Los 5 juegos de plataformas 2D y 3D que te gustaron más

Encuesta
Prefieres los juegos de plataformas en 2D o en 3D?
81%
43
19%
10
Hay 53 votos.
Los míos:

En 2D:

1-Super Mario Bros 3 / NES
2-Super Mario World / Super Nintendo
3-Donkey Kong Country 2 / Super Nintendo
4-Sonic 2 / Megadrive
5-Felix The Cat / NES

En 3D:

1-Super Mario 64 /N64
2-Sonic Adventure / Dreamcast
3-Sonic Adventure 2 / Dreamcast
4-Banjo - Kazooie / N64
5-Super Mario Sunshine / Gamecube

Además os dejo un encuesta jeje.
mi votillo para 2D, se nota que soy de la vieja escuela,aqui dejo algunos titulos:

2D

MYTH- -AMIGA
FIRE & BRIMSTONE -AMIGA
SUPER MARIO WORLD- SNES
RAYMAN - PSX
SKULLMONKEYS -PSX

he puesto los 5 que me han venido a la memoria rapidamente,la lista podria ser interminable...

3D
TOMB RAIDER- PSX
ICO -PS2

poco mas me viene a la memoria (los años no perdonan) si me acuerdo de alguno ya editare
En 2d:
-Rayman advance
Simplemente perfecto, mi primer jeugo de la gba, me lo compré junto a la consola y a día de hoy sigue siendo el plataformas que más me ha gustado.
Original, bonito y con unos tremendisimos graficos.
Imagen Imagen
-Super mario world
-Mario world 2
-Donkey kong
-Super mario bros
En 3d:
-Mario 64
El juego que me compré junto con la consola, una verdadera maravilla. Un lujo de juego, innovador donde los haya y subiendo el listón de sus antecesores. Una obra de arte
Imagen
-Conker´s bad fur day N64
-Rayman hoodlum havoc PC
-Donkey kong N64
El donkey de 64 no es muy conocido, pero es otro de los grandes de esta consola.Imagen
Bi-dimensional

1) SONIC
2) Another World
3) Comander Keen
4) Battletoads
5) Mario

en 3D
hee... no juge a ninguno mas de 5 minutos como para opinar, el unico que me parecio genial y logre dejarlo en la dreamcast un par de horas fue el...

1) Sonic Adventure
Me quedo con las 3D porque al igual que en 3D hay cada mierda de arrancarse los ojos, en 2D ocurre lo mismo, ya que me encantan las buenas 2D pero eso...las buenas. Pero no tiene precio el poder jugar un Super Mario 64 (N64), Banjo Kazooie (N64), Conker:L&R (Xbox), Sonic Adventure (DC), Donkey Kong 64 (N64), Croc 2 (SS)....creo que los mejores plataformas 3D estan sin lugar a dudas en Nintendo 64[jaja]

Que no quita para que me encante el SMB3 (NES), Rayman (SS), Gex (3DO), etc.. pero un buen juego en 3D con total libertad de movimiento, mundos vivos que poder recorrer de lado a lado, efectos de luz y texturas que te hacen pararte un rato parar poner la camara en primera persona y mirar, solo mirar.

Un muy buen ejemplo de que las 3D pueden dar mucho mas de si que las 2D para un plataformas, es el magnifico Super Paper Mario que espero con ansia [ayay]

Eso si, tambien me encantan los juegos de scroll lateral y aire retro 2D, pero con efectos graficos y buenos escenarios 3D.
2d:
- SMB: 1, 3 y LL
- SM world
- Aladdin (snes)
- La familia adams (snes)
- sonic 1
- DKC 2 y 3

3d:
- Mario 64
- Saga Crash bandicoot (psx)
Me parece MUY MAL que me hagais elegir entre 5 juegos 2D, cuando metería 10 fácil xD.

Pero ESFORZÁNDOME MUCHO, me quedo con:

Sonic 3 & Knuckles
Dynamite Headdy
Super Mario World
Earthworm Jim
Rocket Knight Adventures

En 3D lo tengo pelín mas fácil...

Super Mario 64
Sonic Adventure
Crash Bandicoot
Sonic Heroes
Crash Bandicoot 3

Eso si, en 3D no recuerdo haber jugado muchos mas...

