Los 20 mejores juegos de la historia según Famitsu

Bruno Muñoz B escribió:Por curiosidad nuestro Top 20 quedó así este año:

1. Tetris
2. Super Mario 64
3. Street Fighter II
4. Metal Gear Solid
5. The legend of Zelda: Ocarina of Time
6. The Legend of Zelda: A Link to the Past
7. Super Mario World
8. Final Fantasy VII
9. The Secret of Monkey Island
10. Super Mario Bros 3
11. Pokémon Azul / Rojo
12. Resident Evil 2
13. Shenmue
14. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
15. Shadow of the Colossus
16. God of War
17. Castlevania: Symphony of the Night
18. Bioshock
19. Super Mario Galaxy
20. Half-Life

Es algo más cercano a mi idea y aún así se notan ciertos fanatismos [+risas]

Saludos
Respecto al top, nada que no se haya dicho, vota gente joven, y lo que ven en carteles/anuncios es lo que votan, y no tiene más. Si hicieran una aqui el top 3 seria Gta-COD-Pro no necesariamente en ese orden.
Respecto a la lista nuestra está muchisimo mejor, pero está hecha con el criterio de: juego bueno=supuso algo para la epoca en la que salió (que el tetris mola y eso y supuso mucho para la epoca, pero ahora, por lo menos yo no ando jugando al tetris, corriendome de gusto por ser el mejor juego de la historia) habría que hacer otra como curiosidad aunque sea, de mejor juego personal, pero bueno, ya saldrá algo XD .

Un saludo.
kriminal escribió:

1. Tetris
2. Super Mario 64
3. Street Fighter II
4. Metal Gear Solid
7. Super Mario World
8. Final Fantasy VII
10. Super Mario Bros 3
11. Pokémon Azul / Rojo
12. Resident Evil 2
13. Shenmue
16. God of War
18. Bioshock
19. Super Mario Galaxy
20. Half-Life

Saludos

y donde coño estan Mass Effect, Doom, Deus Ex y cronno tiger?

Tetris si lo pondria en los primeros 20 lugares, pero ni de coña en primero, y bioshock vale que es muy buen juego, pero de ahi a ser uno de los mejores de la historia... como que no, en ese caso system Shock 2 tiene el puesto mucho mas merecido.

Encima esta Castlevania: Symphony of the Night, pero super metroid brilla por su ausencia [carcajad]

No nos engañemos, el numero 20 como cifra se queda corta si hablamos de los mejores juegos de la "historia"
Asi me gusta mas, esta claro que cada uno pondria su propia lista y nunca nos pondriamos deacuerdo del todo... jaja.

1. The legend of Zelda: Ocarina of Time
2. Super Mario 64
3. Final Fantasy VII
4. Shenmue
5. Metal Gear Solid
6. Resident Evil 2
7. The Legend of Zelda: A Link to the Past
8. Chrono trigger.
9. Shadow of the Colossus
10. Castlevania IV.
11. Super Mario World
12. Castlevania: Symphony of the Night
13. Sonic CD
14. Super Metroid
15. Half-Life
16. Street Fighter II
17. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
18. Tetris
19. The Secret of Monkey Island
20. Resident evil: Code Veronica

PD:
Podria poner otros en vez de los que he puesto, pero como dicen, es dificil poner solo 20 juegos y el orden no tiene por que imponerse... Vamos que el numero 1 no es mas que el numero 20 para mi... son diferentes.
_Jack_ escribió:
kriminal escribió:

1. Tetris
2. Super Mario 64
3. Street Fighter II
4. Metal Gear Solid
7. Super Mario World
8. Final Fantasy VII
10. Super Mario Bros 3
11. Pokémon Azul / Rojo
12. Resident Evil 2
13. Shenmue
16. God of War
18. Bioshock
19. Super Mario Galaxy
20. Half-Life

Saludos

y donde coño estan Mass Effect, Doom, Deus Ex y cronno tiger?

Tetris si lo pondria en los primeros 20 lugares, pero ni de coña en primero, y bioshock vale que es muy buen juego, pero de ahi a ser uno de los mejores de la historia... como que no, en ese caso system Shock 2 tiene el puesto mucho mas merecido.

