No conocía o mejor dicho no recordaba el castlevania rebirth, voy a tener que desempolvar la wii y ponerla "a punto" para darle un tiente
Es difícil esta lista, hay mucho castlevania 2D muy TOP y siempre se suele caer en los tópicos y salen a colación los típicos juegos de la saga que conoce todo cristo, así que se agradece aportes frescos y de capítulos algo más olvidados / relegados como el caso del Rebirth
Pero vamos, que aunque lo que diga suene a tópico, ahí va mi TOP (sin orden)
-Castlevania Symphony of the night (para mí, sublime)
-Super Castlevania IV (una vez lo juegas a fondo y te adaptas a su jugabilidad)
-Castlevania Aria of Sorrow (después del SoTN, para mí uno de los TOP)
-Castlevania 1 de NES (sí, sigue siendo un título con una jugabilidad muy buena)
-Castlevania New Generation megadrive (rompo una lanza a su favor, me gusta bastante su soplo de aire fresco, un título dinámico)
Este TOP no incluye el Rondo of Blood / vampire Kiss porque aunque es un título TOP para muchos, si me ciño a la verdad, los que he puesto son los que yo personalmente he jugado más y he exprimido, el rondo of blood, yo como la mayoría, ni lo olió en la época ni sabía que existía más allá de alguna foto de alguna revista o similar, y aunque años después se puede disfrutar de este título en múltiples conversiones, nunca le he dado caña y además aún jugándolo en la PC ENGINE DUO que tengo, no me ha acabado de "enganchar" a fondo, seré un bicho raro pero quería dar una lista honesta y personal y no la típica de juegos de la saga más vistos que el tebeo y que muchas veces se esmentan por "quedar bien" más que por haberlos exprimido a tope y viciado en serio.
Igualmente un TOP 5 en esta saga excluye a mucha joyita! esta saga está repleta de auténticos juegazos