Neo Cortex escribió:Al final estos hilos son un copia y pega de decenas vídeos extraídos de YouTube.
Lo único que hay que hacer es poner una canción en YouTube y luego, aunque no conozcas para nada el género, sólo tienes que seguir las recomendaciones que aparecen a la derecha e ir posteándolas en el hilo correspondiente de EOL.
Me gustaría saber cuánto sabe la gente de música sin consultar en YouTube ni Internet.
Para próximos hilos, se me ocurren algunas propuestas:
- Bailes regionales
- Zarzuela
- Fracasos estrepitosos
- Copla
- El Legado de Operación Triunfo
- Marchas militares
dinodini escribió: Te equivocas, las canciones que pongo son las que me han gustado después de escuchar miles y miles de canciones durante bastantes años.
(...) De hecho suelo escuchar playlist de youtube de 200, 300, 400 canciones (...)
Neo Cortex escribió:dinodini escribió: Te equivocas, las canciones que pongo son las que me han gustado después de escuchar miles y miles de canciones durante bastantes años.
(...) De hecho suelo escuchar playlist de youtube de 200, 300, 400 canciones (...)
No, no me equivoco, y con tu explicación me estás dando la razón.
Lo único que estos hilos promueven es lo mismo que YouTube en cuanto pones una canción y te propone otras.
¿Se conocen nuevas canciones? Claro, porque se toman de las aparecen a la derecha en YouTube.
Por otro lado, yo también tengo miles de canciones en mi colección de CDs; de hecho, el último recuento que aparece en la base de datos de Access es de 25.783 temas; y seguro que muchos compañeros tienen incluso más.
Huelga decir que en esa colección de canciones habrá multitud de géneros, innumerables artistas y distintas épocas; pero si se empiezan a separar por categorías, lo único que se consigue es repetir lo mismo y llevarlas de unos hilos a otros.
Al final la música es música por muchas etiquetas que quieras ponerle a cada canción; además, es imposible conocer la música de todo el mundo, de todos los artistas y de todas las épocas por muchas canciones que escuches.
dinodini escribió: Aparte, la gente no está poniendo en los post lo que ve a la derecha de Youtube, sino canciones que ya conoce de hace tiempo y le gustan.
Neo Cortex escribió:dinodini escribió: Aparte, la gente no está poniendo en los post lo que ve a la derecha de Youtube, sino canciones que ya conoce de hace tiempo y le gustan.
Ni de coña. Fíjate en las canciones que se postean en los hilos y verás como se llevan de unos hilos a otros tal cual.
Y cuando no se llevan esas mismas canciones, se llevan otras conocidas de esos mismos artistas.
Un ejemplo práctico de lo que digo:
El 28 de abril de 2017 posteé 3 canciones de Indila AQUÍ; pues bien, el 12 de febrero de 2018, tú mismo posteas una canción de esa misma artista y del mismo álbum AQUÍ. Vale que son dos hilos distintos, pero al final se está hablando de lo mismo.
Algo que, por otra parte, no es de extrañar porque en este mismo hilo se pueden postear canciones que amas, synthpop, rock, pop rock, canciones que estás escuchando o discos que estás escuchando.
Eso sin olvidar que un mismo artista puede tener canciones de diferentes estilos a lo largo de su carrera.
En mi opinión, fragmentar tanto la música no lleva más que a la redundancia y a la saturación.
Que al final están las mismas canciones dando vueltas por los hilos debido a la excesiva fragmentación de géneros.dinodini escribió: ¿Y que hay de malo que algunas canciones se repitan de un hilo a otro?
¿En serio? ¿Tanto te cuesta reportar ese hilo y en el desplegable elegir "Desarchivar hilo antiguo"?Y aquí entra un problema que tiene elotrolado, que a los pocos meses de un hilo sin escribir, pasa a estar archivado, y volverlo a desarchivar es un coñazo
Neo Cortex escribió:Que al final están las mismas canciones dando vueltas por los hilos debido a la excesiva fragmentación de géneros.dinodini escribió: ¿Y que hay de malo que algunas canciones se repitan de un hilo a otro?
