Los 11 juegos más vendidos de la historia son de Nintendo

Hola.

Leyendo en Dekazeta que el Wii Sports acaba de subir al primer puesto de los juegos más vendidos de la historia, acabo de alucinar con la lista, ¡¡los 11 primeros puestos están copados por Nintendo!!

La lista es la siguiente:

- Wii Sports (Wii)
- Super Mario Bros (NES)
- Pokemon Red / Green / Blue (GB)
- Tetris (GB)
- Duck Hunt (NES)
- Pokemon Gold / Silver (GB)
- Nintendogs (DS)
- Super Mario World (SNES)
- Wii Play (Wii)
- Super Mario Land (GB)
- New Super Mario Bros(DS)

Fuente

Saludos.
Que la gente se gaste el dinero en casualidades y al tun tun no los convierte en mejores :o
No pongo la noticia para demostrar que sean los mejores ni nada por el estilo, pero que los 11 primeros juegos de la lista sean de una misma compañía quiere decir que esa compañía como mínimo se lo monta muy bien.

Saludos.
En esa lista creo que falla algo, no puede ser que sonic 2 de mega drive haya vendido mas juegos que el primero ¿O es que fuera de europa no se vendia el pack de consola y juego? ¿Alguien lo sabe con certeza?

Un saludo.
La verdad es que creo que lo más relevante es que más de la mitad dan ganas de echar las rabas [buaaj]

- Wii Sports (Wii)
- Pokemon Red / Green / Blue (GB)
- Pokemon Gold / Silver (GB)
- Nintendogs (DS)
- Wii Play (Wii)
Me imagino k algo habre tenido k ver k algunos de esos juegos se hayan vendido con los pack de la consola en su lanzamiento.
samydos escribió:Me imagino k algo habre tenido k ver k algunos de esos juegos se hayan vendido con los pack de la consola en su lanzamiento.

Ha tenido que ver en todos menos en los Pokemon y en los Nintendogs, bueno y en el caso del WiiPlay porque iba con el Wiimote.

Los demás todos tuvieron su pack con la consola, pero ahí está el mérito tambien. No se, era un dato que desconocía y que me ha llamado mucho la atención, siempre pensé que esta lista estaría compuesta por otros títulos, pero que por delante de Resident Evil, Metal Gear, GTA, Sonic, etc... se cuele el Duck Hunt me parece como mínimo encomiable, esta claro que es fruto de una política acertada, y digo acertada, no la mejor política, que aquí pronto se malinterpretan este tipo de comentarios. Tener los 11 juegos más vendidos de la historia refleja que has seguido una política correcta.

Saludos.
Ésto es directamente mentira, todo el mundo sabe que el juego más vendido de todos los tiempos es el Super Mario Bros de NES con poco más de 40 millones de copias repartidas en todo el mundo.

Es que acaso hay ya 40 millones de Wii repartidas por todo el mundo?? Por el bien de la humanidad, espero que no...
Es lamentable que un juego como wii sports haya adelantado a Super Mario Bros, pero bueno así son las cosas del mercado.

PD: Sergio, ha salido hoy en las noticias que el Wii Sports ha superao al Super Mario, un saludo.
Sergio BAD escribió:Ésto es directamente mentira, todo el mundo sabe que el juego más vendido de todos los tiempos es el Super Mario Bros de NES con poco más de 40 millones de copias repartidas en todo el mundo.

