Los 90

Ahora que ya estamos en los años 10 y presumiblemente ya hay cierta distancia como para analizar décadas anteriores, ¿Qué opinais de los 90? ¿Principio del fin? ¿Gloria bendita?

Yo por mi parte dejo mi lista de discos favoritos de la década.

Los Enemigos - La vida mata (1990)
John Zorn - Naked City (1990)
My Bloody Valentine - Tremolo (1991)
Atheist - Unquestionable Presence (1991)
Naughty by Nature - Naughty by Nature (1991)
My Bloody Valentine - Loveless (1991)
Black Tambourine - Throw Aggi Off the Bridge (1992)
Tom Waits - Bone Machine (1992)
Blur - Modern Life Is Rubbish (1993)
Smog - Julius Caesar (1993)
Bad Religion - Recipe for Hate (1993)
Green Day - Dookie (1994)
Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain (1994)
MC Solaar - Prose combat (1994)
Palace Brothers - Days in the Wake (1994)
Blur - Parklife (1994)
NOFX - Punk in Drublic (1994)
Built to Spill - There's Nothing Wrong With Love (1994)
The Magnetic Fields - Holiday (1994)
Smog - The Doctor Came at Dawn (1996)
Henry's Dress - Bust 'em Green (1996)
Angelo Branduardi - Camminando Camminando (1996)
Belle and Sebastian - Tigermilk (1996)
Eels - Beautiful Freak (1996)
Descendents - Everything Sucks (1996)
Belle and Sebastian - If You're Feeling Sinister (1996)
Palace Music - Lost Blues and Other Songs (1997)
Robert Wyatt - Shleep (1997)
Smog - Red Apple Falls (1997)
Tindersticks - Curtains (1997)
Buena Vista Social Club - Buena Vista Social Club (1997)
Neutral Milk Hotel - In the Aeroplane Over the Sea (1998)
El Niño Gusano - El escarabajo más grande de Europa (1998)
Refused - The Shape of Punk to Come (1998)
Bonnie 'Prince' Billy - I See a Darkness (1999)
Llan de Cubel - Un Tiempu Meyor (1999)
Ali Farka Touré - Niafunké (1999)
The Magnetic Fields - 69 Love Songs (1999)
Grandísima época, destaco:

Beck: Odelay!, Mellow Gold
Radiohead: The Bends, OK Computer
My Bloody Valentine: Loveless
Neutral Milk Hotel: In the Aeroplane over the Sea
Belle and Sebastian: The Boy with the Arab Strap
Bonnie 'Prince' Billy: I See a Darkness
The Flaming Lips: The Soft Bulletin
The Magnetic Fields: 69 Love Songs
DJ Shadow: Endtroducing.....
Massive Attack: Blue Lines, Mezzanine
Blur: Parklife
Tom Waits: Bone Machine
Pavement: Slanted and Enchanted

etc., etc., etc.
Una buena década en mi opinión en la que se desarrolló gran parte de lo que ya se venía cociendo en el underground durante los ochenta.

A mi me gustó especialmente lo editado por Crypt, Estrus, Amphetamine Reptile o Sub-Pop. Me quitan el ordenador pero así de prisa y corriendo un disco que se me viene a la cabeza (o tres mejor) de la década? Pues "Popular Favorites " de los Oblivians o "I Know You Fine, But How You Doin'" de The Gories o "Project Infinity" de Man or Astroman? Aunque buenos son esos Tindersticks también ("curtains" por ejemplo) y el grueso de tu lista (excepto Blur que les tengo tirria).

Saludos!
A mi me parece que fue una década distinta (que ya es mucho decir) y buena la verdad. Aunque fue una década en la que muchos grupos me desilusionaron bastante y algunos géneros se degeneraron... Pero tuvo cosas positivas como la escena Grunge por ejemplo...

