Los 100 mejores juegos de la historia (según la revista EDGE)

¿De quién me tengo que reír? ¿De la lista o del tío de youtube que desprecia los juegos por el origen de su desarrollo?

Dejé de verlo a la tercera vez que dijo "un juego indie" como crítica a un juego.
Justamente, los de Edge habrán hecho el top que han hecho de mierda, pero al menos ellos no son una revista de videojuegos.

El tío este va de gamer y se limita a decir el título del juego, poner carusa y repetirlo otra vez, y ya tenemos que entender que es una afrenta que el juego esté en el top 100... Mi perro argumenta mejor.
Es que esos juegos sean indie o no jamás en la vida podrían estar entre los 100 mejores. No por el hecho de ser indie obviamente, si no porque no tienen el nivel requerido.

El gamer del vídeo tiene razón en que no deberían estar, aunque yo no concuerde con él en el "argumento" indie.
Dragonfan escribió:Justamente, los de Edge habrán hecho el top que han hecho de mierda, pero al menos ellos no son una revista de videojuegos.

Cierto, no son una revista de videojuegos, son LA revista de videojuegos.

Aunque la lista me parece pésimamente elegida, pero bueno, ante gustos...
Baek escribió:
Dragonfan escribió:Justamente, los de Edge habrán hecho el top que han hecho de mierda, pero al menos ellos no son una revista de videojuegos.

Cierto, no son una revista de videojuegos, son LA revista de videojuegos.

Aunque la lista me parece pésimamente elegida, pero bueno, ante gustos...

Hostias, no sé con qué revista los he confundido que pensaba que tenía algún número por ahí y que eran de informática en general, no de videojuegos XD. Fallo mío.

@gaditanomania Pero el del vídeo no lo argumenta en absoluto, que es a lo que yo iba. De hecho critica el hecho de que sean indies. De todos modos, al "Papers, please" no he jugado, pero Braid me pareció un muy buen juego.
Joe, que sustaco. Si no aparece Baek seguiría flipando con lo de Edge. [carcajad]
Yo no digo que tenga que estar el tercero ni mucho menos, pero que se descojone del last of us que es probablemente, y evidentemente en mi opinión, uno de los mejores juegos de la pasada generación... :madremia:
Brocan escribió:Yo no digo que tenga que estar el tercero ni mucho menos, pero que se descojone del last of us que es probablemente, y evidentemente en mi opinión, uno de los mejores juegos de la pasada generación... :madremia:

Se descojona de que esté tan arriba. Aunque hay cosas mucho peores en la lista desde luego.
@gaditanomania eso es discutible, a mi Braid me parece una obra de arte en general, por tanto en el medio en que se manifiesta (videojuegos) no me sorprende que este en un top de los mejores de la historia. Her Story no lo jugué, pero decirme que dura 2 horas como argumento de mal juego me parece lamentable.

Spec Ops es uno de los pocos shooters buenos y originales se la pasada gen, y decir esto de un shooter en esa gen no es moco de pavo. La única crítica que le puedo ver a su inclusión en la lista es que por encima de este juego este algún Call of Duty por ejemplo.

Y ya no vi más de la lista, pero lo dicho, para opiniones colores y todas respetables. Pero este tío no argumenta nada, simplemente busca enganchar a la misma audiencia que votó en Hobbyconsolas. Probablemente esa audiencia y él mismo no hayan jugado la mitad de los que critican. Simplemente echarán de menos en la lista sus favoritos.

Mañana busco la lista de EDGE y opino mejor de los 100. Aunque para empezar ya crítico el querer hace un top de solamente 100 juegos de los mejores de la historia. En 50 años de juegos, en un medio tecnologico que avanza a grandes pasos y por tanto siempre hay juegos pioneros en algo, etc 100 es un número ridículo para intentar abarcar los mejores sin dejar fuera a la inmensa mayoría de mejores.
Desde luego, lo de decir "un juego indie" y dar por hecho que vamos a pensar =mierda tiene tela. :p

A veces no es cuestión de presupuesto. Cuanto más presupuesto mayores probabilidades de calidad, seguro; pero eso no significa que un presupuesto bajo impida crear un gran juego.
@FFantasy6 que hay más clásico que lo indie? [sonrisa]
¿La historia de los videojuegos empezó a escribirse a partir de la PS2?
Una lista para limpiarse el culo.
FFantasy6 escribió:Sigo en clásicas?

Seguro que aquí habrá más afinidad con la lista de los 150 mejores juegos de todos los tiempos, seleccionada recientemente por los lectores de la retro gamer inglesa. Me extraña que aquí en clásicas no se haya comentado aún.

hilo_los-150-mejores-juegos-de-todos-los-tiempos-para-retro-gamer-uk_2147167
xisqi escribió:
FFantasy6 escribió:Sigo en clásicas?

