menos decente, sin ser nada del otro mundo.
78. -Felix The Cat (Game Boy/NES)
Al igual que “Bugs Bunny in Crazy castle” recuerdo éste título cómo un juego entrañable de mi infancia. Me gusta más la versión de NES.
79. –Kirby’s Dream Land (Game Boy)
Otro de los juegos de mi infancia, la GB me marcó…
80. –Mega Man X 5 (PSX)
Uno de los juegos que más me arrepiento de haber vendido... pero lo he recuperado recientemente! El mismo amigo al que se lo vendí me lo regaló hace un par de días, 10 años después vuelve a ser mío.
81. -Black Tiger (Arcade)
Lo jugaba en una recreativa de un bar extremeño al que iba los veranos, recuerdo que mi padre le dio una moneda a un amigo para que jugara una partida y llegó prácticamente al final del juego. Según él mi padre le había dado una moneda de 25 ptas. O sea un crédito, pero sospecho que era de 500… o eso, o era un genio.
82. -The Lost World: Jurassic Park (Sega Saturn)
Fué un regalo de navidades de mi padre, era fan de las pelis y lo jugué muchísimo aunque ahora con prespectiva veo que era un juego más bien del montón. Me encantaba la primera etapa en la que controlabas al velociraptor.
83. -The Lost World: Jurassic Park (Arcade)
84. -Mega Man Dr. Wily’s Revenge (Game Boy)
85. –Quake (Sega Saturn)

Mi primer juego de disparos en primera persona, en aquella época me gustaban. Mi abuela me preguntó si me arrepentía de haber comprado un juego tan violento… no comment.
86. –Crazy Taxi (Dreamcast)
En su día era una pasada con sus sólidos gráficos y su banda sonora cañera… pero cuando lo tuve por fin en casa, me cansé pronto de él.
87. –Sonic The Hedgehog (Game Gear)
El juego que hacía que me muriera de envidia delante de los amigos que tenían la GG. Siempre la quise pero nunca la tuve, aunque ahora veo claro que era un sistema condenado a fracasar frente a la Game Boy de Nintendo. Ése tamaño y esa manera de comerse las pilas… fuck!
88. -Pocket Bomberman (Game Boy Color)
89. –Power Quest (Game Boy Color)
90. -Game & Watch Gallery 2 (Game Boy Color)

El juego con el que estrené la Game Boy Color, no era nada del otro mundo pero cómo al principio sólo tenía éste y el Pocket Bomberman jugué bastante a él. Además me sirvió para culturizarme un poco (videojueguilmente hablando claro, jeje).
91. -Addams Family (Game Boy)
Me lo dejó un amigo del colegio, en aquella época cómo ya he dicho me encantaban los juegos con un gran mapeado que explorar, aunque fueran tan horribles como Addams Family… Viéndolo ahora no entiendo cómo me podía gustar tanto un juego del montón tirando a mediocre, supongo que sería la edad. No obstante tenía alguna BGM interesante.
92. –Turok 2 (Game Boy Color)
93. –Dragon Ball Z Budokai 2 (PS2/GC)

Otro juego con una jugabilidad más bien mediocre que en su día me gustaba. No era un buen juego, pero salía Goku…
Posiblemente sea el juego de lucha con el modo historia más aburrido de la historia.
En su favor hay que decir que tenía una intro bastante molona.
94. -Nintendo World Cup (NES)
Fué tal vez el primer juego en acción que ví en mi vida, almenos el primero que yo recuerdo. Fue en casa del mismo amigo que me enseñó el Super Mario Bros 3.
95. –Street Fighter II (Game Boy)
Aunque era un port cutre, la posibilidad de tener un SF II portátil por aquellos tiempos era algo bastante guay. Nunca lo tuve pero me lo dejaron diferentes amigos muchas veces.
96. –Bugs Bunny in Crazy Castle II (Game Boy)
Uno de los primeros juegos de GB que vi en acción, en un cartucho de 15 en 1
97. –Maniac Mansion (PC)
98. –Catrap/Pitman (Game Boy)

Al igual que el Felix y el Crazy Castle, éste es otro juego que recuerdo con cariño. El detalle de poder volver atrás cómo si revovinara una cinta me sorprendió bastante en su día, una idea original.
99. –Batman (MegaDrive)
Tenía unas músicas que me encantaban (muy grande esa melodía en la fase del bat-móbil) y además siempre he sido fan de la peli de Tim Burton. Sin embargo no dejaba de ser un juego de acción en scroll lateral más, del montón.
100. -Battle City (Game Boy)

Un saludo compis! [beer]
Me parece un poco excesivo el número de juegos (quizás estaría mejor con 3 o 5), porque muy poca gente se va a leer una lista de 100 juegos por cada mensaje que se ponga en el hilo, pero bueno es una opinión y quizás me equivoque!! Yo la verdad no tengo tantos juegos que me marcaran, por lo que no podría decir tantos, un saludo.
Yo la he pasado a la carrera pensando "no habra sido capaz...no?...no?!...me da que....si...xD" Que quien tenga animo para ya no solo leerse las listas de los demas sino contribuir con la suya propia pues animo pero yo ahora mismo pensar los que podrian ser los 100 juegos que mas me hayan marcado, influido, gustado etc... me llevaria mucho mas rato que elegir solo 10 pues al ser tantos ya llegarias a un punto de intentar diferenciar entre cosas normales y cosas que de verdad te gustasen mucho.
Tienes razón, pero bueno cada uno puede poner los que quiera (5, 10, 30, 60...) me ha parecido una buena manera de conocer los gustos de los foreros también, explicar anécdotas, etc ;)

La verdad es que he jugado a tantos juegos en mi vida que no me és difícil hacer una lista de 100 (me llevó mi tiempo eso sí) otra cosa són los comentarios que da más pereza hacerlos, por éso mucho de los que he puesto están sin comentar jajaja.
DIos mio si tengo que enumerar 100 juegos....
A parte es infumable llerse los 100 juegos personales de cada uno.. cuando vas por el 30 ya estas aburrido [sonrisa]
Top-10 y va que chuta, a nadie le interesa saber que juego ocupa la posicion 74 de mi ranking [+risas]
Yo he puesto 50 en total y me dejo muchos, pero son los que me han venido a la cabeza en primer lugar.
Al colocarlos por generos para que feura mas facil leerlos, me he hecho un lio copiando y pegando y al final me han salido 51 (me habre saltado algun numero o algo) pero da igual. [sonrisa]

Plataformas y similares

01- Yoshi's Island: JUegazo de plataformas, el que mas me ha costado hacerme al 100% a dia de hoy, era una putada que si te daba un malo final perdias estrellas y te jodia el %.