En general me pareció una buena década aunque si la comparas con las décadas anteriores pues sale perdiendo, y si la comparas con las de los '00 (o como se le llame) sale parada como la panacea...
Voy a hacer a lo cheerleader, a ver si sale

RAGE
Oasis, The Verve, Blur.
Nirvana, Pixies?
Y una enorme lista. 90 RULES.
Hombre, comparado con los 00's... no hay color. Bueno matizo. A nivel mundial, a mí me gustan bandas de las 80 (bueno pocas ya), 90 y 00's, y he de decir que el metal, alternativo, postgrunge, etc etc etc... vamos los estilos como yo digo, de rock para arriba, estos 00's hay bandas que me encantan, tanto o más que de los 90's que son más bandas de metal.

A nivel nacional, en los 90 había aun BANDAS, hoy son todo grupillos. Es que me pongo a pensar y no me viene a la cabeza nada nacional de esta década que sea realmente bueno, como pudo ser en su momento HDS o Extremoduro. Con deciros que de España lo que más me gusta es Sôber y sus sucedáneos y Stravaganzza... el resto nada.
ummm... pues mira yo creo que los 00, son de lo peor que a habido, creo que los 90 fueron la ultima época buena músicalmente aunque ya a finales renqueaba. De los 00... pues no salvaria nada así pensando rapidamente.
itho escribió:A nivel nacional, en los 90 había aun BANDAS, hoy son todo grupillos. Es que me pongo a pensar y no me viene a la cabeza nada nacional de esta década que sea realmente bueno, como pudo ser en su momento HDS o Extremoduro.

A eso me refiero, pero mas a nivel mundial. Hoy dia hay grupillos y no me quedo con ninguno eeeh [+risas]
Hombre yo tirando de memoria, y contando que mis gustos no son los standar, diría que sólo MUSE me parece de esta década (bueno empezaron a finales no?) una banda que pasará a la posteridad. Los Coldplay y demases me parecen más de lo mismo y bandas segundonas. Pero vamos que hablo desde mis gustos y de memoria, seguramente haya alguna banda más de esta década que pase a la historia. Lo que sí que tengo claro que de esta década en España no va a pasar a la historia nadie. Bueno sí, alguno por haber vendido como churros con la mínima clidad posible.
XD para mi muse la cagaron con el Black Holes, igual que Arcade Fire con The Suburbs
A todo esto, yo de los 90 me quedo con Nirvana, ellos me descubrieron el gusto por la música y tooooooooodos los grupos que hoy escucho :)
90's = Blood Sugar Sex Magic

"Funkin Yea" XD XD
(mensaje borrado)
No habeis puesto a Heroes del silencio?
Manusan escribió:No habeis puesto a Heroes del silencio?

itho escribió:Hombre, comparado con los 00's... no hay color. Bueno matizo. A nivel mundial, a mí me gustan bandas de las 80 (bueno pocas ya), 90 y 00's, y he de decir que el metal, alternativo, postgrunge, etc etc etc... vamos los estilos como yo digo, de rock para arriba, estos 00's hay bandas que me encantan, tanto o más que de los 90's que son más bandas de metal.

A nivel nacional, en los 90 había aun BANDAS, hoy son todo grupillos. Es que me pongo a pensar y no me viene a la cabeza nada nacional de esta década que sea realmente bueno, como pudo ser en su momento HDS o Extremoduro. Con deciros que de España lo que más me gusta es Sôber y sus sucedáneos y Stravaganzza... el resto nada.

La duda ofende Manusan XD. Que los demás pasen por encima bueno, pero para una banda GRANDE que ha tenido este país... como para saltármela, que crecí con ellos jode XD

P.D: (offtopic) como buen seguidor e intérprete que sé que eres de HDS, vamos a hacer en nuestro concierto de presentación del disco y vuelta a los ruedos 10 años después una versión de "En brazos de la fiebre" más movida de lo que es la original. Si te la interesa ya te la pasaré si alguien lo graba para que me comentes.
itho escribió:

itho escribió:Hombre, comparado con los 00's... no hay color. Bueno matizo. A nivel mundial, a mí me gustan bandas de las 80 (bueno pocas ya), 90 y 00's, y he de decir que el metal, alternativo, postgrunge, etc etc etc... vamos los estilos como yo digo, de rock para arriba, estos 00's hay bandas que me encantan, tanto o más que de los 90's que son más bandas de metal.

