Los abusos de Galería del Coleccionista

Recientemente un familiar mío de 77 años ha enfermado y hemos tenido que buscarle asistencia en casa. Al ir a pagar esta asistencia nos hemos dado cuenta de que el dinero de las cuentas no cuadraba. Poco a poco, indagando, hemos visto que su escasez de liquidez es debido a que lleva años y años comprando cosas a "Galería del Coleccionista". Cosas que no necesita y que jamás habría comprado por sus propios medios en una tienda cualquiera. Cosas cuyo importe superaba los 7000 euros. Cuberterías, anillos, láminas, bastones, monedas, enciclopedias, aspiradores... podría seguir. Al preguntarle agacha la cabeza y empieza la confesión. "No... llegaron unos tipos muy educados y elegantes a casa, me dijeron que me había tocado un regalo, que me lo mandaban, luego me ofrecieron parte de una enciclopedia gratis y el resto de tomos a mitad de precio, pero mira, he salido ganando porque está valorado en 2000 euros y yo solo pagué 1000, etc etc etc"

Parece ser que el modus operandi es (o al menos en nuestro caso) el siguiente:

1- Aparecen en tu casa, y te hacen creer que has ganado algo.
1.1- Aparecen en tu casa y te invitan a responder una encuesta. Y de los resultados de la encuesta se deriva que eres la persona ideal para recibir unos productos suyos de regalo.

2-Te enseñan los supuestos regalos, con una charla que dura al menos dos horas. Haciéndote ver lo desdichada que era tu vida antes de que te tocasen todas esas cosas.

3- Te invitan a rellenar un formulario -en realidad un contrato, en el que aceptas los regalos y además te ofrecen otros "regalos" más, que no son otra cosa que productos que ellos tasan en miles de euros, y te los dejan a mitad de precio ¡super oportunidad! y firmas unas mensualidades en las que lo vas a pagar. Puede que te hayan comido el cerebro del todo y firmes super contento, o puede que simplemente te obliguen psicológicamente a firmarles eso porque te sientes mal, después de haber estado dos horas contigo como vas a echarlos sin comprar nada. Se van y tu te quedas con cara de idiota, mitad no sé si he hecho el negocio del siglo o me han timado.

4- Te llegan las cosas a casa, que a veces o casi siempre tardan.

5- Te das cuenta de que no necesitas nada de eso, de que te han timado. Lees la letra ultra pequeña. Mierda, solo había 7 días para dar marcha atrás y ya se han pasado.

6- Te has gastado miles de euros que en la vida habrías utilizado en comprar semejantes gilipolleces.

En el mejor de los casos, te das cuenta de que te han timado y no vuelves a caer. En el peor, como el de mi familiar, estás convencido de haber hecho la compra del siglo y siguen endosándote mierdas que ellos tasan como joyas y que no valen ni la mitad de lo que dicen.

Si echáis un vistazo por la red, hay miles de testimonios y denuncias. Os dejo unos enlaces: http://reflayos.wordpress.com/2011/04/22/hello-world/

¿Alguien más afectado por esto o que conozca a gente que le haya pasado? Lo peor de todo, es que realmente todo es legal. Lo que es intolerable es las técnicas que usan, completamente inmorales, usando triquiñuelas psicológicas para engañar al personal, generalmente abuelos de 60 para arriba, sin ningún tipo de escrúpulos. El ejecutivo ha dado la espalda a esto ignorando que existe desde siempre, y no hay amparo legal de ninguna clase...
Mi abuelo tenía un par de enciclopedias bien raras también :S
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Segun mucha gente de este foro, la culpa sera de tu abuelo por aceptar voluntariamente la oferta, y no del hijo de puta que se aprovecha de las personas mas desvalidas.

A mi abuela le vendieron tb una enciclopedia y no se que mas por 1000 euros, y menos mal que pudimos devolverlo. Eso si, cuando vino el comercial, encima nos echaba la bronca: "¿Por que no respetáis a vuestra abuela y dejáis que se gaste su dinero en lo que ella crea oportuno?", decía el cabrón.

