_AsKa_ escribió:Ruffus escribió:Yo soy indefinido y te cuento, a mi el 1º mes me bajaron el irpf a 0% y aun asi no llegaba a los 200€ de irpf unicamente, ahora me tan bajando un % igual cada mes, pero cuando tengan que hacer la declaracion puedo pedir el dinero que no me pagaron del 1º mes que empezo a hacerse eso.
El minimo irpf que te pueden descontar es 2% asi que eso de 0%... estas seguro?
Sí, si le descuentas los 200€ de zp y la catidad era de 200 o menos si se queda en el 0%.
Ruffus escribió:Haber es que cada empresa es un mundo, yo tengo pactados XXXXX€ brutos anuales, y a mi me pagan eso y me quitan las deducciones, IRPF, desempleo y etc.
A ver, que cada empresa sea un mundo es lo mismo, las leyes son las mismas para todos. Y si, normalmente va así la cosa:
X bruto anual / nº de pagas (14 con extras o 12 si va prorrateado) - deducciones + pluses = Salario mensual.
Con lo que si tienes menos deducciones, como nos enseñaron a todos en clase de mates -(-X) = +X, con lo que deberia cobrar mas, si mal no he entendido, este chico lo que pasa es que aunque tenga menos deducciones, se está llevando lo mismo, cosa que esta mal aparte de ser ilegal.
Ojo, todo puede ser que me esté colando, si es asi, me meto la lenguilla en el culo y retiro lo dicho xD