Los 100 mejores videojuegos según la revista Time

Los cien mejores videojuegos según la revista Time:

http://techland.time.com/2012/11/15/all-time-100-video-games/slide/the-best-of-the-best/

Están ordenados por décadas.

1970s

The Oregon Trail
Hunt the Wumpus
Pong
Breakout
Space Invaders
Adventure
Asteroids

1980s

Battlezone
Defender
Pac-Man
Zork
Castle Wolfenstein
Centipede
Donkey Kong
Frogger
Galaga
Tempest
Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord
Joust
Pitfall!
King’s Quest
Lode Runner
M.U.L.E.
Paperboy
Tetris
Super Mario Bros.
Ultima IV: Quest of the Avatar
Castlevania
The Legend of Zelda
Metroid
OutRun
Contra
Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards
Mega Man
NetHack
Punch-Out!!
Tecmo Bowl
Prince of Persia

1990s

Solitaire
Wing Commander
Civilization
Sonic the Hedgehog
Street Fighter II
Dune II: The Building of a Dynasty
Mortal Kombat
Doom
Myst
NBA Jam
Madden NFL 95
Marathon
SimCity 2000
Chrono Trigger
Quake
Resident Evil
Super Mario 64
Tomb Raider
Final Fantasy VII
Goldeneye 007
Myth: The Fallen Lords
Ultima Online
Final Fantasy Tactics
Grim Fandango
Metal Gear Solid
StarCraft
Thief: The Dark Project
EverQuest
Silent Hill

2000s

Deus Ex
Diablo II
The Sims
Animal Crossing
Grand Theft Auto III
Halo: Combat Evolved
Ico
Rez
Counter-Strike
Metroid Prime
Splinter Cell
Star Wars: Knights of the Old Republic
Cave Story
Half-Life 2
Katamari Damacy
World of Warcraft
Guitar Hero
Shadow of the Colossus
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Gears of War
Ōkami
Wii Sports
BioShock
Call of Duty 4: Modern Warfare
Desktop Tower Defense
Portal
Rock Band
Braid
Angry Birds
Demon’s Souls
Flower

2010s

Batman: Arkham City
Mass Effect 3

A títulos personal veo la lista demasiado personal sobre todo en la década de 2000 - 2010 y 2010 - actualidad
Bla bla bla..... SKYRIM......bla bla bla
esta el oblivion y no el morrowind.... esta lista es puramente personal.
grand theft auto III?... si yo e jugado mas al gran theft auto de psx que al de ps2,no niego que fue un gran salto...pero... nose...
san andreas y final fantasy VII donde estan?
txuss8735 escribió:grand theft auto III?... si yo e jugado mas al gran theft auto de psx que al de ps2,no niego que fue un gran salto...pero... nose...

Al menos Final Fantasy VII está en la lista, en la sección de los 90, por supuesto.
athlor escribió:esta el oblivion y no el morrowind.... esta lista es puramente personal.
efectivamente es un grave fallo.

Quizas a dia de hoy morrowind este un pelin obsoleto y sea demasiado complejo y duro de jugar, pero en su día significo una revolución.

Oblivion no es mas que una versión simplificada de morrowind.
txuss8735 escribió:grand theft auto III?... si yo e jugado mas al gran theft auto de psx que al de ps2,no niego que fue un gran salto...pero... nose...

Para mi es el mejor Grand Theft Auto pero es cuestión de gustos.
Yo creo que la lista va más orientada a los más famosos y populares de cada año, y no necesariamente a los mejores, y más teniendo en cuenta que la revista no es precisamente de videojuegos. El que más echo de menos es el Earthbound/Mother.
¿Y World of Warcraft?. 12 millones de personas pagando todos los meses son un buen aval creo para que sea nombrado de los mejores juegos del 2000.

En fin, otra chorrada más XD.
Otro que falta y era y es un muy buen juego es: DIABLO.
Salio en 1996 y es uno de los más importantes exponentes del género de rol en el mundo virtual.
Una lista en donde hay videojuegos que no son gran cosa, sobre todo los de este siglo XXI.