Seguro que aquí habrá más afinidad con la lista de los 150 mejores juegos de todos los tiempos, seleccionada recientemente por los lectores de la retro gamer inglesa. Me extraña que aquí en clásicas no se haya comentado aún.

hilo_los-150-mejores-juegos-de-todos-los-tiempos-para-retro-gamer-uk_2147167

Una lista así es muy subjetiva, lo que para mí es la gloria, para otro es una castaña, y viceversa.

Para muestra está Dark Souls, en la revista EDGE es el mejor de la historia y en Retrogamer UK, está en el puesto 54.
VIDHAR escribió:
Una lista así es muy subjetiva, lo que para mí es la gloria, para otro es una castaña, y viceversa.

Para muestra está Dark Souls, en la revista EDGE es el mejor de la historia y en Retrogamer UK, está en el puesto 54.

Cierto, sobretodo la de Retro Gamer, que al estar elaborada por votaciones de los suscriptores es puramente subjetiva, donde la nostalgia y las circunstancias personales pesan mucho. En la de Edge supongo que es hecha por los redactores de la revista, y entonces tendría que intentar ser más objetiva.
Edge publicó un especial de los 100 mejores los videojuegos en nuestro país, se ve que es algo que hacen periódicamente;
http://www.mediafire.com/download/un1qb ... juegos.PDF

Lo interesante es que incluía review de todos ellos. En este caso la lista se elaboró mediante votaciones, me imagino que en su mayoría de lectores de UK, los cuales siempre me han parecido que por lo menos tenían un criterio más propio.
Creo que este tipo de listas hay que cogerlas con pinzas, igual que ocurre cuando alguien publica algo similar relacionado, por ejemplo, con el cine o la música -muy interesante el número de la Rolling Stone con los 500 mejores discos de la historia-.

Me temo que hay demasiado margen para la subjetividad lo cual dificulta un cierto consenso. Por poner un simple ejemplo: si preguntamos a los participantes de la sección Consolas Clásicas sobre cuál elegirían el mejor juego de la historia, muy probablemente saldría elegido por mayoría algun título de los 80 o 90.

Por cierto, he aguantado dos minutos el tonillo del fulano del video. Algunas personas cuanto más las escucho hablar, más agresividad interna me generan.

Un saludo.
Joder algunos los estáis crucificando al tío porque opina [+risas] . Yo lo he descubierto por casualidad hace poco y no tengo ni filia ni fobia hacia él. Comparto algunas de sus opiniones y otras no. Pero en sus dos o tres vídeos que he visto puntualiza que solo comparte sus opiniones como si estuviera entre colegas. Vamos que no va de sentar cátedra y esto es verdad por mis santos cojones.

Además por esa regla de tres al que hizo la lista habría que colgarlo por los huevos, porque este nota del vídeo al final da ejemplos de juegos que no están en la lista y en muchos de ellos tiene más razón que un santo.
Yo hace tiempo compre una revista Edge de los TOP 100 mejores juegos (hasta X360 creo), ¿lo del vídeo se basa en eso?.

Realmente en ese TOP 100 discrepo con muchos juegos (el de la revista), pero vaya... es un TOP 100, normal que no sea plenamente objetiva y sea mas subjetiva la lista..., si fuera por mi, metía 60 juegos "retro" y los otros 40 los repartiría desde DC/PS2/GC/Xbox hasta día de hoy...
chachin2007 escribió:Yo hace tiempo compre una revista Edge de los TOP 100 mejores juegos (hasta X360 creo), ¿lo del vídeo se basa en eso?.

Realmente en ese TOP 100 discrepo con muchos juegos (el de la revista), pero vaya... es un TOP 100, normal que no sea plenamente objetiva y sea mas subjetiva la lista..., si fuera por mi, metía 60 juegos "retro" y los otros 40 los repartiría desde DC/PS2/GC/Xbox hasta día de hoy...

La he puesto aquí; http://www.mediafire.com/download/un1qb ... juegos.PDF

No, no es la misma ya que la que editaron aquí tiene ya sus años. Pero hacen listas regularmente, no si han cambiado la forma de confeccionarlas.
@gaditanomania no, la estamos cogiendo con él tío porque no opina. Yo puedo respetar a alguien que argumenta que Barbie de NES es el mejor juego de la historia, pero desde luego voy a despreciar al paleto que se va de listo criticando el trabajo ajeno para ganar visitas y likes sin aportar nada. De sanguijuelas como este se está plagando Internet.