02- Donkey Kong Country 2: El mejor de los 3 para mi, dificil, "siniestro", banda sonora de lujo, y con muchos secretos.

03- Megaman: Otro de esos juegos que no me pude pasar, afortunadamente tb tuve el Megaman 2 y podia poner el otro cuando me aburria de uno. Los X tambien me gustan, pero la saga original me gusta mas, incluyendo el Megaman 7 que es uno de mis favoritos.

04- Turtles Ninja 3 (Gameboy): Descubrimiento reciente, ojala hubieran hecho algo asi en consolas de 16 bits, desarrollo tipo metroid y cada tortuga con una habilidad especial para avanzar, aun no me lo he pasado.

05-Little Samson: Otro descubrimiento tardio, 4 personajes intercambiables, cada uno con una habilidad diferente, ojala lo hubiera tenido en su dia para NES. Juegazo 10.

06-Battletoads: Divertido como pocos los 2 primeros niveles, a partir del tercero frustracion, algo comun en esta saga, nunca me lo pasé. Al menos el BAttlemaniacs si que cayó.

07-Super Mario All Stars: Los 3 Marios que tuve en NES, con el modo Batalla del 3 y el Lost Levels, posiblemente el juego al que mas horas le eché.

08- Earthworm Jim 2: El primero nunca me terminó de gustar, pero este, era insuperable. Los de Shiny son unos genios.

09- Castlevania II: Simons Quest: De pequeño no sabia que tenia que hacer, iba de un lado para otro, aprendi que se podia comprar e intente pasarme algun castillo, nunca supe que hacer, pero por algun motivo me encantaba la libertad y que se hiciera de dia y de noche y todo eso. Años mas tarde lo pude pasar.

10- Super Castlevania IV: Mi favorito, la simplicidad original en un juego mas largo y puñetero, la banda sonora me encanta, el tema de la cueva, o el de la parte llena de tesoros y espiritus volando no se me van de la cabeza.

11- Castlevania: Symphony of the Night: Aunque siempre he guardado distancias con lso Metroids, porque me agobian, este juego lo jugué con muchas ganas, un juegazo. Pero para echar partidas y pasar el rato no me vale, me aburre, para eso es mejor cualquier castlevania clásico (excepto el Simons Quest).

12- Demon's Crest: Tras la decepcion que supuso para mi el CAstlevania V, conocí este juego, graficos increibles, musicas perfectas, niveles rejugables con varias salidas, muchos items por conseguir, transformaciones del personaje cambiando los ataques y habilidades. Ojala los Castlevanias de la epoca y posteriores hubieran sido así.

13- Super Mario 64: Iba a un Toys R us a jugar, ya que no tenia la 64, la primera partida me volvi loco buscando la meta, al entender que no iba así, que habia que cumplir objetivos me empezó a gustar, la unica pega es que era muy facil, pero supongo que para eso ya esta el Mario Sunshine.

14- Super Mario World: Siempre lo he tenido a la par que el All Stars, aunque es cierto que siendo este un juego nuevo totalmente, es mucho mas impactante. Me encantaba lo de buscar caminos secretos en los niveles.

Lucha/Beat em up

15-DBZ 2 Super Butoden: El mejor juego de Goku que habia, y de los mejores en cuanto a planteamiento (pantalla partida, muchas tecnicas por personaje) lastima del plantel "raro" que luego se revalorizó (cuando por fin llegaron las pelis y dijimos "ostia Tara es Broly!"). Lastima que el 3 fuera un paso atras en todos los sentidos, si llegan a mejorar este habría sido genial. Probé la version de Saturn y me gustó mucho (sobretodo teniendo yo el "curioso-cutre" BAttle 22) pero este, fue mucho mas importante para mi.

16-Mortal Kombat II: Divertidisimo, una evolucion total del primero, muchos personajes nuevos, mejoras gráficas y jugables, genial.

17- Killer Instinct: El juego que me demostró que la formula de Street Fighter estaba agotada y se podian hacer cosas buenas, personajes diferentes y muchas tecnicas. (mas o menos lo mismo que hizo Guilty Gear X muchos años mas tarde)

18- King of Fighters 98: Nunca me gustó demasiado FAtal fury (siempre preferí el AOF por injugable que sea) y este juego lo tenia todo, y encima bien hecho, aunque me jodió bastante que se dejaran personajes en el tintero, entre ellos Krauser, uno de los pocos que me gustaba de Fatal Fury.

19- Guilty Gear X: Cuando ya estaba cansado de los KOFS y olvidandome de los SF, aparece este juegazo, parecia dificil aprender a jugar, pero me apañe con la version de PC para tomar los controles (no tenia la PS2) y terminé pillando un nivel muy aceptable. Rapido, divertido, personajes muy completos y diferentes, banda sonora increible. Una maravilla.

20- Double Dragon 2: Mi primer beat em up favorito, una vez te enteras como van las patadas y los puñetazos, es increible.

21-Mortal Kombat (Xbox360): Aunque me gustaba mucho el MK V y el Deception, se alejaban demasiado del estilo clásico del 2 y del 3. Este juego (aprovechando el boom de los juegos de lucha capitaneado por SF4) volvio a hacer lo mismo. Midway habia quebrado, sus trabajadores fundaron Netherrealm y empezaban de cero. El resultado fue espectacular, juego cuidado, muchos personajes, muchisimos modos de juego para los que no tenemos online, modos de juego online tambien, se puede jugar a 4 jugadores.... y lo que es mejor, hace mas de 1 año que salió y aun no han sacado una edicion llamada Turbo Ultimate PLUS. Un 10 para Netherealm.

