Los 20 mejores juegos de la historia según Famitsu

Pues eso, leo en Gonintendo una curiosa entrada en la que se menciona que, según votación por los lectores de Famitsu, cuáles son los mejores juegos de la historia, os lo pego:

1.Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
2.Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (DS)
3.Final Fantasy XIII (PS3/360)
4.Final Fantasy X (PS2)
5.Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2)
6.Final Fantasy VII (PS)
7.Tales of Vesperia (PS3/360)
8.Xenogears (PS)
9.Monster Hunter Tri (Wii)
10.Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
11.Machi (SS)
12.Yakuza 4 (PS3)
13.Tales of the Abyss (PS2)
14.Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (PS2)
15.Okami (PS2)
16.Resident Evil 5 (PS3/360)
17.Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP)
18.Tales of Graces (Wii)
19.New Super Mario Bros. Wii (Wii)
20.Tactics Ogre: Let Us Cling Together (SNES/PS)

Y ahora digo yo, según mi criterio y gusto, NI DE COÑA. Opinad opinad...

Fuente: Aquí
Pero que puta patraña de lista, hay que joderse. Un solo juego de SNES, 2 de PSX y todo lo demás de PS2 para arriba XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En serio, quien ha hecho esa lista o a que juegos se podia votar? Que jodido desproposito la virgen...
creo que es la peor lista que he visto en mi vida. si no hay ni por donde cogerla, madre mía. [carcajad]
No es según Famitsu, es segun votacion de los lectores de la misma
Si es por votacion y siendo Japon no me extraña esa lista, aqui seguro que saldria el Warfare, Killzone, Halo o algo del estilo en el primer puesto y por supuesto ningun juego del 97-98 para atras.
Turyx escribió:No es según Famitsu, es segun votacion de los lectores de la misma

Si, tienes razón, he redactado mal el post por escribirlo deprisa, ahora lo edito.
Dios... qué falta de gusto, de objetividad y de conocimiento.
ahora enteindo porque famitsu vende revistas... las venden en centros de gente con problemas de salud mental... menuda puta mierda de lista.. mira que he visto listas y listas... con alguna que otra sorpresa pero esto?? es el jodido colmo de las desdichas.
vamos ni de coña se parece mi lista de los mejores
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Cambien el titulo del articulo a

Los 20 mejores juegos de la historia representando la mente cerrada de los japoneses donde lo que no es animezco o japonarda no vale ni contarlo
Ya solo por tener el Xenogears y el Okami en la lista, le da mil patadisimas a la gran mayoria de atrocidades que he visto por internet.
Perfect Warrior escribió:Ya solo por tener el Xenogears y el Okami en la lista, le da mil patadisimas a la gran mayoria de atrocidades que he visto por internet.

Vaya chorrada de comentario, sin ofender.
En el número 3 el FF XIII...

JAJAJAJAJAJA
Las listas estas son una chorrada, es que es algo muy personal, y mas viniendo de donde viene pues xD no me sorprende.
Dejé de leer en Monster Hunter xD
M@tu escribió:Dejé de leer en Monster Hunter xD

Yo igual.

Dejemos de botar bilis contra famitsu, son votaciones hechas a las carreras, votadas por los nuevos jugadores. Ademas dudo mucho que la hayan hecho como las que se hacen aquí en EOL. Muchísimo mejor organizadas y con resultados muchísimo mas razonables.
M@tu escribió:Dejé de leer en Monster Hunter xD

+1000

por dios... es que decir que Monster Hunter es el mejor juego de la historia, segun los japoneses, no tiene ni pizca de sentido, es absurdo, cuando hay juegos incluso mejores.

Datos curiosos, nisiquiera esta el Ocarina of time....por dios, nisiquiera esta la mayoria de los 40 perfectos que han sacado de famitsu, donde esta bayonetta?
MEZMERIZE escribió:
Perfect Warrior escribió:Ya solo por tener el Xenogears y el Okami en la lista, le da mil patadisimas a la gran mayoria de atrocidades que he visto por internet.

Vaya chorrada de comentario, sin ofender.