Saludos

EDIT: Super Paper Mario es un plataformas? Creía que sería otro juego de rol (Como viene siendo toda la saga). Y eso si... Paper Mario es clarisimamente 2'5D...
Koto escribió:Y eso si... Paper Mario es clarisimamente 2'5D...
No no, el paper mario es 3D solo que haciendo uso de modelos 3D planos para los personajes y scroll lateral pero con giros de camara etc..
Imagen

Y si, el Super Paper mario es un plataformas de la vieja escuela pero con la posibilidad de cambiar entre vista clasica de scroll y en 3D, para poder esquivar obstaculos [chiu]
Imagen
2D
* Super Mario World
* Super Mario Bros.
* Ristar
* Kirby's Fun Pack
* Commander Keen (toda la saga en general, pero si tengo que destacar, el 6 :D)

3D
* Super Mario 64
* Banjo-Kazooie
* Rayman 2
* Sonic Adventure 2
* Evil Twin
Mi voto para 2d

Juegos en 2d:

-Super Mario Bros 3 nes
-Super Mario World snes
-Sonic 2 megadrive
-Sonic megadrive
-Sonic 2 master system

Juegos en 3d:

-Super Mario 64
-Banjo Tooie
-Banjo kazooie
-Conker's bad fur day
-Donkey Kong 64

En 2d podría poner muchos títulos más ( wonderboy, adventure island, joe & mac, new zealand story, etc ) en cambio las plataformas en 3d no me han llenado lo mismo.
en 2d:
- super mario world
- aladin
- rayman
- sonic
- el rey leon

en 3d:

- Super mario 64
- donkey kong country
- crash bandicoot
- jack and daxter
- super mario shunsine

saludos
Los que más me gustaron en 2d:

- Sonic MS
- Asterix MS
- Castle of Illusion MS
- Kid Chamaleon MD
- Super Mario World SNES

Y en 3d poca cosa de verdad:

- Super Mario 64.
.
.
.
- Klonoa PSX?
Ahora que lo pienso, uno de los mejores de siempre...

el CONTRA!!!!

eso era un juego!! sacaba humo a mi famicom

:)
Menuda mieerrrrrrda el Contra cutre continuacion para saturn....es como para matar a los que lo crearon por herejes [buuuaaaa]
2D:

-Super Mario Bros 3 (NES)
-Castlevania Dracula's Curse (NES)
-Super Mario World (SNES)
-Donkey Kong Country (SNES)
-Sonic 3 (MegaDrive)

3D:

-Super Mario 64 (N64) (para mí el mejor Mario y mejor plataformas que ha existido)
-Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie (N64) (grandes el pollo y el oso XD)
-Sonic Adventure 2 Battle (GC)
-Crash Bandicoot (PSX)
-Donkey Kong 64 (N64)

Salu2!!
Personalmente para mi los juegos de plataformas han ido caducando con los años, ya no me atraen como lo hacían de pequeño. Ahora las considero como un elemento en lugar de un género y el tiempo que le dedico a éstos juegos es bastante pobre.

Es uno de los géneros que considero más ha perdido con el cambio a las 3d, se exigen saltos 2d ajustados, en un mundo 3d mientras la cámara y los mandos nos hacen la vida imposible. Pero la verdad si su futuro es new mario bros, mejor no quiero saber nada.

menciones honoríficas 2d:
- sonic cd
- super mario bros
- dynamite headdy
- super mario world
- sonic the hedgehog
éstos son de los pocos a los que suelo aguantar unas partidas, probablemente mis favoritos.
En 2D:

1-Sonic CD / Mega CD
2-Super Mario World 2: Yoshi's Island / Super Nintendo, GBA
3-Sonic / Master System
4-Castlevania: Symphony of the Night / PSX (y Saturn si estoy de buen humor)
5-Silhouette Mirage / Saturn (aunque lo pongo más que nada por no repetir con otro Sonic o Mario)

Reconozco haber dejado Super Mario Bros 3 a mitad hace años y no haber jugado nunca más por extrañas manías que me hacen odiar el control, por eso no está en mi lista. De todas formas, está en mi lista de juegos a pasar y repasar en breve.

En 3D:

1-Conker's Bad Fur Day / N64 y ese grandísimo remake de Xbox

[Inserte aquí un espacio abismal entre el mejor plataformas 3D de la historia y los demás]

2-Mario 64 / N64 (más por el impacto que me causó que por lo que me divertí jugando)
3-Tomb Raider / Saturn (aunque no sea un plataformas como los otros)
4-Banjo Tooie / N64
5-Banjo Kazooie / N64

Mención especial al primer Sonic Adventure, que hasta me divirtió y todo, y a otros como Klonoa o Tombi.

Nótese el tremendo palizón que daba N64 a cualquier consola en cuanto a plataformas. Lástima que en otros géneros estuviera tan escasa.

