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Egomagic escribió:no es por nada, pero muchos de los que dices no son de nintendo y ahi nintendo no tiene la decision final
tranquilo que ya anunciaran, de bravely ya esta anunciau el nuevo, monster hunter abra tambien, pokemon tambien, animal crossing tambien...
paciencia
Atzarian escribió:@Reakl ¿tu eres de los que quieres que en el e3 salga Kimishima tomandose una caña no?
Yo creo obviamente se guardan cosas para el e3 y algunos direct de verano y otoño pensando en las navidades. Metroid, Pikmin, Animal Crossing... esos caeran seguro mas pronto que tarde casi seguro.
Con respecto a otras sagas que dices, tipo bravely default, phoenix wright o resident evil no dependen de nintendo directamente... quiza los anuncien dentro de poco en el e3 o cuando le interese a las compañias respectivas.
SaTiRe escribió:http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/44965696/0/nintendo-garantiza-que-switch-recibira-al-menos-un-aaa-al-mes/
En la imagen de la noticia se ve especificado que puede ser triple A o nueva IP. Por tanto id contando el Arms.
Atzarian escribió:@Reakl si analizas friamente el panorama actual, no solo de nintendo, veras que la mayoria de las conferencias suelen tener bastante humo. Mucho trailer, mucha cinematica y realmente poco gameplay. Y eso sony, nintendo o microsoft por igual. Casos como el de shenmue 3 o el remake del final fantasy VII, que la gente ya aposto al instante como Sony ganadora de ese e3 cuando era casi todo conferencia de trailers e incluso logotipos de juegos...
Es muy difícil una conferencia con todo gameplays y desarrollos que no sean humo...
Yo creo que ahora mismo lo que pasa con la Switch es que nadie quiere sacar nada de lanzamiento porque el Zelda es un autentico megaton, y cualquier juego medianamente bueno que salga en 2-3 meses va a estar eclipsado por el... y despues de eso anunciaran juegos, los cuales tambien intentaran evitar el mario de navidades... Es decir, que hasta finales de verano o antes de navidades no se arriesgaran a sacar algo potente. En parte es logico, yo espero anuncios gordos para el e3, casi todos se iran para esas fechas y el resto para 2018 casi seguro.
Reakl escribió:
¿Y tú ves el hecho de que una compañía tercera decida no sacar juegos porque nintendo saque los suyos como algo positivo? Y fuera del lanzamiento, ¿qué pasa con el resto del año? Porque salvo juegos de relleno de catálogo y ports el resto del año donde no hay zelda también está vacío.
Y sí, concuerdo con que ahora casi todo es humo. Por eso no tengo PS4 aún y a ester ritmo ni cae.
superfenix2020 escribió:yo, de Nintendo, sólo veo dos en todo el 2017: Zelda y el nuevo Mario.
Vamos, sigue el camino de la Wii U en cuanto a lanzamientos de juegos...
mucho retrasar la consola a Marzo de 2017 para tener más juegos, mucho bla bla bla que no pasará lo mismo que en la Wii U, y la realidad es otra: 5 juegos de lanzamiento únicamente, con sólo el Zelda como único juego que merece la pena, remakes y ports de juegos de la Wii U y único juego desarrollado y pensado para Switch, va y sale en Diciembre de 2017.
¡Tócate los cojones Nintendo!
superfenix2020 escribió:¿y todo ese apoyo de las Thirds que decían que iba a tener la Switch?
ah espera, que habrá un Fifa de salida.
Y un juego de baile de Ubisoft.
esto empieza igual o hasta peor que la Wii U.
Pues si sólo ves dos, mira mejor, porque de momento hay siete juegos de Nintendo anunciados para este año, sin contar Xenoblade 2 que teóricamente saldría también en 2017 en Europa. De ellos, plenamente exclusivos de Switch son cinco, el primero de los cuales, desarrollado y pensado para Switch, va y sale el mismo 3 de Marzo, día de lanzamiento de la consola.superfenix2020 escribió:yo, de Nintendo, sólo veo dos en todo el 2017: Zelda y el nuevo Mario.
Vamos, sigue el camino de la Wii U en cuanto a lanzamientos de juegos...
mucho retrasar la consola a Marzo de 2017 para tener más juegos, mucho bla bla bla que no pasará lo mismo que en la Wii U, y la realidad es otra: 5 juegos de lanzamiento únicamente, con sólo el Zelda como único juego que merece la pena, remakes y ports de juegos de la Wii U y único juego desarrollado y pensado para Switch, va y sale en Diciembre de 2017.