Encima esta Castlevania: Symphony of the Night, pero super metroid brilla por su ausencia [carcajad]

No nos engañemos, el numero 20 como cifra se queda corta si hablamos de los mejores juegos de la "historia"

Está claro que nunca vamos a dar con una lista que contente a todo el mundo pero la de eol es más cercana que esta de famitsu ... o no lo crees así?

Saludos
Obviamente es mucho mas exacta, pero como dije, un top 20 es simplificar demaciado una lista que todo sabemos, va creciendo año con año, para este fin un top 50 alcanza sobradamente.

salu2

1. Tetris
2. Super Mario 64
3. Street Fighter II
4. Metal Gear Solid
7. Super Mario World
8. Final Fantasy VII
10. Super Mario Bros 3
11. Pokémon Azul / Rojo
12. Resident Evil 2
13. Shenmue
16. God of War
18. Bioshock
19. Super Mario Galaxy
20. Half-Life

Pues se estará de acuerdo o no, pero me parece una lista muy digna. Coincido con muchos de los títulos (otros ni siquiera he jugado). Seguramente cambiaría algunos títulos por otros de mi propia cosecha, pero no puedo decir que ningún juego de ahí desentone en absoluto.

Lo sangrante del rollo famitsu es que se haga una votación de los mejores juegos "de la historia" y prácticamente todos sean RPGS de las últimas generaciones. Y por cierto, el PC se ha quedado fuera. Es como hacer una lista de "las mejores películas de la historia" y que solo entren pelis del año 90 para delante. Por muy "subjetivo" que sea elegir algo, es del género bobo.
_Jack_ escribió:Obviamente es mucho mas exacta, pero como dije, un top 20 es simplificar demaciado una lista que todo sabemos, va creciendo año con año, para este fin un top 50 alcanza sobradamente.

salu2

Aquí en eol se viene haciendo desde hace unos años un top 100, kriminal únicamente seleccionó los primeros 20 a modo de comparación.
alucardson escribió:
_Jack_ escribió:Obviamente es mucho mas exacta, pero como dije, un top 20 es simplificar demaciado una lista que todo sabemos, va creciendo año con año, para este fin un top 50 alcanza sobradamente.

salu2

Aquí en eol se viene haciendo desde hace unos años un top 100, kriminal únicamente seleccionó los primeros 20 a modo de comparación.

ni siquiera ... solo estaba citando a bruno [+risas]
Guybrush escribió:
Lo sangrante del rollo famitsu es que se haga una votación de los mejores juegos "de la historia" y prácticamente todos sean RPGS de las últimas generaciones. Y por cierto, el PC se ha quedado fuera. Es como hacer una lista de "las mejores películas de la historia" y que solo entren pelis del año 90 para delante. Por muy "subjetivo" que sea elegir algo, es del género bobo.

Pero es que es lo que ellos conocen. Allí los juegos tradicionales de PC como Monkey Island, XWing vs Tie Fighter, Half Life, etc, no tienen relevancia alguna. De la misma forma que aquí lo que salía para su PC-98 o X68.000 tampoco la tenía...

Son distintos gustos y distintos mercados.
Hombre, seria tan facil como cojer todos los sistemas (incluido el PC), fracasados o de exito y de ellos escojer los 3 mejores de cada uno, luego se coje el numero 1 de cada sistema y entonces de esos se ordenan de mejor a "peor" o mejor dicho, de mas relevancia a menos (dentro de que todos serian juegos historicos claro).
Imagino que saldria una lista de + 40 sistemas en total, habria que contar todas las consolas para saber el ranking de cuantos puestos contaria... pero hacer un top 20 es algo justito... un top 30 seria mas idoneo.
1.Monster Hunter Freedom Unite (PSP) Imagen
2.Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (DS) Imagen
3.Final Fantasy XIII (PS3/360) Imagen
4.Final Fantasy X (PS2) Imagen
5.Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2) Imagen
6.Final Fantasy VII (PS) Imagen
7.Tales of Vesperia (PS3/360) Imagen
8.Xenogears (PS) Imagen
9.Monster Hunter Tri (Wii) Imagen
10.Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3) Imagen
11.Machi (SS) Imagen
12.Yakuza 4 (PS3) Imagen
13.Tales of the Abyss (PS2) Imagen
14.Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (PS2) Imagen
15.Okami (PS2) Imagen
16.Resident Evil 5 (PS3/360) Imagen
17.Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) Imagen
18.Tales of Graces (Wii) Imagen
19.New Super Mario Bros. Wii (Wii) Imagen
20.Tactics Ogre: Let Us Cling Together (SNES/PS) Imagen
El tetris es mejor que cualquiera de esos putos juegos pedorros.
Joder que lista tan bizarra...
¿Machi para Saturn? :-? ¿Qué rayos es ese juego ¬_¬ ?
Gnoblis escribió:¿Machi para Saturn? :-? ¿Qué rayos es ese juego ¬_¬ ?

