Los 5 millones de parados ya están aquí

1, 2, 3, 4, 5
El número de parados roza los cinco millones y la tasa de paro escala al 21,29%, la más alta desde 1997

El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados. En total, 4.910.200 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, lo que supone 297.400 parados más que un año atrás, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

http://www.europapress.es/economia/labo ... 90028.html

#nolesvotes
Rescato una noticia de... esta semana, para que se vea la mierda de gobierno que tenemos y lo que se ríe de nosotros:

Salgado: "Lo peor ha pasado y no llegaremos a 5 millones de parados"

http://www.eleconomista.es/economia/not ... rados.html
No se ve el final del precipicio...

Esto se mantiene por obra y gracia del "malvado" trabajo en negro. Si el Estado lo persiguiera "como es debido" la hecatombe en España sería un hecho.
Quién se apunta a irnos a vivir a Canada? XD
Según dicen es el mejor país del mundo en calidad de vida.
El paro está creo en el 2 %
Los 5 millones se pasaron hace tiempo ya
No ibamos a llegar a los 4, no ibamos a llegar a los 5... En breve harán el anuncio de que no vamos a llegar a los 6 millones de parados...
seran 3 millones de parados reales y 2 milones currando en B. porque claro, con la estafa politica y del sistema, la gente no esta muy por la labor de pagar impuestos :-|
NaN escribió:seran 3 millones de parados reales y 2 milones currando en B. porque claro, con la estafa politica y del sistema, la gente no esta muy por la lavor de pagar impuestos :-|

Si cuentas los que trabajan en B cuenta tambien todos los parados que hay haciendo cursillos y que no aparecen reflejados.
Cordoba escribió:
NaN escribió:seran 3 millones de parados reales y 2 milones currando en B. porque claro, con la estafa politica y del sistema, la gente no esta muy por la lavor de pagar impuestos :-|

Si cuentas los que trabajan en B cuenta tambien todos los parados que hay haciendo cursillos y que no aparecen reflejados.

O los que no están apuntados al paro.

De todas formas yo creo que sino llegamos a los 6,5 millones reales... poco les faltara. Y a los que dicen de trabajar en negro, yo se de más de uno que ya ni eso desde hace mucho.
Lo peor de todo es que NADIE sabe la solución. Además, sobre lo que comentáis de trabajar en negro, yo, mientras nuestros políticos sigan robando a espuertas, pasaría de pagar más impuestos de los necesarios.
Que bien le viene a ZP que este dato se de ahora, con el 99% de los españoles pensando en fútbol y en la boda real inglesa XD

¿A dónde vamos a llegar?
Jarocaa escribió:Que bien le viene a ZP que este dato se de ahora, con el 99% de los españoles pensando en fútbol y en la boda real inglesa XD

+1
Informativos especiales y la madre que lo pariò
Luego te encuentras como empresas como arcelor empieza a facturar por encima de lo que facturaba antes de la crisis y no contratan ni la mitad de lo que tenian antes de la crisis...
Pues este mes que viene ahora, comienzan muchos cursillos del inem, y seguro que sale en las noticias que el paro a bajado... las noticias como siempre, hay que mirarlas con lupa.
¡¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?! ¡¿NADIE LA SABE?!
Don Kik0n escribió:¡¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?! ¡¿NADIE LA SABE?!

Estoy contigo, ¿Que se puede hacer?

Admito que estoy desconectado :-| ¿hay alguna propuesta de algun partido politico que pueda ser considerada a tener en cuenta? me da igual el color, quiero saber las soluciones que propone todo el mundo.
Jarocaa escribió:Que bien le viene a ZP que este dato se de ahora, con el 99% de los españoles pensando en fútbol y en la boda real inglesa XD

¿A dónde vamos a llegar?

Zp lo tenia todo planeado, hablo con la UEFA para que en estas fechas jugaran el Madrid contra el Barsa y hablo con Charlie para que su hijo se casara este finde así a los españolitos nos entretenía....y nos olvidábamos de las cosas..
La solución yo creo que pasa por la regulación, por el control. Estamos tan acostumbrados y tenemos tan arraigada en nuestra cultura el chanchullo, que si podemos trabajar menos que el de al lado, lo hacemos, si podemos evadir impuestos, los evadimos, si podemos echar a gente y facturar lo mismo o más para repartir beneficios entre directivos, la echamos, y así etc etc etc.