Una buena crítica seria ir diciendo de verdad título a título el porqué según él no merecen estar ahí y terminar con un top 100 personal. Pero claro para esto ahí que trabajar y arriesgarse a críticas a su opinión, mejor vivir de criticar sin mojarse. Por lo demás, para gustos colores xD
Calculinho escribió:@gaditanomania no, la estamos cogiendo con él tío porque no opina. Yo puedo respetar a alguien que argumenta que Barbie de NES es el mejor juego de la historia, pero desde luego voy a despreciar al paleto que se va de listo criticando el trabajo ajeno para ganar visitas y likes sin aportar nada. De sanguijuelas como este se está plagando Internet.

Una buena crítica seria ir diciendo de verdad título a título el porqué según él no merecen estar ahí y terminar con un top 100 personal. Pero claro para esto ahí que trabajar y arriesgarse a críticas a su opinión, mejor vivir de criticar sin mojarse. Por lo demás, para gustos colores xD

En un vídeo de 20 minutos no te da tiempo a detenerte mucho en cada juego. 12-15 segundos por juego. Además que muchos de la lista son palmarios. No porque sean malos, si no porque jamás en la vida podría estar en un top100. Y no ya los juegos que salen, es casi peor lo que omiten.
@gaditanomania dos soluciones a este dilema que se me ocurren ahora desde un bar y con 8 cañas:

1- hacer el video más largo
2- hacer varios videos de 20 minutos

Pero para esto hay que saber de lo que se habla y de esto, no abunda en YouTube. Ten en cuenta que jugar lo que no apetece para hacer un análisis muchas veces es un trabajo. Esto no se lleva en YouTube en el 90% de gente que tiene un canal.
Calculinho escribió:@gaditanomania dos soluciones a este dilema que se me ocurren ahora desde un bar y con 8 cañas:

1- hacer el video más largo
2- hacer varios videos de 20 minutos

Pero para esto hay que saber de lo que se habla y de esto, no abunda en YouTube. Ten en cuenta que jugar lo que no apetece para hacer un análisis muchas veces es un trabajo. Esto no se lleva en YouTube en el 90% de gente que tiene un canal.

Por lo visto solo le dedica vídeos de esa duración a un tema. No parece su intención extenderse. Y no es que quiera hacer de abogado defensor suyo, porque ya dije que disiento en algunas de sus opiniones y en otras coincido.

Pero estoy de acuerdo en que la lista es un despropósito si pretende ser objetiva, y estoy de acuerdo en bastantes juegos que él menciona al final y que no aparecen en la lista.
Me sigue pareciendo una justificación muy pobre, si tu canal va de vídeos rápido tienes que ser consciente de tus limitaciones. Criticar en 20 minutos 100 juegos... no hace falta ni estudiar audiovisuales, tendrías sólo 12 segundo para hablar de cada juego, esto sin contar presentación y conclusión final o contraréplica. Ante esto o cambias de formato o directamente busca otro tema del que hablar. Lo que comentas no va reñido con hacer varios vídeos de 20 minutos, no rompe el formato que se ha auto-impuesto como mandato divino por ejemplo, pero la diferencia es que en lo que hace tiene la escusa de "tengo prisa" mientras que en lo que debería hacer tendría que demostrar que realmente conoce el panorama y por esto último no me refiero a soltar 10 o 20 juegos buenos que cree que podrían estar en la lista; esto lo podríamos hacer todos, soltar los juegos que no salen y que son buenos (uuuuu cuanto sé de bideoguegos cuñao). Me refiero a explicar los defectos de los que salen en la lista frente a otros que los mejoran o superan, pero para esto en youtube hay que bucear y perder tanto tiempo como jugarse medio catálogo de PS2 casi porque por cada 1000 de estos youtubers "indies" (ya que él lo considera tan malo [carcajad] ) hay uno bueno.

Y ya sé que no lo defiendes y entiendo tú postura, pero entiende que el vídeo que has puesto para intenta que critiquemos (o no) la lista es todavía mucho más penoso. Yo lo siento porque seguramente la mayoría dirá que lo hace por hobby, pero lo único que hacen al final es molestar a quien quiere encontrar información o críticas útiles.
La lista...bueno, es otra opinión más
El chaval del video...sin comentarios...su opinión...en algunas cosas tiene razón y en otras no.

Hacer un top 100 de esta industria es algo muy complicado, y nunca podremos estar de acuerdo con ninguna.

Dark Souls es un juegazo, y es lo que mas he disfrutado de los ultimos años, pero no podria subir del puesto 10 para mí.
27 respuestas