los 5 mejores Castlevania 2d?

Hola, con el subidón de la Serie que por cierto la tercera temporada genial,

Cual es vuestro top5 de Castlevania 2d?

Para mi van por este orden:

PSX: simphony of the night
PCECD: Rondo of Blood
SNES; super Castlevania IV
Megadrive: Bloodlines

El quinto ya me entran dudas con el Castlevania 3 pero artísticamente me quedo con este:
PSX: Castlevania Chroniques. Versión arranged y luego x68000.

De los de GBA y 2DS se salva alguno?
(A mi en general me parecen sosos y q no tiene el espíritu Castlevania

Han quedado antiguos los de PS2? Me parecen interesantes de jugar..

Saludos!
Todos o casi todos los Castlevania, el de puzzles me encanta!
https://youtu.be/8Wx3UY2p4dk
@ziu aprovecho para preguntarte, ya que justamente ayer estuve escogiendo entre dos juegos de psx, uno era el Alundra, y el otro el Castlevania Chronicles. Tengo pendiente el Simphony, pero no me apetecía nada jugar un tipo de juego de ese corte.

La cuestión es que estuve leyendo sobre el Chonicles, vi lo de los dos modos de juego, el original y el arranged. Vi que hay una serie de cambios en la versión arranged, etc, etc. Al final, me decanté mas por el Alundra, pero no descarto ir jugando poco a poco al Chronicles.

Mis preguntas, se que en modo Arranged no es tan jodido como en la versión original, aún así, ¿es muy jodido?. Es que vengo de estar jugando algún juego jodidillo y no me apetece nada de nada un juego que sea un hueso, a pesar de que Alundra también tiene su fama. ¿Que me puedes contar sobre el Chronicles?, veo que es tu quinto favorito.
@aranya

Tampoco he jugado mucho, pero no se ve difícil,
La versión arranged me encanta , un aire Castlevania 4.

El original viene del pedazo de ordenador X68000, que si jugabas con sonido MIDI tenéis una banda sonora espectacular.

Arranged:
https://youtu.be/SsqPitNkOsA

Original con sonido MIDI(para mí supera al de PSX)

https://youtu.be/FfbfTM6SoPI
@ziu pues a ver si le doy una oportunidad, justo ahora estoy tratando de cargar la partida guardada de Alundra y parece que no va...., lleva 2 minutos la psx pensando, madre de Dios.

Quizá lo ponga antes de lo que imagino...
@ziu Por si te sirve, Castlevania Dawn of Sorrow de NDS es mi juego favorito de la saga. Los ha habido que no han llegado a engancharme, otros que muy bien, y ese lo he jugado dos veces al 100% pegado como un obseso.
@aranya yo te animaría a jugarlo. La versión arranged esta mas "equilibrada" y bueno, tiene sus piquillos de dificultad, pero es accesible, el original es mas duro (yo lo jugué en emulador de x68000), pero no mucho mas que el Castlevania 3.
Y ademas la versión arranged tiene una AST güena güena, es muy disfrutable y a medida que escribo esto me entran ganas de rejugarlo [carcajad]

Y cada vez me cuesta mas poner mi CV favorito...

A ver...SOTN>SCIV>Rondo>CV1>CV3

Mencion especial a la trilogía de DS, especialmente el PoR que me parece soberbio (y tienes a Yuzo Koshiro junto Michiru Yamane en la OST!)
Veo que no está ni en la lista la venganza de Belmonte y me voy.
ziu escribió:
Para mi van por este orden:

PSX: simphony of the night
PCECD: Rondo of Blood
SNES; super Castlevania IV
Megadrive: Bloodlines

Pero vamos a ver, los de gba y nds son de los mejores juegos de la saga solo por detras de sotn, juego en el que se inspiran todos ellos. Decir que sotn es el mejor castlevania y luego que los de gba y 2ds son sosos y no tienen el espiritu castlevania es absurdo. Hazte un favor y juegate circle of the moon (gba), harmony of dissonance (gba), aria of sorrow (gba) y dawn of sorrow (nds), que son para mi (y para mucha gente) los mejores castlevania solo por detrás de sotn (si no sabes por cual empezar hazlo por aria of sorrow y luego dawn of sorrow, que es su continuación). Los de 16 bits se quedaron anticuados al introducir la formula metroidvania, aunque entiendo que a muchos les pueda más la nostalgia o el estilo de juego mas directo de los juegos de 16/8 bits.
@Perfect Warrior gracias por el consejo, lo voy a jugar fijo, al final estoy con el Alundra, pero a ratos me iré poniendo, lo tengo aquí al ladito.
ziu escribió:

Si el primero que has puesto en la lista, es el Symphony of the Night, deberias jugar a los de GBA y DS, porque basicamente son eso.

