Por lo que me gustan estos temas (política y economía) y lo que he estudiado de los últimos fenómenos a mi me da que el rollito "en negro" es la gran mentira que vende la izquierda actualmente.
Ni en broma se llega a casi 6 millones de parados (muchos decís que más de 6, yo no quiero creerme que hayan más de 6, pero casi que a los 6 llegamos es un hecho) a base de trabajo en negro.
Justificar esa cifra con los 6 millones, tela. A mi me gusta estudiar el tema a nivel nacional y en mi ciudad. Y los datos en Sevilla son alarmantes. Un 54% del paro juvenil. Y los trabajos en "negro" son de 8 horas o más por 700€. Me da a mi que con ese planteamiento hay gente que ni trabaja en negro como decían por aquí un comentario anterior.
El problema de la crisis financiera del 2008 fue que destruyó una cantidad de puestos de trabajo. Destruidos. No durmientes, ni zombies, sino destruidos. En EEUU (por ser los causantes de la crisis) se noto de forma instantánea. Pero Obama aprobó varias ayudas a la creación de puestos de trabajo de la forma más honesta posible. Y eso es lo que falta en España: honestidad.
Claro que yo también creo empleo si la crisis que creo yo a nivel mundial, me la pagan los europeos en plan "mira que buenos somos". Ese rescate por parte de Europa fue probablemente la peor decisión para afrontar la Crisis.
El tema es que Obama se saca una ayuda a la creación de empleo que la pone en el pueblo. Básicamente a las medianas empresas les da dinero de maneral proporcional como a las multinacionales y grandes conglomerados. Puesto en perspectiva, si una empresa grande necesitaba X dinero para crear un puesto nuevo, a una mediana le daba ese X multiplicado por 4 para crear 1. Y así por cada puesto de trabajo. De forma proporcional claro: no es lo mismo crear un puesto de trabajo y mantenerlo en una pequeña empresa, que en un gigante.
En España falta honestidad. ZP y todo su partido sabe lo que deben hacer. Pero es que si pensáis que ZP está mirando por España, lo lleváis claro. El Gobierno actual está haciendo sus "deberes" para después podar dar conferencias, y colocarse cada uno en grandes empresas, y bancos. El dinero ha ido para ellos. Y estos, en su posición de poderosos y sin leyes para la creación de empleo obligatoria (en EEUU en el 2009 se aprobó una ley que obliga a las empresas con más de un % de ganancias anuales fijado [creo que era el 20%] que el año anterior, a crear un mogollón de puestos de trabajo) básicamente se los han quedado.
De hecho incluso han hecho EREs y echado a gente a la calle. Telefónica planea dar un palo serio. Este año ha presentado cuentas y sus ganancias se han DUPLICADO del año anterior (ha ganado al menos un 200% con respecto al año anterior). Si no ha habido mejora de infraestructuras... ¿qué ha ocurrido con esa ganancia? Lo que todos sabemos, para la buchaca.
Si hubiese una ley de ese tipo, telefónica en la vida podría plantear prejubilar a nadie, o sí, pero además debería de cubrir esas prejubiliaciones de nuevo, o crear puestos de trabajo.
Es lamentable, pero es así. La solución es sencilla. De hecho ZP la hubiese tomado su primer año de mandato. Pero a puertas del 2012, se está ocupando de huntar bien a los que el día de mañana le van a dar la vida padre, que invirtiendo en lo que hay que hacer. Es tan sencillo como dar dinero y obligar a usarlo para crear puestos de trabajo.
Y dinero para eso ha habido.
Y yo a este tipo lo voté.