22-World Heroes 2: Uno de mis juegos de lucha favoritos, sobretodo por el modo de combate con trampas en el escenario. Tenia ideas muy buenas como eso de pulsar el boton y que el ataque fuera mas fuerte (por ejemplo que salieran 3 estrellas en lugar de 1 cuando hacias el hadoken) o que si te cubrias en el momento justo rebotaba el hadoken del contrario. Los personajes tb me encantan.

23-Darkstalkers 3: Juego de capcom pasado por alto por muchos porque no sale Ryu. Combos, rematar en el suelo, personajes con muchas tecnicas diferentes, tecnicas EX (que luego vimos en SFIII y en SFIV), musicas geniales y personaes muy originales.

24-Power Stones: Juegazo, el 2 tenia modo a 4 jugadores, pero el 1 me gusta mucho mas, los escenarios "fijos" lo hace centrarse mas en la batalla que en escapar. Lastima que capcom abandonara la saga.

25- Smash Bros Melee: El de 64 era gracioso pero estaba muy limitado en plantilla y modos de juego, este lo multiplicó y mejoró todo. El juego por el cual me compré la cube.

26-Garou: MArk of THe Wolves: El unico Fatal Fury por el que siento autentica admiracion, un juego hecho con mucho mimo, y con cierta similitud en aciertos y "fallos" con SFIII. Muchos personajes nuevos, nuevas ideas (TOP y Just Defended) y una historia renovada, al igual que con SFIII la cosa quedó estancada, porque sale mas a cuenta seguir usando los personajes de siempre que arriesgarse a continuar una trama nueva.

27- Turtles in Time: Mi beat em up favorito. Musicas inolvidables, personajes reconocibles, jugabilidad genial y encima la version SNES tenia 1 fase mas y mas modos de juego.

28-Street Fighter II: De lo mejorcito y un autentico Boom, perdí el interes conforme iban sacando versiones tontas, en lugar de innovar.

29- Slammasters: Otro juego de multitap, el modo a 4 jugadores era insuperable y si no, el cooperativo a 2 jugadores.

30- Comix Zone: Me encantan los comics y este juego era directamente uno de ellos, una pena que Sega lo dejara en el olvido y solo volviera para recopilatorios

31- Ultimate Muscle: Legends vs New Generation: El juego de lucha libre de Musculman en PS2, a 4 jugadores es insuperable, lleno de personajes, guiños a la serie, sencillo de jugar pero nunca cansa. Es increible. Ademas el hecho de salir personajes de la serie antigua y de la del hijo me hizo ver la serie nueva, que me gustó bastante. El nombre exacto no lo recuerdo, creo que era Galactic Wrestling o algo así, la primera parte estaba en gamecube y creo que tenia otro nombre tambien.

32- Street Fighter III: Vi en las revistas que iban a sacar el SFIII para 64 (cosa que nunca sucedió)y me dije ¿existe el sf3? años mas tarde lo pude jugar y me encantó, el 3rd strike es el mejor y mas completo, aunque peca de tener un equilibrio muy mejorable.

OTROS (Arcades/Rpg...)

33- Zelda: Link to the Past, el primer Zelda que me tomé en serio, aunque no me lo llegué a pasar (era dejado)

34- Tiny Toons WIld and Wacky Sports: Nos compremos un multitap solo para jugar a esto. Nunca dominé la prueba de volar, es un juegazo.

35- Super Punch Out: Juegazo, habia que ser constante para pasarselo, pero era increible.

36- Micromachines: El mejor y mas divertido juego que teniamos para el multitap, epico.

37- Earthbound: Juego que todavia no me he pasado, me encantó la mezcla de "mundo actual"+ cosas sobrenaturales, años mas tarde me di cuenta (al aprender mas ingles) que tb tenia mucho mensaje "oculto", parece mas inocente de lo que es. Pero soy muy malo y me cuesta avanzar.

38-Super Mario Kart: Divertido, gracioso y dificil, sigue siendo mi Mario Kart favorito.

39- Windjammers: De lejos, mi juego favorito de Neo Geo, nunca cansa, es la evolucion perfecta de la idea del Pong.

40- Buble Bobble: El de los dragones tirando burbujas a los enemigos, divertido, sencillo, me encanta, otra musica que no podre olvidar.

41- Star Wars Rogue Squadron 2: Rogue Leader: El primer juego de Star wars que me hizo sentir "dentro de una nave" hasta entonces, los de PC y Arcade no lo habian conseguido, y las versiones de SNES no tenian suficiente "fuerza" en esos niveles.

42-Mistical Ninja (Goemon): Este toque medio RPG cutre y juego de plataformas y accion, mezclado con japonesadas y humor, me encanta.

43-Pop and Twin Bee: Ya tuve el de NES, una maravilla, pero este era mucho mejor, Konami 100%

44-Metal Gear Gameboy color: Este juego fue un poco "a ver que tal, porque en la game boy que van a hacer" y madre mia, juegazo. Hasta tiene las VR MIssions, eso si... la parte de las cajas en cinta transportadora me tocó mucho los huevos.

45-Parodius (cualquier version): Junto con Twin Bee, mi "matamarcianos" favorito, es tan ridiculo como divertido, me encantan.

46- Carmageddon: Como muchos, no sabia la existencia del juego pues no tenia PC, pero cuando conseguí uno, era un no parar, la segunda parte mejoraba muchas cosas y tb me gustaba, pero al 1 le tengo mas cariño.

47- Metroid Prime: Pese a la distancia que tuve con los Metroids siempre, este me encantó, lo completé y me hizo pensar "ahora si me creo que hemos avanzado tecnicamente en consolas". Me gustó mucho que no se volviera un Shooter pese a las apariencias.

