El fabricante chino OnePlus se ha ganado la atención de muchos gracias al reciente anuncio de su
primer smartphone que promete un precio y unas características muy notables. Aunque ya sabemos que el terminal desembarcará en España, su distribución inicial se limitará a un sistema de invitaciones sobre el que no existe demasiada información respecto a dónde o cómo conseguir un OnePlus One.
Finalmente, la compañía ha revelado la primera
campaña para hacerse con una invitación desde nuestro país, que no es apta en absoluto para aquellos que le tengan cariño a su teléfono actual. OnePlus invitará a 100 personas de todo el mundo a comprarse un One por un euro siempre y cuando destrocen ante una cámara de vídeo su antiguo
smartphone.
David Sanmartín, responsable de marketing internacional de OnePlus, explica en
El País la "agresiva" campaña: "Quienes quieran un terminal podrán inscribirse en nuestra página para destrozar su teléfono móvil y conseguir así un OnePlus a un euro, más tres invitaciones. Nos dirán qué teléfono pretenden destruir, por qué, y cómo. Elegiremos a cien y tendrán que enviarnos sus vídeos del destrozo".
Los candidatos a destrozar su viejo teléfono podrán presentar solicitudes hasta el próximo viernes 2 de mayo, cuando serán elegidos los 100 pioneros que podrán invitar a su vez a otras tres personas a adquirir un One. La compañía ha advertido que no se deberá realizar el sacrificio tecnológico en vídeo hasta que así se notifique a los seleccionados mediante un correo electrónico.
El concurso es hoy por hoy la única manera conocida de hacerse con un OnePlus One en cualquier parte del globo, aunque el fabricante ha adelantado que se lanzarán nuevos eventos desde sus foros y redes sociales. Sanmartín explica que esta clase de acciones publicitarias responden al reducido tamaño de la empresa junto a la necesidad de crear una gran repercusión y atraer una comunidad sólida.