No le pegue dos ostias de milagro.
Es una vergüenza. Indagando más he encontrado un corto del año 1998, protagonizado por Eduardo Noriega y Pepón Nieto, que dibuja bastante bien la estampa que se produce cuando estos sinvergüenzas entran en acción. Son unos 15 minutillos, vale bastante la pena verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=kOM571-CKE0
A mi hace unos años cuando estaba en la carrera me la colaron por teléfono diciéndome que si quería hacer practicas en una industria, obviamente les dije que si, y me mandaron a un señor que iba a "entrevistarme".

Al final resulto ser un mojón, para que comprara no se que cursos de mierda de ofimática a distancia tipo CCC

SuperTolkien escribió:....
No le pegue dos ostias de milagro.

Éste no se las llevo porque fue rápido y salió corriendo
Los mismo pasa con ediciones rueda(ahora Signo Editores) o con los que regalan un "ahorrador de energía para darse a conocer".

Lo dicho en cuanto oigan la palabra regalo sin venir a cuento colgar el teléfono, cerrar puerta o hechar a escobazos al timador. [buenazo]
Mhagasal escribió:Los mismo pasa con ediciones rueda(ahora Signo Editores) o con los que regalan un "ahorrador de energía para darse a conocer".

Lo dicho en cuanto oigan la palabra regalo sin venir a cuento colgar el teléfono, cerrar puerta o hechar a escobazos al timador. [buenazo]

El otro día me llamaron de no se que compañía telefonica.

-¿Señor, cuando gasta usted en llamadas a otros moviles?
-Sobre unos 10-15 euros.
-¿Y no le gustaria poder realizar estas llamadas completamente gratis?
-No, yo quiero pagar.
-Disculpe... pero... vale... perdone las molestias.

Mano de santo oiga.
Es lo que tiene, a mi padre también lo han timado a veces, sse aprovechan de la gente más crédula e inocente y se las meten dobladas, en muchísimas cosas.

Nosotros tenemos, atención, una enciclopedia médica, a saber para que coño la queremos.
hilo_el-vaso-de-mierda_896818

Anda que no se aprovechan los cabrones de la gente mayor
A mis abuelos les endosaron mierdas de esas por un tubo. Y mi abuelo que en paz descanse el hombre, pues picaba, claro. Creo que mi abuela ha estado "pagando" hasta hace bien poco esa dichosa enciclopedia de los cuyons.
Mal rayo parta a esos hijos de p cawento De verdad que-q-q con una caña les den por culo y con lo mismo les laven los dientes!!!
No se si en comando actualidad o en repor hicieron un programa de esto

Salvian viejecillos diciendo que les habian timado y otros bien contentos

Mi abuela es mas de la teletienda y revistas tipo venca, que no se lo encasquetaba un comercial, pero picaba igualmente (sobre todo de las revistas tipo venca que siempre coincide que eres uno de los mejores clientes y siempre te ha tocado un regalo super bueno)
Mi madre también compraba en venca, pero eso es harina de otro costal... Aquí estamos hablando de abuelos que de entrada no quieren nada, intentan echar al comercial, y después de dos horas de presión psicológica se han gastado 2000 euros.
En una web de esas con denuncias de esto que hay por ahí leí de una señora con problemas mentales que solo tenía la pensión de incapacidad, y que había encargado no se que cosas por valor de casi 3000 euros a pagar en 37 meses. Se dio cuenta de que la habían timado y se lo ocultó a su hija, algunos meses llegó hasta a comer menos porque no era capaz de pagarlo, y al final la hija se dio cuenta y la madre le confesó todo el percal.

