› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
01- Yoshi's Island: JUegazo de plataformas, el que mas me ha costado hacerme al 100% a dia de hoy, era una putada que si te daba un malo final perdias estrellas y te jodia el %.
02- Donkey Kong Country 2: El mejor de los 3 para mi, dificil, "siniestro", banda sonora de lujo, y con muchos secretos.
03- Megaman: Otro de esos juegos que no me pude pasar, afortunadamente tb tuve el Megaman 2 y podia poner el otro cuando me aburria de uno. Los X tambien me gustan, pero la saga original me gusta mas, incluyendo el Megaman 7 que es uno de mis favoritos.
04- Turtles Ninja 3 (Gameboy): Descubrimiento reciente, ojala hubieran hecho algo asi en consolas de 16 bits, desarrollo tipo metroid y cada tortuga con una habilidad especial para avanzar, aun no me lo he pasado.
05-Little Samson: Otro descubrimiento tardio, 4 personajes intercambiables, cada uno con una habilidad diferente, ojala lo hubiera tenido en su dia para NES. Juegazo 10.
06-Battletoads: Divertido como pocos los 2 primeros niveles, a partir del tercero frustracion, algo comun en esta saga, nunca me lo pasé. Al menos el BAttlemaniacs si que cayó.
07-Super Mario All Stars: Los 3 Marios que tuve en NES, con el modo Batalla del 3 y el Lost Levels, posiblemente el juego al que mas horas le eché.
08- Earthworm Jim 2: El primero nunca me terminó de gustar, pero este, era insuperable. Los de Shiny son unos genios.
09- Castlevania II: Simons Quest: De pequeño no sabia que tenia que hacer, iba de un lado para otro, aprendi que se podia comprar e intente pasarme algun castillo, nunca supe que hacer, pero por algun motivo me encantaba la libertad y que se hiciera de dia y de noche y todo eso. Años mas tarde lo pude pasar.
10- Super Castlevania IV: Mi favorito, la simplicidad original en un juego mas largo y puñetero, la banda sonora me encanta, el tema de la cueva, o el de la parte llena de tesoros y espiritus volando no se me van de la cabeza.
11- Castlevania: Symphony of the Night: Aunque siempre he guardado distancias con lso Metroids, porque me agobian, este juego lo jugué con muchas ganas, un juegazo. Pero para echar partidas y pasar el rato no me vale, me aburre, para eso es mejor cualquier castlevania clásico (excepto el Simons Quest).
12- Demon's Crest: Tras la decepcion que supuso para mi el CAstlevania V, conocí este juego, graficos increibles, musicas perfectas, niveles rejugables con varias salidas, muchos items por conseguir, transformaciones del personaje cambiando los ataques y habilidades. Ojala los Castlevanias de la epoca y posteriores hubieran sido así.
13- Super Mario 64: Iba a un Toys R us a jugar, ya que no tenia la 64, la primera partida me volvi loco buscando la meta, al entender que no iba así, que habia que cumplir objetivos me empezó a gustar, la unica pega es que era muy facil, pero supongo que para eso ya esta el Mario Sunshine.
14- Super Mario World: Siempre lo he tenido a la par que el All Stars, aunque es cierto que siendo este un juego nuevo totalmente, es mucho mas impactante. Me encantaba lo de buscar caminos secretos en los niveles.
15-DBZ 2 Super Butoden: El mejor juego de Goku que habia, y de los mejores en cuanto a planteamiento (pantalla partida, muchas tecnicas por personaje) lastima del plantel "raro" que luego se revalorizó (cuando por fin llegaron las pelis y dijimos "ostia Tara es Broly!"). Lastima que el 3 fuera un paso atras en todos los sentidos, si llegan a mejorar este habría sido genial. Probé la version de Saturn y me gustó mucho (sobretodo teniendo yo el "curioso-cutre" BAttle 22) pero este, fue mucho mas importante para mi.
