MuR3 escribió:AMD no es recomendable para emular, aún teniendo frecuencia alta siempre va a ser mejor un intel.
Es por eso.
Cordial saludo desde Colombia, me gustaría saber cual es su argumento para decir que AMD no es recomendable para emular. Anteriormente tuve Intel (una máquina que acá llamamos "clones", ensamblada por partes), era una máquina muy inferior a la que ahora tengo pero emulaba bastante bien todo lo de M.A.M.E, por lo cual doy fe que Intel es bastante buena para emular. La que ahora tengo es una AMD, la cual compré para trabajar pero poco a poco la he ido llenando de emuladores, juegos de PC, etc. Hasta el momento no me ha dado falla, tanto el rendimiento del equipo como de los emuladores en sí, llevo más de un año con ella. Estas son las especificaciones:
- Procesador AMD Ryzen 7 - 1700 ocho núcleos, 3,40 ghz
- Board x370 Prime Asus
- Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 TI de 4GB
- Memoria Ram de 16 gb (dos de 8, Corsair)
Emuladores en el PC:
- M.A.M.E. 0.173
- M.A.M.E. 0.175
- M.A.M.E. 0.188b
- Dolphin
- Dolphin Ishiiruka
- Dreamcast NullDC
- Demul
- Project64
- Retroarch 1.6.4
- Snes9X
- Taito TypeXtra
- Nesica LiveX Games
Rendimientos de las versiones de los emuladores:
- M.A.M.E.: (Framerates: skip 0:100/100%), hablando de juegos "pesados" (Killer Instinct, juegos de Midway, CPS3, etc), con borders, Filtros HLSL, etc. Jugando por varias horas, jugabilidad sin bajones, perfecta, incluso en juegos en 3 D (Street Fighters EX, Tekkens, etc)
- Retroarch, y demás emuladores: Estables 60 fps, con configuraciones medianamente altas, resoluciones nativas (PS2/Dolphin), shaders, etc. Obviamente hablamos de emulación lo cual es imperfecto en ciertos juegos, por ejemplo algunos del PS2 que por más que se le configure y por más maquina que se tenga, serán injugables por compatibilidad.
- Nesica LiveX: es uno de los sistemas que considero, consume bastante recursos y también corren todos a 60 fps (juegos como SF Third Strike, Persona 4 - The Ultimax Ultra Suplex Hold, entre otros).
Estos análisis los he hecho con varias horas contínuas de uso del equipo, alternándolo con trabajo medianamente pesado (Diseño Gráfico) y con varias horas de juego en los emuladores o juegos de PC.
Con un año de uso yo recomiendo a ciegas una AMD tanto para emulación como para juegos de PC, quizá inicialmente sea algo complicado dejar el sistema operativo listo para todo este tipo de cosas (Actualmente tengo Windows 10 y en algún momento fue complejo pues algunos juegos de PC pedían determinados NET. Framework, otros funcionaban con uno de esos instaladores distinto, etc; los emuladores mencionados no dieron problema con eso nunca) pero una vez ya tengan todo configurado será cuestión de que encuentren los emuladores y juegos que necesitan y podrán usarlos sin problema, mi máquina no es una de las más costosas/potentes necesariamente, hay computadores mucho más potentes, ensamblados específicamente para gaming, pero aún así hasta el día de hoy estoy más que satisfecho con mi AMD para la emulación de otros sistemas.