Y la gente dice que pobres comerciales, que son solo unos mandados, que cobran según comisión, pero... hay que tener los huevazos muy cuadrados para trabajar en algo así.
pii escribió:Mi madre también compraba en venca, pero eso es harina de otro costal... Aquí estamos hablando de abuelos que de entrada no quieren nada, intentan echar al comercial, y después de dos horas de presión psicológica se han gastado 2000 euros.
En una web de esas con denuncias de esto que hay por ahí leí de una señora con problemas mentales que solo tenía la pensión de incapacidad, y que había encargado no se que cosas por valor de casi 3000 euros a pagar en 37 meses. Se dio cuenta de que la habían timado y se lo ocultó a su hija, algunos meses llegó hasta a comer menos porque no era capaz de pagarlo, y al final la hija se dio cuenta y la madre le confesó todo el percal.

Y la gente dice que pobres comerciales, que son solo unos mandados, que cobran según comisión, pero... hay que tener los huevazos muy cuadrados para trabajar en algo así.

Trabajando de comercial ves hasta donde llega tu moral y tu nivel de psicopatia. Yo no podría. Porque sabes que tienes que nadie da duros por pesetas y tienes que estafar para sacar tajada.
pii escribió:Es una vergüenza. Indagando más he encontrado un corto del año 1998, protagonizado por Eduardo Noriega y Pepón Nieto, que dibuja bastante bien la estampa que se produce cuando estos sinvergüenzas entran en acción. Son unos 15 minutillos, vale bastante la pena verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=kOM571-CKE0

joe, que bueno el corto. y qaue miedito da :S
Juas, a mi madre le vinieron hace veinte años con el cuento de que le había tocado media enciclopedia y que ella sólo tenía que pagar la otra mitad. Ella les dijo que no iba a pagarla pero que le enviaran la mitad que le tocó... a día de hoy sigue esperando por su media enciclopedia.
SuperTolkien escribió:
Mhagasal escribió:Los mismo pasa con ediciones rueda(ahora Signo Editores) o con los que regalan un "ahorrador de energía para darse a conocer".

El otro día me llamaron de no se que compañía telefonica.

-¿Señor, cuando gasta usted en llamadas a otros moviles?
-Sobre unos 10-15 euros.
-¿Y no le gustaria poder realizar estas llamadas completamente gratis?
-No, yo quiero pagar.
-Disculpe... pero... vale... perdone las molestias.

Mano de santo oiga.

[qmparto] qué grande
Si ves el corto te enteras de por que no se la mandaron xD

Este es el repor que yo decia, se llama "Los abuelos, un gran negocio"

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/re ... ?media=tve
Esto pasa desde hace mucho tiempo, y no sólo a las personas mayores.
Cuando estaban en primaria el colegio participó en un concurso sobre la naturaleza, en el cual el mejor dibujo se llevaba un premio sorpresa valorado en 1500 euros y un diploma. Cuando gané el primer premio, a mi madre le dicen que vendrá un representante de la empresa a nuestra casa para informarnos, total, que cuando llega este hombre nos informa que mi super premio es una enciclopedia sobre la naturaleza, con nosecuantos tomos y super buena, y atención, con optativa a beca para nosequé curso de medioambiente (yo con 10 años [qmparto] ) pero que tendría que pagar una cantidad para tener tanto el derecho a beca como la enciclopedia. Por supuesto mi madre no picó, pero el diploma sí que se lo pedí [qmparto]
SackGirl escribió:Esto pasa desde hace mucho tiempo, y no sólo a las personas mayores.
Cuando estaban en primaria el colegio participó en un concurso sobre la naturaleza, en el cual el mejor dibujo se llevaba un premio sorpresa valorado en 1500 euros y un diploma. Cuando gané el primer premio, a mi madre le dicen que vendrá un representante de la empresa a nuestra casa para informarnos, total, que cuando llega este hombre nos informa que mi super premio es una enciclopedia sobre la naturaleza, con nosecuantos tomos y super buena, y atención, con optativa a beca para nosequé curso de medioambiente (yo con 10 años [qmparto] ) pero que tendría que pagar una cantidad para tener tanto el derecho a beca como la enciclopedia. Por supuesto mi madre no picó, pero el diploma sí que se lo pedí [qmparto]

La misma historia que yo, no serás de Madrid ? Jaja
SackGirl escribió:Esto pasa desde hace mucho tiempo, y no sólo a las personas mayores.