Si hay un hilo titulado Rock, veo una redundancia abrir otro titulado Pop Rock; porque del mismo modo podríamos hacer otro con Soft Rock, Folk Rock, Glam Rock, Hard Rock y así hasta agotar los géneros imaginables.¿En serio? ¿Tanto te cuesta reportar ese hilo y en el desplegable elegir "Desarchivar hilo antiguo"?Y aquí entra un problema que tiene elotrolado, que a los pocos meses de un hilo sin escribir, pasa a estar archivado, y volverlo a desarchivar es un coñazo
¿De verdad quieres hacerme creer que eso da más trabajo que abrir un nuevo hilo?
Pues habrás tenido mala suerte, porque mira que no he pedido yo veces que se desarchivara algún hilo y siempre fue casi inmediato.dinodini escribió: Si se llevan muchos días sin responderte, si, es un coñazo.
Mas fácil es que no se cerraran automáticamente solo porque no se escriba en ellos en x meses.
Hilos archivados
¿Qué significa que un hilo está archivado? Cuando un hilo no presenta movimiento durante un periodo de 3 meses se 'archiva' automáticamente. Se usa básicamente para evitar reflotes inútiles. Ésto significa que cuando un hilo está archivado es imposible seguir posteando en él? Pues de hecho no. Siempre puedes reportar ese hilo solicitando su desarchivo, y en el caso que se crea conveniente el moderador oportuno no tendrá ningún problema en hacerlo.
Ya sé que el archivado de hilos no gusta. A mí tampoco, créeme.
Pero es una medida necesaria debido a la naturaleza de cómo funciona una base de datos. Los posts están almacenados en dos zonas físicamente distintas. Los posts más recientes están en un lugar más pequeño, donde la escritura es muy rápida y eficiente. Cuando pasan 3 meses sin respuesta, el hilo se "archiva", es decir se mueve físicamente al otro lugar, que es mucho más grande, y la escritura es mucho más pesada y lenta. Pero no pasa nada, porque si ese hilo está ahí es porque ya no se escribía nada en él, así que no importa que sea más lento a la hora de escribir.
¿Por qué es un moderador quien debe desarchivar? Fácil, porque si pudiese hacerlo cualquiera, a alguien que se le cruzasen los cables se pondría a desarchivar los hilos que le diese la gana, y todos los hilos se moverían de la zona grande, lenta y pesada a la zona rápida y eficiente... y dejaría de ser rápida y eficiente, no sé si me explico.
No os cortéis en solicitar desarchivados. Hacedlo, porque para algo está la función. Nunca se deniega un desarchivado (a no ser que sea un hilo de un post, un hilo chorras, o algo así). Pero hay motivos técnicos importantes por lo que no se pueden desarchivar de forma automática o por parte de los usuarios.
dinodini escribió:
Si, je je, esa la conocía. Es de las pocas canciones en lengua holandesa que me gusta. La verdad es que ese país me ha supuesto una gran decepción, pues solo he encontrado 4 o 5 canciones que me hayan gustado, y mira que he gustado un montón, pero nada, y para una cultura de 22 millones de habitantes (incluyendo Flandes) es realmente muy poco. De cualquier otro país de Europa he encontrado mas canciones que de Holanda, incluso de países de solo 1 o 2 millones de habitantes.
Mi favorita en lengua holandesa es "Het Goede Doel - Alles Geprobeerd", que ya lo puse en el primer post de este hilo. Otras que también están bien son, aparte de la que has puesto tú:
Clouseau - Daar gaat ze
Kadanz - Intimiteit
Marco Borsato - Dochters
Y para de contar.