En mi opinión todo el trabajo público sería subcontratado, y sólo metería a un grupo de funcionarios que controlasen a las empresas (salarios europeos y acordes a los gastos que hay, horas extra remuneradas, vacaciones según convenios,...), otro que controlase la actuación de los bancos (bienes y su tasación, inversiones, acceso al crédito de la población y sus condiciones,...) y un tercero que vigilase el empleo sumergido, fomentando la legalidad con ayudas a las pymes si es preciso.

El suelo también debería estar regulado por el gobierno, haciendo tanta obra social como privada y controlando el precio de la misma, evitando especulaciones ni subidas intolerables del precio, de modo que la construcción fuese más o menos constante en el tiempo, y más o menos igualmente valorable (en dinero), según ipc.

Son algunas ideas, que no dejan de ser una puta utopía porque no sólo nos hemos demostrado incapaces de hacer algo así, sino que cada vez estamos más lejos de conseguirlo.
http://www.youtube.com/watch?v=WlJMDZ35eM4

La verdad es que esto es desastroso. No sólo por la gente en paro, lo digo porque ninguno de los inútiles que nos gobernarán tienen propuestas ni ideas para reducir el paro.

¿A dónde vamos a llegar?

Una pregunta:

¿No seran los agilipollaos españolitos los que prefieren seguir la boda inglesa y el futbol mas que su futuro?

Si lo que ponen en la tele no te gusta APAGALA y vete al foro de elotrolado donde te enteresas de mas cosas seguro.
POR EL PLENO EMPLEO. POr UN GOBIERNO QUE NO MIENTA
Manutelo escribió:POR EL PLENO EMPLEO. POr UN GOBIERNO QUE NO MIENTA

Dime un político que no mienta.
subsonic escribió:Los 5 millones se pasaron hace tiempo ya

Hace bastante ya de eso, pero claro, no son datos oficiales.

Tres3 escribió:Pues este mes que viene ahora, comienzan muchos cursillos del inem, y seguro que sale en las noticias que el paro a bajado... las noticias como siempre, hay que mirarlas con lupa.

Mismamente.

Francamente, pensé que misce estaría ardiendo... en fin señores, vamos de culo, cada vez menos y peor. ¿Qué hacer? pues de primeras no votar al psoe, ni pp ni al nacionalista de turno, de todas maneras poca esperanza tengo.
Si prácticamente hemos llegado a 5 millones oficiales es que ya hemos pasado de largo los 6 millones reales.
Y decían algunos que todo se arreglaba a 2012. A lo mejor en 2018 vemos la luz.
Don Kik0n escribió:Lo peor de todo es que NADIE sabe la solución.

Yo se la solucion, echar a todos los politicos a la **** calle que no dejan de robarnos en la cara, beneficiar a sus propias empresas, meter a familiares en trabajos de lujo.... y en vez de ellos tenemos que poner a currantes de verdad ahi arriba.

Se van muchos millones en B a la cartera de los politicos eh...
Por lo que me gustan estos temas (política y economía) y lo que he estudiado de los últimos fenómenos a mi me da que el rollito "en negro" es la gran mentira que vende la izquierda actualmente.

Ni en broma se llega a casi 6 millones de parados (muchos decís que más de 6, yo no quiero creerme que hayan más de 6, pero casi que a los 6 llegamos es un hecho) a base de trabajo en negro.

Justificar esa cifra con los 6 millones, tela. A mi me gusta estudiar el tema a nivel nacional y en mi ciudad. Y los datos en Sevilla son alarmantes. Un 54% del paro juvenil. Y los trabajos en "negro" son de 8 horas o más por 700€. Me da a mi que con ese planteamiento hay gente que ni trabaja en negro como decían por aquí un comentario anterior.