Yo a esa lista añadiria algunos más, como el Castlevania II Belmont's Revenge de GB, el Castlevania III de NES y el Castlevania Adventure Remake de Wii.
un top 5 en esta grandiosa saga es jodido... pero lo voy a intentar
1- symphony of the night sin duda
2- rondo of blood
3- vampire killer megadrive (bloodlines sin censura)
4- castlevania chronicles psx
5- castlevania 3 nes (version japonesa que tiene mejor musica)

me dejo muchisimos pero si tengo que elegir 5 me quedo con esos
Castlevania II - Simon's Quest pese a las injustas malas críticas, debería estar en el TOP5 de la saga Castlevania sin ninguna duda.

1- PSX: Symphony of the night
2- PC-Engine CD: Rondo of blood
3- SNES: Super Castlevania IV
4- Mega Drive: Bloodlines
5- NES: Castlevania II - Simon's Quest
aranya escribió:no me apetece nada de nada un juego que sea un hueso, a pesar de que Alundra también tiene su fama.

Pues mala elección, Alundra es un dolor de huevos [+risas]

Para mi los mejores Castlevania son (aparte del SOTN), los de GBA y NDS. Sin embargo los clásicos me parecen lentos y pesados, prefiero los estilo metroid.
1-Symphony of the night
2-Aria of sorrow
3-Super Castlevania IV
4-Portrait of ruin
5-Dawn of sorrow
Hay que ver que cantidad de juegazos ha parido esta saga.
Sin pretender menospreciar en absoluto las versiones de GB, DS...

1-Castlevania III NES
2-Super Castlevania IV SNES
3-Rondo of Blood PC-ENGINE CD
4-Castlevania Chronicles PSX
5-Castlevania: Bloodlines MD
Circle of the Moon para mí es el mejor Castlevania que ha salido en una consola portátil. Mención especial a su música, que son en su mayoría versiones de otros juegos anteriores. Luego como dicen, el Chronicles de PSX es otro de mis favoritos en 2D.
No tenía ni idea de ese Castlevania Adventure Remake para Wii. Tengo que jugarlo. Gracias por recomendar.

En mi lista están los 3 de Nes y el de Psp.

Un saludo.
No puedo solo un TOP 5...

Clasicos:
1 Rondo of Blood.
2 The Adventure ReBirth.
4 Castlevania 3.
5 Castlevania X68000.
6 Super Castlevania 4.
7 Bloodlines.

Metroidvanias:
1 Symphony of The Night.
2 Aria of Sorrow.
3 Order of Ecclessia.
4 Dawn of Sorrow.
5 Circle of the Moon.
6 Portraid of Ruin.
7 Harmony of Dissonance.
Mi lista:

1 PSX Simphony
2 NES Castlevania III
3 PCE/PSP Rondo
4 GBA Aria
5 SNES Super Castlevania IV

Esos porque son los que mas he jugado, pero vaya el Bloodlines, el II de Nes (me parece muy dificil, pero la idea me encanta), el Dawn de GBA y el Arcade tambien estan en mis preferidos. Realmente me gusta la saga, aunque a los mas modernos y losnde DS los he tocado nada/apenas.
Mathias escribió:Circle of the Moon para mí es el mejor Castlevania que ha salido en una consola portátil. Mención especial a su música, que son en su mayoría versiones de otros juegos anteriores. Luego como dicen, el Chronicles de PSX es otro de mis favoritos en 2D.

+1, me encanta ese Castlevania.