48- Pokemon azul: La verdad es que es un juegazo, divertido y original y eso de pikarte con los colegas o cambiar bichos es un exito. El resto de versiones posteriores no las probé demasiado, porque me parecian mas de lo mismo.

49-Zelda: Wind Waker: Tras haber dejado el Ocarina of time a medias 2 veces, me puse con este, por fortuna no se me hizo pesado (salvo la parte de buscar los fragmetnos de la trifuerza en el mar) y me gustó mucho. Una lastima que no hubiera mas islas para explorar, podria haber sido el Zelda perfecto.

50-Sega Soccer Slam: Otro de esos juegos que descubrí de casualidad, muy divertido, increible a varios jugadores, no entiendo como la gente no le tiene ningun aprecio, me pareció muy bueno.

51-Crazy Taxi: Sensacion arcade, partidas rapidas y directas, diversion al momento, me encanta. Una pena que no hubiera mas coches o mas ciudades, la version de los Simpon (Road Rage) tambien me encantó, precisamente por la enorme variedad de vehiculos (autobus, tractor, coche de carreras, todo terreno...) pero como este es el original, el puesto se lo queda él.
Joer, vaya curro, 100 juegos ¿Y por qué no 1.000? [qmparto]

Siento no complaceros con mis 100 por que no acabaría en toda la noche de pensarlos y organizarlos. Ahí van unos cuantos de los míos (10 solo):

1. Landstalker (mi preferido desde siempre ¿Por qué? ¿Si no es un juego del que se hable mucho? ¿Ni si quiera salió en español?, pues no sé, porque me pillo en mi mejor época y me marcó muchísimo)

2. Asterix de MS (más de lo mismo, me pilló en mi niñez, en aquella época casi no existían para mí los malos rollos y menos aún cuando jugaba a este)

3. Ristar (para mí lo más exquisito de las plataformas)

4. Wonder Boy 3: The Dragons Trap (el que me abrió la mente, de que los juegos no solo son pasar de pantalla en pantalla, sino explorar y encontrar secretos)

5. Alundra (el Lanstalker de la PSX, tenía que ser uno de mis preferidos, por supuesto)

6. GTA San Andreas (no es muy retro, pero este se me acercaba mucho al realismo y al “hacer lo que te dé la gana” que siempre había deseado en un juego)

7. Lemmings (el primer puzzle que jugué, el que más me enganchó y siempre me interesé por todas sus versiones posteriores)

8. Super Mario Bros 3 de SNES (era muy completo, con muchas posibilidades y lleno de secretos (flipé cuando descubrí lo de las flautas), estaba entre este y el Super Mario World que lo descubrí casi al mismo tiempo y tiene más secretos)

9. Street Fighter Alpha 3 (le eché mogollón de horas, cuando lo de las torres gemelas estaba jugando a este y me costó despegarme de él cuando me contaron lo que pasaba y que pusiera las noticias)

10. Music 2000 (como amante de la música desde muy pequeño, lo que siempre quise que saliera en una consola, con este acabó mi época de consolero activo, porque solo me dedicaba a hacer música día a día con la PSX (casi no jugaba a otros juegos) y grabar las canciones a CD-Audio)

EDIT.
Es muy posible que muchos coincidamos en ciertos juegos preferidos, y entonces… ¿por qué no jugamos juntos? ¿os creéis los mejores en dicho juego? Demostrarlo :p ir al hilo de Competición Clásica EOLeros y proponerlo para la siguiente ronda [oki]
A ver si me animo y desarrollo mi lista, por ahora pondré un top ten y de paso te agradezco recordarme el nombre del Pitman, juegazo tipo puzzle de game boy del que me pasé todos los niveles y lo disfruté un montón, le voy a meter vía emu ya!
mi top ten a la espera de desarrollarlo más..

1- TLoZ OoT
2- Story of Thor
3- Light Crusader
4- Dark Souls
5- FF XII y X, empatados
6- Super Mario 64
7- Saga God of War.
8- Cod 4 Online
9- Xenoblade
10- Goldeneye

uff, olvidaba mi juego preferido y al que más horas le he echado en mi vida!! qué error más tonto. Super Smash Bros 64. Sin palabras.
Jue, menudo curro te has marcado... Buena lista. Yo soy incapaz, no por el curro, sino porque me tiraría horas para decidirme. Tengo claro mis juegos preferidos pero eso de ponerlos en un ranking uff ufff

Te lanzo 5 que en su día me marcaron:

- Street Fighter 2 (SNES) - Imprescindible.
- Metal Gear Solid (PSX) - Me dejo completamente enganchado solo con la intro. Para mi un antes y un después en los videojuegos.
- Resident Evil 2 (PSX) - Lo probé en casa de un amigo y al día siguiente me compré la PSX para jugarlo.
- Super Mario World (SNES) - Quizás no es el mejor Mario pero si el que más disfruté.
- Super Mario Kart (SNES) - Puro vicio.

Coincido bastante con tu lista: Sunset Riders, Crazy Taxi, Mario Bros 3, Dragon Ball (16 bits), Donkey Kong... Juegazos todo.
bertobp escribió:DIos mio si tengo que enumerar 100 juegos....[+risas]

Final Fantasy I a Final Fantasy C
Voy a poner los que "mas" me han gustado, influido, llenado, sorprendido, etc... sin importar la cantidad que salga.