El problema de la crisis financiera del 2008 fue que destruyó una cantidad de puestos de trabajo. Destruidos. No durmientes, ni zombies, sino destruidos. En EEUU (por ser los causantes de la crisis) se noto de forma instantánea. Pero Obama aprobó varias ayudas a la creación de puestos de trabajo de la forma más honesta posible. Y eso es lo que falta en España: honestidad.

Claro que yo también creo empleo si la crisis que creo yo a nivel mundial, me la pagan los europeos en plan "mira que buenos somos". Ese rescate por parte de Europa fue probablemente la peor decisión para afrontar la Crisis.

El tema es que Obama se saca una ayuda a la creación de empleo que la pone en el pueblo. Básicamente a las medianas empresas les da dinero de maneral proporcional como a las multinacionales y grandes conglomerados. Puesto en perspectiva, si una empresa grande necesitaba X dinero para crear un puesto nuevo, a una mediana le daba ese X multiplicado por 4 para crear 1. Y así por cada puesto de trabajo. De forma proporcional claro: no es lo mismo crear un puesto de trabajo y mantenerlo en una pequeña empresa, que en un gigante.

En España falta honestidad. ZP y todo su partido sabe lo que deben hacer. Pero es que si pensáis que ZP está mirando por España, lo lleváis claro. El Gobierno actual está haciendo sus "deberes" para después podar dar conferencias, y colocarse cada uno en grandes empresas, y bancos. El dinero ha ido para ellos. Y estos, en su posición de poderosos y sin leyes para la creación de empleo obligatoria (en EEUU en el 2009 se aprobó una ley que obliga a las empresas con más de un % de ganancias anuales fijado [creo que era el 20%] que el año anterior, a crear un mogollón de puestos de trabajo) básicamente se los han quedado.

De hecho incluso han hecho EREs y echado a gente a la calle. Telefónica planea dar un palo serio. Este año ha presentado cuentas y sus ganancias se han DUPLICADO del año anterior (ha ganado al menos un 200% con respecto al año anterior). Si no ha habido mejora de infraestructuras... ¿qué ha ocurrido con esa ganancia? Lo que todos sabemos, para la buchaca.

Si hubiese una ley de ese tipo, telefónica en la vida podría plantear prejubilar a nadie, o sí, pero además debería de cubrir esas prejubiliaciones de nuevo, o crear puestos de trabajo.

Es lamentable, pero es así. La solución es sencilla. De hecho ZP la hubiese tomado su primer año de mandato. Pero a puertas del 2012, se está ocupando de huntar bien a los que el día de mañana le van a dar la vida padre, que invirtiendo en lo que hay que hacer. Es tan sencillo como dar dinero y obligar a usarlo para crear puestos de trabajo.

Y dinero para eso ha habido.

Y yo a este tipo lo voté. :(
Manutelo escribió:POR EL PLENO EMPLEO. POr UN GOBIERNO QUE NO MIENTA

Tu no seras el tipico tolai que se creera que vendra Marianonaniano y arreglara esto...

Seguro que le votas como castigo al PSOE demostrando el idiotismo generalizado en este pais.

NOLESVOTES.
Don Kik0n escribió:¡¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?! ¡¿NADIE LA SABE?!

Salir a la calle a protestas, en masa, y hacer lo que haga falta.

Seguirá habiendo paro y nos seguirán robando, pero al menos nos haremos respetar y demostraremos que no somos subnormales.
que futuro más negro, los cerdos de los politicos se llenan el bolsillo y endeudan nuestro futuro.......que vergüenza!soy apolitico pero esto es para que dimitan los actuales y entren otros, mentiras mentiras y más mentiras.
Lo que más gracia me hace es que la mitad de #nolesvotes son gente que votó al PSOE y si alguien les dice que va a votar al PP se indignan.

Yo votaré al Partido Pirata o a UPyD (o a otro, todavía no lo tengo nada claro), pero vamos, que más hipócrita no se puede ser.
Don Kik0n escribió:Lo peor de todo es que NADIE sabe la solución. Además, sobre lo que comentáis de trabajar en negro, yo, mientras nuestros políticos sigan robando a espuertas, pasaría de pagar más impuestos de los necesarios.