No tiene nada de chorrada, hay listas de estas que son mucho mucho peores, que es lo que viene a decir.

De todas maneras, los únicos que me parecen razonables son Xenogears y Tactics Ogre.
Esta lista es un auténtico despropósito. Y no lo digo ya por el dudoso acierto al escoger cada uno de los títulos (que estén el RE5 o el New Super Mario Bros como únicos representantes de sus sagas me parece que roza la demencia), sino también por el escupitajo en la cara que significa a toda la industria del videojuego extranjera, a los grandes del pasado y a un importante número de los géneros. Y la excusa de la juventud de la audiencia me parece discutible, porque si ese fuese el caso, ¿Cómo han llegado hasta esa lista Xenogears o el Machi?
esta no es de los mejores de la historia, sera de los mejores de los ultimos años a algo asi
Calintz escribió:Pues eso, leo en Gonintendo una curiosa entrada en la que se menciona que, según votación por los lectores de Famitsu, cuáles son los mejores juegos de la historia, os lo pego:

1.Monster Hunter Freedom Unite (PSP) [mad]
2.Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (DS)
3.Final Fantasy XIII (PS3/360) [+furioso]
4.Final Fantasy X (PS2)
5.Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2)
6.Final Fantasy VII (PS)
7.Tales of Vesperia (PS3/360)
8.Xenogears (PS)
9.Monster Hunter Tri (Wii) ¬_¬
10.Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
11.Machi (SS)
12.Yakuza 4 (PS3)
13.Tales of the Abyss (PS2)
14.Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (PS2)
15.Okami (PS2)
16.Resident Evil 5 (PS3/360) ¬_¬
17.Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP)
18.Tales of Graces (Wii)
19.New Super Mario Bros. Wii (Wii)
20.Tactics Ogre: Let Us Cling Together (SNES/PS)

Y ahora digo yo, según mi criterio y gusto, NI DE COÑA. Opinad opinad...

Fuente: Aquí

Sobretodo los que tienen caras me han impactado XD.....en fin, lista totalmente subjetiva, totalmente de caracter nipón (nada mas faltaria siendo de famitsu) e inutil para el resto del universo.
Habrá sido una votación entre chavales jovenes porque en los resultados no hay ni un juego anterior a SNES ... y ponen por ejemplo a new super mario en lugar de smb3, smw, etc... yo llego a esa conclusión, han votado chavales de no más de 16 años.

Saludos
No sé de donde vienen tantas quejas, está claro que la lista muestra, por así decirlo, los juego "favoritos" de los lectores. No tienen por qué ser los mejores juegos. Mi juego favorito es, por ejemplo, el Wonder Boy III:Dragon's Trap y no por eso opino que es el mejor juego de la historia. Evidentemente salen juegos modernos, porque pueden que sean los que los usuarios tienen "más frescos". Si hiciéramos lo mismo en, por ejemplo, la hobby consolas o la marca player saldrían listas tb para echarse a temblar.

Por cierto, ¿Qué juego es el Machi? NO me suena de nada

PD: Y buen puesto para el Persona 4, todo hay que decirlo...
Vaya, al final pasó... la Famitsu se ha transformado en la Hobby Consolas japonesa.
Vota la gente, y la gente, en líneas generales, es imbécil. Para demostrarlo ahí está el gran número de consolas WII vendidas a gente que hace unos años renegaba de las maquinitas, y lo digo así de claro. Dicho esto, me parece DE RISA que una lista de los mejores juegos de la historia tenga 1 solo título anterior a la época Playstation. Amén de la enorme cantidad de RPGS (algunos, siento decirlo, absurdos en esa lista).

Supongo que el perfil de los votantes serán japoneses prepúberes de ahora mayormente, flipaos del rol. No es de extrañar que salga una burrada de lista así. Si pidieramos el voto solo a los/las canis de por aquí la lista estaría encabezada por "el pro", algún Need for Speed, los Sims 3 y el farmville.

