Los 8 de Airbus.

http://elpais.com/elpais/2016/01/15/opi ... 50968.html

Pues sí, yo también tengo una opinión sobre las rastas, sobre la lactancia de las diputadas, sobre el préstamo de senadores propios para formar grupos ajenos. Pero no voy a expresarla aquí, porque tengo poco espacio para hablar de las cosas importantes. Habrán ustedes leído, sin duda, que el fiscal del caso de las tarjetas black ha pedido cuatro años y medio de cárcel para Rato, seis años para Blesa. Lo que seguramente no sabrán, porque los medios apenas han prestado atención a este caso, es que las penas que acabo de citar son muy inferiores a las que otro fiscal pide para ocho trabajadores de la fábrica de Airbus en Getafe por participar en un piquete en la huelga general del 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral de Zapatero. Por ejercer su derecho a la huelga —recogido en la Constitución Española, en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU—, cada trabajador de Airbus afronta una pena de ocho años y tres meses. En aplicación del artículo 315.3 del nuevo Código Penal, el mismo que nos ha devuelto a la barbarie de la cadena perpetua, la Fiscalía ni siquiera se molesta en individualizar las responsabilidades de los acusados. Piden para todos ellos, en bloque, el doble de la pena de cárcel que le habrá costado a Rodrigo Rato saquear Bankia, una entidad que se rescató con más de 22.400 millones de euros de dinero público, del suyo y del mío. Mediten un instante sobre esto, juzguen el ataque a su propia dignidad que supone la criminalización del derecho a la huelga, valoren la agresión que la petición del fiscal proyecta sobre las condiciones de trabajo de los españoles y, luego, si les quedan ganas, sigan hablando de las rastas.

He desayunado esta mañana con el artículo de Almudena Grandes y es brutal lo que quieren hacer la justicia española con estos trabajadores, los mismos que vaya a hacer que la infanta se vaya de rositas, que a Rato y Blesa les salga muy barato tanto dolor que han provocado, quieren meter en la cárcel 8 años a los trabajadores.
Este es el mundo al que nos quieren condenar los PPSOE.
Aún me acuerdo de los 9 años que pedían a los del tartazo a Yolanda Barcina.
Así funciona este sistema. Los ricos tienen privilegios, incluso en la justicia.

Por desgracia, algo que ya se conocía. Lo triste es que a pesar de que la gente conoce cómo funciona todo, no hacen nada por cambiarlo. Asimilan el sistema y la desigualdad, de la misma manera que una persona maltratada asimila que esa relación es normal. Se ha convertido casi en un síndrome de estocolmo.

Anda que no habré escuchado veces quejarse a gente hablando sobre las penas a gente rica/poderosa y decir que si ellos roban en un supermercado 2000€ van pa' la trena directos. osea que la gente es consciente de ello.

Se ha confiado tanto en la "democracia" y se les ha dado tanto poder a unos poco, que ahora la gente simplemente lo asimila y no lucha por cambiarlo. Nos hemos acostumbrado a que otros mandasen por nosotros y que viéramos normal que nuestra opinión era simple papel mojado.

Para que esto empiece a cambiar, debemos ser nosotros los que empecemos el cambio. Nuestra actividad política no puede reducirse a emitir un voto cada 4 años. Hay que luchar día a día para que se produzca el cambio.
Reportado por cibervoluntario.
De los autores del "me detienen por manifestarme" llega ahora "es que me meten en la carcel por hacer huelga" a la autora más le valía dejar de mezclar churras con merinas y dejar la demagogia a un lado, porque lo de documentarse y aprender lo que es el principio de legalidad , todo eso de que a las personas se les juzga por la ley cuando presuntamente cometieron el hecho delictivo creo que le viene un poco grande.
seiyaburgos escribió:De los autores del "me detienen por manifestarme" llega ahora "es que me meten en la carcel por hacer huelga" a la autora más le valía dejar de mezclar churras con merinas y dejar la demagogia a un lado, porque lo de documentarse y aprender lo que es el principio de legalidad , todo eso de que a las personas se les juzga por la ley cuando presuntamente cometieron el hecho delictivo creo que le viene un poco grande.

Del autor de "Actuación de Manual" y de "Problemas 0" llega "No me entero ni del nodo".

No se quejan de que se les juzgue por el hecho delictivo en cuestión, sino que este tenga más pena de cárcel que el saqueo a Bankia, que ha costado la cifra de más de 22.000M€ al conjunto de los Españoles. Pasa cuando se tienen fiscales Pro-Corrupción.
No es un asunto fácil. En Airbus hay condiciones bastante buenas (no son perfectas, claro), en parte gracias a lo fuertes que son los sindicatos.

Luego, el piquete "informativo" fue bastante duro en aquella, contra los policías y contra otros trabajadores, así que me disgusta cuando en las noticias hablan de que les encarcelan por el derecho a huelga y se callan como fue el piquete.

Por otro lado, no está muy claro que a todos los que acusan fueran culpables, de ahí que digan que se les incrimina "por estar ahí".

En fin, actuación lamentable de ambos bandos.
Alerian escribió:No es un asunto fácil. En Airbus hay condiciones bastante buenas (no son perfectas, claro), en parte gracias a lo fuertes que son los sindicatos.

Luego, el piquete "informativo" fue bastante duro en aquella, contra los policías y contra otros trabajadores, así que me disgusta cuando en las noticias hablan de que les encarcelan por el derecho a huelga y se callan como fue el piquete.

Por otro lado, no está muy claro que a todos los que acusan fueran culpables, de ahí que digan que se les incrimina "por estar ahí".

En fin, actuación lamentable de ambos bandos.

Y tanto que no es una situación fácil. En la fábrica de Getafe trabajamos unas cuantas miles de personas y un alto porcentaje pertenecientes a empresas externas. Afortunadamente no es mi caso, pero la presión que muchas de esas empresas realizan sobre sus trabajadores hace que muchos de ellos acudan a trabajar "forzados". Y en aquella ocasión el piquete se pasó de la raya.

Lo que no está tan claro, como dices, es que todos los inculpados fuesen responsables.
dejando aparte que "que un fiscal pida X no significa que el juez condene a X"

tampoco es lo mismo "ejercer tu derecho a huelga" que hacer un piquete en el que coartas activamente a otras personas el ejercer o no el mismo derecho.
"Por ejercer su derecho a la huelga —recogido en la Constitución Española, en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU" [plas] [plas] [plas] [plas]
10 respuestas