Sabes que de cada 100€ de impuestos no deben robar ni uno entero y que lo que si cuesta mucha pasta es la sanidad, educación, policia, bomberos y demás no?

Que si, son corruptos y habría que romperles el culo por ello, pero eso no es excusa para no pagar impuestos.
KAISER-77 escribió:
Cordoba escribió:

O los que no están apuntados al paro.

De todas formas yo creo que sino llegamos a los 6,5 millones reales... poco les faltara. Y a los que dicen de trabajar en negro, yo se de más de uno que ya ni eso desde hace mucho.

o los que ya se han tenido que ir del pais...
VIVA!!!!!!

Ahora a por los 6 millones.

Nosotros podemos!!!!!!!

Seremos los primeros del mundo en esto.
nicofiro escribió:
Don Kik0n escribió:Lo peor de todo es que NADIE sabe la solución. Además, sobre lo que comentáis de trabajar en negro, yo, mientras nuestros políticos sigan robando a espuertas, pasaría de pagar más impuestos de los necesarios.

Sabes que de cada 100€ de impuestos no deben robar ni uno entero y que lo que si cuesta mucha pasta es la sanidad, educación, policia, bomberos y demás no?

Que si, son corruptos y habría que romperles el culo por ello, pero eso no es excusa para no pagar impuestos.

Tienes toda la razón, pero... luego ves como se lo gastan TODO en subirse los sueldos, en colocar a familiares, en iPhones 4 para todos, etc. Entonces piensas, ¿por qué tengo yo que pagar esto? La corrupción es el PEOR de los males de la sociedad porque "legitima" (entre comillas) que tú pases de colaborar.
Mira, yo, si viera como en Valencia los votantes (nosotros) asumiéramos nuestra responsabilidad y echáramos al PP, te daría la razón al 100% pero como la gente es borrega y van a volver a ganar, yo paso de hacer el primo lo máximo posible.
Lo siento, es un discurso muy cínico pero...
por mucho menos se ha liado gorda en otros paises, si mañana prohibiesen la venta de tabaco, o quitasen el futbol, hay 6 millones de personas en las calles de madrid quemando la castellana...
Don Kik0n escribió:
nicofiro escribió:

Tienes toda la razón, pero... luego ves como se lo gastan TODO en subirse los sueldos, en colocar a familiares, en iPhones 4 para todos, etc. Entonces piensas, ¿por qué tengo yo que pagar esto? La corrupción es el PEOR de los males de la sociedad porque "legitima" (entre comillas) que tú pases de colaborar.
Mira, yo, si viera como en Valencia los votantes (nosotros) asumiéramos nuestra responsabilidad y echáramos al PP, te daría la razón al 100% pero como la gente es borrega y van a volver a ganar, yo paso de hacer el primo lo máximo posible.
Lo siento, es un discurso muy cínico pero...

Pero es que no se gastan "TODO" en esas cosas... no debe llegar ni al 0.1% de que gasta el Estado. Es que así a bote pronto creo que el presupuesto del estado ronda los 400 mil millones de Euros.
El paro es provocado, que haya tantos parados lo estan provocando.

Cuando entre el PP bajara el paro ya que ellos si sacaran las leyes que quieren los empresarios, hasta que los emresarios no saquen tajada de la crisis no van a generear empleo no porque haya crisis, solo hay que ver que para subirles el sueldo a altos directivos SI hay dinero, sino porque no quieren.

No les da la gana contratar gente, están haciendo una especie de huelga patronal, estan obligando al gobierno a que esclavice a la gente o si no no generan empleo, la crisis es la escusa perfecta para no contratar a nadie, pero la crisis termino hace un tiempo, todos los paises (salvo irlanda, grecia y españa) se estan recuperando.

Los empresarios son como el dicho ese de que cuando un perro prueba la sangre humana hay que sacrificarlo, ellos con la crisis han probado que se puede explotar y humillar aun mas a sus empleados y le han cogido el gusto, se han dado cuanta que donde antes trabajaban dos mas o menos bien ahora trabaja 1 explotado y eso les gusta.

O salen medidas para permitir la esclavitud o no generaran empleo. Y lo tienen claro.