¡Tócate los cojones Nintendo!
Reakl escribió:Bloodborne es un buen ejemplo: si te gusta esta saga tienes que comprarte la ps4 sí o sí. Con dos docenas de juegos de ese estilo se la han colado a 50 millones de personas.
Atzarian escribió:@Reakl los nintenderos no son solo de wii U, te olvidas de los 50 millones de 3ds
rheed escribió:Estais pesaditos con los souls eh?
Yo recuerdo muy bien las 2 primeras semanas de cuando salio el Bloodborne, tanto wallapop como Game llenitos de gente vendiendo el juego
Desde luego hicieron muy buen trabajo vendiendole el juego a niños rata sip, bendito talegazo se llevaron
Y no porque el juego fuese malo ni mucho menos, que es un rato bueno, mas por el marketing que consiguieron colar un juego anticasual a los casuals
rheed escribió:Reakl escribió:Bloodborne es un buen ejemplo: si te gusta esta saga tienes que comprarte la ps4 sí o sí. Con dos docenas de juegos de ese estilo se la han colado a 50 millones de personas.
Estais pesaditos con los souls eh?
Yo recuerdo muy bien las 2 primeras semanas de cuando salio el Bloodborne, tanto wallapop como Game llenitos de gente vendiendo el juego
Desde luego hicieron muy buen trabajo vendiendole el juego a niños rata sip, bendito talegazo se llevaron
Y no porque el juego fuese malo ni mucho menos, que es un rato bueno, mas por el marketing que consiguieron colar un juego anticasual a los casuals
Reakl escribió:
Se necesitan títulos variados y apuestas arriesgadas para atraer a los jugadores de todo tipo, y con todo tipo no me refiero a nintenderos o casuals, me refiero a cualquier perfil de jugador. Eso traerá juegos de cara a futuro. Nintendo lo hizo bien con 3DS, pero el catálogo del primer año de 3DS le da sopa con hondas al de switch, y que demonios, hasta el de wiiu era más prometedor con el zombieu, darksiders 2, asassins' creed 3, batman arkham city, mass effect 3, NSMBU, warriors, black ops II, nano assault, rabbids, epic mickey y trine 2 de salida. Compáralo con un port del zelda que puedes jugar en la wiiu y un bomberman de bajo presupuesto por 50€. ¿De verdad que no ves aquí un problema? Quiero decir, al final eres tú el que se va a dejar el dinero por algo con ese soporte.
rheed escribió:Reakl escribió:
Se necesitan títulos variados y apuestas arriesgadas para atraer a los jugadores de todo tipo, y con todo tipo no me refiero a nintenderos o casuals, me refiero a cualquier perfil de jugador. Eso traerá juegos de cara a futuro. Nintendo lo hizo bien con 3DS, pero el catálogo del primer año de 3DS le da sopa con hondas al de switch, y que demonios, hasta el de wiiu era más prometedor con el zombieu, darksiders 2, asassins' creed 3, batman arkham city, mass effect 3, NSMBU, warriors, black ops II, nano assault, rabbids, epic mickey y trine 2 de salida. Compáralo con un port del zelda que puedes jugar en la wiiu y un bomberman de bajo presupuesto por 50€. ¿De verdad que no ves aquí un problema? Quiero decir, al final eres tú el que se va a dejar el dinero por algo con ese soporte.
Perdon?
El primer año de 3ds fue una inmensa basura
Y todos esos juegos que mencionas podias jugarlo en otras plataformas, quitando el Zombi U
Pues no te la compres y sigue con tu vida. Francamente, si del catálogo de Wii U sólo te convencieron cinco juegos (deduzco que no le tienes particular aprecio a Nintendoland), yo en tu lugar no me compraría la Switch, y a otra cosa.Reakl escribió:pero la wiiu se lleva la palma con 6 juegos de los cuales 1 es el nintendoland. ¿De verdad crees que si nintendo me saca peor catálogo inicial y menor apoyo third a lo largo del año que la consola que más me ha decepcionado de su historia voy tan si quiera a plantearmelo? No. Y desde luego si justificais a nintendo con ese catálogo y apoyáis que tener variedad no es necesario, ni ahora, ni en 3 años. Si nintendo no se pone las pilas en lo que se refiere a conseguir apoyos de software, lo siento, pero no me la compraré. Si tengo algún juego puntual, se la pido a un amigo pero no me voy a gastar 330€ mas 60 por juego para acabar con 5 juegos. Si echas números 5 juegos a 60€ más consola sale de media 126€ por juego. Ni de blas.