Recuerdo que la primera vez me pasé la parte del agua envenenada sin la habilidad que te hace inmune. Dios lo que sude con esa parte.... Todo para descubrir más tarde que no tenía que haber ido por ahí aún xDDDD

Salu2!
Sotn no lo enmarcó dentro de los Castlevania clásicos. Es tan distinto, que llevaría su propio ranking.
Además es un rollaco tener que estar dando vueltas y vueltas.

1.- Chi no fondo
2.- y 3.- vampire killer (md) y akumajo Drácula (SNES)
4.- akumajo densetsu
5.- Castlevania 2 (GB).
Siempre infravalorando el Simons Quest y el Order of Ecclesia...
Mis preferidos son:

el primero de Nes,el de MSX2 me encanta pero prefiero el de Nes,el de MSX2 se me hacia muy dificil.

Simons Quest de Nes,este me obsesionaba,me lo aprendi de memoria,me enacanta ese juego.

Castlevania IV de SNES,fue algo precioso conocer ese juego,la primera vez que en mi casa escuche melodias de semejante calidad,asi de sencillo.

Rondolo de Sangre de Pc engine,una delicia de juego,sobre todo jugado con Maria,el juego se hace un paseo divertidisimo,hay viciaos a los que les gustan los retos...a mi no.

Nocturne de la primera Playstation,sinceramente ese juego fue un VICIO muy loco,muy muy bueno,Alucard se quedo en el corazon de todos para siempre,que musicas...que Lore...que maravilla de juego.

el Arcade y el Dracula de X68000 me gustan muchisimo,pero sobre todo el de Sharp X68000 es un juego que conoci muy tarde,imagino que el impacto que habria tenido en mi de conocerlo en 1993 seria uno muy distinto,lo conoci ya en los 98/99,aun asi tengo que decir que me parece un Castlevania poderoso.

el peor de todos con diferencia,el de Commodore Amiga.
Los de GBA a mi no me terminan de llenar. Pero los de NDS son muy buenos. Están cerca del SOTN.
El Order of Ecclesia me pareció el mejor de estos últimos, con jefes difíciles, cosa que se extrañaba desde el SOTN.
Para mi de lo que he jugado este seria mi top 5

Castlevania Symphony of the Night
Castlevania Round of blood
Castlevania 3
Vampire Killer Megadrive
Castlevania Adventure Rebirith

Estaba empatado el Super Castlevania IV con el Rebirith y al final puse ese que es menos conocido pero muy bueno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ziu @aranya @Perfect Warrior

El modo “Original” del Chronicles no se corresponde con el “normal” del de X-68000, sino con el segundo loop de aquel, es decir; con la segunda vuelta tras pasarte el juego típica de muchas entregas clásicas, sólo que en este caso se acentúa mucho la subida de dificultad debido a que el modo estándar del Sharp ya representaba todo un reto a partir de ciertos niveles. Por eso en la versión de PlayStation la diferencia entre el original y el “Arranged” es tan hardcoreta, porque equivale a pasar de un modo MUY díficil (Original) hasta otro normal tirando fácil (Arranged), algo parecido pero a la inversa de lo que ocurre en el desequilibrado Súper Castlevania IV, un título que cuando completas el segundo loop te percatas instintivamente de que los niveles del juego estaban diseñados originalmente para el modo difícil, no para el normal que es un puto paseo hasta el nivel de la rueda de pinchos que te persigue; se nota sobre todo en la ausencia de enemigos en ciertos tramos de las fases donde en modo difícil sí que están estratégicamente situados para putearte el avance, o la excesiva cantidad de pollos, minipollos, y jarrones de invencibilidad que se tornan absurdos en modo normal debido a que aparecen en zonas sin estrés, pero que cobran todo el sentido en modo difícil en el cual si no vas con cuidado sí que puedes llegar tocado de vida a dichas zonas. Si a ello le sumamos que el Simon Belmont de esa entrega tiene unas habilidades con el látigo sobredimensionadas con respecto a las entregas de NES, y un control mucho más ágil y manejable, cualquier persona que se haya pasado el modo difícil y no sea un manco o un puto fanboy de la SNES se percatará que hay algo “roto”, o “inacabado”, en la primera vuelta del juego; personalmente con tan sólo 11 años me lo pasé en la primera noche de tenerlo (sesión maratoniana de madrugada eso sí), pero claro yo es que venía del Castlevania III: Dracula’s Curse, el cual con permiso de su versión japonesa es con toda probabilidad el Castlevania clásico mejor diseñado a nivel global.

ziu escribió:El original viene del pedazo de ordenador X68000, que si jugabas con sonido MIDI tenéis una banda sonora espectacular.