Yo tb lo quiero saber, es que ni me suena.
http://www.youtube.com/watch?v=0I0yJdjBR5Q

"Intro to the Japanese Sega Saturn "sound novel" game Machi."

Esta claro que el genero sound novel es muy comun por estos lares [+risas]
Tiene nombre de juego de peleas de callejeras, "Er Machi".
ryu85 escribió:Tiene nombre de juego de peleas de callejeras, "Er Machi".

Para mí tiene nombre de cani :)
El keko: Illo Machi tira pacá y deja tranquila a la Jeny que no quiere na contigo
La Jenny: No veas si es pesao er Machi

:)
Madre mia de mi vida, menudo desproposito de lista [+risas]
Supongo que los japoneses dirían lo mismo de la lista de Hobby Consolas. Me gusta y sorprende ver a Xenogears y Okami.
Esta claro que no es occidental, pero ver a RE5, FF13, MGS4, ..... creo que mejores juegos dentro de esas sagas que ellos
Pues me parece increible la lista pero más increible aún me parece que hayan tenido en cuenta Okami, menuda sorpresa. Pero sí, faltan muchísimas obras maestras y sobran muchos juegos "para adolescentes con las hormonas excitadas" porque vamos, hay algunos que tienen tela marinera.
"Machi" (traducido = Ciudad) es una aventura conversacional/soundnovel de chunsoft para Saturn (aunque se portó a playstation un año después, y hace unos años a PSP) que en su época tuvo muy buenas notas y ganó bastantes premios. Si no me confundo tiene ocho tramas y varios finales para cada una de ellas, y todo se desarrolla en la zona de "Shibuya". Yo la verdad es que no lo he jugado aún nunca, pero algún día lo probaré porque desde su lanzamiento me ha picado el gusanillo porque siempre estaba en las listas de los mejores de las revista "Saturn magazine" japa y otras de la época.

Siempre que hacen en famitsu y otras revistas japas cosas de estas que votan los lectores listas de los mejores juegos suele salir alguna mención.

Sobre la lista, pues bueno... siendo por participación de los lectores, no me extraña que salgan casi todos actuales, como ya se ha dicho sería como si la hicieran en la "hobby", ya que son los que conocen y han jugado la mayoría de lectores que perderán tiempo en enviar el voto de turno xD
vaya mierda de listaaa que no este el ocarina ni shenmue es un delito y el 1 puesto de risa y el resident evil 5 uno de los 10 mejores de la historia? juas, ni puta idea quien ha hecho la lista
amiga500pro escribió:vaya mierda de listaaa que no este el ocarina ni shenmue es un delito y el 1 puesto de risa y el resident evil 5 uno de los 10 mejores de la historia? juas, ni puta idea quien ha hecho la lista

y eso no es lo curioso.

Lo curioso es que este resident 5 es mas americano que Killzone y aun asi, no hay juegos americanos en la lista................:WTF [mad]

PD: sil que el juego fue hecho por japos, lo se, pero al verlo cualquiera diria que lo hizo un estudio americano, simplemente resident 5 parece mas americano que japones, en todo el sentido del juego como tal. (incluyendo el tio "esteroides" y la voluptuosa africana (que parece mas una alicia keyes o una beyonce que a una nativa africana. )

4.Final Fantasy X (PS2)
5.Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2)
6.Final Fantasy VII (PS)

10.Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)

De todos lo que han puesto, me quedaría con estos. Hay buenos juegos, pero los he quitado por que no los he jugado a fondo.

Casualmente, todos son de Playstation XD
78 respuestas
1, 2