La duda ofende Manusan XD. Que los demás pasen por encima bueno, pero para una banda GRANDE que ha tenido este país... como para saltármela, que crecí con ellos jode XD
Jur... No me di cuenta macho, se mancolao las letras por ahí... está bien te perdono xDD

itho escribió:P.D: (offtopic) como buen seguidor e intérprete que sé que eres de HDS, vamos a hacer en nuestro concierto de presentación del disco y vuelta a los ruedos 10 años después una versión de "En brazos de la fiebre" más movida de lo que es la original. Si te la interesa ya te la pasaré si alguien lo graba para que me comentes.

Pues me molaría mazo escucharla a ver que vuelta le dais, es un temazo. Por cierto, a ver cuando te pasas tu a vernos, que tocamos a menudo, en febrero tenemos tres concis.
En la música que escucho yo se produjó un declive en la década de los 90 y lo único que salían eran grupos de power metal ( todos iguales entre sí ).

Lo malo es que la década de los 00 no ha sido mejor y imagino que está será peor aún. Benditos sean los 80!
Los 90???...Soundgarden, Alice in Chains, Screaming Trees, Pearl Jam, Kyuss, Monster Magnet, NIN......que tiempos!!! [amor]
Manusan escribió:
itho escribió:

Jur... No me di cuenta macho, se mancolao las letras por ahí... está bien te perdono xDD

itho escribió:P.D: (offtopic) como buen seguidor e intérprete que sé que eres de HDS, vamos a hacer en nuestro concierto de presentación del disco y vuelta a los ruedos 10 años después una versión de "En brazos de la fiebre" más movida de lo que es la original. Si te la interesa ya te la pasaré si alguien lo graba para que me comentes.

Pues me molaría mazo escucharla a ver que vuelta le dais, es un temazo. Por cierto, a ver cuando te pasas tu a vernos, que tocamos a menudo, en febrero tenemos tres concis.

Si dais alguno por Madrid sur dime algo a ver si me puedo pasar pero la verdad, pero entre la jefa, el curro, que los findes me suelo pirar a la ciudad de donde soy para ensayar con el grupo y tal a ver cómo ando.

BraunK escribió:En la música que escucho yo se produjó un declive en la década de los 90 y lo único que salían eran grupos de power metal ( todos iguales entre sí ).

Lo malo es que la década de los 00 no ha sido mejor y imagino que está será peor aún. Benditos sean los 80!

Eso me pasó a mí a principios de los 00's, que empezaron todos los grupos a parecerme que entraban en un bucle de hacer lo mismo, y ya si le sumabas los clones que habían aparecido... a mí al verdad que en los 90 renegaba un poco del metal de nuevo cuño, y ahora me gusta tanto o más que el más clásico.
Creo modestamente que cuando se dice "es que ya no se hace nada que merezca la pena" o se da por sentado que una época solo ha dado tal o cual cosa es signo de que nos estamos oxidando y no tenemos las orejas bien abiertas.
Musicalmente la época que vivi más intensamente fueron del 85 al 95, desde entonces hay varios grupos que creo dan la talla pero no llega a la altura de aquella epoca, la cual era un no parar de temazos y grupos increibles.

Sobre todo en lo referente a música española donde el bajón ha sido monumental y no tanto en la inglesa que creo que es la que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Y yo que creia que HDS eran "Hijos de Satán". Imagen

Coldplay rlz XD
Joer me he olvidado de NIN, creo que sólo 1 persona los ha citado. :o

Qué grande su "The Downward Spiral"... ¡Discazo!
21 respuestas