los 6 musicos mas importantes en general del siglo XX.

pUES eso,segun vosotros,que 6 musicos son los mejores del siglo XX en general,nada de un estilo concreto,en general,vale de todas las musicas.

Recordad que son los mas importantes,los influyentes,,los innovadores,los que marcaron un antes y un despues en general en la musica sin hacer dintincion de estilos ni generos...

Y que seran recordados como grandes musicos intemporales que no conocen ni estilos,ni fronteras;

Solo conocieron/conocen la musica.

Aqui no va sobre gustos,si no de importancia en sentido musical y historica musical...

Yo elijo ,sin orden,a:

1.Arnold Schonberg(1874-1953)
2.Igor Stransvisky(1882-1971)
3.The Beatles(1957-1970
4.Jhon Williams(1932-...)
5.Koji Kondo
6.Nobuo Uetmasu

+ Extra: XD

7.Oliver Messiaen(1908-1992)
Hieishin escribió:3.The Beatles(1957-1970

1962-1970
Guilletek escribió:
1962-1970

En 1957 no se forma el grupo,con 5 integrantes?
Para despues en 1961,se quedara con los 4 definitivos?

Es que me parece estraño que comienzen en 1962... [comor?]
Hieishin escribió:
En 1957 no se forma el grupo,con 5 integrantes?
Para despues en 1961,se quedara con los 4 definitivos?

Es que me parece estraño que comienzen en 1962... [comor?]

Los Beatles, tal y como los conocemos ahora se formaron en 1961. En el 57 se conocieron McCartney y Lennon y crearon The Quarrymen. Hasta 1960 no usaron el nombre The Beatles y de los cinco miembros que formaban el grupo, sólo acabaron en la formación final, tres.

En 1961 se incorpora Ringo.

Yo consideraba la fecha de inicio el año en que empiezan a editar discos (62). De hecho, los Beatles sólo grabaron discos y compusieron canciones hasta el 69 (aunque "Let it be", por diveros motivos, se editó un año después). Así que debería ser 61-69
1.- Gustav Mahler (vale, nació en el XIX, pero sin él no tienen nada que hacer ni Williams ni el resto de los compositores de cine, salvo quizás Bernard Herrmann)

2.- Arnold Schönberg, por la destrucción del sistema tonal.

3.- Igor Stravinsky, por su continua exploración de universos sonoros sin encerrarse en los callejones sin salida de su época (atonalidad, etc...)

4.- George Gershwin, por la dignificación del jazz

5.- Karlheinz Stockhausen, por la exploración de la música electroacústica.

6.- The Beatles, por demostrar a los pedantuelos de turno que también en el pop puede haber calidad musical.
Yo no pongo en lista de mas importante a menos por que todos tienen cosas que aportar...

Empiezo:

-Shostakovich (por demostrar que la musica atonal puede ser muy bella)

-Schönberg (Aunque algunas obras no me gustan nada hay algunas que son una maravilla)

-George Gershwin (por lo que ha dicho el compañero antes...)(se nota que soy un enamorado de la Rhapsody in Blue?)

-Ravel (por hacer la musica mas bella de la historia de la musica)

-Prokofiev (por que ÉL lo vale...)

-Falla (por demostrar que la musica clasica española es igual o mejor que a de los demas paises...)

BIS:

-SAINT-SAËNS, SIBELIUS, STRAUSS (Richard), Stravinsky, Webern, Joaquin Rodrigo, ORFF, RESPIGHI, no pongo mas por que pondria a casi todos los compositores... todos tienen que poner algo...
Javierkun escribió:-Shostakovich (por demostrar que la musica atonal puede ser muy bella)

Mahler ya lo demostró en algunos pasajes de Das Lied von der Erde. De todas formas, no he oido nada atonal suyo, aunque sí alguna sinfonía o Lady Macbeth, y me gusta mucho su mezcla de humor corrosivo con pasajes de gran lirismo. Recomiendame algo.

-George Gershwin (por lo que ha dicho el compañero antes...)(se nota que soy un enamorado de la Rhapsody in Blue?)

Has oido una version que hay para pianola y orquesta? Es muy curiosa, el cilindro de la pianola lo grabo el mismo Gershwin.
Alberich escribió:

Mahler ya lo demostró en algunos pasajes de Das Lied von der Erde. De todas formas, no he oido nada atonal suyo, aunque sí alguna sinfonía o Lady Macbeth, y me gusta mucho su mezcla de humor corrosivo con pasajes de gran lirismo. Recomiendame algo.

Has oido una version que hay para pianola y orquesta? Es muy curiosa, el cilindro de la pianola lo grabo el mismo Gershwin.

Ostia lo de la pianola y orquesta no lo sabia tienes por ahi el mp3? Me lo puedes pasar? (game_javier_cube@hotmail.com)

De shostakovich lo que mas me gusta son los cuartetos (adaptados a orquesta de cuerda, sin un contrabajo no suenan igual)... Si no has escuchado ninguno el 8 y el 10 estan muy bien :P si puedes conseguir la version para orquesta lo vas a disfrutar mas...
Ostia lo de la pianola y orquesta no lo sabia tienes por ahi el mp3? Me lo puedes pasar?

Tienes un MP.
8 respuestas