Los 100 mejores guitarristas, segun esta revista.

poseiido escribió:Kirk Hammett es mi Dios.

Y el mio [tadoramo]

Hacer una lista con los mejores... Pfff... En algo como el arte de tocar la guitarra... Decir que uno es mejor que otro... A grandes rasgos si que es factible, decir que Jendrix tiene una tecnica mejor que Cobain no es complicado, pero a la que coges a 30 que son todos unos autenticos cracks, ponte a ordenarlos.. Pienso que es complicado escuchar todos los discos de cada uno y poner una nota de virtuisismo... Para mi una lista de 100 mejores ordenada NUNCA dejara a nadie contento, creo que lo mejor seria hacer una lista de los 25 mejores, pero desordenada
Jimmy_Pistolas escribió:
Leñe, tampoco es que sea un palurdo. Más daño me hace ver a un Kurt Cobain (que hasta el mismo reconocio su mediocridad) tan arriba, o a un Jhonny Ramone que no deberia ni estar por los puñetazos que le metia a la guitarra.
Si no, te puedes hacer con el Flyswatter y luego me comentas a ver si es un palurdo de la guitarra, o mejor aun, Carousel.

Me extraña que no este Lenny Kravitz :o Es en el 1º que pense al mirar la lista. Y amos, lo de pakito de lucia no tiene nombre, al igual que lo de Santana, que hasta hace 3 o 4 años no existia para los americanos [ginyo]

Que no es un palurdo?? Cual es el grupo por el cual todo el mundo empieza para aprender a tocar? Por Blink 182, porque el bajo y la guitarra son de risa. Pero si los punteos que hace son una mierda y no hace nada mas que palm mutes...

Por cierto, si te gusta Carousel bajate el video en directo del Big Day Out 2000...Veras que bien toca Oooh
Coño, yo digo que no es un palurdo, ni tampoco merecia estar ahi. Lo pondria en el 101 por ejemplo XD. Pero macho, tu poco mas y lo quieres mandar a comer mojones al Africa oriental XD.
Nose, pero a mi desde luego me hace mas daño ver a un Frusciante tan abajo, o a Richie Sambora mismamente, antes que a DeLongue tan arriba, o el mismito Billie Joe. Y ya que nos ponemos, ahi Cobain sobra [noop] y esta el 14, poniendolo mejor que Angus young o que Paul Weller.
Para mi, estas listas del 10 pabajo son purria.

Moraleja: Tom Delongue no es bueno, pero tampoco un palurdo. No merece estar en el top 100. Además, tocan pseudopunk, porque es de la manera que nadie les obliga a tocar bien. [qmparto]
"Ser el número 1 es igual que ser el número 16, sólo que más gente te besa el culo" (Kurt Cobain).

No hagáis caso, es solo una lista comercial, NUNCA se podrá elegir al mejor guitarrista del mundo, ni a los 10 mejores.

Lo mejor es que hagáis vuestra propia lista. Yo, por ejemplo, sé que Jimmy Hendrix uno de los mejores, pero nunca me hará vibrar tanto como Kirk Hammet y James Hetfield.
¿¿Falta Raimundo Amador?? [noop]

Que desconsideración con B.B. King, madre mía... la lista es bastante patética.
Kurt Cobain antes que Mark Knofler¿?¿?¿?¿?¿

[decaio]
Si es que cada uno le saca un error muy grave... lo que demuestra que no sólo es desacertada por su dificultad, sino que ésta lista ha sido realizada por gente que tiene más bien poca idea.
como puede estar tan arriba kurt cobain, y jimmi hendrix solo era bueno para los solos y y si de eso se trata donde esta el gran dismo MICHEL ANGELO BIAO
A mi no me sorprenden ya estas cosas. Se hace por simpatía y fanatismo. Para mi el guitarrista más importante de todos los tiempos es Blackmore. Creo que nadie ha hecho más canciones míticas que él y nadie ha influido más en tantos guitarristas. Pero en fin...

PD: Dios mio. Duele a los ojos ver ahí a nuno y a Paul Gilbert
Vaya tela de lista, está claro que no refleja la realidad....ya que hablais de metallica (más bien de sus integrantes) me han gustado de toda la vida (bueno, los 5 primeros discos) pero meterlos como mejores guitarristas del mundo es muy fuerte.......un ejemplo claro, yo soy fan de megadeth y cualquiera que tenga idea de guitarra podrá afirmar que su ex-guitarrista Marty friedman es pero que de muy lejos muchisimo mejor que Kirk y James juntos (y a esto si que no le permito ninguna replica....ni siquiera sobre gustos de cada uno)

Otra cosa seria hablar de carisma de los grupos donde tocan esos guitarras....pero claro, que hagan una lista de "mejores grupos" y no de "mejores guitarras"

Lo de Kurt Cobain.....¿mejor guitarrista?.......ha sido un icono de la musica, no lo discuto, pero no tiene cabida en esta lista

Y ya dejo de hablar porque no acabaria nunca.............

P.D: Lo de Marty Friedman no me refiero solo a su paso por megadeth, sino a los discos suyos en solitario y con Cacophony
el_haragan escribió:como puede estar tan arriba kurt cobain, y jimmi hendrix solo era bueno para los solos y y si de eso se trata donde esta el gran dismo MICHEL ANGELO BIAO

Pequeña corrección, Michael Angelo Batio.

Saludox [bye]
26 John Frusciante mas alto que 34 Yngwie Malmsteen

A la hoguera ratataaaa
Mark Knopfler merece estar entre los 10 primeros, por dios. Gilmour más arriba y Slash mas abajo [Ooooo] Y The Edge, entre los 15 primeros. En fin, estas listas solo valen para discutir y nadie estará de acuerdo.