Eso se ha hecho siempre. "Su hijo ha ganado el concurso de pintura X, tal día a tal hora en tal sitio", y llegabas allí y tooooooodos los dibujos tenían algún premio (un balón, un coche teledirigido...) y que había otro regalo más que te daban si comprabas tal o cual enciclopedia pero que no te costaba dinero porque en verdad al juntarla con el otro premio era un regalo y blablabla [+risas]
Es como las compañias telecomunicaciones que ofrecen a personas mayores telefono, internet y television y no tienen ni internet ni television (casos y casos!)
Pues a un señor de mi barrio les vendieron los del banco un piso a pagar en X años y tambien le dijeron que los pisos nunca iban a bajar y que el interes era muy favorable...

Oh Wait!!!!
VirtuaNEStor escribió:Pues a un señor de mi barrio les vendieron los del banco un piso a pagar en X años y tambien le dijeron que los pisos nunca iban a bajar y que el interes era muy favorable...

Oh Wait!!!!

Que fuerte!! Y fueron a su casa y todo sin que nadie los llamara??
VirtuaNEStor escribió:Pues a un señor de mi barrio les vendieron los del banco un piso a pagar en X años y tambien le dijeron que los pisos nunca iban a bajar y que el interes era muy favorable...

Oh Wait!!!!

[qmparto] [qmparto]

Yo trabaje,como comercial vendiendo packs de estos, en el año 96... la empresa se llamaba Artel, nombre creado para que se confundiera con la telefonia movil de Airtel [666]

Trabaje una semana,no vendi nada

Recuerdo el pack, que tenia que comentar que les habia tocado valorado en 300000 pesetas , pero que artel se lo habia pagado ya , y solo tenia que pagar los gastos generados que eran de 100000 pesetas [qmparto] [qmparto] [qmparto]...

Logicamente no vendi ni uno,porque sabia que le estaba mintiendo a la gente a la cara ,pero tenia compañeros que vendian de 3 a 5 por dia y la comision por venta era de 25000 ptas por pack vendido.

Al acabar la semana lo deje
martuka_pzm escribió:

Oh Wait!!!!

Pero tio!!!!! No solo no fueron a su casa, sino que fueron ellos los que LE DIERON SU PROPIA CASA. Bueno... luego fueron a su casa si... pero para desahuciarle.

http://www.youtube.com/watch?v=ZTeZ87PyMF0

"podrá variar las cuotas cuando quiera!!!"
"no solo me dan la hipoteca... sino que me pagan intereses en mi cuenta!!!"
"Joder... pero caja MAdrid hasta me regala el dinero!!!!"
Antonio link está baneado por "SPAM"
Menudos ladrones
Antes de que leais esto, si sois comerciales no os deis por aludidos, no creo que en general sean así pero sí que hay gente así..... bueno al lío.

Una de las veces que estuve buscando curro me llamaron para un trabajo de comercial a puerta fría. Mi objetivo era vender al día 5 contratos de luz de una compañía que ya ni recuerdo. En mi primer día yo iba con otro tío que llevaba mucho tiempo en esto y me tenía que enseñar cómo se hacía. Ahora lo bueno...... Cuando me quise dar cuenta estábamos dentro de una casa de una mujer de unos 70 años, que apenas podía leer, que con que le dieran un poquito de conversación se conformaba, y dijo que sí a todo, no sabia lo que estaba firmando, el mismo tío le cogió la cartilla del banco para poner los datos bancarios, el tío no tenía ningún tipo de escrúpulos, lo importante era vender 5 contratos. Nos fuimos y la mujer encantada porque le habían hecho una visita, no sabía ni lo que había firmado, le había dado la cartilla a unos desconocidos, había firmado algo de unos desconocidos que podría haber sido cualquier cosa porque no podía ni leer.
Al día siguiente se quedaron esperándome. Para trabajar así o no tienes alma.... o no vales. Yo no valgo.
unaigalder está baneado por "clon racista"
alarme escribió:Antes de que leais esto, si sois comerciales no os deis por aludidos, no creo que en general sean así pero sí que hay gente así..... bueno al lío.

