Los 400 euros de zapatero... si! pero para quien?

Soy un trabajador a sueldo fijo y en teoría este año debería de percibir los 400 euros de devolución de zapatero. Pero como voy a sueldo fijo mi empresa dice que no tengo derecho y por lo tanto no los cobraré... y que cobraré solo 200.

Esto es justo?

(Alguien recuerda el capitulo de futurama 300 billetazos?)
no, no es así (o eso me han comentado), cobras los 200€ siempre y cuando te retengan del IRPF más de 200 euros, y éstos los cobras de golpe (en junio diria que fue), los otros 200€, los reparten en los meses que quedan, sobre 40 euros mensuales, que te los descuentan directamente del IRPF... algo así es lo que me han dicho en RR.HH.
a mi lo que han hecho es bajarme el IRPF para compensar!! porque como tengo sueldo fijo no me querian dar esos 40 euros de más...
pues eso es lo que han hecho compensartelo, para que así cobres los 200 restantes... vamos para que no lo notes...
Yo soy indefinido y te cuento, a mi el 1º mes me bajaron el irpf a 0% y aun asi no llegaba a los 200€ de irpf unicamente, ahora me tan bajando un % igual cada mes, pero cuando tengan que hacer la declaracion puedo pedir el dinero que no me pagaron del 1º mes que empezo a hacerse eso.
Pero el caso es que yo no recobraré ese dinero ya que se lo está quedando la empresa por que yo cobraba X y sigo cobrando X lo que pasa es que para compensar el dinero que da el estado me han rebajado mi IRPF básico... pero joder entonces se lo queda la empresa...
No, si a ti te bajan el IRPF quiere decir que vas a pagar menos IRPF, asique tienes mas dinero para ti.
Si la empresa te baja el IRPF lo que va a pasar esque se lo vas a tener que pagar a hacienda en la proxima declaracion de la renta, asique que te quiten de IRPF lo que te corresponde y que no vacile tu empresa. Es ZP el que deberia de haberte quitado 200€ menos de IRPF, si tu empresa te lo baja porque si te estan timando.
Ivy escribió:Si la empresa te baja el IRPF lo que va a pasar esque se lo vas a tener que pagar a hacienda en la proxima declaracion de la renta, asique que te quiten de IRPF lo que te corresponde y que no vacile tu empresa. Es ZP el que deberia de haberte quitado 200€ menos de IRPF, si tu empresa te lo baja porque si te estan timando.

a mi me devolvieron los 200,pero este mes no he visto que mi irpf haya bajado o hayan puesto un concepto con la parte proporcional como si hicieron con los 200 €..
el problema es que tengo el sueldo pactado NETO fijo entonces como la devolución es se representa como una bajada de IRPF lo que hacen es que me mantienen el sueldo pero me bajan el IRPF. En teoría lo hacen de una forma para que no tenga que pagar a hacienda.... pero me quedo sin los 200 euros de zapatero...
saulotmalo escribió:a mi lo que han hecho es bajarme el IRPF para compensar!! porque como tengo sueldo fijo no me querian dar esos 40 euros de más...

Es que asi se lo han hecho a todo el mundo ¬_¬ esos 400€ no es que lso ganes es que dejas de pagarlos en el IRP, por lo tanto la empresa no te los da te los da el estado, y si no te lso dan se lso estara quedando la empresa, cosa que es ilegal ;) ah y te lso daran siempre y cuando los pagaras, vamos que si te quitan un 2% de IRP y eso suma en total 200€,pue sno te van a dar 400€ ;)

saulotmalo escribió:el problema es que tengo el sueldo pactado NETO fijo entonces como la devolución es se representa como una bajada de IRPF lo que hacen es que me mantienen el sueldo pero me bajan el IRPF. En teoría lo hacen de una forma para que no tenga que pagar a hacienda.... pero me quedo sin los 200 euros de zapatero...

Pues tu empresa se está quedando ese dinero qeu es tuyo, a ti te tienen que dar neto pero la empresa, si llega hacienda y dice que un mes no se paga IRPF ese dinero es tuyo asi que te deberia de dar tu sueldo + eso :P
A mi amigo en empresa privada con sueldo fijo en la nomina de Junio le vino todo como siempre más un concepto muevo que ponía algo del del plan de Zapatero con un importe de +200€... Imagino que luego la empresa cuando tenga que declarar el gobierno les devolvera esos 200€ por empleado. Tu jefe a lo mejor lo que quiere es quedarse esos 400€ para él porque seguro que declara que te los ha pagado... o eso, o no se ha informado... el IRPF no tienen que tocarlo, si te lo tocan te están estafando, por que luego o Hacienda te devuelve menos dinero o te toca pagar...
Escapology escribió:A mi amigo en empresa privada con sueldo fijo en la nomina de Junio le vino todo como siempre más un concepto muevo que ponía algo del del plan de Zapatero con un importe de +200€... Imagino que luego la empresa cuando tenga que declarar el gobierno les devolvera esos 200€ por empleado. Tu jefe a lo mejor lo que quiere es quedarse esos 400€ para él porque seguro que declara que te los ha pagado... o eso, o no se ha informado... el IRPF no tienen que tocarlo, si te lo tocan te están estafando, por que luego o Hacienda te devuelve menos dinero o te toca pagar...