Arranged:
https://youtu.be/SsqPitNkOsA

Original con sonido MIDI(para mí supera al de PSX)

https://youtu.be/FfbfTM6SoPI

Los expertos en el Sharp X-68000 suelen comentar justo éso, que aunque en PlayStation puedas optar por todos los tipos de banda sonora, el formato MIDI original del X-68000 suena mucho mejor que en la consola de Sony.

No obstante que nadie se confunda, porque Castlevania Chronicles es todo un caramelito para los fans de la saga:

Imagen

Permitió al público occidental conocer una de las entregas más inaccesibles de toda la franquicia, con un grado de fidelidad muy alto en la conversión (aunque no es 1:1 ni gráfica o sonoramente), todos los modos de sonido originales, un modo remasterizado con nuevos diseños artísticos, banda sonora totalmente nueva, dificultad suavizada, jugosos extras como entrevistas, etc; en definitiva un indispensable para los verdaderos amantes de la saga clásica. En lo personal fue una de mis últimas grandes compras de la época para PlayStation.

Teniendo presente que yo me quedé en el Dawn of Sorrow, he aquí mi TOP personal:

Clásicos

1- Castlevania III: Dracula’s Curse/Akumajou Densetsu (preferentemente esta versión con parche de traducción).

2- Akumajou Dracula (SC IV), versión japonesa sí o sí.

3- Castlevania Chronicles. Me quedo con éste por encima del de X-68000 porque tiene mucho más contenido.

4- Dracula X: Chi-no-Rondo.

5- Vampire Killer Mega Drive.

Metroidvanias

- Symphony of The Night, versión PlayStation japonesa, pero con el doblaje americano original.

- Circle of The Moon.

- Aria of Sorrow.

- Dawn of Sorrow.

- Harmony of Dissonance.

”Poligoneros”

- Castlevania: Lament of Innocence, Ps2.

- Castlevania (N64), primera versión.

- Legacy of Darkness.

- Lords of Shadows (cualquier versión).

- Curse of Darkness, versión Ps2 a falta de probar la de Xbox.

Cuando tenga tiempo me explayaré con los porqués.

Diskover escribió:Castlevania II - Simon's Quest pese a las injustas malas críticas, debería estar en el TOP5 de la saga Castlevania sin ninguna duda.

De “injustas” yo creo que nada, no es casualidad que la inmensa mayoría coincida en que Simon’s Quest no es más que un ensayo tosco de lo que serían entregas posteriores, con un desarrollo por momentos frustrante debido a lo muchas veces ilógico y nada intuitivo del método de búsqueda y avance en la aventura (a no ser que uses guía o ya te lo sepas claro), con una exagerada repetición de elementos y escenarios que hacen que el factor exploración se torne anodino y poco excitante, y con ello no me estoy refiriendo a que se repitan “tiles”, ya que eso era el pan de cada día en 8 bits, sino a que la distribución de estos y diseño de escenarios eran un fotocopia constante unos de otros salvo por un par de cambios en la paleta, y mínimas variaciones en la posición de escaleras, etc. Vamos que da la sensación de estar todo el rato por la misma zona, pareciéndose más a un juego de Spectrum que de NES.

Por supuesto se le reconocen las innovaciones que trató de implementar como el ciclo día-noche, ciertos temas musicales, y el valor de los desarrolladores por tratar de buscar nuevas fórmulas, pero seamos honestos; los ingredientes se mezclaron torpemente en la olla, y la sopa salió medio rancia.

Y manda cojones poner en cualquier TOP al Simon’s Quest por delante del Dracula’s Curse; tienes un - 5 como fan de la NES y la franquicia [poraki]
Sexy MotherFucker escribió:

No he jugado casi a los Castlevania de N64, pero cuando los jugué me pareció que la segunda versión (Legacy of Darkness) era infinitamente mejor que la primera (con más personajes, más contenido y algo más pulido en cámaras).

¿Es mejor la versión original?