No creo que más exclusivos marcasen gran diferencia. Cuando PS4 y XBone superaron las ventas de Wii U, la consola de Nintendo tenía con mucho margen el mejor catálogo de exclusivas de la generación. Por irnos a un ejemplo de juego "hardcoriano" equiparable a Bloodborne, tenía Bayonetta 2. Y ya vimos para lo que sirvió.Reakl escribió:Necesitan atraer a más público, y que este no sea casual, porque al final si vende mucho pero su único público es nintendero y casual, será todo mario, mario, mario, zelda, mario y mierdas casual. Necesita todo tipo de público y si quieren venderle la consola a los amantes de Dark souls van a tener que ofrecerles algo más que un port. Bloodborne es un buen ejemplo: si te gusta esta saga tienes que comprarte la ps4 sí o sí. Con dos docenas de juegos de ese estilo se la han colado a 50 millones de personas.
No, no creo que pueda y te explico en qué me baso:manicminer1976 escribió:@kochambra
Bueno más que no puede competir, no quiere. Poder podría.
Que no digo ni que tenga que hacerlo, ojo. Pero poder, puede, solo digo eso.
Ateliers escribió:Arms puede ser un triple A perfectamente, una sorpresa tipo Splatoon.
De hecho es el juego al que le tengo más ganas, parece diversión pura y dura que por lo que se ha visto no es para nada un mini juego (tiene luchadores con distintos parámetros cada uno, guantes para personalizar cada luchador, el triple de variedad de movimientos que el mismísimo Punch Out y mucha estrategia en los combates).
Si se curran los modos de juego y no lo dejan solo en modo Online / versus puede salir de ahí un juegazo bastante curioso. Habrá que esperar a ver que trae.
Y sí, el catálogo de lanzamiento del primer año de 3DS fue muchísimo peor que el de Switch. El que se comprase 3DS de salida recordará la sequía que hubo hasta que llegaron Mario 3D Land y Mario Kart 7.
kochambra escribió:Pues no te la compres y sigue con tu vida. Francamente, si del catálogo de Wii U sólo te convencieron cinco juegos (deduzco que no le tienes particular aprecio a Nintendoland), yo en tu lugar no me compraría la Switch, y a otra cosa.
kochambra escribió:No creo que más exclusivos marcasen gran diferencia. Cuando PS4 y XBone superaron las ventas de Wii U, la consola de Nintendo tenía con mucho margen el mejor catálogo de exclusivas de la generación. Por irnos a un ejemplo de juego "hardcoriano" equiparable a Bloodborne, tenía Bayonetta 2. Y ya vimos para lo que sirvió.
No, el problema de la Wii U con los autoproclamados "hardcore gamers", no creo que sea de catálogo, aunque no hay duda de que más amplitud de catálogo habría ayudado. El problema es que muchos de ellos todavía huyen de todo lo que se pueda catalogar como "infantil" (y "Nintendo es para niños"), son tremendamente conservadores respecto a la forma de jugar (cualquier controlador que se aparte del canon Dualshock/Xbox Controller/Pro Controller lo desprecian sin darle media oportunidad) y sobre todo, están obsesionados con poder contarle los pelillos de las cejas a Nathan Drake, aunque sea a 10 FPS. Esa obsesión por la potencia gráfica los deja totalmente fuera del alcance de Nintendo, porque Nintendo no puede competir en ese terreno con dos gigantes corporativos como Sony y Microsoft.
Reakl escribió:Es que tengo el problema de que me gusta la consola, pero nintendo no hace más que reafirmarme en mi posición de no comprarla con cada declaración que hacen. Me encantan las portátiles de nintendo y para mi dejaría un hueco en mi forma de jugar el no tener una consola portátil porque a nintendo le ha hecho gracia eso de ir sola en lo que se refiere a software.
No creo que nadie haya sugerido que te compres juegos que no te gustan. Si no te gustó el catálogo de Wii U y te parece que el de Switch sigue el mismo camino, pues no te la compres y sigue con tu vida.Reakl escribió:Y no, no voy a comprarme juegos que no me gustan o géneros que no me apetece jugar para poder decir que tengo más de 10 juegos. Tengo demasiado poco tiempo para perderlo jugando a juegos que no son mi estilo. Tengo mi estilo y mis géneros bien definidos y la wiiu ha sido la única consola con la que me ha pasado esto.