Es que acaso hay ya 40 millones de Wii repartidas por todo el mundo?? Por el bien de la humanidad, espero que no...

es que wiisports ha superado el super mario bros hace algo menos de un mes y de hay todas las noticias sobre juegos mas vendidos... asi esta el tema...

de todas formas ahi hay algo de truco: tetris, super mario bros, wii sports, wii play venian con consola o mando, y cuenta todos los pokemons juntos... y tambien muchos super mario worls o land iban con la consola, aunque no dejan de ser dos juegazos... y hay 4 jeugos de mario... la de pasta que tendra nintendo en sus arcas para cuando dominen el mundo... xD. me alegro por los marios y pokemon en su momento no habia otro juego en el mundo a ver si ahora resulta que nadie de aqui con sus 10 años no se tiraba la vida jugando a este juego y pegandose unos vicios con los game links que no habia visto vender tantos cables en mi vida xD.
se sabe claramente que como

-WII SPORT
-SUPER MARIO BROS
-WII PLAY
-TETRIS

y alguno mas abra que se vendia con la consola, y entonces es normal que se venda mas que otros ya que tu te compras la consola, y te viene el juego, en realidad no es que te compraras el juego aparte...

el que se mereceria ese puesto seria el pokemon rojo / azul / amarillo, ya que causo un gran furor y unas grandes ventas, sin haber packs para comprartela con alguno de los pokemon

salu2 ;)
A eso iba yo....

Porque eso es lo que a mí no me cuadra.... ¿A caso el wii sports se vende? ¬_¬ A no ser que hayan contado una venta del wii sport por cada venta de wii, no creo que el wii sport se pueda considerar que se haya vendido jamás por sí solo.... [risita] (de hecho, para mí, el wii sports no deja de ser una demo con la que se vende la wii [carcajad] ).

De todas maneras esa lista me parece un poco rara... es raro que no haya ningún zelda por medio ¿no? Que haya juegos como los pokemon... lo veo normal, menudo fenómeno entre los chavales xD... Que esté el Super Mario Bros... por diox... :D... como no iba a estar... y que esté el Duck Hunt... pues en su época sería un bombazo con la pistolita y tal.... El wii play... pues eso sí que ya no me lo creo... por mucho que se vendiese junto con el segundo mando.... no creo ni que esté entre los 11 juegos más vendidos de nintendo.... ¿o sí? ¿tantos mandos se vendieron con el wii play? [sonrisa]

De todas maneras esa lista es un poco extraña... no deja de sorprender que alguna compañía, nunca jamás, haya colado un juego... y también es raro que justo hayan cortao el número en 11... seguro que el 12 era de sega xD.
En esa lista creo que falla algo, no puede ser que sonic 2 de mega drive haya vendido mas juegos que el primero ¿O es que fuera de europa no se vendia el pack de consola y juego? ¿Alguien lo sabe con certeza?

Un saludo.

Fijate en las enormes ventas que tuvo en USA... mas de 4 millones y medio. La razón es que durante mucho tiempo Sonic 2 fué el juego que se incluía con la consola en el Pack básico. Un saludo.
¿Se considera "venta" de un juego, al juego que te dan al adquirir la consola? (y que encima pertenece a la misma empresa que la comercializa). Desde luego comprarlo, lo estás comprando, porque va incluido en el precio, pero no lo estás comprando como tal, o al menos, debería estar excluido del cómputo de esos rankings... no creo yo que las empresas (o al menos las serias), que se dediquen a contabilizar seriamente el número de ventas de un juego, y que quieran sacar provecho comercial de esas estadísticas, tengan en cuenta esas cifras.... porque sino van a caer en errores graves, como considerar que la gente se ha lanzado como locos a comprar el wii sports por ser el mejor juego de la historia (cuando de entrada, es un juego que como tal, no se puede comprar si quiera... o al menos yo todavía no lo he visto a la venta). [oki]

P.D.: Enhorawena Alvein_ por tu post nº 666. [rtfm]
La verdad es que da pena ver algunos de los juegos más vendidos, pero a mí no me sorprende en absoluto viendo que en la actualidad triunfan los juegos del tipo "cocina con tu vieja" o "juega a hacer el imbécil con un caballo". Saludos.
En Europa es el único sitio dónde Wii Sports venía con la consola, tanto que decíis... :o
MagoPunk escribió:La verdad es que da pena ver algunos de los juegos más vendidos, pero a mí no me sorprende en absoluto viendo que en la actualidad triunfan los juegos del tipo "cocina con tu vieja" o "juega a hacer el imbécil con un caballo". Saludos.

cocina con tu vieja que juegazo

el de hacer el imbecil con el caballo que pedazo de juego

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que nunca he pensado que dejara hacer que nintendo quitarle su 1º puesto a su gran juego de plataformas (pero = q otro la mitad de las ventas fueron porque venia incluido en la consola).