16-Mortal Kombat II: Divertidisimo, una evolucion total del primero, muchos personajes nuevos, mejoras gráficas y jugables, genial.
17- Killer Instinct: El juego que me demostró que la formula de Street Fighter estaba agotada y se podian hacer cosas buenas, personajes diferentes y muchas tecnicas. (mas o menos lo mismo que hizo Guilty Gear X muchos años mas tarde)
18- King of Fighters 98: Nunca me gustó demasiado FAtal fury (siempre preferí el AOF por injugable que sea) y este juego lo tenia todo, y encima bien hecho, aunque me jodió bastante que se dejaran personajes en el tintero, entre ellos Krauser, uno de los pocos que me gustaba de Fatal Fury.
19- Guilty Gear X: Cuando ya estaba cansado de los KOFS y olvidandome de los SF, aparece este juegazo, parecia dificil aprender a jugar, pero me apañe con la version de PC para tomar los controles (no tenia la PS2) y terminé pillando un nivel muy aceptable. Rapido, divertido, personajes muy completos y diferentes, banda sonora increible. Una maravilla.
20- Double Dragon 2: Mi primer beat em up favorito, una vez te enteras como van las patadas y los puñetazos, es increible.
21-Mortal Kombat (Xbox360): Aunque me gustaba mucho el MK V y el Deception, se alejaban demasiado del estilo clásico del 2 y del 3. Este juego (aprovechando el boom de los juegos de lucha capitaneado por SF4) volvio a hacer lo mismo. Midway habia quebrado, sus trabajadores fundaron Netherrealm y empezaban de cero. El resultado fue espectacular, juego cuidado, muchos personajes, muchisimos modos de juego para los que no tenemos online, modos de juego online tambien, se puede jugar a 4 jugadores.... y lo que es mejor, hace mas de 1 año que salió y aun no han sacado una edicion llamada Turbo Ultimate PLUS. Un 10 para Netherealm.
22-World Heroes 2: Uno de mis juegos de lucha favoritos, sobretodo por el modo de combate con trampas en el escenario. Tenia ideas muy buenas como eso de pulsar el boton y que el ataque fuera mas fuerte (por ejemplo que salieran 3 estrellas en lugar de 1 cuando hacias el hadoken) o que si te cubrias en el momento justo rebotaba el hadoken del contrario. Los personajes tb me encantan.
23-Darkstalkers 3: Juego de capcom pasado por alto por muchos porque no sale Ryu. Combos, rematar en el suelo, personajes con muchas tecnicas diferentes, tecnicas EX (que luego vimos en SFIII y en SFIV), musicas geniales y personaes muy originales.
24-Power Stones: Juegazo, el 2 tenia modo a 4 jugadores, pero el 1 me gusta mucho mas, los escenarios "fijos" lo hace centrarse mas en la batalla que en escapar. Lastima que capcom abandonara la saga.
25- Smash Bros Melee: El de 64 era gracioso pero estaba muy limitado en plantilla y modos de juego, este lo multiplicó y mejoró todo. El juego por el cual me compré la cube.
26-Garou: MArk of THe Wolves: El unico Fatal Fury por el que siento autentica admiracion, un juego hecho con mucho mimo, y con cierta similitud en aciertos y "fallos" con SFIII. Muchos personajes nuevos, nuevas ideas (TOP y Just Defended) y una historia renovada, al igual que con SFIII la cosa quedó estancada, porque sale mas a cuenta seguir usando los personajes de siempre que arriesgarse a continuar una trama nueva.
27- Turtles in Time: Mi beat em up favorito. Musicas inolvidables, personajes reconocibles, jugabilidad genial y encima la version SNES tenia 1 fase mas y mas modos de juego.
28-Street Fighter II: De lo mejorcito y un autentico Boom, perdí el interes conforme iban sacando versiones tontas, en lugar de innovar.
29- Slammasters: Otro juego de multitap, el modo a 4 jugadores era insuperable y si no, el cooperativo a 2 jugadores.