@Diskover yo tambien soy un fan de Simon's Quest, aunque admito que sus fallos son importantes, también sus aciertos fueron muy por delante de lo que hicieron los juegos de la saga durante un montón de años.

¿Inventario? ¿desarrollo libre? ¿armas y armadura para Belmont? ¿poblados con gente? ¿3 finales?

Digno de aplauso, curiosamente hicieron mal lo que estaba bien hecho en el Castlevania 1, las zonas de plataformas y acción XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin sobre el papel Legacy of Darkness es la versión “definitiva”, con más contenido, etc; 9 de cada 10 personas te recomendarán que vayas directamente a por ese sí no lo has jugado nunca. Sin embargo yo creo que eso es un peligro que puede influir en la opinión que mucha gente se forma de estos juegos, normalmente negativa precisamente por la distribución y orden en que te obligan a digerir todo ese nuevo contenido, opacando temporalmente y retrasando la verdadera chicha “Castlevánica” del cartucho; no habré visto gente que ha dejado el juego a la mitad por ello. Mi hermana y yo en cambio nos compramos el primero en la época, y después el Legacy of Darkness para complementarlo, que es la forma en que verdaderamente se disfruta equilibradamente de la aventura, y se aprecia el juego en su justa medida.

Cuando pueda te explico detalladamente lo que quiero decir.

Edit: Me pasa exactamente lo mismo con la versión “Special” de Devil May Cry 3 en Ps2, la cual considero que estropea el sobresaliente diseño del original a pesar del mayor contenido, además de este caso también joder la jugabilidad.

Y como ya he dicho por supuesto que se le reconocen sus innovaciones al Simon’s Quest, pero seamos sinceros; los elementos se ordenaron con tosquedad, y lo que podría haber sido un Mega Juegazo de la NES, al final se quedó en un interesante experimento pero que resulta un tostón a la mayoría de jugadores; madre santa la absurda forma y zonas ilógicas de conseguir según qué ítems.
Pero es que Castlevania Legacy es otro juego diferente al primero de 64. Comparten parte de los escenarios y los personajes protagonistas son desbloquearles, pero es un juego diferente. Digamos que Legacy no es la versión GOTY o completa de 64 con todos los DLCs. Es un nuevo juego con otro argumento que reutiliza o recicla canciones, escenarios y algún personaje. Nada que no hayamos visto ya en otros juegos.
@Sexy MotherFucker

Mil gracias por las reviews, investigare los Tipo Metroid haber que perla descubro.

Me parecen también interesantes de descubrir el castlevania online que salio en 360, tiene muy buena pinta ,

HARMONY OF DESPAIR

https://www.youtube.com/watch?v=X7vg6MnQHJQ

Y tambien el que ha salido en Android, incluso dicen que la Serie castlevania a cojido argumento de alli :

Grimoire of Souls

https://www.youtube.com/watch?v=UXqzoga3-O4
https://www.youtube.com/watch?v=vAgM-Gx4grU

Valen la pena?
@Sexy MotherFucker gracias por el aporte sobre el Castlevania Chronicles, ayer me puse un segundo con el juego en modo arranged, y me dio la impresión que era como el Castlevania 1 de NES, solo jugué 10 minutos pero bueno, ¿el juego es diferente al Castlevania 1 de NES verdad?.
@Mathias en el legacy of darkness de 64 creo que puedes jugar al original una vez te pasas el juego, o sea, que es un 2 en 1 (no lo he comprobado, corregidme si no es asi)
@aranya el chronicles de psx es un remake del primero de NES, con mas escenarios y muchas mas cosas sacadas de capítulos posteriores, es un juegazo tremendo
el castlevania 4 de snes también es un remake del primero de NES pero mas libre, el chronicles digamos que es algo mas fiel
Castlevania 2 simon´s revenge es el sinónimo de cómo arruinar las espectativas de un adolescente que se gasta sus miserables ahorros en tan preciada saga. No es que esté infravalorado, es que salió roto a propósito para que los japos se comprasen la guía a mayores.

Es un juego que a día de hoy necesita de por lo menos 5 romhacks para hacerlo jugable sin guía y que no te lleven los demonios en el intento.