No, para muchos "hardcore gamers" el catálogo por sí solo no creo que venda, desgraciadamente. Tanto XBone como PS4 superaron a la Wii U con un catálogo que en aquel momento era poco más que reediciones ligeramente-más-HD de juegos antiguos y juegos tipo The Order con mucha fachada y poca jugabilidad (aquí me fío de las críticas generalizadas, porque no lo he jugado).Reakl escribió:Por supuesto que es por catálogo. Pero ni todo el catálogo es vendeconsolas ni todo vendeconsolas se la vende a todo el mundo. No sé cuanta gente se habrá comprado la wiiu por bayonetta, pero está claro que más de uno ha sido. Pero si en vez de suceder con Bayonetta hubiese sucedido con 200 juegos durante su vida útil tendría 200 nichos y por supuesto, habría vendido más porque mucha gente podría haber considerado su compra tras obtener la consola.
superfenix2020 escribió:yo lo tengo claro con respecto a las Thirds. Si el primer año de vida de la Switch es todo un éxito en ventas, todas las Thirds se sumarán al carro y sacarán juegos para ella que empezaremos a ver, a partir del segundo año, en el 2018.
Pero... si vende poco o mal, tendremos otro caso Wii U.
carokix escribió:Yo con Switch tengo medio asumido que no vamos a ver mucho apoyo de las thirds pero lo que si creo (o al menos espero) es que de aquí a un año pasen de la 3ds y todas las sagas y juegos de esta se desarrollen para Switch, de esta manera si que tendríamos un gran catálogo y una "cadencia de lanzamientos" considerable. Si no pasa así y siguen sacando pokemon, fire emblem, dragón quest, Zelda en 2d/remasters, bravely, etc en 3ds con Switch vamos a tener el mismo problema que con Wii U, que no es que esta tenga un mal catálogo de Nintendo sino que el ritmo de lanzamientos era de tal manera que acababas un juego y te pegabas 6 meses hasta que saliera otro interesante con la consola cogiendo polvo.
Insisto en que si pasan todas las sagas de 3ds a Switch vamos a tener un catálogo impresionante de todo tipo, de no ser así mal lo veo.
carokix escribió:Yo con Switch tengo medio asumido que no vamos a ver mucho apoyo de las thirds pero lo que si creo (o al menos espero) es que de aquí a un año pasen de la 3ds y todas las sagas y juegos de esta se desarrollen para Switch, de esta manera si que tendríamos un gran catálogo y una "cadencia de lanzamientos" considerable. Si no pasa así y siguen sacando pokemon, fire emblem, dragón quest, Zelda en 2d/remasters, bravely, etc en 3ds con Switch vamos a tener el mismo problema que con Wii U, que no es que esta tenga un mal catálogo de Nintendo sino que el ritmo de lanzamientos era de tal manera que acababas un juego y te pegabas 6 meses hasta que saliera otro interesante con la consola cogiendo polvo.
Insisto en que si pasan todas las sagas de 3ds a Switch vamos a tener un catálogo impresionante de todo tipo, de no ser así mal lo veo.
chufirulo escribió:carokix escribió:Yo con Switch tengo medio asumido que no vamos a ver mucho apoyo de las thirds pero lo que si creo (o al menos espero) es que de aquí a un año pasen de la 3ds y todas las sagas y juegos de esta se desarrollen para Switch, de esta manera si que tendríamos un gran catálogo y una "cadencia de lanzamientos" considerable. Si no pasa así y siguen sacando pokemon, fire emblem, dragón quest, Zelda en 2d/remasters, bravely, etc en 3ds con Switch vamos a tener el mismo problema que con Wii U, que no es que esta tenga un mal catálogo de Nintendo sino que el ritmo de lanzamientos era de tal manera que acababas un juego y te pegabas 6 meses hasta que saliera otro interesante con la consola cogiendo polvo.
Insisto en que si pasan todas las sagas de 3ds a Switch vamos a tener un catálogo impresionante de todo tipo, de no ser así mal lo veo.
+100000
Me pasó en Wii U, que tenia buenos juegos, pero llegaban con cuentagotas y habia meses que no podia jugar a nada. Por ejemplo, Smash Bross, me parece un triple A, pero a mi personalmente no me gustaba, tenia que esperar otros 2 o 3 meses hasta que saliese otro (y rezar para que me gustase), y asi.