Super Mario Bros. - Rapido y preciso, dificultad ajustada y diseños inolvidables
Grandia 2 - El mejor sistema de lucha por turnos que existe e historia tipica flipadaHeroicaMagica
The Legend of Zelda : Ocarina of Time - Un mundo vivo, su historia, situaciones, graficos, control, todo
Tetris Tengen - Viciada suprema, rapido y de control antibombas, con musiquitas que se te graban a fuego en el cerebro
Golden Eye y Perfect Dark - LOS shooters en consola
Doom - Quedarte asombrado, sin mas
Pokemon rojo/azul - Enganchada xDDD y tener que admitir que no era una cosa estupida y sin contenido
Super Mario 64 - EL plataformas en 3d
Tekken 3 - El juego de lucha perfecto en 3d, rapido, personajes y estilo de lucha muy variados y graficos de arcade
Castlevania SON - No hay palabras de lo que se puede llegar a hacer en 2d...esa ambientacion, ost, control, duracion,...
1080 y Wave Race - Quien me diria a mi que me gustarian tanto un juego de snow y otro de motos acuaticas
Residente Evil Remake - Si el uno en su dia me impresiono este es una pu** obra de arte
Metal Slug 1 y 2 - Lo mejor de neogeo y el arcade sin estos titulos no existiria para mi xD
Neo Turf Masters - El golf me parece una chapa de tres pares.. pero este juego a dobles no tiene precio!!!
Diablo - En cuanto a action rpg...mazmorras para mi es el clasico, el padre, el referente y por el momento sin superar...el 3...bua...pasable sin mas
Colin Mac Rae 2 - Que control, graficazos y sensacion de velocidad...daba hasta gusto escuchar que te cantaran las curvas ^_^
GTA (el 1!) - Ni 3d ni hostias...ni china town amagado 1/2 en 3d ni na...el 1 es DIOS!!!! encadenar explosiones de una carretera entera, esas mini personitas, derrapar en charcos de sangre :p
Fallout 3 - IM PRE SI O NAN TERRRGGG
Silent Hill 1 - Nervios y atmosfera elevados a un arte
etc etc etc [fumeta]
Paso de ir comentandolos ahora de momento más que nada porque no tengo tiempo, pero aquí pongo algunos según me van saliendo:

1. Sonic
2. TMNT Hyperstone Heist
3. Flicky
4. Metal Slug
5. Digimon World 2003
6. Star Trek Voyager Elite Force
7. 007 Agent under Fire
8. DDR (cualquiera)
9. Monster Hunter Freedom 1 y 2 (de lo poco decente que he encontrado en estos últimos 6 años y que no me hace sentir insultado)
10. StarCraft: Brood War
11. AoE II : The Conquerors
12. Warcraft III
13. Bugs Bunny perdido en el tiempo
14. Pokémon Azul
15. Pokémon Cristal
16. Magical Drop III (pasaros por la competición de clásicas [oki] )
17. Drakengard
18. Final Fantasy X
19. Valkyrie Profile
20. Advance Wars
21. Golden Sun 1 y 2
22. Sonic y Knuckles
23. Streets of Rage
24. Dragon Ball Z Budokai III ( para mi el mejor de PS2 )
25. Dragon Ball GT Final Bout
26. Crash Bandicoot 3
27. Aladdin ( el de GB )
28. Street Fighter III (cualquiera pero preferiblemente el 1º y 3º que son los que más he jugado)
29. King of Fighters 98
30. Counter Strike
31. Medal of Honor ( del Rising Sun y el Heroes I para atrás)
32. CTR
33. Soul Calibur / Soul Edge ( 5 duros FTW! )
34. Metal Slug 3
35. Ace Attorney
36. ESDLA: El retorno del Rey
37. Star Wars Battlefront (solo el 1)
38. Shenmue (todavía no he visto un juego igual)
39. Super Smash Bros ( el que sea)
40. Katawa Shoujo [plas]

Ahora mismo no recuerdo más, pero esto es básicamente a lo que juego siempre ciclicamente y difícilmente creo que salga algo nuevo que se cuele en la lista, a día de hoy mis juegos favoritos y los que mejores ratos me han hecho pasar o me han cambiado.
A ver..100 no pero veamos.

1. Mario Bros (NES)
2. Ninja Gaiden (NES)
3. COntra (NES)
4. Baseball Stars (NES)
5.Double Dragon (NES)
6. Double Dragon 2 (NES)
7.Castlevania 2(SIMON QUEST) (NES)
8.PITFALL (atari 2600)
9. Snatcher (SEGA CD) gracias emulador!!!!
10. 7th Saga (me introdujo en los rpg) SNES
11. Vagrant History (psx)
12. SUikoden (psx)
13. Suikoden 2 (psx) para ps2 pasaron al olvido
14. Legend of Dragoon (psx)
15.Robocop (NES)
16. C-5 (psx) dicen que era malo pero a mi me gustó.
17.Star trek DS9 , soy fans y me gustó el juego.
18.Star trek NG (SNES)
19. Wing Commander (SNES) ahh el mejor de naves
20. SYndicate (SNES) muy bueno, los graficos mediocres.
21.Legend of Legaia (PSX)
22. Front Mission 1 (SNES) gracias a los que los tradujeron al inglés
23. Front Mission 3 PSX Una maravilla, vivan los mechas.
24. Front Mission 4 PS2
25. Front Mission 5 PS2 gracias a los que lo tradujeron al inglés.
26. Medal of Honor psx me introdujo a los shooters, los posteriores de mal en peor.
27 Romance Of Three Kingdoms 6 (psx) me encantó, los de ahora hay que ser filósofo :-? para entenderlos.
28.FF tactics ps1 enredado en trama, buena jugabilidad.
29. Space invaders atari 2600 wwaooo
30. G police psx, uno muy bueno de naves.
31. Colony Wars 3

Y ya muchos y alguno escapado que no recuerdo. No están en orden de gusto.
¿Qué versión de Star Trek? ¿Mega o Super? Tengo entendido que es mejor la versión de Mega.
Isaac Lez escribió:¿Qué versión de Star Trek? ¿Mega o Super? Tengo entendido que es mejor la versión de Mega.

Ninguna de las 2, se me había pasado un trozo de titulo, es el Star Trek Voyager Elite Force, me costo un euro o así hace eones y es de PS2, es un shooter con el motor del Quake 3, la de tarde que me he pasado con este y con el 007 jugando 4 en una tele de 14 pulgadas con el multitap y riéndonos sin parar son irrepetibles xD
Yo es que he colado bastantes de psx/ps2/pc, que soy jovencito y bueno los juegos que más me marcaron fueron los de esas épocas, aunque mi primera consola fue la mega y que aún conservo perfecta ( de la caja no puedo decir lo mismo xP ).
A mi Star Trek ni me va ni me viene, pero ahora, este juego me ha dado horas y horas de diversión [oki]
AkrosRockBell escribió:
Isaac Lez escribió:¿Qué versión de Star Trek? ¿Mega o Super? Tengo entendido que es mejor la versión de Mega.