5 parches necesita el amigo, ¡CINCO!, eso sí, pega un cambio de narices y lo hace muy disfrutable, aunque sigue requieriendo un poco de grindeo para poder levear el personaje y comprar objetos, pero en definitiva disfrutable.

8.000 cucas pagué en el verano de 1995 por la joyica que nunca pude terminar.

A día de hoy me lo conozco de cabo a rabo pero a un preadolescente de 14 años no me hizo ni puta gracia la inversión. Tenía quemado el Castlevania 1 y quería el mismo concepto, no podía disfrutar de un CIV porque en mi casa se tiró por invertir en PC y aventuras gráficas, pero no en otra consola de 16 bits.

Aquella jugada me dolió porque aun en épocas con muchas ganas de intentar terminarlo, hasta la introducción de passwords era asquerosa.

El salto milimétrico a vida o muerte en el Cementerio de Camila no tiene desperdicio, por poner un ejemplo.

Que no, que el Simon Quest se ganó a pulso su merecida mala fama.

Habría preferido esta otra preciosidad que está en castellano y es uno de los mejores castlevanias no oficiales que se han parido

Imagen
@magrosomohoso ok, gracias, es que se me hacía un poco raro. Ahora ya lo tengo claro.
ziu escribió:@Sexy MotherFucker

Mil gracias por las reviews, investigare los Tipo Metroid haber que perla descubro.

Me parecen también interesantes de descubrir el castlevania online que salio en 360, tiene muy buena pinta ,

HARMONY OF DESPAIR

https://www.youtube.com/watch?v=X7vg6MnQHJQ

Y tambien el que ha salido en Android, incluso dicen que la Serie castlevania a cojido argumento de alli :

Grimoire of Souls

https://www.youtube.com/watch?v=UXqzoga3-O4
https://www.youtube.com/watch?v=vAgM-Gx4grU

Valen la pena?

Si no has jugado a los de gba y nds no pierdas el tiempo con esas mierdas.
Me encantaría un Castlevania RPG tipo Zelda, y otro RPG tipo eye if beholder [inlove]

@gordon81

Que 5 hacks necesito para Castlevania 2 ?

¿puedes dar mas info?

Gracias!
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin sobre el papel Legacy of Darkness es la versión “definitiva”, con más contenido, etc; 9 de cada 10 personas te recomendarán que vayas directamente a por ese sí no lo has jugado nunca. Sin embargo yo creo que eso es un peligro que puede influir en la opinión que mucha gente se forma de estos juegos, normalmente negativa precisamente por la distribución y orden en que te obligan a digerir todo ese nuevo contenido, opacando temporalmente y retrasando la verdadera chicha “Castlevánica” del cartucho; no habré visto gente que ha dejado el juego a la mitad por ello. Mi hermana y yo en cambio nos compramos el primero en la época, y después el Legacy of Darkness para complementarlo, que es la forma en que verdaderamente se disfruta equilibradamente de la aventura, y se aprecia el juego en su justa medida.
.

Creo que más o menos entiendo lo que quieres decir.

Pero el hecho de que alguien prefiera el Legacy of Darkness no significa que esté diciendo que el Castlevania 64 sea malo (bastantes palos les cayeron a ambos en su día) si no que quizás lo prefiere por los contenidos.

Te lo pregunté por si había algo que se me hubiese pasado (mejores niveles, jefes más interesantes, alguna cosa de control o jugabilidad que fuese peor en el segundo...) como para que te diese por elegir el primero.

Y si, sabia lo de que ambos completan la historia, me parece una manera sutil de reutilizar escenarios y demás, pero al mismo tiempo está bien metido, para colarlo como juego nuevo y más pulido del otro.

Pero bueno esta bien leer estas opiniones, ya que como te dije, los Castlevania de 64 los he jugado poquito (en comparación con otros juegos de la saga). De todas maneras si alguna vez me pusiese con ellos, lo haría por el orden que salieron, que es una de mis manias de friki. XD
Soy un gran fan de la saga desde sus inicios, y me gustan tanto los clasicos como los metroidvanias y los 3d, y la verdad, es que es dificil quedarte con 1 o 5 o 10, pero mi favorito siempre sera el Symphony, que ademas recuerdo comprarmelo nuevo en cuanto salio a pesar de su baja nota (por lo menos a mi me parecio baja), y que aun poseo con un gran cariño; pero el Draculas Curse de NES me enamoro de crio, recuerdo que lo jugaba americano con adaptador y me parecia estar jugando al mejor Castlevenia de todos los tiempos, con varias rutas por elegir, con personajes jugables que te acompañan en la aventura, y decorados inmensos y muy coloridos, aparte de las musicas, una obra de arte para la epoca y que habiendo jugado el 1 de NES, me parecia el Castlevania definitivo de 8bits.