Eso es verdad... pero cuantas wii sport se han vendido x europa con la wii incluida... XD

ALVEIN_ TIENE EL POST DEL DIABLO [bad] [bad] [bad] 666 XD
Chon27 escribió:En Europa es el único sitio dónde Wii Sports venía con la consola, tanto que decíis... :o

y en america, el unico sitio donde va sin consola es japon y esta a precio reducido desde su salida, al cambio serian unos 20 euros. wii play + mando ha vendido una burrada en todas partes y si no vendio mas es porque tubo problemas de distribucion (no esperaban vendenr tantos wiiplays) y sobretodo en europa durante un tiempo.

sobre sonic 2, teniendo encuenta que la consola mas vendida de sega fue megadrive y vendio 29 millones de consolas es casi imposible que un juego de sega este en el top 20. Seguramente apartir del 12 saldrian los GTA de PS2 que con diferencia fueron los juegos mas vendidos de las past gen entre 10 y 15 millones.
Soy chachi escribió:De todas maneras esa lista es un poco extraña... no deja de sorprender que alguna compañía, nunca jamás, haya colado un juego... y también es raro que justo hayan cortao el número en 11... seguro que el 12 era de sega xD.

Hola.

En el primer post dónde pongo la lista, puse un enlace con la fuente, ahí tienes la lista real, yo simplemente puse los 11 primeros por la curiosidad. En el puesto 12 hay un GTA, creo recordar, y entre los 20 primeros sigue dominando Nintendo, échale un ojo.

Esto lo saqué de una noticia de dekazeta que dice que el WiiSports ha adelantado al Super Mario Bros en ventas.

Saludos.
Kirby Fire escribió:el que se mereceria ese puesto seria el pokemon rojo / azul / amarillo, ya que causo un gran furor y unas grandes ventas, sin haber packs para comprartela con alguno de los pokemon

No jodas, que bastante tenemos ya con que el Wii Sports ha desbancado al Super Mario como para encima decir que el Pokemon se merece el primer puesto. Además, hay que tener en cuenta que el Pokemon tampoco es un solo juego, si no que se contabilizan la venta de los tres. Así que estamos en el mismo caso.

Y es lo que decís muchos de vosotros. ¿Se deberían contar los juegos que vienen con los packs de las consolas?. Porque hay que tener en cuenta que aunque no te guste el juego, al comprar la consola te lo meten, cosa que, en circunstancias normales, puede que el juego no te lo compres ni de coña. Yo me acuerdo que me compré la primera XBOX con el pack del Fifa 06 y el Counter Strike. Y si hubiera podido elegir, el Fifa no me lo hubiera pillado ya que soy más de PES. Pero en su momento, a pesar de que había más packs disponibles, cuando la fui a comprar únicamente quedaba ese. Así que aquí estoy con un Fifa sin abrir. Entonces, ¿cuántos millones menos de Wii Sports se hubieran vendido si no hubieran venido con la consola?. Lo mismo sucedería con el Mario, claro.

Saludos!! [beer]
holdhen escribió:No jodas, que bastante tenemos ya con que el Wii Sports ha desbancado al Super Mario como para encima decir que el Pokemon se merece el primer puesto. Además, hay que tener en cuenta que el Pokemon tampoco es un solo juego, si no que se contabilizan la venta de los tres. Así que estamos en el mismo caso.

Pero muy poca gente se compraría más de una versión. Y como son en el fondo el mismo juego...
Chon27 escribió:
holdhen escribió:No jodas, que bastante tenemos ya con que el Wii Sports ha desbancado al Super Mario como para encima decir que el Pokemon se merece el primer puesto. Además, hay que tener en cuenta que el Pokemon tampoco es un solo juego, si no que se contabilizan la venta de los tres. Así que estamos en el mismo caso.