Ninguna de las 2, se me había pasado un trozo de titulo, es el Star Trek Voyager Elite Force, me costo un euro o así hace eones y es de PS2, es un shooter con el motor del Quake 3, la de tarde que me he pasado con este y con el 007 jugando 4 en una tele de 14 pulgadas con el multitap y riéndonos sin parar son irrepetibles xD
Yo es que he colado bastantes de psx/ps2/pc, que soy jovencito y bueno los juegos que más me marcaron fueron los de esas épocas, aunque mi primera consola fue la mega y que aún conservo perfecta ( de la caja no puedo decir lo mismo xP ).
A mi Star Trek ni me va ni me viene, pero ahora, este juego me ha dado horas y horas de diversión [oki]

Se lo preguntaba a Langrisser, que mencionó el Star Trek Deep Space 9 [carcajad]
Isaac Lez escribió:
AkrosRockBell escribió:

Se lo preguntaba a Langrisser, que mencionó el Star Trek Deep Space 9 [carcajad]

soy un puto egocéntrico xD
No he jugado a tantos y mi lista de juegos que me han marcado es muy, muy reducida.

Sonics clasicos Un erizo que salva animales encerrados en robots a manos de un mavado humano. Sin princesitas ni novietas que salvar!!!

Street of Rage 3. Mi primer Beat em Up y juegazo a dobles.

Aladdin. Espectacular! Fases muy variadas y una música cojonuda.

Rey León. Un plataformas muy, muy detallado y divertido

Super Street Fighter. Sencillamente lo flipé.

Super Mario Kart de la 64. Partidazas con los amigos, un juego muy divertido.

Halo. Volver a tocar una consola después de tanto y flipar con este juego. Jugabilidad y paisajes alucinantes.

Blue Dragon. Mi primer RPG y descubrir otro tipo de juego a lo que conocia hasta la fecha.

Risen. RPG de acción. El primer bicho me mató y eso me hizo engancharme a este juego hasta pasarmelo. Subidas de nivel, equipar armas, compra venta. Alucinante.

Esto es lo que tengo en la cabeza.
Aquí van los míos! No los voy a ordenar porque sencillamente no podría poner unos por encima de los otros:

1. Street Fighter II. Para mi el mejor juego de lucha de todos los tiempos. Tardes de gloria con los amigos tanto en el árcade como en SNES y MegaDrive.
2. Snow Bros. Que viciadas en el árcade. Sigo buscando el original de MegaDrive.
3. The New Zealand Story (La imagen de mi perfil me delata). Recientemente lo conseguí para mi MegaDrive, original, completo y en perfecto estado. Como anécdota tengo que decir que en la época del arcade era capaz de levantar el vuelo desde el suelo XD XD XD
4. Golden Axe. De este no se que decir, a mi uno de los árcades que mas me ha marcado. Culpable de que en mi juventud me comprase la Sega MegaDrive.
5. Bubble Bobble. Otro grandisimo arcarde. Recientemente lo he conseguido para MasterSystem y ayer conseguí un Master System Converter (en Alemania) por 15€.
6. Rainbow Islands. Gran continuación del Bubble Bobble. También le tengo en mi colección de MegaDrive
7. Dune II: Battle for Arrakis. Para mi uno de los grandes desconocidos para la MegaDrive que merece un puesto en el Top 10 de la 16bits de Sega. Un juego increíble para la época con una jugabilidad excelente y que sentó las bases de la estrategia en tiempo real.
8. Lemmings. Me encanta su jugabilidad y el ir avanzando pantallas que parecen imposibles.
9. Lost Vikings. Otro juegazo no muy conocido por la gente para la 16bits de Sega.
10. Sonic. Su velocidad y colorido me dejo alucinado cuando lo jugué por primera vez y aun hoy en día me sigue encantando.

Para seguir con la lista tendría que hacer un repaso a toda mi colección de MegaDrive y esto puede llevar un poco de tiempo, por lo que he decidido dejarlo en 10.
ALLA VOYYYYYYYYY

- Super mario world
- super mario all stars
- Yoshis island
- SOnic 1
- Sonic 2
- Sonic 3
- Sonic Chaos
- Sonic adventure
- Street fighter II
- Street fighter II' turbo
- SUper street fighter II turbo
- Street fighter alpha II
- Street fighte IV
- Super Street fighter IV
- Marvel super heroes
- Marvel versus capcom 2
- Iss
- Iss deluxe
- Fifa 1994
- Fifa 11
- Fifa 12
- FIfa 13
- Call of duty 2
- Call of duty modern warfare
- COD warfare 2
- Cod warfsare 3
- COD black ops
- Medalñ of honor frontline
- TOrtugas ninja en el tiempo
- Tekken 2
- Tekke 3
- Tekken 4
- Metal gear solid
- Metal gear solid 2
- MetaL GEAR solid 4
- GTA SAN ANDREAS
- Gran turismo 2
- Granturismo 3
- Granturismo 4
- EUrofootball champ
- Virtua tennis 2
- Virtua striker 2002
- SUper mario 64
- Goldeneye 007 64
- Iss 64
- Iss pro evolution
- Iss pro evolution 2
- Pro evolution
- Pro evolution 2
- pro evolution 3
- Pro evolution 4
- pro evolution 5
- pro evolution 6
- Dragon ball z
- Dragon bal z 2 leyende sayan
- Dragon ball z 3 ultimate menace
- Dragon ball hyperdimension
- Dragon ball budokai tenkaichi 3
- Donkey kong country
- Super mario kart (super nes)
- Super mario kart wii
- Resident evil
- Resident evil 2
- Resident evil code veronica
- Resident evil 4
- Resident evil 5
- Cyber lip (neo geo)
- The king of fighters 97 (neo geo)
- Metal slug (neo geo)
- Samurai shodown (super nes)
- Samurai spirits 4 amakusas revenge
- World heroes
- Fatal fury 2
- Soccer shotout
- Starwing
- saturday night slam masters
- Neo turf masters (neo geo)
- Shinobi (recreativa)
- VIrtua striker (el primero de recreativa)
- Soccer superstars (EL iss en recreativa)
- Art of fighing (neo geo)
- TOmb raider el angel de la muerte
- UNcharted
- Uncharted 2
- UNcharted 3
- Street of rage
- streets of rage 2
- Final fight (arcade)
- Final fight 2 (super)
- FInal fight 3 (super)
- Super double dragon (super)
- Tecmo soccer (nes)

