Bueno, se echó el telón a este hilo que al fin y al cabo hemos creado entre todos. Decir antes que nada, que ayer se me jorobo el portatil donde tenía la tabla Excel (creo que se le ha ido la fuente alimentación interna ) y he tenido que sumar los últimos votos a mano a la antigua usanza. Los he requetérrepasado, así que espero no haberme equivocado.
Cambio para este post de cierre el orden habitual de exposición y comienzo agradeciendo los comentarios y aportes finales de
@Monomoneda (a todos nos queda algo pendiente jugar y muy buenos tus votos por valiente a Borderlands 2),
@synbios (claro que es dificil la lista, si la vita no tiene juegos
),
@Snowbro (bien por animarte y eso es lo mejor...tener pesos pesados aún por probar)
@pharmat79 (esos indies que no falten!!) y
@bat_sakura (tu voto final de 15 puntos ha sido el decisivo!!!!)
Han estrenado in extremis puntuación juegos como el citado Borderlands 2 (con todos sus fallos pero es un Borderlands en la palma de la mano), superstardust Delta, Dead or Alive 5+ (con justicia, pues es un gran port de un gran juego de lucha ), motorstorm RC (buen juego pero hemos.carecido de un motorstorm de los de verdad) o Sine mora (vivan los juegos de naves!)
Y esto son los juegos que se han quedado en la recámara definitivamente del 13 al 20 (ex aquo):
13º Rayman Origins .............................. 83 puntos
14º Virtua Tennis 4 ................................ 78 puntos
15º Wipeout 2048 .................................. 77 puntos
16º Sonic Allí Star Racing Tranf ............ 70 puntos
17º Muramasa Rebirth........................... 57 puntos
18º YS Memories of celceta .................. 50 puntos
19º Danganrronpa 1 .............................. 49 puntos
20º Salt & Santuary ............................... 47 puntos
20 Ultimate Marvel vs Capcom 3........... 47 puntos
Y bueno, voy a lo.mas importante, la lista de los
12 MEJORES DE VITA que, a modo de homenaje de todos los que hemos hecho posible este hilo, he listado con el comentario correspondiente que más me ha gustado de entre todos los que han.contribuido (dejadme esa licencia), procurando que cada uno de los 12 correspondiese a un forero distinto. Ahí vamos:
1º GRAVITY RUSH .......... 257 puntosExclusivo que fue llevado a PS4, cosa que no le benefició ya que está ideado para jugarse en la vita con el giroscopio. Titulazo de los que justificaron la compra de la consola. Kate es un personaje ya mítico de Sony. (@pajarito87)
2° UNCHARTED GOLDEN ABYSS...244 puntosEl Uncharted fue el juego de lanzamiento de PS VITA, compré PS VITA el primer día de su lanzamiento en Europa, hace ya 6 años.Lo cierto es que viendo este Uncharted, tanto yo como una gran mayoría esperábamos juegos técnicamente a la altura de ese Uncharted, ya que siendo el primer juego de lanzamiento, todos pensábamos que cuando llevase varios años esta portátil iba a tener juegos a un nivel técnico entre PS3 y PS4. (@Leewix)
3° PERSONA 4 GOLDEN ...203 puntos
Genial remaster del de PSP, brutal historia, diálogos, bso, combates, etc.. es juego realmente redondo (@jandrogo)
4° KILLZONE MERCENARY.....184 puntos El mejor juego de acción en primera persona de la consola. Brutal a nivel técnico. Muy entretenido a nivel jugable. Si quieres enseñar de qué es capaz la Vita pon este juego (@LETFIELD)
5° SOUL SACRIFICE / SS DELTA ...168 puntos
Por que es lo contrario a Monster Hunter. Por la agilidad en combate, por no tener que farmear nada, por la variedad de magias, por la duración de las misiones, por las historias con aire oscuro que dejan ver algo de esperanza, por los "cuentos, fabulas y mitos" reinventados de cada escenario o jefe... es increible. (@Cain91)
6° DRAGONS CROWN..... 131 puntos Una maravilla de juego, me recordó los años del Golden Axe pero muy muy mejorado. Una preciosidad visual y jugable. (@Poohdini)
7° TRAILS OF COLD STEEL 2......97 puntosJuegazo como la copa de un pino que gracias a su narrativa se quita el corsé ""highschool"" de la 1.ª parte que a mi personalmente no me atrae tanto, para brindar una historia emocionante que te va llevando de una a otra parte del mapa. Además, tiene un posgame espectacular con esos últimos rivales, además de esa última mazmorra con ""magias"" tan ""camaleónicas"".
De lo mejor que he jugado en Vita sin duda." (@ps_vitero).
8° METAL GEAR SOLID HD COLLECTION...95 puntos Jugar a estas joyas atemporales en la Vita es una gozada. Obras maestra de la narrativa del medio en una gran adaptación. Si solo puede escoger un remake debe ser éste. (@leamonde)
9° TRAILS OF COLD STEEL 1 .... 92 puntospongo solo el primero porque el segundo lo tengo pendiente, como mencioné antes, llevo relativamente poco tiempo en esto de los jrpgs, este me gusta mucho, aunque sé que tengo que jugarme los anteriores no pude resistirme a pillarlo a muy buen precio. (@tearshock)
10° ODIN SPHERE LEIFTHSAIR..... 88 puntos Podria ser Dragons Crown o Muramasa pero Odin Sphere es arte puro. Se merece todos los puntos. (@Amarote)
11° TALES OF THE HEART R .... 87 puntos
Poco que decir de él, uno de los mejores jrpg de la saga de Bandai Namco. La historia me encantó a pesar de tirar de algunos tópicos del género, el doblaje es brillante, el sistema de combate clásico pero muy divertido. Compre la consola por este juego, a pesar de que en ese momento, tal vez, no llegaría a Europa. (@Klarth Ontarian)
12° FINAL FANTASY X-X-2.....85 puntosUno de mis juegos favoritos de toda la historia, poco más que decir. Historia cojonuda, desarrollo de personajes, exploración, zonas secretas, minijuegos… (@ps_vitero)
Cómo habéis comprobado el gran CAMPEON en dura pugna con Uncharted Golden Abyss en colosal sprint final ha sido el gran GRAVITY RUSH, obra de arte brillante rebosante de originalidad que aprovechaba todas las virtudes técnicas de psvita y del que no pudimos disfrutar de su segunda parte en el sistema que le vio nacer por culpa de quien todos sabemos
....lista en la que se coló al final esa otra obra de arte que es Odin Sphere a costa de Rayman Origins.
Y con esto pongo el punto final a la clasificación (salvo que haya muchas peticiones de que prorrogue el plazo), a expensas de que cuando tenga el ordenador operativo ofrezca datos curiosos sobre las votaciones y subir tabla exel. Excepto que diga lo contrario el administrador, dejo abierto el hilo para todo el.que vaya llegando o aún no lo haya hecho, de su opinión o aporte su particular votación, aunque ya no actualizare clasificación al respecto.
Un placer y un saludo a todos