Pero muy poca gente se compraría más de una versión. Y como son en el fondo el mismo juego...

+1

Otra cosa es que se contabilizaran todas las sagas, zafiro,rubi,esmeralda,perla,diamante,cristal,oro,plata....
Buff, Gotta catch´em all!! [qmparto]
MGMT escribió:Que la gente se gaste el dinero en casualidades y al tun tun no los convierte en mejores :o

De esa lista hay muchos que si que podrian estar entre los mejores como Super Mario World, Super Mario Bros o Tetris.
Otra cosa es que entre los mas vendidos hay muchos que iban incluidos con la consola por lo que me extraña que Sonic de Mega Drive no esté en esta lista.
LupinIII escribió:
MGMT escribió:Que la gente se gaste el dinero en casualidades y al tun tun no los convierte en mejores :o

De esa lista hay muchos que si que podrian estar entre los mejores como Super Mario World, Super Mario Bros o Tetris.
Otra cosa es que entre los mas vendidos hay muchos que iban incluidos con la consola por lo que me extraña que Sonic de Mega Drive no esté en esta lista.

porque habia muchos packs con otros juegos(cuando salio el 2 cambiaron al 2) y aparte el exito de megadrive no puede competir con el de NES, SNES, GB y ahora wii.
Me da mucho asco que un juego cómo Wii Sports sea el más vendido de la historia, es lamentable.

En fin cómo en la música hoy en día, el más sencillo de escuchar y al que le dan más publicidad, és el que más vende, por muy malo que sea (aunque siempre haya excepciones).
¿Acaso es malo Wii Sports? Que sea simple y poca cosa, no quita de su calidad jugable como videojuego.

Aparte todos sabemos que de no incluirlo en packs se habrían vendido muchísimas menos unidades, sabiendo eso, no sé de qué os alarmáis tanto.
Chon27 escribió:¿Acaso es malo Wii Sports? Que sea simple y poca cosa, no quita de su calidad jugable como videojuego.

Querias decir "Demo" no ?
Me suena que no hace mucho se colgo aqui un top de juegos mas vendidos sin tener en cuenta packs de consola y la lista variaba bastante aunque nintendo seguia siendo la que mas aparecia. Habia varios marios y zeldas por ahi, pero tambien finals, gtas...
FFantasy6 escribió:
Chon27 escribió:¿Acaso es malo Wii Sports? Que sea simple y poca cosa, no quita de su calidad jugable como videojuego.

No es una demo, está terminado.
FFantasy6 escribió:

+1

(Todavía no me doy cuenta de cuándo la gente pasó de pensar en el wii sports como una demo, y empezó a llamarlo juego.... ¬_¬ ... los de N debieron de flipar en colores en aquél momento, y decidieron de lanzar el wii play [sonrisa] )

Chon27 escribió:No es una demo, está terminado

En cuanto a lo de que está terminado... Yo creo que un partido de tenis real tiene más sets, ¿eh? [risita] y que lo mismo ocurre con todo lo demás que lleva.... simplemente es una demo(stración) de lo que se puede hacer con el mando. Si te dejase jugar al partido de tenis completo, sería un juego. Si estuviese desarrollado con un enfoque de minijuegos... pues se le podría considerar un juego... pero con el enfoque que tiene, y regaladon con una consola, pues es una demo. (Ahora es cuando alguien saca la frikipedia con la definición de demo y se pone en plan purista [toctoc] ).
Lo de Mario Bross lo entiendo pero Wii sports y Pokemon??
XD
Esta claro que es una semi demo ultracasual, pero bueno, divertido si que es. ;)
MagoPunk escribió:en la actualidad triunfan los juegos del tipo "cocina con tu vieja" o "juega a hacer el imbécil con un caballo". Saludos.

