Que yo sepa el cable por componentes no acepta 1080p en muchas pantallas, debes tener el cable VGA para esto, aun asi tampoco es seguro que este te lo acepte. Que modelo de Tv tienes? Muchos Tv HD ready si aceptan 1080p, pero como es logico no lo muestran en todo su esplendor, ya que lo reescalan a la resulacion de la Tv.
Salu2
Edito: Cito un articulo de una revista de audio/video. Con HDTV se conoce el termino Full HD
Para disfrutar de la HDTV es necesario disponer de una televisión que soporte dichas resoluciones. En el mercado ya se encuentran bastantes aparatos de televisión que permiten disfrutar de alta definición pero es necesario un fuerte desembolso ya que son televisiones en formato LCD-TFT y Plasma, fácilmente diferenciables pues disponen de entrada digital HDMI (High Digital Multimedia Interface); DVI (Digital Video Interface) si la señal es recibida desde un ordenador
A continuacion un texto extraido de un blog de gadgets tecnologicos
Sin embargo, para poder disfrutar de la Full HD será necesario que el dispositivo de alta definición tenga, además, una salida compatible con 1080p. Para ello, el conector más adecuado es el HDMI 1.3.
Aunque la versión 1.2 del interfaz HDMI puede llegar a ser suficiente para 1080p, la versión 1.3 duplica la tasa de transferencia del conector haciéndolo más eficiente para Full HD, permitiendo además audio de alta definición, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
En este sentido, la PS3, el reproductor HD DVD de Toshiba HD-EX1, el de alta gama, y los reproductores Blu-ray de varias marcas son – o serán a corto plazo – las únicas opciones para gozar de la plena alta definición.
Quiero aclarar que no he hallado ningun texto en castellano que aclare el tema de los 1080p en Tv HD ready, tan solo en varias revistas angloparlantes me he topado con analisis interesantes sobre el tema, exceptuando la española alta fidelidad, que le dedico un bonito reportaje hace ya algun tiempo.