Un saludo
Yo ya he comentado que veo esa lista muy personal, además de muchas incongruencias como poner angry birds y no poner WoW.

O la presencia de Wii Sports
Pues echo a faltar de esta década el Dark Souls...
WildFroVII escribió:¿Y World of Warcraft?. 12 millones de personas pagando todos los meses son un buen aval creo para que sea nombrado de los mejores juegos del 2000.

ROTOR escribió:Yo ya he comentado que veo esa lista muy personal, además de muchas incongruencias como poner angry birds y no poner WoW.

Os habéis leído la lista entera? ¬_¬
Y donde están Ocarina of Time y Mario Galaxy?, o algún Assassin's Creed? :C
el juego mas famoso de ps1 o psx es el gran turismo así es y así sera, y no esta en la lista
PD:y no me gustan los juegos de conduccion, pero es un hecho que el GT es el juego mas famoso de la psx [360º]
Elkri escribió:
WildFroVII escribió:¿Y World of Warcraft?. 12 millones de personas pagando todos los meses son un buen aval creo para que sea nombrado de los mejores juegos del 2000.

ROTOR escribió:Yo ya he comentado que veo esa lista muy personal, además de muchas incongruencias como poner angry birds y no poner WoW.

Os habéis leído la lista entera? ¬_¬

Tienes razón Elkri, Wow está, fallo mío. La verdad es que estamos todos apañados, es la costumbre de criticar lo que no hace uno mismo aunque fallos como no incluir a Skyrim....son imperdonables. Estaba yo con una depresión de caballo que no me dejaba disfrutar de ningún juego y sin embargo el Skyrim era la panacea. Sin lugar a dudas....uno de los mejores juegos de toda la puta historia y estando "on" se debía disfrutar de lo lindo, debía ser algo épico.
me parece una gran cagada de lista.
Ponen el Leisure Suit Larry y no ponen ningún Monkey Island? amos no me jodas... [uzi]
Esa lista es una M porque ni mencionan al fantástico SONIC ADVENTURE.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DERHYUS escribió:Esa lista es una M porque ni mencionan al fantástico SONIC ADVENTURE.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

es que es una lista más bien de los juegos más innovadores según su género, no es que Angry Birds sea mejor o peor que un A.Creed

Es decir, para juegos de plataformas ya han nombrado a Mario Bros, todos los demás por muy buenos que sean ya fueron simples copias nada innovadores

Otro ejemplo, Ocarina es el mismo Zelda de SNES solo que en 3D, y el Zelda de SNES es una mejora obligada del Zelda Original, o desde otro punto de vista, sin ese Zelda Original nunca hubiera existido ni el Ocarina ni el Majoras ETC.

Lo que pasa es que la mayoría de la gente está cegada con lo de que "Mejores Gráficos = Mejor juego"

:-|
Hola? Fallout 3, San Andreas, Skyrim??
jas1 escribió:
athlor escribió:esta el oblivion y no el morrowind.... esta lista es puramente personal.

Quizas a dia de hoy morrowind este un pelin obsoleto y sea demasiado complejo y duro de jugar, pero en su día significo una revolución.

Que a su vez es una versión simplicada y reducida del Daggerfall. Bueno, al menos puedo decir que sí, faltan juegos, pero no sobra ninguno.
Naitguolf escribió:
jas1 escribió:

Que a su vez es una versión simplicada y reducida del Daggerfall. Bueno, al menos puedo decir que sí, faltan juegos, pero no sobra ninguno.
si, claro, el morrowind tb simplifico las anteriores entregas.

Lo que pasa es que tanto arena como daggerfall son juegos con demasiados problemas para se considerados de los mejores de la historia.

En la epoca en la que no habia internet que un juego tuviese bugs que te impidiesen no poder acabar la partida era imperdonable.

Morrowind fue un paso hacia adelante en ese aspecto, aunque tb tiene sus fallos, peor te lo puedes acabar sin demasiados problemas.

A parte los escenarios de daggerfall eran aleatorios (y por lo tanto repetitivo y vacio hasta la saciedad) y claro es como hacer trampa, de esa forma es muy facil hacer un escenario con cientos de miles de hectareas.