Algunos dirán: "pero eso es tu culpa que no te gustan esos juegos", si, pero en ps4 por ejemplo no me pasa, tengo pendientes decenas de juegos que por falta de tiempo no puedo jugar, y los que siguen saliendo. Entre exclusivos, multis, etc... pues tu me dirás. Pero algunos esto no lo ven, creen que no hay vida mas allá de Mario y Zelda.
A mi Switch me gusta, pero tengo claro que para este año solo voy a pillar: Zelda, Mario Kart y Mario, luego el Snipperclips si no se va de precio lo pillaré también para jugar con la parienta y amigos. Del resto, a mi PERSONALMENTE, me parece un catalogo mediocre y pobre (se que me van a poner a parir por aqui), pero no espero mas de Switch, ya quedé escarmentado con Wii U.
Lo que si espero es alguna sorpresa por parte de nintendo, y de alguna third que haga algun juego guapo como los que hacen para 3DS. A ver que tal.
jjrg89 escribió:Lo que entiende Nintendo con triple AAA, no es lo mismo que entendemos nosotros. Con WiiU nos decían que "pronto se anunciará un juego muy importante de una third" y luego era un skylanders de turno.
Reoc escribió:Adivinando un poco, para mi estos serian los AAA por mes:
Marzo - Zelda:BotW
Abril - Mario Kart 8 Deluxe
Mayo - Disgaea V
Junio - Sonic Mania y P. Octopath Traveler
Julio - Splatoon 2 y Dragon Ball Xenorverse 2
Agosto - Dragon Quest Heroes I • II y Yooka Laylee
Septiembre - Skyrim, NBA 2K18 y el FIFA 18
Octubre - Fire Emblem Warriors o Dragon Quest XI
Noviembre - Xenoblade Chronicles 2 y Sonic 2017
Diciembre - Super Mario Odyssey
He incluido mas de 1 por mes, asi como he dejado fuera varios por que quiero pensar que estaran para el primer trimestre del 2018 como lo son:
Tales of..., Shin Megami Tensei, el Pokemon RPG, el Fire Emblem Clasico, entre otros.
Saludos!
ArielArashi escribió:Me pregunto cuántos de los que desprecian el ARMS aplaudieron con las orejas al No Man's Sky...
Yo creo que va a dar más de una sorpresa el susodicho.
SIRDRAK escribió:Juegos de este año que me resultan interesantes de la Switch:
- Zelda Breath of the Wild (soy un fan de la saga y además son juegos que dan muchas horas de diversión)
- Superbomberman R. Es curioso que veo mucha gente calificar a este juego de 'indie' o 'juegos de movil', despreciándolo por no tener unas gráficos superespectaculares y tal, pero supongo que son gente que en su vida han jugado a ninguno de los juegos de la franquicia. Pocos juegos van a encontrar tan divertidos como este, tanto en solitario como sobre todo en su modo Batalla en multijugador (que pienso disfrutar con mi hermano y amigos). Llevaba tiempo deseando que volviera a salir un juego de la franquicia.
- Mario Kart 8 Deluxe. Otro juego divertido como él sólo.
- Yooka Laylee y Snake Pass. Dos juegos que me recuerdan un montón a los que hacía Rare en sus mejores tiempos (de hecho en el primero hay muchos de los programadores involucrados en los Banjo) y de los que veo que mucha gente omite hablar de ellos (refiriéndome principalmente a medios del mundillo) lo suficiente.
- Arms. Se habla poco de este juego pero creo que tiene un gran potencial.
- Splatoon 2.
- Rime. Me encantan su ambientación y su estilo de juego.
- Monsterboy and the Cursed Kindom y Wonderboy: The Dragons Trap. Otra saga mítica de otros tiempos... Estos nuevos juegos me parecen imprescindibles para todo aquel que sea fan de Wonderboy.
- Fast RMX. Otro juego que pinta bién.
- Super Mario Odyssey. Otro juegazo al nivel del Zelda e incluso más.
- Shovel Knight: Specter of Torment. No habiendo jugado hasta ahora al Shovel Knight (sí, ya sé que es para darme una colleja y más siendo del tipo de juegos retro que me gustan) lo veo ideal para la Switch y su modo portátil.
- Dragon Quest Heroes I y II. Siempre me han gustado los musou.
Y esto sin tener en cuenta que aún hay juegos pendientes de anunciar a lo largo del año, y que hay rumores de un Dark Souls Trilogy....
Por ahora me va convenciendo bastante...
Chun-Li escribió:Joder con el Skyrim, aún se porta a otros sistemas. Al final lo portarán a la 3DS no te jode.
