Los 20 mejores países para vivir (España OUT)

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... icia=26786

Si pudiéramos cambiar de país y escoger uno para vivir con el mejor nivel de vida sana, mayor prosperidad económica y seguridad ciudadana, y sin crisis a la vista, ¿cuál elegiríamos?

Esa misma pregunta se hicieron recientemente los autores de un estudio elaborado por Newsweek que analizó 100 países de entre los alrededor de 200 existentes en el mundo. Para construir ese ranking, Newsweek tuvo en cuenta los siguientes indicadores: educación, salud, calidad de vida, competitividad económica y ambiente político.

Estos son los 20 países que encabezan ese particular ranking de bienestar social, según una información publicada por la versión digital de Univisión Dinero que reproducimos a continuación:

1. Finlandia

El mejor de los mejores. País nórdico con la más baja densidad de población de la Unión Europea, la economía de Finlandia es una de las más prósperas en el continente y su nivel de educación -nº1- un ejemplo en todo el mundo.

Posee además una envidiable estabilidad política y sólo se cae hasta el 17º puesto en el ranking de salud, con una esperanza de vida saludable de 72 años.

2. Suiza

Es uno de los países más ricos con un ingreso per cápita de 56.400 dólares. Pero no es sólo eso lo que lo hace ocupar un lugar de privilegio, sino sus altos niveles en calidad de vida: posee una de las más altas esperanza de vida saludable (75 años), un grado de alfabetización del 99% y una tasa de 0,6 homicidios por 100 mil habitantes, de las más bajas del mundo.

La economía de Suiza destaca por ser de las más estables en el mundo, y su nivel de participación ciudadana también es alto.

3. Suecia

País escandinavo de enorme atractivo cultural, la conservación de la naturaleza y protección del medio ambiente es una de las prioridades de esta nación cuya participación ciudadana es la más alta del mundo y su estabilidad en materia política la más fuerte.

Su esperanza de vida saludable es de 74 años. En general Suecia disfruta de una calidad de vida muy alta y seguridad, con una baja cifra de homicidios.

4. Australia

Con una economía de las más saludables y resistentes a la crisis económica, Australia es de los países que con su alto nivel de vida, ciudades seguras, clima soleado y nivel de educación por arriba de la media lo hacen merecedor del cuarto sitio. Está entre los 10 mejores en todos los rankings, salvo en educación -nº 13-.

5. Luxemburgo

Este pequeño país europeo es uno de los centros comerciales y financieros más importantes de Europa. La renta per cápita es de 74.400 dólares. Destaca además en calidad de vida: nº 3 del ranking y en su bajo desempleo (3,2%).

6. Noruega

Desde la Segunda Guerra Mundial, el nivel de vida de Noruega ocupa siempre los primeros lugares en el mundo. Hoy es número 1 en calidad de vida y 2 en ambiente político.

Tiene además el más alto PIB per cápita (86,4 dólares) y de las más bajas cifras de desempleo (3,2%).

Abundante en recursos naturales, incluye en sus sectores económicos toda la gama de actividades: desde extracción de petróleo hasta la construcción naval, y según un estudio del Global Peace de 2007 es uno de los países más pacíficos del mundo.

7. Canadá

Es el segundo país más extenso del mundo, pero también uno de los menos poblados.

Tecnológicamente avanzado y con una fuerte cultura de apoyo a la educación -2º del mundo en este aspecto-, este país americano mantiene bajos los niveles de desigualdad en materia de salarios y entre sexos.

Liberal y moderna, el país del norte de América tiene una esperanza de vida saludable de 73 años y una economía solvente para tratarse de un país con esas dimensiones.

8. Países Bajos

Ocupa uno de los primeros lugares en desarrollo humano (noveno lugar en 2008 según las Naciones Unidas), destaca en educación con 19,7 años de escolarización media y tiene una renta per cápita de 49.400 dólares.

La participación política de sus ciudadanos tiene la cifra más alta demostrando el compromiso que los habitantes tienen con este pequeño país. Se sitúa así en el puesto nº 3 del ranking de "ambiente político".

9. Japón

El país del sol naciente es también el país con más esperanza de vida saludable en el mundo (un promedio de 76 años). Combinación de medicina preventiva, alimentación, y una óptima educación sanitaria, los hombres y mujeres más longevos se encuentran en Japón.

Todo esto sin olvidar que este país de enorme capacidad tecnológica tiene de las más altas cifras en educación y un exponencial crecimiento económico de potencia mundial.

10. Dinamarca

Primeramente agrícola, Dinamarca ha dado un impulso a la industrialización favoreciendo el establecimiento de un estado de bienestar que garantiza el acceso a servicios públicos.

Su alta calidad de vida -5º en el ranking- está marcada por su bajo índice de desempleo (4,3%) y una alta respuesta en el resto de los indicadores como lo son educación promedio de 16 años y esperanza de vida por arriba de la media.

11. Estados Unidos

Primer país americano en aparecer en esta lista, Estados Unidos se ha caracterizado por ser una de las naciones del mundo étnicamente más diversa y multicultural.