30- Comix Zone: Me encantan los comics y este juego era directamente uno de ellos, una pena que Sega lo dejara en el olvido y solo volviera para recopilatorios
31- Ultimate Muscle: Legends vs New Generation: El juego de lucha libre de Musculman en PS2, a 4 jugadores es insuperable, lleno de personajes, guiños a la serie, sencillo de jugar pero nunca cansa. Es increible. Ademas el hecho de salir personajes de la serie antigua y de la del hijo me hizo ver la serie nueva, que me gustó bastante. El nombre exacto no lo recuerdo, creo que era Galactic Wrestling o algo así, la primera parte estaba en gamecube y creo que tenia otro nombre tambien.
32- Street Fighter III: Vi en las revistas que iban a sacar el SFIII para 64 (cosa que nunca sucedió)y me dije ¿existe el sf3? años mas tarde lo pude jugar y me encantó, el 3rd strike es el mejor y mas completo, aunque peca de tener un equilibrio muy mejorable.
33- Zelda: Link to the Past, el primer Zelda que me tomé en serio, aunque no me lo llegué a pasar (era dejado)
34- Tiny Toons WIld and Wacky Sports: Nos compremos un multitap solo para jugar a esto. Nunca dominé la prueba de volar, es un juegazo.
35- Super Punch Out: Juegazo, habia que ser constante para pasarselo, pero era increible.
36- Micromachines: El mejor y mas divertido juego que teniamos para el multitap, epico.
37- Earthbound: Juego que todavia no me he pasado, me encantó la mezcla de "mundo actual"+ cosas sobrenaturales, años mas tarde me di cuenta (al aprender mas ingles) que tb tenia mucho mensaje "oculto", parece mas inocente de lo que es. Pero soy muy malo y me cuesta avanzar.
38-Super Mario Kart: Divertido, gracioso y dificil, sigue siendo mi Mario Kart favorito.
39- Windjammers: De lejos, mi juego favorito de Neo Geo, nunca cansa, es la evolucion perfecta de la idea del Pong.
40- Buble Bobble: El de los dragones tirando burbujas a los enemigos, divertido, sencillo, me encanta, otra musica que no podre olvidar.
41- Star Wars Rogue Squadron 2: Rogue Leader: El primer juego de Star wars que me hizo sentir "dentro de una nave" hasta entonces, los de PC y Arcade no lo habian conseguido, y las versiones de SNES no tenian suficiente "fuerza" en esos niveles.
42-Mistical Ninja (Goemon): Este toque medio RPG cutre y juego de plataformas y accion, mezclado con japonesadas y humor, me encanta.
43-Pop and Twin Bee: Ya tuve el de NES, una maravilla, pero este era mucho mejor, Konami 100%
44-Metal Gear Gameboy color: Este juego fue un poco "a ver que tal, porque en la game boy que van a hacer" y madre mia, juegazo. Hasta tiene las VR MIssions, eso si... la parte de las cajas en cinta transportadora me tocó mucho los huevos.
45-Parodius (cualquier version): Junto con Twin Bee, mi "matamarcianos" favorito, es tan ridiculo como divertido, me encantan.
46- Carmageddon: Como muchos, no sabia la existencia del juego pues no tenia PC, pero cuando conseguí uno, era un no parar, la segunda parte mejoraba muchas cosas y tb me gustaba, pero al 1 le tengo mas cariño.
47- Metroid Prime: Pese a la distancia que tuve con los Metroids siempre, este me encantó, lo completé y me hizo pensar "ahora si me creo que hemos avanzado tecnicamente en consolas". Me gustó mucho que no se volviera un Shooter pese a las apariencias.
48- Pokemon azul: La verdad es que es un juegazo, divertido y original y eso de pikarte con los colegas o cambiar bichos es un exito. El resto de versiones posteriores no las probé demasiado, porque me parecian mas de lo mismo.