OsoDeLasCavernas escribió:Napoleon Boulevard - Európa Visszavár (Official) Hungría 1988
dinodini escribió:OsoDeLasCavernas escribió:Napoleon Boulevard - Európa Visszavár (Official) Hungría 1988
Hombre, los húngaros de Napoleon Boulevard. Esta banda me encanta, sobre todo esa canción. Hace un tipo de música que no se exactamente como se llama, es un tipo de rock o no se, y no encuentro otras bandas que canten con ese estilo, y con esa voz inconfundible de su cantante. Son un caso único, una pena. Otras canciones que me gustan de ellos:
Napoleon Boulevard - Modern tangó
Napoleon Boulevard - Uram, segíts
Esta canción no es original de ellos, sino una versión que hicieron de una canción de la película italiana "Sed buenos sin podeis", pero es que esta versión me parece mejor que la original, lo cual tiene mérito, pues no es algo muy corriente.
Napoleon Boulevard - Legyetek Jók, Ha Tudtok
Y una cantante húngara que me gusta mucho esRúzsa Magdolna
Rúzsa Magdolna - Egyszer (Una vez)
Y una canción de los 70s muy pegadiza:
Skorpió Együttes - Így Szólt Hozzám A Dédapám
OsoDeLasCavernas escribió:dinodini escribió:OsoDeLasCavernas escribió:Napoleon Boulevard - Európa Visszavár (Official) Hungría 1988
Hombre, los húngaros de Napoleon Boulevard. Esta banda me encanta, sobre todo esa canción. Hace un tipo de música que no se exactamente como se llama, es un tipo de rock o no se, y no encuentro otras bandas que canten con ese estilo, y con esa voz inconfundible de su cantante. Son un caso único, una pena. Otras canciones que me gustan de ellos:
Napoleon Boulevard - Modern tangó
Napoleon Boulevard - Uram, segíts
Esta canción no es original de ellos, sino una versión que hicieron de una canción de la película italiana "Sed buenos sin podeis", pero es que esta versión me parece mejor que la original, lo cual tiene mérito, pues no es algo muy corriente.
Napoleon Boulevard - Legyetek Jók, Ha Tudtok
Y una cantante húngara que me gusta mucho esRúzsa Magdolna
Rúzsa Magdolna - Egyszer (Una vez)
Y una canción de los 70s muy pegadiza:
Skorpió Együttes - Így Szólt Hozzám A Dédapám
Sí que son buenos, me alegro que te haya gustado la canción. y muy buenas las que me has pasado de ellos, la de Uram me ha gustado especialmente. Estoy seguro de que esta también la conoces.
Republic - A 67-es Út
OsoDeLasCavernas escribió:Elsa - T'en Va Pas (Clip Officiel)
dinodini escribió:OsoDeLasCavernas escribió:Elsa - T'en Va Pas (Clip Officiel)
Que gran cantante Elsa, una de mis favoritas de Francia.
La canción que mas me gusta. Esta versión es en español aunque la verdad la prefiero en francés:
Elsa - Dos bichos raros
Elsa - Quelque Chose Dans Mon Coeur
Y esta no es muy conocida y también está muy bien:
Elsa - Nostalgie Cinema
Otra cantante adolescentes francesas de aquellos años;
Celine Dion:
Céline Dion - Partout Je Te Vois (En todas partes te veo)
Vanessa Paradis:
Vanessa Paradis - Marilyn & John
Corynne Charby :
Corynne Charby - Boule de Flipper
Alizee
Alizee - A Contre Courant
Priscilla
Priscilla - Bric A Brac
Caroline Costa
Caroline Costa - Je t'ai menti (Te mentí)
OsoDeLasCavernas escribió:
Muy buenos temas dino. Me encanta Celine y esa de Corynne me ha sorprendido, me gusta mucho como suena.
dinodini escribió:
Casualmente lo puse hace dos días:
https://www.elotrolado.net/hilo_folk_2273582_s10#p1745543920
Fritz167 escribió:Polonia - Myslovitz - Długość dźwięku samotności
Esta última es una versión en directo del 2017 interpretada por su líder y cantante Artur Rojek ya en solitario, la canción es de 1999.