Los 100Hz

Buenas gente.

En lugar de abrir el típico hilo poniendo los dos modelos por los que estoy indeciso y tal, iré por otro camino.

He visto muchas teles ya y en demasiadas he podido apreciar el jodido efecto que hace que las imágenes estén entrelazadas, dando, para mi gusto, una calidad de mierda a las imágenes. Principalmente cuando ves cine. Uno espera ver el flikeo de los 24 fotogramas y se encuentra con una imagen como si la hubiera grabado con una videocámara casera.

A lo que voy. Uno de los dos models que tengo en mente tiene los 100Hz y la otra no. No sé porque, me huelo a que esto de los 100Hz es lo que hace que las imágenes se vean como he descrito antes. El problema es que no sé si es eso o no. NO sé sii puedo estar tranquilo y tirar de la de 100Hz o mejor me decanto por la otra, que aunque es un modelo inferior, está muy bien. Y la he visto en persona y no hace lo que digo. La otra también la he visto en persona pero tenía una película de animación puesta, así que no he podido ver el efectito de marras.

¿Me explicáis esto de los 100Hz?

Gracias.
creo que básicamente lo de los 100 hz en teles de estas modernas digitales es un duplicador de fotogramas, y el procesador de la tele los obtiene interpolando el movimiento de los frames anterior y siguiente. Lo bien o mal que lo hagan ya depende de la calidad del proceso en cada tele. A mi personalmente me parecen lamentables el 90% de los lcd que hacen esto.
Pero en todos los que he visto se podía desactivar esa función y la señal vuelve a verse a sus fotogramas originales
Como dicen en el anuncio de Sony de los 200 hz... "nunca habras visto imagenes tan vivas" o algo asi... a algunos les parece feo el efecto que produce (parece mas real... como dices tu casi parece el efecto que hacen las videocamaras domesticas... pero cuando la grabacion es de calidad da mas sensacion de realismo y a mi personalmente me gusta mas porque reduce bastante los defectos que puedan tener algunos LCD's...).

Otro apunte es que los plasmas tb estan presentando televisores de 100hz usando el mismo sistema... ¿tambien el 90% de los plasmas que usan dicho remuestreo de frecuencia te parecen lamentables? Esta claro que algunas veces parecen efectos inutiles para algunos, pero para ver escenas rapidas te aseguro que almenos en los LCD's a mi si me parece util (no tanto como en los CRT pero si que me parece util)... En Japon y USA que "USA"n los 60 hz realmente la gente no lo valora casi nada pero aqui con los 50 Hz... yo antes recuerdo que habia gente que si un juego no aceptaba los 60Hz ya era escandaloso y la diferencia que habia entre ambas frecuencias era abismal a la hora de jugar.

Yo no pongo en duda que la tecnologia usada para el remuestreo de los 100 Hz quizas aun no este en su mayor desarrollo y mejores resultados, pero para mi es mucho mas util unos 100 Hz que puedes encender o apagar que por ejemplo el esfuerzo que hacen muchas marcas en estrechar las pantallas a 8 cms en vez de los 12 (que suele suponer un incremento de precio considerable, parecido al de los 100Hz).

Lo interesante es que sigan trabajando en mejorar los paneles para que nosotros nos sigamos gastando las perras en renovar nuestras teles... Almenos asi la economia no se estanca xD

Un saludo
Bueno, pues irremediablemente llegamos al punto que hay que elegir:

SONY BRAVIA KDL 40W4000

ó

SONY BRAVIA KDL 40W4500

Está claro que un modelo es mejor que el otro, no sólo por los 100Hz, que ya veo que es algo que va a gustos. Claro, si se puede activar/desactivar cuando uno quiera la cosa cambia.

La segunda opción entonces, ¿no? Hay una diferencia de casi 300€, pero es que es una compra para años...

Salut i gracias.
Si son 300 € de diferencia, no me parece mucho para una tele que tiene que durar muchos años, yo pillaria esa.
el tema de los interpoladores de fotogramas es que es muy delicado, y va por gustos. Yo he visto muchas pelis en distintas teles lcd tipicas de gama media de las que tiene todo el mundo ahora (samsungs, lgs, etc) en casas de amigos, y para algunas películas va muy bien (sobre todo para las de animación, ya que son fotogramas menos complicados para el procesador de la tele). Pero en la mayoría de las pelis hacen efectos raros (el típico ejemplo de una persona caminando delante de una verja, etc). Y claro por otro lado está que prefieras ver la peli a sus fotogramas originales o con la supuesta mejora...
A mi no es que no me guste la fluidez, al contrario, creo que deberían empezar a usarse más de 24 fotogramas en el cine, pero no me gusta que lo haga la tele con algoritmos bastante pobres que provocan errores y me hacen estar mas pendiente de eso que de la peli en si.
Yo tengo la 40w4000...

Recuerdo un video en youtube de philips que te explican el efecto de los 100Hz y como entrelaza imagenes para evitar esos saltitos y ofrecer una imagen mucho más estática...

Me la compré nada más salir... no me arrepiento... quizás por el tamaño... que te acostumbras y luego te parece pequeña... pero eso te pasa con todas...

Aunque si fuera ahora, miraría justo lo mismo que tu, la diferencia entre los 100Hz...

Yo me aseguraría si lo de los 100Hz, lo puedes activar y desactivar a tu gusto, yo creo que si... y si fuera así... mi elección sería la de 100Hz...
Por otro lado, si el dinero es el problema, la elección esta clara, la de 100Hz...

Saludos.
5 respuestas