En fin, como se dice vulgarmente, "pa ir a mear y no echar gota"
A mi las listas de los mejores de la historia, sean de donde sean, me parecen siempre una aberración (como Metal Gear Solid en la última de EOL). Pero esta que se ha votado en Famitsu supera todo lo imaginable. FFXIII en la tercera posición y el mejor de su saga es directamente ignorancia y mal gusto.
Claro que si, está resident evil 5 y no está dead space, que se lo COME EN TODO.

Anda que... vaya frikaos... Como se nota que son todo juegos japo.
Con todos los respetos, vaya puta mierda de lista.
Los 20 mejores de la historia..... Imagen
Si hacen una votacion entre los mejores segun alguna revista americana superventas os creeis que no estará todo lleno de shooters y los Madden? Y ya como la haga la Hobby tenemos risas para largo.
No tiene nada que ver con cerrados de mente ni hostias, tiene que ver con lo que ha dicho Guybrush.

Os creeis que porque sea japonesa la gente tiene la más remota idea de videojuegos? XD

La gente vota lo ultimo que se acuerda, que ha visto en la tienda o que tiene lucecitas y carteles por todo igual que en absolutamente cualquier parte del mundo.
Y es mucho más posible que hayan visto anuncios y que RE5 haya tenido una publicidad muchisimo más bestia además de ser de una saga bastante conocida que por ejemplo Dead Space
Es que pensar que Dead Space va a salir en una lista japonsesa de mejores juegos, pues... XD
Pues yo diría que en cualquier otra parte del mundo si se hace una lista de los mejores juegos de la historia aparecerá alguno que sea japonés. Por ello es que opino que a la vista de esta lista el calificativo de cerrados para sus participantes está plenamente justificado.

El Machi no me queda nada claro de que puñetas va, pero viendo el video de la intro que anda por el youtube parece que es para hecharse a temblar.
Esa lista es lamentable.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
seguro que nuestra lista personal es mucho mejor, a pesar de ser subjetiva como la de famitsu :-|
Si yo pusiera los 20 juegos que más me han gustado a alguno le daba un patatús (por ejemplo estarían el Earth Defense Force 2017 y el Darksiders, junto al Wind Waker y a los Mario Galaxy, despues habría algún que otro juego que ni sonaría por tener años tela)
Personalmente tampoco comparto los gustos de dicha lista, pero me parecen algo excesivos lo comentarios... Los videojuegos en tema de gustos es algo muy personal. Me parece algo soberbio aquello de "mi lista sería mejor", "vaya mierda de lista de estos japos", " que si la hobby japonesa"... . Vuestra lista, sería totalmente subjetiva... al igual que la de los lectores de Famitsu. No comparto que en esa lista aparezcan "animaladas" del estilo Final Fantasy XIII :-? (como bien dicen por ahí denota bastante la edad media de los votantes). Es un mercado muy diferente al nuestro... tened algo de piedad compañeros ;), que algunos parecéis dictadores [+risas] .

Un saludo
"Las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno" pues esto es igual una lista de estas caracteristicas nunca seran objetivas
Déjà vu, cada x meses aparece la lista esta de Famitsu y podemos ver los mismos comentarios calcados xD
Esta lista es parecida a la que hace Hobby Consolas mensualmente con el Top 10 de los lectores en el que entran todos los juegos y consolas aunque en Famitsu lo hacende forma más espaciada. Por supuesto al igual que en Famitsu casi todos los juegos son actuales, como mucho alguno de PS2 y hace unos años se podía ver a Ocarina of Time y Final Fantasy VII.

supreme escribió:Si yo pusiera los 20 juegos que más me han gustado a alguno le daba un patatús (por ejemplo estarían el Earth Defense Force 2017 y el Darksiders, junto al Wind Waker y a los Mario Galaxy, despues habría algún que otro juego que ni sonaría por tener años tela)

En mi lista estaría el Goemon 64 XD

PD: Yo me quedo con el Resident Evil 5 antes que con el megasobrevalorado Dead Space [sonrisa]