PD: Me parece alucinante que aún nadie haya mencionado Castlevania SOTN.
2D:
Adventure Island: NES
Dynamite Dan de Spectrum
Rainbow Islands: Spectrum y varios sistemas, solo la NES flojea un poco
Chip n'Dale : Rescue Rangers de NES
Aladdin de Pc

EN 3D considero que ninguno se merece mi voto, asi que desierto.
theelf escribió:Ahora que lo pienso, uno de los mejores de siempre...

el CONTRA!!!!

eso era un juego!! sacaba humo a mi famicom

:)

Contra... Plataformas? Yo lo veo como un juego de acción... El plataformeo es escaso

Tony Skyrunner escribió:Me parece alucinante que aún nadie haya mencionado Castlevania SOTN

Normal, tampoco es un plataformas... Todavía los Castlevania originales pueden colar, pero los "Castleroids" (Estilo SOTN, DOS...) lo único que tienen de plataformas es el scroll lateral.

Saludos
2D:
-Donkey Kong Country 2
-Super Mario World
-Super Mario bros 3
-Lomax
-Rayman
[........ y muchos más .........]

3D:
-Mario 64 (el mejor)
-Banjo Kazooie
-Donkey kong 64
-Crash Bandicoot 2 y 3
...
y no se me ocurren más xd
solo mencionare las 2d porque las plataformas 3d nunca han sido mi pasion, quitando mario64 el unico al que me enganche

Super Mario bros 3 (NES) [tadoramo]

Super Mario World (snes)

Sonic (ms)

Castle of ilusion (ms)

Rick dangerous (amstrad)
Me quedo con los 2D.

Y por decir cinco diré:
- Super Mario bros. 3
- Wario land II
- Donkey Kong country
- Super Mario world 2: Yoshi's island
- Donkey Kong jungle beat
Aunque me duele dejar algunos como el 'Super Mario world', el 'Castle of illusion', el 'Super Mario land 2', etc., en el tintero.

Y en 3D:
- Super Mario 64
- Super Mario sunshine
- Billy Hatcher and the giant egg
- Banjo Kazooie
- Sonic 3D

PD: El 'Tomb Raider' yo lo veo como un juego de aventuras con toques de plataformas, pero no un plataformas puro y duro.

Ho!
2D:

super mario advance 4(SMB 3)(GBA)
super mario advance 3(SMWorld)(GBA)
donkey kong country 3 (GBA)
donkey kong land 3 (GB)
wario land II (GBC)

3D:

mario 64 (N64)
banjo-kazooie (n64)
conker 64 (N64)
banjo-tooie (N64)
donkey kong 64 (N64)

N64, la mejor consola en juegos de plataformas. con mucha diferencia.

y gba, lo mismo, pero en portatil
Bueno, complicado, pero creo que:

2D:
-Super Mario World (SNES)
-Super Metroid (SNES)
-Donkey Kong Country (SNES)
-Sonic (Megadrive)
-Symphony of the Night (PSX)

3D:
-Mario 64 (N64)
-Banjo & Kazooie (N64)
-Sonic Adventure 2 (DC)
-Conker (Xbox, el original de N64 no lo he probado)
.
.
.
.
Joder, me falta sitio para los 2D y me sobra para los 3D... será que soy de la vieja escuela [666]
De todas formas no se si el Castlevania y el Metroid se pueden catalogar de plataformas "puros"
Un saludo :)
En 2D:

-Super Mario World 2: Yoshi's Island (SNES/GBA)
-Super Mario Bros. 3 (NES/SNES/GBA)
-Sonic CD (Mega CD)
-Sonic 3 & Knuckles (Mega Drive)
-Rockman & Forte (SNES/GBA)

En 3D:

-Sonic Adventure DX
-Sonic Adventure 2: Battle.
-Rayman 2

No se me ocurren más... en 2D podrían algún Castlevania y algún Metroid, pero como han dicho por ahí, yo no los clasificaría como plataformas puros...
2D:
Super Mario Bros 2 [Nes]
Super Mario Bros 3 [Nes]
Super Mario World [SNes]
Kirby's Adventure [Nes]
Sonic [Mega Drive]

3D:
Super Mario 64
Super Mario Sunshine
Sonic Adventure
Super Mario 64 DS

En las 2D me faltan, y en 3D me quedo corto... ojala y saquen muchos mas juegos de plataformas en 2D [amor]
2D:

Super Mario World
Super Mario Bros. 3
Super Mario Bros.
Sonic
Rayman

3D:

Mario 64
Sonic Adventure 2
Beyond Good and Evil
Klonoa
Crash Bandicoot Warped

De todas formas, se me plantea una duda: pese a que Klonoa y Crash (el primero, no el 3) sean en un ambiente 3D (escenarios y demás), la acción transcurre en 2D. Es decir, es un plataformas típico de scroll horizontal pero con gráficos 3D.