Aunque su tasa de alfabetización es del 99% y su esperanza de vida saludable es de 70 años, su ranking cae en educación y salud hasta el puesto 26º.

Sin embargo destaca en dinamismo económico -nº 2 del mundo- por su facilidad para comenzar un negocio -en sólo 6 días- y su renta per cápita de 47.200 dólares.

12. Alemania

Mayor exportador de mercancías del mundo, Alemania es considerada líder en el sector tecnológico. Siempre innovando, se le atribuyen algunos de los mayores adelantos científicos de la historia y no descuida su política de seguridad social, que se reconoce entre las primeras de Europa.

Alemania cuenta con una expectativa de vida saludable de 73 años, una vida educativa promedio de 15 años y un PIB de 42.600 dólares per cápita. Es también un país muy seguro, con una tasa de homicidios de 0,6 por cada 100 mil habitantes.

13. Nueva Zelanda

Oceanía alberga varios países que se encuentran entre los mejores lugares para vivir. Nueva Zelanda disfruta un ambiente político estable y un creciente dinamismo económico, aún a pesar de contar con un ingreso per cápita (26.800 dólares) por debajo de la media de este grupo de países.

Nueva Zelanda fue de los pocos países que no se vio afectado significativamente por la recesión y mantuvo una cifra de desempleo por debajo de los nueve puntos porcentuales.

14. Reino Unido

Sexta economía a nivel mundial, el Reino Unido comenzó en la historia con el pie derecho al ser el primer país industrializado del mundo.

Hoy sigue destacando en dinamismo económico -4º en el ranking mundial- y más del 75% de su PIB se basa en el sector servicios. En cuanto a educación, la alfabetización es prácticamente universal -99%- y la vida escolar media es de 16,1 años.

15. Corea del Sur

Desde la mitad de la década pasada Corea del Sur ha tenido un crecimiento importante que, en otras cosas, lo ha situado en el segundo lugar del ranking mundial en cuanto a educación, con una alfabetización del 99% y 16,2 años de escolarización media.

Su tasa de desempleo es de las más bajas del mundo (4,1%, la más baja de Asia) y gran parte de su calidad de vida reside en su sector de salud fuertemente sostenido por las políticas del país.

Posee además un alto grado de tecnología en comunicación y una de las infraestructuras más avanzadas del mundo.

16. Francia

El primer destino turístico del mundo es también un buen lugar para quedarse a disfrutar de su alta calidad de vida.

Ubicada su expectativa de vida saludable en 73 años, sólo un 1% de la población vive con menos de 2 dólares al día y la tasa de alfabetización es del 99%.

17. Irlanda

No hay ejemplo de crecimiento económico más rápido que el de Irlanda. Pasó de ser un país pobre en 1980 a ser una de las primeras potencias mundiales en el año 2000, convirtiéndose en poderoso candidato para vivir.

Es el 7º país del mundo en materia de salud con una esperanza de vida de 73 años. La alfabetización alcanza al 99% de los habitantes. Irlanda además sostiene un lazo muy fuerte con sus tradiciones y lenguas nativas.

18. Austria

En el tercer puesto de los países con mayor PIB de la Unión Europea desde 2009, Austria tiene uno de los niveles de vida más elevados de Europa Central. Mantiene su tasa de desempleo en niveles bajos (no supera el 4,7%) y su nivel de igualdad en materia de salarios es de los más altos señalando su gran compromiso social.

El nivel cultural de Austria se refleja en su 98% de alfabetización, una permanente disciplina en su gente en el cuidado ambiental y una política de salud que mantienen la esperanza de vida saludable alrededor de los 72 años.

19. Bélgica

Rememorando sus épocas de gloria cuando en la era medieval era el mayor centro económico y cultural del mundo, Bélgica continúa ofreciendo calidad de vida. Es uno de los países más densamente poblados. Su tasa de alfabetización es del 99% y destaca por el grado de libertad de sus ciudadanos.

Su infraestructura de transporte es muestra del compromiso que este país tiene con sus tratos comerciales, ya que posee una excelente red de carreteras y Amberes es el segundo mayor puerto de toda Europa.

20. Singapur

Cuarto centro financiero más importante del mundo, aunque la participación política de sus habitantes es baja en comparación a otros países, Singapur destaca por su bajo nivel de desempleo (3% frente al 10% de la media mundial).

Su expectativa de vida saludable (73 años) es reflejo de una política eficiente de salud. Su nivel de alfabetización es del 93% de la población. Todo ello hace de este tigre asiático un muy buen lugar para vivir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y la lista completa de los 100 países ?
Iknewthat escribió:
7. Canadá

....
11. Estados Unidos

Primer país americano en aparecer en esta lista

¬_¬
Para mi el mejor país para vivir es el que más se aproxime a garantizarme lo básico, como educación, vivienda, trabajo y sanidad, ahora bien teniendo dinero, cualquier país es bueno.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
méxico en el 45 :(

http://mag.newsweek.com/2010/08/15/inte ... tries.html

aunque no es nada raro
Joder España está justo en el 21, no entra por poco.
unoquepasa escribió:
Iknewthat escribió:
7. Canadá

....
11. Estados Unidos

Primer país americano en aparecer en esta lista

¬_¬


Sí,manda huevos con el redactor... [+risas]

España el 21? Muy buen puesto me parece ...
Me quedo con Nueva Zelanda o el oeste de los Estados Unidos, sobre todo por el mar, las costas y vida dinámica
Iknewthat escribió:
España el 21? Muy buen puesto me parece ...