Qué pesadez. Y eso que es un juego que me encanta y saqué platino pero ya cansa verlo en tantos sitios.
Los expertos explican ¿Que es un juego triple A? (AAA)
David Braben
Fundador, Frontier Developments (Kinectimals, LostWinds, Elite)
'AAA' El término siempre me ha molestado. Nunca se oye hablar de personas que hacen juegos doble 'AA' , siempre es 'AAA' o nada. Yo sospecho que tiene algo que ver con el presupuesto, el tamaño del equipo, y los valores de producción, pero en la práctica muchas veces no, ya que tiene más que ver con la publicidad. Más recientemente se ha aplicado a los juegos de consola basados en discos para diferenciarlos de los juegos para móviles, pero espero que los futuros juegos de móvil se cobrará a caer bajo este mismo paraguas. Ciertamente, nuestros futuros juegos para plataformas móviles en la frontera tienen los valores de producción, pero todavía tengo toda la intención de dirigir clara de utilizar el término. Ahora estoy libre para tener un 'AAA' taza de café ...
Chet Faliszek
Escritor, Valve Corporation (Half-Life, Left 4 Dead Portal,)
No estoy seguro de mí mismo lo define como un juego triple A los juegos. ¿Es el presupuesto? Publicidad? Popularidad? Juegos vienen en tantas formas ahora si el concepto de juegos triple A está todavía con nosotros hoy en día, no estoy seguro de que estará allí mañana. Eso no quiere decir que no habrá "grandes" partidos, no estoy seguro de cómo se acaba de definir.
Harvey Elliot
Consultor, ex vicepresidente y gerente general de EA Casual (Harry Potter, Boom Blox, Burnout)
AAA es el santo grial del desarrollo del juego, algo que todos los desarrolladores deben esforzarse por - a pesar de la medida del éxito tiene que estar en los ojos del jugador no el desarrollador. Como jugador, aunque yo nunca uso la expresión de AAA - que acaba de ducharse el juego en superlativos. Para mí, un juego verdaderamente grande es cuando el jugador está sorprendido y encantado todo, y terminan la sensación de juego que han sido premiados supremo por su tiempo y la inversión. Y muy similar a cómo un buen libro te lleva lejos de las palabras y las frases de modo que apenas se percatan de dar vuelta la página, o como una gran película que saca del lugar en el que está viendo - un gran juego en caso de que acaba de dibujar y entregar consistentemente alta entretenimiento de calidad y diversión, y en la mayoría de los casos ser tan intuitiva de jugar que se están concentrando en la experiencia en general, no los controles.
Greg Donovan
Productor, Volition Inc. (Red Faction, Saints Row, loco)
Definir lo que constituye un juego AAA depende de a quién le pregunte. Los editores tienden a juzgar sobre la base de las ventas o la rentabilidad, mientras que los desarrolladores tienden a juzgar por la calidad - presumiblemente basado al menos en parte en las críticas y elogios de la crítica sí. Creo que es una definición muy laxa que puede ser tratada de manera diferente dependiendo de la situación. Por ejemplo, AAA en el espacio móvil o social, probablemente debe ser juzgada de forma diferente a AAA en la consola. Para mí, personalmente, un título AAA es un juego que supera las proyecciones de ventas y es aclamado por la crítica debido a una serie de factores como la originalidad, la innovación, visuales, inmersión, etc y en general deja a la mayoría de los jugadores con un divertido y convincente, y la experiencia de juego inolvidable .
Al final del día, sin embargo, todo esto es discutible; AAA es tan siglo XX. AAAA es el nuevo estándar. Hay algunos estudios que buscan los desarrolladores a trabajar en títulos AAAA ahora. A pesar de que estoy muy entusiasmado con este nuevo emprendimiento que estoy un poco preocupado de que un quad puede ser un juego demasiado para los jugadores de manejar. Y ahora estoy pensando en maquinillas de afeitar desechables ...
Ed Stern,
Escritor, Splash Damage (Wolfenstein: Enemy Territory, Brink, Enemy Territory: Quake Wars)
La distinción es engañosamente sencilla. Cuando le dices a tus padres (que todavía están desconcertados acerca de todo lo que es lo que hacen) sobre un proyecto de juego de mediano presupuesto, - tratando de ser agradecida y solidaria - a decir "aah". Pero si se trata de un proyecto de juego de mayor presupuesto que, para indicar que se dan cuenta que es un asunto muy grande, va a asentir con la cabeza y diga "Aaah". Es así de simple.