pjexposito escribió:De todas formas, se me plantea una duda: pese a que Klonoa y Crash (el primero, no el 3) sean en un ambiente 3D (escenarios y demás), la acción transcurre en 2D. Es decir, es un plataformas típico de scroll horizontal pero con gráficos 3D.
Entonces... ¿a qué categoría pertenecen?
El primer Crash es igual que el 2º y el 3º... Es decir, el juego es en completas 3D, si bien el desarrollo es muy lineal. Es todo como un gran pasillo, pero el concepto profundidad si tiene relevancia. Eso si, es cierto que había niveles de desarrollo totalmente 2D, pero la gran mayoría eran 3D.
Está claro que no ofrece la libertad de Super Mario 64, que si por algo marcó época fue porque los escenarios eran enormes y uno podía ir a donde le diese la gana.
Yo considero la saga Crash Bandicoot los plataformas 3D con mayor fidelidad a los plataformas 2D... Por eso me gusta tanto. Pero en definitiva, creo que es un plataformas 3D, por el hecho de que en gran parte del juego la profundidad jugaba un papel importante y podías moverte en cualquier dirección.
Otaku Lord escribió:Plataformas 3D:
Saga Crash del primero al 3
Spyro The Dragon
Skullmonkeys
Rascal
Ratchet & Clank
Si metes toda la saga ya te salen 7 juegos eh?
. Y el Skullmonkeys era un plataformas 2D con gráficos 3D (2'5D vaya)
Por cierto, la verdad es que ese Super Paper Mario tiene una pintaza... Bufff
Saludos