Entonces... ¿a qué categoría pertenecen?
2D:

Sonic - Mega Drive
Sonic 2 - Mega Drive
Sonic CD - Mega CD
Yoshi's Island - Super Nintendo
SMB 3 - NES

3D:

Mario 64 - N64
Sonic Advance - Dreamcast
Sonic Advance 2 - Dreamcast
Crash Bandicoot 3 - PSX
Conker - N64

Como a todos, me faltan muchos en 2D ( Aladdin, DKC, SMW, Sonic de 8 bits....)
Uyyy, dificil decisión esta, mas aun para mi, gran fan d elos plataformas. Hmmm.... Pues creo que iria la cosa asi:

Plataformas 2D:

Sonic The Hedgehog
Sonic & Knuckles
Ristar
ToeJam & Earl 2 in Panic On Funkotron
Dynamite Headdy

Los de 2D que he puesto son todos de la Megadrive^^.

Plataformas 3D:

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
Crash Bandicoot 3: Warped
Spyro The Dragon
Rascal

Todos los 3D que he puesto son de la PlayStation.

Obviamente hay muchos mas plataformas que me han gustado, por ejemplo, Skullmonkeys, Klonoa: Door to Phantomille, Ratchet & Clank, Jax & Daxter y muchos mas, pero los de la lista son de mis preferidos^^.
pjexposito escribió:De todas formas, se me plantea una duda: pese a que Klonoa y Crash (el primero, no el 3) sean en un ambiente 3D (escenarios y demás), la acción transcurre en 2D. Es decir, es un plataformas típico de scroll horizontal pero con gráficos 3D.

Entonces... ¿a qué categoría pertenecen?

El primer Crash es igual que el 2º y el 3º... Es decir, el juego es en completas 3D, si bien el desarrollo es muy lineal. Es todo como un gran pasillo, pero el concepto profundidad si tiene relevancia. Eso si, es cierto que había niveles de desarrollo totalmente 2D, pero la gran mayoría eran 3D.

Está claro que no ofrece la libertad de Super Mario 64, que si por algo marcó época fue porque los escenarios eran enormes y uno podía ir a donde le diese la gana.

Yo considero la saga Crash Bandicoot los plataformas 3D con mayor fidelidad a los plataformas 2D... Por eso me gusta tanto. Pero en definitiva, creo que es un plataformas 3D, por el hecho de que en gran parte del juego la profundidad jugaba un papel importante y podías moverte en cualquier dirección.

Otaku Lord escribió:Plataformas 3D:

Saga Crash del primero al 3
Spyro The Dragon
Skullmonkeys
Rascal
Ratchet & Clank

Si metes toda la saga ya te salen 7 juegos eh? :P. Y el Skullmonkeys era un plataformas 2D con gráficos 3D (2'5D vaya)

Por cierto, la verdad es que ese Super Paper Mario tiene una pintaza... Bufff

Saludos
Koto escribió:Si metes toda la saga ya te salen 7 juegos eh? :P. Y el Skullmonkeys era un plataformas 2D con gráficos 3D (2'5D vaya)

Oops, es que con la pregunta del hilo pensaba que se refería a los graficos, no a si uno se podia mover en 3D o solo lateralmente y como el Skullmonkeys tiene 3D(mas o menos) pues lo inclui^^.
Bueno lo quito entonces. Y lo de meter la saga crash es que como otros tambien metieron varios en uno pues pense que valía XD. Pues edito mi mensaje y quito el Skullmonkeys y Ratchet & Clank; y meto los 3 Crash Bandicoot.

Saludos [oki]
En mi caso:

En 2D:

1- Sonic 1 / Master System
2- Sonic 1 / Mega Drive
3- Donkey Kong Country / Super Nintendo
4- Super Mario World / Super Nintendo
5- Asterix / Master System

En 3D: (aunque ninguna me ha apasionado)

1- Crash Bandicoot / PSX
2- Sonic Adventure / Dreamcast
3- Sonic Adventure 2 / Dreamcast
4- Pandemonium - PSX
5- Mario 64 / Nintendo 64
32 respuestas