Los 100 mejores guitarristas, segun esta revista.

Pues nada, para que veais que hay algunos que no se merecen estar ahí, y para que se demuestre otra vez, que el criterio del jurado no tiene nada que ver con la verdad.

http://www.my-musik.com/article113.html

1 Jimi Hendrix
2 Jimmy Page
3 Eric Clapton
4 Slash
5 Brian May
6 Joe Satriani
7 Eddie Van Halen
8 Dave Gilmour
9 Kirk Hammett
10 Steve Vai
11 Carlos Santana
12 James Hetfield
13 Tom Morello
14 Kurt Cobain
15 Mark Knopfler
16 Zakk Wylde
17 Gary Moore
18 Jeff Beck
19 Stevie Ray Vaughan
20 Angus Young
21 Randy Rhoads
22 Tony Iommi
23 Ritchie Blackmore
24 George Harrison
25 Dave Murray
26 John Frusciante
27 Keith Richards
28 Richie Sambora
29 Matt Bellamy
30 Noodles
31 The Edge
32 Mick Thomson
33 Pete Townshend
34 Yngwie Malmsteen
35 Jonny Greenwood
36 Chuck Berry
37 Wes Borland
38 Hank Marvin
39 Joe Perry
40 Dimebag Darrell
41 B.B. King
42 Rory Gallagher
43 Tom DeLonge
44 Steve Jones
45 Billy Corgan
46 James Dean Bradfield
47 Johnny Marr
48 Billie Joe Armstrong
49 Mike Einziger
50 Noel Gallagher
51 Dave Baksh
52 Dave Grohl
53 Daron Malakian
54 Adrian Smith
55 Kerry King
56 Peter Green
57 Alex Lifeson
58 Nick Drake
59 Robert Johnson
60 Paul Kossoff
61 Mick Ronson
62 Frank Zappa
63 Head
64 Mike McCready
65 John 5
66 Paul Weller
67 Nuno Bettencourt
68 Graham Coxon
69 Robert Fripp
70 Paul Gilbert
71 Eric Johnson
72 John Petrucci
73 Django Rheinhardt
74 John Squire
75 Chet Atkins
76 Stuart Adamson
77 John McLaughlin
78 Steve Morse
79 Tommy Emmanuel
80 Janick Gers
81 Dave Mustaine
82 Neil Young
83 Lyndsey Buckingham
84 Steve Howe
85 Lee Gaze
86 Robbie Krieger
87 Munky
88 Johnny Ramone
89 Walter Trout
90 Peter Buck
91 Marty Friedman
92 Rivers Cuomo
93 Richard Thompson
94 Paul Simon
95 Tom Verlaine
96 Kelly Jones
97 Deryck Whibley
98 Jeff Hanneman
99 Steve Cropper
100 Nile Rodgers

ArT
Con los tres primeros estoy de acuerdo, pero poner a Steve Howe en el puesto 84 me parece muy fuerte... [+furioso]
Slash no lo pondria tan arriba, y Mark Knopfler no se que hace tan abajo.
Vaya desproposito, madre mía...Eddie Vna Halen jamás lo pondría tan abajo...y Slash, kurt, hammet, Hetfield, Wylde jamás los pondría tan arriba...Sobretodo con lo que estan haciendo algunos ahora... Y por el amor de Diós, hay cada dios tan abajo... Esta lista si que son gustos y nada más...

Yo estoy de acuerdo con la medalla de plata y la de oro, eso sí :P ^^

Saludos [beer]
Y donde está Mike Oldfield??? Pero si este tio es el puto amo del guitarreo¡¡¡

Joe Satriani [tadoramo] [tadoramo] Habeis escuchado "Mountain song"??? [tadoramo]
no está Kerry King y si dave Grohl, parece una broma.
La broma es ver tan arriba a Kurt Cobain y tan abajo a The Edge y a John Frusciante.
Y que no aparezca nadie de Funkadelic

ArT
Como siempre es que no pegan una. Mezclan guitarristas buenos con algunos pasables que están por encima de ellos!!! para morirse de risa:

Kurt Cobain, él mismo admitía su mediocridad. Steve Howe es el papá de muchos. Han puesto como siempre sólo los conocidos.
Dave Grohl el 52 y Raimundo Amador, ni sale!!!!!!!! paso de mirarla 1 segundo más.
Lo que es flipante es que aparezca gente como Kurt Cobain tan arriba y no este por ejemplo Paco De Lucia.... un poco se seriedad señores.