Yo pensaba igual, pero una vez sales y ves lo que hay fuera de Europa (no cuento EEUU por que no e estado), te das cuenta del nivel que tiene España en calidad de vida. Si no fuera por la mierda de corrupción..

De todas maneras yo espero acabar viviendo en Luxemburgo.
Me sorprende ver Irlanda tan alto la verdad.

Una putada que Taiwain sufra del bloqueo constante de china y no aparcee en la lista, estaria a nivel de corea del sur calculo pues en muchas tablas aprecen de la par.
si la politica funciona,todo va sobre ruedas.
pero en un pais como este en el que la mayoria no va ni siquiera a votar no podemos aspirar a nada mas.
eso si despotricar de lo mal que va todo tenemos maxima participacion .
tocate los huevos.
rajoy and company,apretad mas,hasta que nos sangren los ojos!!que aun no hemos aprendido la leccion.
simplemente con dedicar una hora de nuestras vidas cada 4 años podrian cambiar tantas cosas....

incluso el puesto 21 me parece demasiado bueno.
A mi me gustaría probar en Canadá o Dinamarca.

Lo de que aparezca Suiza me parece una broma de mal gusto, un país que vive de ser una de las mafias del mundo y de esconder fortunas ilegales de los demás países.
unoquepasa escribió:
Iknewthat escribió:
7. Canadá

....
11. Estados Unidos

Primer país americano en aparecer en esta lista

¬_¬



eso queria decir
17. Irlanda

No hay ejemplo de crecimiento económico más rápido que el de Irlanda. Pasó de ser un país pobre en 1980 a ser una de las primeras potencias mundiales en el año 2000, convirtiéndose en poderoso candidato para vivir (...)


Dejando de lado que el artículo tiene cuatro meses, tiene toda la pinta de que los redactores se grabaron en VHS todos los goles de Señor. ¿Irlanda (país rescatado) una de las primeras potencias económicas mundiales? ¿Esta gente se fuma los filtros?
Deschamps escribió:
17. Irlanda

No hay ejemplo de crecimiento económico más rápido que el de Irlanda. Pasó de ser un país pobre en 1980 a ser una de las primeras potencias mundiales en el año 2000, convirtiéndose en poderoso candidato para vivir (...)


Dejando de lado que el artículo tiene cuatro meses, tiene toda la pinta de que los redactores se grabaron en VHS todos los goles de Señor. ¿Irlanda (país rescatado) una de las primeras potencias económicas mundiales? ¿Esta gente se fuma los filtros?

Y Reino unido con calidad de vida, Bélgica con libertad...y que Noruega "después de la segunda guerra mundial" como si hubiera sido por arte de magia, cuando fue porque cómo no, encontraron petróleo, si no igual seguían como estaban, por detrás de Rumanía...Estas listas pues eso, van listas...
en cuanto a eso de el primer pais de la lista ponen a usa y se olvidan que canada esta en el mismo continente.....
aqui otra perla.
Imagen
seaman escribió:Lo de que aparezca Suiza me parece una broma de mal gusto, un país que vive de ser una de las mafias del mundo y de esconder fortunas ilegales de los demás países.

Una cosa no quita la otra. Eso es como decir que no debería estar Alemania por la marranada en la que nos metió con el euro o que Estados Unidos tampoco puede estar en la lista porque se forra siendo el amo y señor del planeta. Viajo a Suiza cada poco tiempo y tengo muy claro que es uno de los países donde mejor se vive tengas el trabajo que tengas, para mi gusto mejor que en Finlandia teniendo en cuenta el clima, que no es ninguna tontería. Me parece mucho más cuestionable que un país con tantos problemas sociales como Japón esté en el puesto 9, por ejemplo.
¿ Donde esta la República China ? :-| Incluirla dentro de china es de muy mal gusto [snif]

Saludos
Pues a Finlandia no iria ni loco... sinceramente me quedaria con Australia por el tema del clima :D

Como dijo Kimi Raikkonen sobre Finlandia "hay dos cosas por hacer, pescar o hacer el amor, y en invierno la pesca es floja"
Me encantaría vivir en Oslo, todos los reportajes y fotos que he visto me han enamorado. Supongo que las temperaturas en invierno serán duras, pero mejor que vivir en España a nivel social, seguro.
He dejado de leer cuando he llegado a EEUU y ver "primer país americano en esta lista", cuando Canadá había aparecido ya ._.
http://mag.newsweek.com/2010/08/15/inte ... tries.html
Esa lista es del 2010, desde entonces España se ha hundido en el fango.
23 respuestas