Los 500 mejores discos de la historia (otra vez)

Como es habitual, la revista Rolling Stone ha publicado un listado con los mejores 500 álbunes de toda la historia.

Para confeccionarla se han basado en la opinión de un jurado compuesto por artistas (The Edge, de U2; Ray Manzarek y John Densmore, de los Doors; Fats Domino; Jackson Browne; Art Garfunkel; Flea y John Frusciante, de los Red Hot Chili Peppers…), críticos, directivos de discográficas, periodistas y músicos de sesión

Estos son los diez mejores

1. Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (1967), de Beatles.
2. Pet Sounds (1966), de Beach Boys.
3. Revolver (1966), de Beatles.
4. Highway 61 Revisited (1965), de Bob Dylan.
5. Rubber Soul (1965), de Beatles.
6. What´s Going On (1971), de Marvin Gaye.
7. Exile on Main Street (1972), de Rolling Stones.
8. London Calling (1980), de The Clash.
9. Blonde on Blonde (1966), de Bob Dylan
10. The Beatles (Álbum Blanco) (1968), de Beatles.
4 de los Beatles. Joder...

Y ¿en qué se han basado para decir que son mejores?
Bah, estas cosas son realmente estúpidas.

500 mejores a el gusto del jurado.

ArT
Supongo que, esencialmente, en el gusto de cada uno de los miembros del jurado...

Aquí tienes la noticia completa

http://blogs.prisacom.com/rollingstone/
Personalmente discrepo bastante de esa lista........
Yo encuentro que razón hayla, claro que hay gustos y gustos, pero hablar de según quien es hablar de palabras mayores, y por su puesto que mi lista sería diferente, pero estoy completamente de acuerdo con ella [oki]

Saludos [beer]
Está claro que los 3 primeros son indiscutibles. El resto ya es discutible. Pero esos no faltan en ninguna lista medianamente normal que se precie.
Y un jurado que sólo escucha música popular.
Yo pondría el Machine Head de Deep Purple
Creo que entre los diez primeros deberian estar "A night in the Opera" y "Dark side of the Moon".
licker escribió:Creo que entre los diez primeros deberian estar "A night in the Opera" y "Dark side of the Moon".

Pues si, yo pondria esos antes que London Calling (1980), de The Clash, que malo no es, pero esos son mejores. Hace tiempo que paso con todo lo relacionado con Rolling Stone.
Pues yo no, el "London Calling" es una pasada, para mi está muy bien donde está. Pero si que hecho en falta a Queen
Yo meteria el "OK Computer" de Radiohead, imagino que aún le faltan algunos años para entrar en los clásicos. Tengo curiosidad por ver la lista completa, si bien nunca me las tomo en serio

Saludows
12 respuestas