Por eso mi lista esta condicionada por esos 2.

1-Symphony of the nigth (por cierto hay un parche en español muy bueno, para la version japo, muy recomendable)
2-Rondo of Blood (por cierto el remake de psp es muy bueno, si te mola el original, este sin duda te molara)
3-Draculas Curse (recomiendo probar las 3 versiones, aunque es mas dificil me gusta mucho la Americana)
4-Chronicles (para mi es la mejor version del 1, ya que tienes 2 modos de juego y una muy buena jugabilidad)
5-Castlevania IV (se supone que es un remake, pero a mi no me lo parece en absoluto)
Voy a intentar no pasarme de los 5:

-Dracula X Chronicles (meto el de PSP que añade versión clásica del Rondo y SOTN sin pasarme de los 5 títulos [carcajad] )
- Super Castlevania IV jap
- BloodLines jap
- Castlevania 3 jap
- Castlevania 2 Belmont's Revenge (en Konami GB Collection 4 junto con otros 3 titulazos a todo color) XD

He hecho un poquito de trampa... Muajajaja...
El PSY Congroo.
Si solo hablamos de los de plataformas los míos son:

Super Castlevania IV
    Castlevania 2: Belmont’s Revenge
    Castlevania Rondo of Blood
    Castlevania 3
    Castlevania (NES)
Son una opinión muy personal XD
Por que Dracula X de Snes no aparece entre los favoritos de nadie?

Tan mal juego era? En su dia escuche que estaba inacabado o algo por el estilo,

Yo pienso que no está tan mal, lo unico que todo el mundo se esperaba algo grande despues del Castlevania IV...

La calidad sonora esta muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=R_AuXBwNz4Y
El mio:

1)Super Castlevania IV
2)Castlevania Rondo of Blood
3)Castlevania Dracula X(diferente version del Rondo of Blood)
4)Castlevania III - Dracula´s Curse
5)Castlevania(el primero de NES)

Symphony of The Night a mi no me gusta, no desde el punto de vista artistico porque el juego es precioso asi como su OST, lo que no me gusto es el cambio de formula a Metroidvania, genero que no me gusta mucho. Y obviamente esto incluye al resto de Castlevanias Metrodvanias que le siguen. Tengo pendiente el Bloodlines de Megadrive que he leido que es muy bueno. Tambien el Chronicles de psx asi que probablemente mi top cambie con el tiempo.

Por cierto coincido con que Castlevania 64 se llevo mucho palos inmerecidos, bueno ambos juegos de n64, la verdad es que los Castlevanias de n64 son juegos bastante buenos y dignos de esta gran saga.

@Sexy MotherFucker No se trata de ser fanboy de supernes o no, se trata de poner tus juegos favoritos de la saga en orden que te gustan mas y habemos muchos a los que SC IV nos encanta por sobre otros por su apartado artístico, por su OST, por sus efectos en modo 7 e incluso por su jugabilidad porque no, ya te habia dicho en otra oportunidad que a mi el tema del latigo multidireccional me encanta y creo que fue todo un acierto en la saga, pues el latigo solo hacia el frente, te deja vendido en muchas situaciones, no es que los Castlevanias anteriores sean excesivamente dificiles, se hacían difíciles por ese pequeño gran detalle.

Aunque estoy deacuerdo en que el introducir el latigo multidireccional hubiera estado bien con un aumento en la dificultad de los niveles, pero bueno, no hay juego perfecto. Pero vamos, SC IV te parece "tan roto", que es tu segundo favorito [+risas]

ziu escribió:Por que Dracula X de Snes no aparece entre los favoritos de nadie?

Tan mal juego era? En su dia escuche que estaba inacabado o algo por el estilo,

Yo pienso que no está tan mal, lo unico que todo el mundo se esperaba algo grande despues del Castlevania IV...