Edit: El Dead Space no ha salido en Japón.
Bruno Muñoz B escribió:Déjà vu, cada x meses aparece la lista esta de Famitsu y podemos ver los mismos comentarios calcados xD
Esta lista es parecida a la que hace Hobby Consolas mensualmente con el Top 10 de los lectores en el que entran todos los juegos y consolas aunque en Famitsu lo hacende forma más espaciada. Por supuesto al igual que en Famitsu casi todos los juegos son actuales, como mucho alguno de PS2 y hace unos años se podía ver a Ocarina of Time y Final Fantasy VII.

supreme escribió:Si yo pusiera los 20 juegos que más me han gustado a alguno le daba un patatús (por ejemplo estarían el Earth Defense Force 2017 y el Darksiders, junto al Wind Waker y a los Mario Galaxy, despues habría algún que otro juego que ni sonaría por tener años tela)

En mi lista estaría el Goemon 64 XD

PD: Yo me quedo con el Resident Evil 5 antes que con el megasobrevalorado Dead Space [sonrisa]

De tu avatar se desprende :)
No os falta razón en vuestros comentarios. En efecto, cada cual tiene su opinión. Pero aquí no estamos hablando de la opinión de una persona, ni de dos, ni de 3. Estamos hablando de una lista que se ha construido a raíz de las opiniones de los lectores de la revista Famitsu que, y si me equivoco en esto, por favor, corregidme, es la revista de videojuegos más influyente de japón. Se presupone de esto que la cantidad de participantes en la encuesta es considerable. Por eso digo que me parece un hecho especialmente grave que en esa lista no aparezca un sólo titulo de fuera de sus fronteras. Lo de la actualidad de los que salen me parece más comprensible pero, repito, aún así hay en esa lista juegos cuya presencia es incomprensible si entra en juego el factor de la juventud de los participantes.
Dr.Demencio escribió:No os falta razón en vuestros comentarios. En efecto, cada cual tiene su opinión. Pero aquí no estamos hablando de la opinión de una persona, ni de dos, ni de 3. Estamos hablando de una lista que se ha construido a raíz de las opiniones de los lectores de la revista Famitsu que, y si me equivoco en esto, por favor, corregidme, es la revista de videojuegos más influyente de japón. Se presupone de esto que la cantidad de participantes en la encuesta es considerable. Por eso digo que me parece un hecho especialmente grave que en esa lista no aparezca un sólo titulo de fuera de sus fronteras. Lo de la actualidad de los que salen me parece más comprensible pero, repito, aún así hay en esa lista juegos cuya presencia es incomprensible si entra en juego el factor de la juventud de los participantes.

Y procedencia tambien, porque el gusto nipon es bastante peculiar, baste con ver la cantidad de jrpg que sospechosamente copa la lista XD, vamos que de cara a ellos, probablemente sea una lista medio normal....de cara a occidente no nos sirve de mucho, salvando 3 o 4 titulos.
PD: Yo me quedo con el Resident Evil 5 antes que con el megasobrevalorado Dead Space

Yo me quedo con ambos ... el re5 en coop mola mucho y el dead space ha sido de lo mejor que he jugado en esta gen.

Saludos
El horror que sentís al ver este tipo de listas puede ser similar al horror que sentimos otros al ver listas con Killzones o Halos pululando :-). En esta, por lo menos, aparecen Persona o Okami, lo cual siempre es una muestra de buen gusto, más teniendo en cuenta que la Famitsu es una revista para el gran público, nada demasiado especializado. Eso significa que el gran público japonés, el que aquí es el de Hobbyconsolas y el Pro, tiene en consideración un Persona, el Okami o incluso el Tactics Ogre.
Me da incluso un poquito de envidia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:Habrá sido una votación entre chavales jovenes porque en los resultados no hay ni un juego anterior a SNES ... y ponen por ejemplo a new super mario en lugar de smb3, smw, etc... yo llego a esa conclusión, han votado chavales de no más de 16 años.