PD - Que pena ver a Steve Howe y Paul Gilbert tan abajo... en fin no deja de ser una lista
Seamos realistas, kurt arriba, y pacodelucia y petrucci abajo? esto es un desproposito, parece una lista de popularidad... al menos han acertado con page :S

P.D: 37 Wes Borland xDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Steve Vai en el puesto 10 ? Venga ya ... Se les olvidan montones de los buenos, que si Wes Borland, Daron Malakian y Billy Corgan estan en esos puestos, falta en esa lista obviamente Paco de Lucia, Vicente Amigo, etc (vale que sean de flamenco, pero son grandísimos) y en Rock pues Mark Tremonti, Clint Lowery, los de Killswitch Engage ...

Lo dicho, top 100 al gusto del jurado.

Saludox [bye]
no entiendo lo de kurt cobain ni lo de borland entre otros..

un saludo
Jonh 5 aparece en la lista xD ni yo q soy fan de MM le habría puesto ahí... si esto de los X mejores es una tontería
ArT escribió:1 Jimi Hendrix

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Con este han acertado lastima su cortisima carrera sino le bajan mil puestos
Esto corfirma la teoria del reconocimiento a artistas muertos [toctoc]
Y Jack White?

[buaaj] la lista
Nada no le busquéis el sentido ésto es una lista de los que conocían, pero si tampoco está Rick Mayal. Éstos hacen una lista de los mejores percusionistas sin Neil Peart o Portnoy.
no se atreverian a dejar a portnoy fuera! T_T
ese tipo de revista es dirigida al publico comercial, ponen a kirk hammet mejor que stee vai y que petrucci vaya estupidez y a slash mejor que el pacodelucia.

por que te metes a esas paginas art que estas pensando???
[qmparto] [qmparto]

¡pero si Paco de Lucía no está!

ArT
Art escribió:¡pero si Paco de Lucía no está!

Eso mismo digo yo. Que hace que no está?¿, y Kurt Cobain tan alto?¿ Por dios!!!! [noop]

Vaya lista mas chunga :-p
Y bueno si noa ponemos a comentar a mas gitarristas y sus puestos me kedo aki un buen rato y no es plan.

Salu2 [lapota]
Menuda mieeerda de lista... Kurt Cobain el 14... no es que esté en un puesto muy alto, es que ni deberia estar en la lista.
¿Y DÓNDE COÑO ESTÁ FRAN PEREA?

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

ArT
AArT escribió:¿Y DÓNDE COÑO ESTÁ FRAN PEREA?
En primero de solfeo, que bien falta le hace (o en juicio con Mikel Erentxun).
Perdonad mi atrevimiento, ¿alguno de vosotros cree que Richie Sambora ha de estar por encima de Yngwie Malmsteen? ¿O Gary Moore por encima de Blackmore? ¿Y Slash por encima de casi todos?

¿Seguro que no los han puesto en orden aleatorio?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No sta robert smith :(
Aquí otra lista tambien de Rolling Stone, aunque supongo que de otro año de los 100 mejores guitarristas.
Jorge_NM escribió:Aquí otra lista tambien de Rolling Stone, aunque supongo que de otro año de los 100 mejores guitarristas.

Esta lista me gusta un poco más.
madre mia si esa es peor casi ^^U, casi no sale ni tito angus ni Iommi el Grande...y Kurt y Hammet ahí arriba...xDDD me parto por no llorar, xDDD

Saludos [beer]
Kazuya__Mishima escribió:Y Jack White?

[buaaj] la lista

Totalmente deacuerdo. Creo que tambien falta Porl Thompson de The Cure, uno de los mejores guitarristas de los 80.
Soy un fan ENORME de los Ramones, pero JOHNNY RAMONE NO SABIA TOCAR NADA. Era un bestia, no deberia estar en esa lista. Kurt tampoco sabia una mierda, no se que hace tan arriba...
Estoy deacuerdo con los primeros de la lista, y con que aparezcan Johnny Marr de los Smith y Billie Corgan de los Pumpkins, aunque creo que esta lista tiene mucho en cuenta la fama...
ArT escribió:¿Y DÓNDE COÑO ESTÁ FRAN PEREA?