UUUFFFFFFFF...creo que no me dejo ninguno de los que me hanb marcado mas.....sea por consola o por recreativa sonm los que me han llegado mas...y recuerdo...
Mi lista:
1- Streets of Rage 2 (me encanta este juego, su música, etc etc)
PC FUTBOL 2001(PC)
Pes 6 (PC)
GTA San Andreas (PC)
GTA 3 (PC)
GTA Vice City (PC)
ISS Deluxe (SNES)
Super Mario World (SNES)
Sonic 2 (MD)
Sonic 3 y la expansión con Knicles(MD)
Fifa 98 (PS1)
Pokemon Amarillo(GB)
STREES OF RAGE 1 (MD)
Dragon Ball 2 (SNES)
Street Fighter Turbo 2 (SNES)
Road Avenger (MEGA CD)
Sonic CD (MEGA CD)
Super Mario World 2 (SNES)
Mario Kart (SNES)
Shadow Dancer (MD)
Fifa 12(XBOX 360)
GTA 4 (XBOX 360)
Saga Donkey Kong (SNES)
Rey Leon (SNES)
PC Futbol 4.0(PC)
Pc Futbol 5.5 (Edición de oro)
Pc Futbol 7(pc)
Sim City 4 con la expansión(pc)
Simpson Hit and Run (PC)
Stunt Race FX(SNES)
Outrun (MD)
Tiny Toon Sport (MD)
V RALLY (GB)
INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER (Recreativa)
FIFA 98(MD)
Medal Of Honor Allains Assault (PC)
Football Manager hasta el 2007 despues ya no me gustaban tanto

HAY van unos cuantos xd
Y no me quisiera olvidar del

PC FUTBOL 2005 pasaras a formar parte de mi vida como mi mayor desilusión en un videojuego, como te odio Gaelco [+furioso]
Como me olvidé de Alex Kidd!!! Por supuesto, in miracle world. Hoy día aún apostamos chorradas con un Piedra, papel, tijeras.
¿100? Algunos tenéis mucho tiempo libre, ¿no?

Yo pongo 10...

1. Match Day 2
2. Emlyn Hughes Int. Soccer
3. Sensible Soccer
4. Fifa 96
5. Dune 2
6. UFO
7. The Secret of Monkey Island
8. Indiana Jones y la Última Cruzada
9. PES 3
10. Doom
Ahora que tengo un rato y apetece, intentaremos hacer memoria sobre los juegos que más me han marcado, aunque sea sólo porque me ha llegado al alma el juego que el creador del hilo ha puesto en 8º lugar, ese Sega Flash Vol.2, :)

Los voy poniendo por sistema y los numero según me vienen a la cabeza:

Out Run (Arcade)
Final Fight (Arcade)
Cadillacs & Dinosaurs (Arcade)
Street Fighter II (Arcade)
Fatal Fury (Arcade)
Windjammers (Arcade)
Metal Slug (Arcade)
Real Bout Special (Arcade)
Garou Mark Of The Wolves (Arcade)
The King Of Fighters 98 (Arcade)
World Rally Championship (Arcade)
Super Pang (Arcade)
Tetris (Arcade)
Sega Rally (Arcade)
Virtua Fighter 2 (Arcade)
Virtua Fighter 3 (Arcade)
Out Run 2 (Arcade)

Alex Kidd In Miracle World (MS)
Sonic The Hedgehog (MS)
Sonic The Hedgehog 2 (MS)
Asterix (MS)
World Soccer (MS)

Super Mario Bros. (NES)
Kun-Fu Master (NES)
Castlevania (NES)

Sonic The Hedgehog (MD)
Sonic The Hedgehog 2 (MD)
Sonic The Hedgehog 3 (MD)
Sonic The Hedgehog CD (MD+MCD)
Streets Of Rage (MD)
The Revenge Of Shinobi (MD)
Golden Axe (MD)

Super Mario World (SN)
Super Mario Kart (SN)
F-Zero (SN)
ISS Deluxe (SN)

Virtua Fighter 2 (SS)
Panzer Dragoon (SS)
Panzer Dragoon Zwei (SS)
Nights Into Dreams (SS)
World Wide Soccer 97 (SS)
Tomb Raider (SS)
Street Fighter Alpha 2 (SS)
Radiant Silvergun (SS)
Astal (SS)

Ridge Racer Revolution (PSX)
Soul Blade (PSX)
Time Crisis (PSX)
Abe´s Oddissey (PSX)
Wipeout 3 (PSX)

Super Mario 64 (N64)
Wave Race 64 (N64)
Zelda: Ocarina Of Time (N64)
Lylat Wars (N64)
Goldeneye 007 (N64)
ISS 64 (N64)

Shenmue (DREAMCAST)
Shemue II (DREAMCAST)
Sonic Adventure 2 (DREAMCAST)
Metropolis Street Racer (DREAMCAST)
Soul Calibur (DREAMCAST)
Space Channel 5 (DREAMCAST)
Virtua Tennis (DREAMCAST)

Soul Calibur III (PS2)
Virtua Fighter 4 Evolution (PS2)