Eso sí, poner a Cobain por delante de Knopfler no tiene explicacion posible [fumeta]
Mi top 10:

1 Mark Knopfler
2 Eddie Van Halen
3 Jimmy Page
4 Eric Clapton
5 B.B. King
6 Dave Gilmour
7 Frank Zappa
8 Jimi Hendrix
9 George Harrison
10 Richie Balckmore
yodado... no me puedo creer que no incluyas a Brian May en tu top 10...

Y lo de Santana en el 11 tiene delito también [+risas]
POR DIOS K HACE Marty Friedman TAN ABAJO!!!Y JAMES HETFIELD TAN ARRIBA? vale k sera un dios kantando y en lo suyo pro lo k es kmo guitarrista a sekas?no me jodas hombre y pa encima ponen a zakk wylde mas atras k es un puto dios,esta lista es mas falsa k un billete de 30 euros.Eso si,kn el 1º y 2º puesto toy d akuerdo aunke yo pondria en el 1º a steve vai.

PD: k no pongan a michael angelo batio no tiene perdon de dios,y k kurt kobain simplemente aparezka en esa lista...en fin,lo k es no tener ni puta idea.
En mi humilde opinión hacer una lista objetiva es algo imposible. Yo, por poner un ejemplo se que Steve Vai tiene una técnica mucho mejor que Slash pero a mí no me transmite ni la mitad que este; entonces ¿quién es mejor? ¿El que tiene una técnica más depurada o el que transmite más sensaciones?
Ostia,pos ami steve me transmite kmo el k mas,Obras maestras kmo tender surrender te ponen la karne de gallina,kmo empieza,ai suave,melodika,y kmo el tio le va metiendo kaña subiendo de ritmo progresivamente hasta k akaba en un orgasmo multiple inkontrolable,siento ser tosko pro esta kancion me la pone dura [beer]
que conño hace blackmore tan abajo???? en el 22??? es mejor slash que blackmore? por dioss xD , y brian may se merece eso y mas jeje.

Pero bueno , estas listas no son de fiar

EDITOOO: que coño hace tom delonge en la lista? y kurt cobain ?? de crack tenia poco a la hora de tocar , era bueno pero normalito , eso no quita que hiciera buenas canciones , pero joderª!!
Los rankings los veo una tonteria, pero no me cansaré de preguntar ¿Y Paco de Lucía?

Vergüenza les debería de dar no incluirle ...

Saludox [bye]
[tadoramo] 39 - Hank Marvin

Hecho en falta en la lista a Michael Romeo
kurt cobain por encima de Mark Knopfler?
Noodles el de offpring en la lista?
JOHNNY RAMONE EN LA LISTA? No deberia de aparecer ni enla de un millon de mejores guitarristas, a no ser ke aparezkamos mutxos de aki antes jeje
Y Kurt Cobain(14) por encima de John Frusciante(26)? j0as!! Ni de coña
Que tiene ke hacer Frusciante para que se le reconozca? morirse?
Porque seguro que si Cobain estubiera vivo no estaria tan arriba...
Yo flipo...
seerj escribió:Vaya desproposito, madre mía...Eddie Vna Halen jamás lo pondría tan abajo...y Slash, kurt, hammet, Hetfield, Wylde jamás los pondría tan arriba..

Slash es Dios. No lo pongas al lado de Hammet o Hetfield.
Yo por supuesto k pondria a slash al lado de hammet,es mas,me kedaria kn kirk mucho antes k kn slash,me gusta mucho mas su estilo.

PD:Slash deberia ir mucho mas abajo,kreo k hay guitarristas infinitamente superiores a el.
Hammet, o como usar el Wah Wah compulsivamente hasta que el oído te reviente! X-D
Arkayz escribió:Slash deberia ir mucho mas abajo,kreo k hay guitarristas infinitamente superiores a el.

Pues será cuestión de gustos entonces, porque con el estilo y técnica de Slash hay bien pocos ... También soy de los que opinan que Slash por encima de Hammet.

Además de, obviamente, Vai por encima de Hammet, Wylde por encima de Hetfield, Kurt al final de la lista, Paul Gilbert más arriba, etc. Y Tommy Emmanuel, Jason Becker, y Paco de Lucia ?

Billie Joe y Wes Borland en los primeros 50 ?

Vaya lista llena de mierda [maszz]

Saludox [bye]
Wylde por supuesto k por encima de Kirk.Hay un momento en el kual se juntan guitarristas de la talla de satriani,wylde,vai,malmsteen,gilbert y demas,k no se sabe kual poner 1º porke kada uno tiene su estilo y forma d tokar.
Muy abajo veo a John Frusciante, deberia estar por lo menos entre los 10 mejores a mi criterio. Por supuesto Hendrix es el Nº1
A pesar de no estar muy puesto en música, creo que en la lista hay grandes ausencias y extrañas clasificaciones.

-¿Jhonny Ramone tan arriba? Tal vez ni debiera aparecer
-¿No aparece Paco de Lucía?
-¿Tampoco está Al Dimeola? -no sé cómo se escribe-

No entro en posiciones de los demás, pues es algo muy subjetivo.
Eric johnson en el 71'?? JEJE, mas todos los k habeis mencionado [jaja]

Quien ha hecho la lista?? Vaya mierda critico musical, como casi todos [lapota]

Saludos!
ArT escribió:
14 Kurt Cobain
73 Django Rheinhardt
75 Chet Atkins

Increible. Cobain 60 puestos por delante de Rheinhardt y Atkins. Espero que sea broma. Esta lista no deja de dar sorpresas. [uzi]
82 respuestas
1, 2