49-Zelda: Wind Waker: Tras haber dejado el Ocarina of time a medias 2 veces, me puse con este, por fortuna no se me hizo pesado (salvo la parte de buscar los fragmetnos de la trifuerza en el mar) y me gustó mucho. Una lastima que no hubiera mas islas para explorar, podria haber sido el Zelda perfecto.
50-Sega Soccer Slam: Otro de esos juegos que descubrí de casualidad, muy divertido, increible a varios jugadores, no entiendo como la gente no le tiene ningun aprecio, me pareció muy bueno.
51-Crazy Taxi: Sensacion arcade, partidas rapidas y directas, diversion al momento, me encanta. Una pena que no hubiera mas coches o mas ciudades, la version de los Simpon (Road Rage) tambien me encantó, precisamente por la enorme variedad de vehiculos (autobus, tractor, coche de carreras, todo terreno...) pero como este es el original, el puesto se lo queda él.
bertobp escribió:DIos mio si tengo que enumerar 100 juegos....
Isaac Lez escribió:¿Qué versión de Star Trek? ¿Mega o Super? Tengo entendido que es mejor la versión de Mega.
AkrosRockBell escribió:Isaac Lez escribió:¿Qué versión de Star Trek? ¿Mega o Super? Tengo entendido que es mejor la versión de Mega.
Ninguna de las 2, se me había pasado un trozo de titulo, es el Star Trek Voyager Elite Force, me costo un euro o así hace eones y es de PS2, es un shooter con el motor del Quake 3, la de tarde que me he pasado con este y con el 007 jugando 4 en una tele de 14 pulgadas con el multitap y riéndonos sin parar son irrepetibles xD
Yo es que he colado bastantes de psx/ps2/pc, que soy jovencito y bueno los juegos que más me marcaron fueron los de esas épocas, aunque mi primera consola fue la mega y que aún conservo perfecta ( de la caja no puedo decir lo mismo xP ).
A mi Star Trek ni me va ni me viene, pero ahora, este juego me ha dado horas y horas de diversión
Isaac Lez escribió:AkrosRockBell escribió:Isaac Lez escribió:¿Qué versión de Star Trek? ¿Mega o Super? Tengo entendido que es mejor la versión de Mega.
Ninguna de las 2, se me había pasado un trozo de titulo, es el Star Trek Voyager Elite Force, me costo un euro o así hace eones y es de PS2, es un shooter con el motor del Quake 3, la de tarde que me he pasado con este y con el 007 jugando 4 en una tele de 14 pulgadas con el multitap y riéndonos sin parar son irrepetibles xD
Yo es que he colado bastantes de psx/ps2/pc, que soy jovencito y bueno los juegos que más me marcaron fueron los de esas épocas, aunque mi primera consola fue la mega y que aún conservo perfecta ( de la caja no puedo decir lo mismo xP ).
A mi Star Trek ni me va ni me viene, pero ahora, este juego me ha dado horas y horas de diversión
Se lo preguntaba a Langrisser, que mencionó el Star Trek Deep Space 9
JacintoCinete escribió:Ahora que tengo un rato y apetece, intentaremos hacer memoria sobre los juegos que más me han marcado, aunque sea sólo porque me ha llegado al alma el juego que el creador del hilo ha puesto en 8º lugar, ese Sega Flash Vol.2,
Michaelangelo escribió:JacintoCinete escribió:Ahora que tengo un rato y apetece, intentaremos hacer memoria sobre los juegos que más me han marcado, aunque sea sólo porque me ha llegado al alma el juego que el creador del hilo ha puesto en 8º lugar, ese Sega Flash Vol.2,
Jeje, si, como ya he dicho me marcó mucho, la primera demo que prové fué la del Panzer Dragon II y me quedé no me podía creer que tuviera algo así en el salón de casa! Ésos gráficos y ésa música... buf. Por desgracia no llegué a tener el título original en su día. Lo compré de segunda mano hace unos 3 años (versión Jap).
La verdad es que repasando mi lista me doy cuenta que una consola que significó mucho en mi infancia fué la Game Boy, creo que és el sistema del que he puesto más juegos.