Panzer Dragoon Orta (XBOX)
Dead Or Alive Ultimate (XBOX)
Project Gotham Racing 2 (XBOX)

Metroid Prime (GC)
Super Mario Sunshine (GC)
Starfox Adventures (GC)
F-Zero GX (GC)
Beach Spikers (GC)
Resident Evil 4 (GC)

Wolfestein 3D (PC)
Blood (PC)
Quake (PC)
Quake III Arena (PC)
Duke Nukem 3D (PC)
Unreal (PC)
Half Life (PC)
Caesar III (PC)
FIFA 99 (PC)
Tomb Raider II (PC)
Resident Evil 2 (PC)
Need For Speed II (PC)
Moto Racer (PC)
P.O.D. (PC)

Sonic The Hedgehog 2 (GG)
GG Shinobi (GG)

Sonic Pocket Adventure (NGP)
The Match Of The Millenium: SNK vs CAPCOM (NGP)

Super Mario Land 2 (GB)
Shadow Warriors (GB)

Metroid Fusion (GBA)
F-Zero Maximum Velocity (GBA)

... y ya me he cansado! [+risas]

Un saludo!
JacintoCinete escribió:Ahora que tengo un rato y apetece, intentaremos hacer memoria sobre los juegos que más me han marcado, aunque sea sólo porque me ha llegado al alma el juego que el creador del hilo ha puesto en 8º lugar, ese Sega Flash Vol.2, :)

Jeje, si, como ya he dicho me marcó mucho, la primera demo que prové fué la del Panzer Dragon II y me quedé :O no me podía creer que tuviera algo así en el salón de casa! Ésos gráficos y ésa música... buf. Por desgracia no llegué a tener el título original en su día. Lo compré de segunda mano hace unos 3 años (versión Jap).

La verdad es que repasando mi lista me doy cuenta que una consola que significó mucho en mi infancia fué la Game Boy, creo que és el sistema del que he puesto más juegos.
Michaelangelo escribió:
JacintoCinete escribió:Ahora que tengo un rato y apetece, intentaremos hacer memoria sobre los juegos que más me han marcado, aunque sea sólo porque me ha llegado al alma el juego que el creador del hilo ha puesto en 8º lugar, ese Sega Flash Vol.2, :)

Jeje, si, como ya he dicho me marcó mucho, la primera demo que prové fué la del Panzer Dragon II y me quedé :O no me podía creer que tuviera algo así en el salón de casa! Ésos gráficos y ésa música... buf. Por desgracia no llegué a tener el título original en su día. Lo compré de segunda mano hace unos 3 años (versión Jap).

La verdad es que repasando mi lista me doy cuenta que una consola que significó mucho en mi infancia fué la Game Boy, creo que és el sistema del que he puesto más juegos.

Es que hay que ver lo felices que éramos con los discos de demos en aquellos primeros tiempos en que comprábamos 2 o 3 juegos nuevos al año y usar "backUps" en nuestras flamantes nuevas y recientes consolas no estaba ni inventado, [carcajad]

Yo no fui niño de portátiles, miraba con envidia aquellas Gameboy y Gamegear de mis compis del cole... A cambio disfruté lo que no está escrito con mi Master System, [sonrisa]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Del tirón y sin orden: (lo primero que me viene a la cabeza y me olvido de miles)

1. Final Fight
2. Suikoden II
3. Final Fantasy VII
4. Ridge Racer
5. Gran Turismo 5
6. Uncharted 2
7. Xenogears
8. Half - Life
9. Metal Gear Solid
10. Resident Evil
11. Final Fantasy IX
12. Chrono Cross
13. Deus EX
14. Metal Gear Solid 3
15. Little Big Planet
16. Final Fantasy X
17. Wild Arms
18. Gran Turismo
19. Resident Evil 2
20. Civilization II
21. Diablo II
22. Half - Life 2
23. Street Fighter IV
24. Jak & Daxter
25. Crash Bandicoot 3
26. God of War
27. Baldurs Gate II
28. The Secret of Monkey Island
29. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
30. Alone in the Dark
31. Wolfenstein 3d
32. Doom II
33. Tekken 2
34. ICO
35. Shadow of The Colossus
36. System Shock II
37. Uncharted 3
38. Persona 4
39. Metal Gear Solid 4
40. MediEvil
41. The Legend of Dragoon
42. God of War II
43. The Elder Scrolls III: Morrowind
44. Star Wars: Caballeros de la Antigua República
45. StarCraft
46. Grim Fandango
47. Resident Evil 3
48. Crysis
49. Alundra
50. Silent Hill
51. Vagrant Story
52. BioShock
53. Castlevania SOTN
54. Parasite Eve 2
55. Super Sidekicks
56. Ridge Racer Type 4
57. Age of Empires II
58. Fallout 3
59. Planescape: Torment
60. Time Crisis
61. Portal
62. Gran Turismo 3
63. GTA: Vice City
64. Soul Reaver
65. Soul Calibur III
66. Cadillacs and Dinosaurs
67. Metal Gear Solid 2
68. Tombi!
69. Tomb Raider II
70. Mortal Kombat
71. Soul Blade
72. Ghouls & Ghost
73. Indiana Jones and the Fate of Atlantis
74. Mass Effect
75. Motostorm PR
76. Windjammers
77. PlanetSide
78. Quake III
79. Kula World
80. Fatal Fury 2
81. Battlefield 3
82. Journey
83. Crash Team Racing
84. Metal Slug
85. Dark Cloud 2
86. Ridge Racer V
87. Far Cry
88. Batman Arkham City
89. Real Bout
90. Wipeout HD
91. Dragon Quest VIII
92. Devil May Cry
93. Demon Souls
94. KOF 98
95. God of War III
96. Final Fantasy VIII
97. Valkyria Chronicles
98. Silent Hill 2
99. Art of Fighting
100. Infamous 2

Me dejo miles (puedo poner 1000 en total xD)
dios, 100 juegos y encima no solo los nombra sino que los describe, [tadoramo] [tadoramo]
27 respuestas