http://www.europapress.es/00066/2008012 ... spues.html
http://www.devolucion400euros.com/#faq2
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... xtlen=1000

Lo que hacen es bajarte el IRPF ;)
Es que es así, a nadie le han dado 4 billetacos de 100 pavos, solo es una reduccion del irpf, que ahora pagaras 400€ menos de irpf en total. Yasta. No te comas mas la cabeza porque no hay mas xDDD
Azsche escribió:Es que es así, a nadie le han dado 4 billetacos de 100 pavos, solo es una reduccion del irpf, que ahora pagaras 400€ menos de irpf en total. Yasta. No te comas mas la cabeza porque no hay mas xDDD

a ver... no tios lo que pasa es que si... reducen el IRPF y eso me afectaría al sueldo oks? pero como yo tengo sueldo pactado no me ha afectado por lo tanto he tenido reducción de salario :S es algo raro de explicar...

mi jefe dice en vez de haber sido un incentivo fuera una subida del irpf nos no la querriamos... pero amos eso me parece una excusa barata.

HOY PROGRAMARÉ CON UNA MANO SOLO xDDDD ya que en mi contrato no dice nada de que use las 2
vamos, a ver si me entero bien, que lo que tu tienes pactado es todos los meses ver, por ejemplo 1000 pavos netos (limpios pa ti) si o si, y luego las retenciones y seg. social la pone tu jefe en base a eso?
Pues si es eso lo que he entendido, creo que es ilegal, pero vamos, si es asi el que se va a beneficiar de eso va a ser tu jefe, a ti solo te va a joder pa la renta del año que viene, dile que los 400€ no van a afectar a tu sueldo, que te retenga mas porque si no se te pulen... y si no, al abogadorl.
Azsche escribió:vamos, a ver si me entero bien, que lo que tu tienes pactado es todos los meses ver, por ejemplo 1000 pavos netos (limpios pa ti) si o si, y luego las retenciones y seg. social la pone tu jefe en base a eso?
Pues si es eso lo que he entendido, creo que es ilegal, pero vamos, si es asi el que se va a beneficiar de eso va a ser tu jefe, a ti solo te va a joder pa la renta del año que viene, dile que los 400€ no van a afectar a tu sueldo, que te retenga mas porque si no se te pulen... y si no, al abogadorl.

Haber es que cada empresa es un mundo, yo tengo pactados XXXXX€ brutos anuales, y a mi me pagan eso y me quitan las deducciones, IRPF, desempleo y etc. Ademas de pluses, como el de convenio, asistencia e incentivos ademas de prima por produccion. Por lo que yo todos los meses cobro una cosa distinta, que oscila entre entre -+100€. Pagando un 11% de IRPF.
Ahora partiendo de esta base, el mes de mayo pago el 11% en irpf, el mes de junio pago el 0% de irpf (osease que en mi nomina cobro un 11% mas que el mes anterior) y en los dos meses siguientes ademas de la paga extra de julio pago un 8,58% de IRPF asi que recibo un 2,32% mas de nomina que en mayo.
Ruffus escribió:Yo soy indefinido y te cuento, a mi el 1º mes me bajaron el irpf a 0% y aun asi no llegaba a los 200€ de irpf unicamente, ahora me tan bajando un % igual cada mes, pero cuando tengan que hacer la declaracion puedo pedir el dinero que no me pagaron del 1º mes que empezo a hacerse eso.

El minimo irpf que te pueden descontar es 2% asi que eso de 0%... estas seguro?
_AsKa_ escribió:
Ruffus escribió:Yo soy indefinido y te cuento, a mi el 1º mes me bajaron el irpf a 0% y aun asi no llegaba a los 200€ de irpf unicamente, ahora me tan bajando un % igual cada mes, pero cuando tengan que hacer la declaracion puedo pedir el dinero que no me pagaron del 1º mes que empezo a hacerse eso.

El minimo irpf que te pueden descontar es 2% asi que eso de 0%... estas seguro?

Sí, si le descuentas los 200€ de zp y la catidad era de 200 o menos si se queda en el 0%.

Ruffus escribió:Haber es que cada empresa es un mundo, yo tengo pactados XXXXX€ brutos anuales, y a mi me pagan eso y me quitan las deducciones, IRPF, desempleo y etc.

A ver, que cada empresa sea un mundo es lo mismo, las leyes son las mismas para todos. Y si, normalmente va así la cosa:
X bruto anual / nº de pagas (14 con extras o 12 si va prorrateado) - deducciones + pluses = Salario mensual.
Con lo que si tienes menos deducciones, como nos enseñaron a todos en clase de mates -(-X) = +X, con lo que deberia cobrar mas, si mal no he entendido, este chico lo que pasa es que aunque tenga menos deducciones, se está llevando lo mismo, cosa que esta mal aparte de ser ilegal.
Ojo, todo puede ser que me esté colando, si es asi, me meto la lenguilla en el culo y retiro lo dicho xD
Azsche escribió:este chico lo que pasa es que aunque tenga menos deducciones, se está llevando lo mismo, cosa que esta mal aparte de ser ilegal.
Ojo, todo puede ser que me esté colando, si es asi, me meto la lenguilla en el culo y retiro lo dicho xD

Igual a el no se lo dan como a los demas, pero a la hora de hacer la declaracion de la renta igual los puede pedir de golpe.
19 respuestas