Yo si lo incluí, es uno de mis Castlevanias favoritos, en mi top lo incluyo en el puesto 3, despues del Rondo of Blood

El problema es que como dices, viene precedido de SC IV y pues la gente tenia mucho hype ademas de ser una version alternativa de Rondo of Blood, las comparativas tambien lo acabaron. Ese es el problema de los usuarios, que mas que evaluar los juegos de forma individual, se dejan influir mucho por el contexto en que salen.
@ziu a mi me gusta bastante, de echo lo prefiero antes que el castlevania 4, pero hay varios puntos a tener en cuenta
-venir precedido del castlevania 4, que objetivamente es mucho mejor, por lo que se ve como un paso atrás en la saga
-ser una versión "recortada" del rondo of blood que por aquel entonces era el top indiscutible de la saga, en una consola supuestamente superior como era snes
-el año de salida, en 1995 estaba todo el mundo pendiente de las consolas de 32 bits y todo lo 3d que se venía y quitando juegos top como yoshi´s island o donkey kong country 2 todo lo demás que salió 2d ese año pasó bastante desapercibido, no solo en snes, también en megadrive y tristemente en psx y saturn también
Sexy MotherFucker escribió:”Poligoneros”

- Castlevania: Lament of Innocence, Ps2.

- Legacy of Darkness.

- Lords of Shadows (cualquier versión).

- Curse of Darkness, versión Ps2 a falta de probar la de Xbox.

DIE MONSTER! YOU DONT BELONG IN THIS WORLD! ratataaaa

Con el resto de tops estoy de acuerdo, pero aunque la historia de Lament of Innocence me parece curiosa, me resulta extraño que lo pongas el primero. Como juego 3D es menos sólido que los de N64, al menos para mi gusto, parece un Castlevania 2D "poligonizado" y los de N64 parecen como más... pensados desde el inicio como aventura en 3D, no sé si me explico; y Curse of Darkness ... como secuela del Dracula's Curse de NES se quedó algo coja, y el sistema de combate de Héctor es muy hack and slash; eso sí, el Modo Trevor da para pajas sanas.

Por cierto me resulta extraño que en los 2D nadie mencione el LoD Mirror of Fate, no es mal juego para nada, en 3DS al menos luce muy bien. Claro que como esto va de un Top 5 es muy difícil que entre, hay muchos Castlevania 2D muy buenos.

Un saludo
Nunca habia jugado al chi no rondo y gracias a vuestrs recomendaciones me lo puse en la switch (que da puro gusto jugar con retroarch en esta consola) y sin duda es el castlevania clasico que mas me ha gustado, que pasada de juego para su época.
1. Sinfonia de la noche
2. C4
3. Loed shadow (ps3)
4. Belmonte gb
5. C3
O´Neill escribió:Loed shadow (ps3)

Qué tal los Lord of Shadows compi? Les tengo pendientes aunque no sean clásicos, sólo les probé un poquito en casa de un primo y no me quedó claro su calidad y si merecen echarles tiempo.

@Dark_Crystal y además menuda OST, simplemente brutal [babas] [babas]
@yuragalo el primero juegazo, juegalo en ps3 si puedes, quizás de lo mejor de esa generación.

El dos, psss...no pasa nada si no lo juegas.
O´Neill escribió:@yuragalo el primero juegazo, juegalo en ps3 si puedes, quizás de lo mejor de esa generación.

El dos, psss...no pasa nada si no lo juegas.

Tomo nota, Gracias compi [oki], pues otro más a la lista de pendientes, aunque no tengo PS3, me toca en PC XD
Espero esté bien optimizado, ya digo que le probé poco en PC y a priori no vi nada raro... Menos mal que al menos tengo Gamepad [carcajad]
A mí me gustan todos los Castlevania, ¡todos! Hasta el arcade, aunque sea prácticamente injugable. :S xD

Respecto al "sonido MIDI" del de X68000, decir que depende totalmente del equipo al que lo tengas conectado. Al final, MIDI no es sonido, sino simples instrucciones. Depende completamente de los sintetizadores a los que lo conectes, que son los que van a generar el sonido realmente.
72 respuestas
1, 2