Y veremos a ver las cifras de abril, segun dicen éxito total del turismo, pero veréis como apenas ha generado empleo, porque no quien generar empleo.

JuanJe797 escribió:por mucho menos se ha liado gorda en otros paises, si mañana prohibiesen la venta de tabaco, o quitasen el futbol, hay 6 millones de personas en las calles de madrid quemando la castellana...

España esta condenada porque los españoles estamos aborregados aburguesados.

Hasta que la gente no abra los ojos los empresarios nos comen, porque ellos SI están unidos y tienen un objetivo claro: hacerse multi millonarios en el menor tiempo posible y eso solo se consigue explotando al personal y para ello hay que crearles miedo para que acepten cualquier mierda y encima demos gracias.
PSP_DREAM escribió:que futuro más negro, los cerdos de los politicos se llenan el bolsillo y endeudan nuestro futuro.......que vergüenza!soy apolitico pero esto es para que dimitan los actuales y entren otros, mentiras mentiras y más mentiras.

Que ruina tenemos encima,
Que penita de país y que futuro mas negro nos espera.
ercojo escribió:Que penita de país y que futuro mas negro nos espera.

Encima el siguiente presidente va a ser otro tonto del pijo.

Es impresionante que estemos jodidos y encima ya sepamos quien va a ser nuestro lider y la mayoría de España coincida en que es igual o peor a lo que tenemos.

O hacemos limpieza de esta basura de politicos que se han enquistado en el sistema o caemos.
jas1 escribió:
ercojo escribió:Que penita de país y que futuro mas negro nos espera.

Encima el siguiente presidente va a ser otro tonto del pijo.

Es impresionante que estemos jodidos y encima ya sepamos quien va a ser nuestro lider y la mayoría de España coincida en que es igual o peor a lo que tenemos.

O hacemos limpieza de esta basura de politicos que se han enquistado en el sistema o caemos.

Yo lo veo todo muy negro y esto es para largo (años y años que quedan) como aquí no pase algo gordo no va a cambiar nada.

Por cierto alguien tiene un enlace para ver cuanto nos cuesta los sueldos de los políticos en total? coches oficiales incluidos, estoy buscando por todos lados pero no lo encuentro, se ve que también son unos expertos en ocultar este tipo de cosas
Es posible que la cifra de paro se estanque, pero será muy difícil que registre un incremento positivo sólido mientras la economía no crezca a más del 2%. El FMI considera que esto se producirá a partir de 2017.
jorcoval escribió:
Es posible que la cifra de paro se estanque, pero será muy difícil que registre un incremento positivo sólido mientras la economía no crezca a más del 2%. El FMI considera que esto se producirá a partir de 2017.

Una generación de jóvenes tiradas a la basura.
Lamentable; [snif] ¿pero alguien dudaba de que no fuese posible llegar a este punto?

Es la única certeza que hemos tenido con este gobierno: que siempre sucede lo contrario de lo que se empeñan en hacernos creer.
jajajaja.
rubalcaba: hemos llegado al tope y enseguida bajaremos y hará empleo
Hace tiempo me suena leer unas declaraciones de alguien del gobierno diciendo algo así: "nunca llegaremos a 5 millones de parados" cuando estábamos cerca de los 4 millones... pa cagarse, aquí la banca es la única que gana.
Y más que va a haber.
5 millones de como dato oficial y luego sumale 1 millon mas de gente que no esta apuntada al inem porque ya esta hasta las pelotas de ir a sellar para nada.

Muchas gracias ZPuerco.

Imagen
fearDarkie escribió:Quién se apunta a irnos a vivir a Canada? XD
Según dicen es el mejor país del mundo en calidad de vida.
El paro está creo en el 2 %

En el 7.8%, que sigue siendo una tasa estupenda. Hay zonas en las que ronda tan solo el 5%.

http://loszieglerencanada.com/2011/03/1 ... -otra-vez/

Sinceramente creo que es un país cojonudo, una de las mejores opciones para emigrar, sino la mejor. Por mi parte lo tengo claro, si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar allí ni me lo pienso dos veces, cojo la maleta y me largo de aquí.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5