Yo creo que la saga elder of scroll encontró el equilibrio justo con morrowind. Lo de antes era peor y lo de después ha sido tb peor.
Ico, Uncharted, Abe odisey, lemings, ... Inovador heavy rain...
Es muy personal la lista, faltan muchos grandes.
Bah, eso de que son innovadores son patochadas

Donde esta el PC Mus? el PCFutbol? La Prision?

Mas innovador que eso....
DERHYUS escribió:Esa lista es una M porque ni mencionan al fantástico SONIC ADVENTURE.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

¿Sonic AdBUGture? Mira que soy Soniquero hasta la médula, pero para mi Sonic & Knuckles+Sonic 3 y Sonic CD le dan un repaso bestial. Y Sonic Adventure me parece un gran juego, pero ni de lejos es de los mejores.

Está Mass Effect 3 y no Mass Effect. Esa lista es una basura.

GTA IV hace pequeño a los otros GTAs en todo. No hay ningún ALICE. Ni Beyond Good & Evil. Ni Dead Space. Ni Monkey Island.

Aaaaaaaaaaaanda yaaaaaaa.
Zekipz escribió:

Al menos Final Fantasy VII está en la lista, en la sección de los 90, por supuesto.

cierto no lo habia visto...
error mio...
Que hay de Zelda: Ocarina Of Time, Ico, y muchos mas..., que pongan el Mas Effect 3 en esta lista y no otros como los anteriormente comentados da mucho que pensar...
También falta el Monkey Island 2 por ejemplo :-D
Ni Monkey Island ni Wolfstein?

Salu2
He mirado varias veces y me parece que falta el gow me parece un gran fallo su,ando los que ya habéis comentado.
soy yo, o no veo el God Of War ???? loll
Donde anda The Legend of Zelda: Ocarina of time ????

Bah, esa lista no vale pa ná [+risas] [+risas]
Me cago en todo y Assassins Creed?
Hola?

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Tekken
PES

y otra docena, en que se basa la lista?
baldurs gate?

menos mal que salio el enchanted.. xd
vamos hombre y el baldurs gate o el icewind dale
Lechuso escribió:Donde anda The Legend of Zelda: Ocarina of time ????

que razón ese mismo andaba buscando y precisamente por el mire la lista y ni aparece XD
en que se basan para crear estas listas,en el numero de unidades vendidas,historia,graficos,o que?
creo que dependiendo de los gustos del creador cada cual tendra su propia lista.
Lista personal donde las haya, además, 100 son muy pocos espacios para la cantidad de juegazos que hay a lo largo de la historia... yo pondría como pocos 300.
lorenooki escribió:
Lechuso escribió:Donde anda The Legend of Zelda: Ocarina of time ????

que razón ese mismo andaba buscando y precisamente por el mire la lista y ni aparece XD

Pues ya somos 3...
Esta lista se quedo corta, le faltan muchos titulos mas no aparecen con los que yo creci haha p
Angry Birds.
Hasta luego.
que este el solitaire en los 90 tiene delito, como lo hayan incluido por las ventas de windows se trata de un Epic Fail en toda regla.

Primero, porque ya venia incluido en windows 3.11. (decada de los 80)
Segundo, porque por si solo tendria unas ventas normalillas.
No he jugado a casi ninguno, jaja

Sólo es una chusta adictiva. [carcajad]
Kei00 escribió:Yo creo que la lista va más orientada a los más famosos y populares de cada año, y no necesariamente a los mejores, y más teniendo en cuenta que la revista no es precisamente de videojuegos

Totalmente de acuerdo, creo que se han basado en los que han dado más que hablar por h o b...
Imperdonable el Zelda Oot.... y ningun monkey island.... sera gusto mio... pero creo que la decada de finales 80 principios 90 fue el gran boom de las aventuras graficas de gran calidad y algunas muy épicas.... y lo veo poco reflejado. Chutaria a alguno de la lista para colar alguna eventurilla.

Salu2s!
Creo que es lista personal, no de aficionado medio ... es mi opinion
51 respuestas
1, 2