ArT

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bueno tio...
Where is Andreas Kisser ?? Oh my god !!
aki kada uno dice k la lista es mierda por que sus guitarritas preferidos no estan en lo mas alto, hipocritas que sois unos hipocritas
la hipocresia es de el que se crea esa lista...
Paco de Lucia al ser español, pues no sale. Si fuera norteamericano, estaría entre los 10 primeros segurísimo, pues es más virtuoso que muchos que están ahí :o

See ya!!! [bye]
A mi me gustaría saber, porque los padres de una música que ha movido al mundo entero, estén tan infravalorados y ni siquiera aparezcan en este top.

¡Bootsy Collins! ¡yo te invoco!
¡George Clinton! ¡también!

Whoo saaaaaaays a funnnk baaaaaaand, can't play roooock (8)

ArT
Genzo escribió:aki kada uno dice k la lista es mierda por que sus guitarritas preferidos no estan en lo mas alto, hipocritas que sois unos hipocritas
Mis guitarristas favoritos están, otros que me gustan o no me gustan tanto, pero reconozco que son demasié y que no deberían estar fuera de lista por méritos propios no. Y otros que tocan peor que yo están en el top 50 :O , en fin...

No es sólo porque lo diga yo, cualquiera que haya escuchado un poco de todo lo reconoce.

Y es más, por la selección se nota que es un concurso de popularidad, que aunque admitieran que está desordenada (que lo está) estaría mal. Si no lo ves, es que en lo que a guitarristas se refiere eres un ignorante.

Personalmente titularía la lista : los 100 guitarristas más célebres, lo explicaría todo.
LadyStarlight escribió:Perdonad mi atrevimiento, ¿alguno de vosotros cree que Richie Sambora ha de estar por encima de Yngwie Malmsteen? ¿O Gary Moore por encima de Blackmore? ¿Y Slash por encima de casi todos?

¿Seguro que no los han puesto en orden aleatorio?

Totalmente deacuerdo contigo. [noop]
Tom DeLongue??????????????????

Pero si hasta mi madre toca mejor la guitarra que el [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por dios!!! como puede estar
23 Ritchie Blackmore por debajo de hetfield y slash...... joder y steve morse el 78!!!! pero si este tio es casi un dios de la tecnica de la guitarra le visto 2 veces en directo con Deep Purple y te quedas perplejo con su forma tan limpia de tocar la guitarra y al que no veo es a Adrian Smith de iron maiden (perdon este ultimo si esta no me habia dado cuenta)
Fortres escribió: joder y steve morse el 78!!!!

La verdad es que merece al menos estar un par de veintenas más arriba.
Genzo escribió:aki kada uno dice k la lista es mierda por que sus guitarritas preferidos no estan en lo mas alto, hipocritas que sois unos hipocritas

Hombre, como he dicho antes, soy fan de los Ramones, y me parece fatal que Johhny Ramone este en la lista XD. Asi que a mi al menos no se me puede aplicar eso.
Ah, creo que Johhny Thunders tambien falta ^^
ver a Kurt cobain en un puesto tan alto es penoso, pero creo que es peor ver a Paul Gilbert y a Dave Mustaine en puestos tan bajos

Salu2
Kirk Hammett es mi Dios.
Yo no es q entienda mucho de guitarristas... pero creo q Steve es pa estar entre los 3 primeros y no el 10º
franickers escribió:Yo no es q entienda mucho de guitarristas... pero creo q Steve es pa estar entre los 3 primeros y no el 10º

Exacto.

Saludox [bye]
SDK [chulito] ;)

He visto 2 conciertos de Steve y joer hace virguerias con la guitarra, en uno de ellos ví como hacía el simulacro de sonidos entre ellos de un avión jajaj menudo makina XD
AAAHHH_HANS4 escribió:Tom DeLongue??????????????????

Pero si hasta mi madre toca mejor la guitarra que el [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Leñe, tampoco es que sea un palurdo. Más daño me hace ver a un Kurt Cobain (que hasta el mismo reconocio su mediocridad) tan arriba, o a un Jhonny Ramone que no deberia ni estar por los puñetazos que le metia a la guitarra.
Si no, te puedes hacer con el Flyswatter y luego me comentas a ver si es un palurdo de la guitarra, o mejor aun, Carousel.

Me extraña que no este Lenny Kravitz :o Es en el 1º que pense al mirar la lista. Y amos, lo de pakito de lucia no tiene nombre, al igual que lo de Santana, que hasta hace 3 o 4 años no existia para los americanos [ginyo]
Alguien se olvida de Andres segovia y de Narciso yepes? esos era los mejores guitarristas de la historia y del universo...
Con los 3 primeros estoy de acuerdo, Frusciante mas arriba y alguno que otro sobra^^.....
82 respuestas
1, 2