Saludos

coño alguien que piensa un poquito y no se deja llevar por el comentario facil, es como si ahora hobbyconsolas hace una en España, pues supongo que esta revista la compraran cavales( como yo hacia a su edad) y dada su corta edad estos son sus juegazos mas que nadaq porque no han conocido mas...muchos de nuestros top ten estan camuflados por la añoranza/ilusion/nuestro primer rpg/shooter etc etc...ya sabemos en eol todo tiempo pasado fue mejor [sonrisa] [sonrisa]

edito
a Cranky_kong no lo habia leido, y viene a decir lo mismo, vamos has dado en el clavo compañero...
Bruno Muñoz B escribió:Edit: El Dead Space no ha salido en Japón.

No? Pero si el 2 va a salir no?

Que lo ví el otro día en una lista de lanzamientos, aunque sale meses más tarde que en los otros continentes XD

A ver vosotros cuando vais a ECI veis una estanteria llena de copias del Disgaea 3 por ejemplo?(y eso que los Disgaea son famosillos) Pues ellos no ven una estanteria llena de Killzones XD
De esos 20 como mucho incluiria el MGS 4 y el FF VII (y a este no he jugado).

No tiene ningun valor esa lista.
Estando FFXIII en una lista de mejores juegos, ya para mi deja de tener validez total....
El problema de estas listas es que la gente vota los juegos que más les gustan, no los que objetivamente son los mejores. Entonces ¿cuales podrían ser los mejores videojuegos desde un punto de vista objetivo? Son aquellos que más influencia han tenido y que han marcado un antes y un despues. Unos ejemplos:

El Pong, el PacMan, el Space Invaders(el padre de los matamarcianos)
El Super Mario Bross:El padre de los plataformas y el comienzo de la franquicia de más exito en la historia de los videojuegos.
El Monkey Island: La aventura gráfica por excelencia.
El Doom: El padre de todos los shoters.
Tomb Raider:Inició un nuevo genero y creó uno de los máyores iconos de la industria.
El Street Figther II:No creo que sea necesario indicar que ha sido el juego de lucha más influyente de la historia.
El Half Life: Sobran las palabras.
El FFVII y el Ocarina...

Cualquiera que tenga unos conocimientos básicos reconoce la importancia que estos juegos han tenido. A mi de hecho la mayoría de los que he nombrado ni siquiera me gustan, pero reconozco que han sido muy importantes. Pero claro, si nos ponemos a votar lo que más nos gusta o nos divierte y encima lo hacemos de forma sectaria seleccionando juegos nacionales o de nuestra consola preferida, pues sale lo que sale.
Esto también pasa con listas de peliculas, libros, deportistas...
El término "objetivamente mejor" no se puede utilizar para valorar algo como un videojuego, no existe método científico alguno. Si, se pueden tomar casos individuales que sean muy claros, por ejemplo, Half-Life 2 es objetivamente mejor que Damnation, pero de ninguna manera entre los miles y miles de videojuego aparecidos se puede escoger a 20 ó 100 de ellos y decir en términos absolutos que estos son de forma o con parámetros objetivos los mejores de la historia.

Por otra parte es errónea la fórmula "influyente = mejor"

Toda gran idea primaria acaba por ser mejorada y perfeccionada, si no por esa regla el mejor coche sería el primero aparecido, o el primero destinado a las masas o la mejor película de terror la primera gran película que apareciera de dicho género etc.

Turyx escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Edit: El Dead Space no ha salido en Japón.

No? Pero si el 2 va a salir no?

Que lo ví el otro día en una lista de lanzamientos, aunque sale meses más tarde que en los otros continentes XD

A ver vosotros cuando vais a ECI veis una estanteria llena de copias del Disgaea 3 por ejemplo?(y eso que los Disgaea son famosillos) Pues ellos no ven una estanteria llena de Killzones XD

Ahora mismo no sé si el Dead Space 2 va a salir, si es como el primero intuyo que no ya que éste fue prohibido, curiosamente el que si salió fue el Dead Space de Wii.
Sin juegos como:

Sonic 2
Super Mario Bross (el original)
Zelda
Super Street Fighter 2
Metal Gear
Capitán Comando
Las Tortugas ninja
Resident Evil 2
Devil May Cry
Castelvania

y un largo etc...