XD

Yo tengo un dicho al respecto, "antes acusaban a los videojuegos de ser un entretenemiento para niños... yo ahora acuso a los juegos de Nintendo de ser un entretenimiento para niños... tontos" XD
Cozumel escribió:
MagoPunk escribió:en la actualidad triunfan los juegos del tipo "cocina con tu vieja" o "juega a hacer el imbécil con un caballo". Saludos.

XD

Yo tengo un dicho al respecto, "antes acusaban a los videojuegos de ser un entretenemiento para niños... yo ahora acuso a los juegos de Nintendo de ser un entretenimiento para niños... tontos" XD

Por cierto, por si os quereis reir un rato, me encontré esto referente a los juegos "Imagina ser...", es una parodia... [risita] , espero que os guste
Cozumel escribió:Yo tengo un dicho al respecto, "antes acusaban a los videojuegos de ser un entretenemiento para niños... yo ahora acuso a los juegos de Nintendo de ser un entretenimiento para niños... tontos" XD

Toda una muestra de respeto para los que seguimos entreteniéndonos con los juegos de Nintendo... ¬_¬

Ho!
kirby_Fire escribió:
MagoPunk escribió:La verdad es que da pena ver algunos de los juegos más vendidos, pero a mí no me sorprende en absoluto viendo que en la actualidad triunfan los juegos del tipo "cocina con tu vieja" o "juega a hacer el imbécil con un caballo". Saludos.

cocina con tu vieja que juegazo

el de hacer el imbecil con el caballo que pedazo de juego

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que nunca he pensado que dejara hacer que nintendo quitarle su 1º puesto a su gran juego de plataformas (pero = q otro la mitad de las ventas fueron porque venia incluido en la consola).

Eso es verdad... pero cuantas wii sport se han vendido x europa con la wii incluida... XD

ALVEIN_ TIENE EL POST DEL DIABLO [bad] [bad] [bad] 666 XD

cocina con tu vieja
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hay wey me meo de risa jajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sigo sin entender la urticaria que produce a algunos que Nintendo venda.....a quien no le guste sus productos, que no los compre.....mira que es sencillo.

¿La lista?, pues otra de tantas.....
Esta claro que cuando un fabricante de hardware como es nintendo que mayoritariamente da de comer a sus consolas con sus propios juegos y normalmente éstos son de calidad lo más logico es que sea la compañia que tenga los juegos más vendidos (sobre todo si estos van incluidos en packs).
Supongo que no pilla a nadie por sorpresa...otra cosa es que algunos juegos de esa lista no se merezcan el haber vendido tantas unidades.
sin duda demuestra que nintendo lleva muchos años haciendo las cosas bieny que dure
Lyla escribió:Lo de Mario Bross lo entiendo pero Wii sports y Pokemon??
XD

El Pokémon original (red/blue), a pesar de no ser un juego de 10, hay que reconocer que es un buen y original juego de Rol y por supuesto es uno de los más vendidos gracias a una de las campañas publicitarías más brillantes de toda la história de los videojuegos.
Soy chachi escribió:Por cierto, por si os quereis reir un rato, me encontré esto referente a los juegos "Imagina ser...", es una parodia... [risita] , espero que os guste

Joder, el "Imagina ser UbiSoft" con Jade en portada y el sello "Touch Generations" es la polla [qmparto]
Es que si cuenta un juego que viene al comprarse la consola pues sale esto de wii sport, y el wii play por el mando porque calificaría a ambos de demos.
Lo curisoso es que si quitaramos los juegos que se venden en pack con la consola tambien saldrian en la lista muchos juegos de Nintendo. Y me parece increible que el juego más vendido de la historia sea el Wii Sports (digo increible por no decir lamentable y herir sensibilidades XD )
samydos escribió:Me imagino k algo habre tenido k ver k algunos de esos juegos se hayan vendido con los pack de la consola en su lanzamiento.

Eso mismo he pensado yo. Por otro lado, para los juegos nuevos creo que no será muy difícil ir desbancando a los antiguos porque cada vez hay más personas y por lo tanto más mercado.
44 respuestas