Una de las veces que estuve buscando curro me llamaron para un trabajo de comercial a puerta fría. Mi objetivo era vender al día 5 contratos de luz de una compañía que ya ni recuerdo. En mi primer día yo iba con otro tío que llevaba mucho tiempo en esto y me tenía que enseñar cómo se hacía. Ahora lo bueno...... Cuando me quise dar cuenta estábamos dentro de una casa de una mujer de unos 70 años, que apenas podía leer, que con que le dieran un poquito de conversación se conformaba, y dijo que sí a todo, no sabia lo que estaba firmando, el mismo tío le cogió la cartilla del banco para poner los datos bancarios, el tío no tenía ningún tipo de escrúpulos, lo importante era vender 5 contratos. Nos fuimos y la mujer encantada porque le habían hecho una visita, no sabía ni lo que había firmado, le había dado la cartilla a unos desconocidos, había firmado algo de unos desconocidos que podría haber sido cualquier cosa porque no podía ni leer.
Al día siguiente se quedaron esperándome. Para trabajar así o no tienes alma.... o no vales. Yo no valgo.

Jazztel hace 3 años funcionaba asi tenias que hacer tres contratos al dia y encima el que te ensañaba se llevaba comision por los contratos que tu hiciesen vamos un timo piramidal en toda regla

Juaaas, en mi colegio pado lo mismo, curiosamente a todos nos toco algun premio y a todos nos dieron una medalla de "oro"
A mi abuela le vinieron hace años, no se si de Galeria o de otra compañía y le vendieron una cubertería chapada en oro a 100.000pts con su maletín todo muy pijillo, no conformes con eso la convencieron para que le regalara una cubertería a cada hijo dejándose una pasta. Bueno, a los tres años de comprarla la cubertería supuestamente chapada en oro empezó a oxidarse... Para que veáis que atajo de ladrones, siempre van a por la gente mayor como buitres.
Hay un monton de empresas de estas. Se aprovechan y engañan a la gente mayor.
jcesar escribió:

Juaaas, en mi colegio pado lo mismo, curiosamente a todos nos toco algun premio y a todos nos dieron una medalla de "oro"

¡A mi también me pasó! y recuerdo además estar toda indignada porque mi madre no había querido ir a por MI premio jajajaja.

Y con respecto a la historia de mi familiar... hemos descubierto más cosas. Mi padre intentó dar de baja los contratos que le atan a Galería del Coleccionista, que borrasen sus datos y asegurarse de que no aparezca por su casa nadie más. Lo hicimos mediante carta certificada y nos respondieron con otra diciendo que no pueden darle de baja porque aún le quedan tropecientos meses de pagar el fantástico reloj vanity no se qué con incrustaciones de no se qué piedra valorado en tropemil euros. La madre que los parió...
VirtuaNEStor escribió:
martuka_pzm escribió:

Oh Wait!!!!

Pero tio!!!!! No solo no fueron a su casa, sino que fueron ellos los que LE DIERON SU PROPIA CASA. Bueno... luego fueron a su casa si... pero para desahuciarle.

http://www.youtube.com/watch?v=ZTeZ87PyMF0

"podrá variar las cuotas cuando quiera!!!"
"no solo me dan la hipoteca... sino que me pagan intereses en mi cuenta!!!"
"Joder... pero caja MAdrid hasta me regala el dinero!!!!"

Yo no decía eso, preguntaba si fueron a buscarle a casa para venderle la hipoteca/nueva casa!
Para establecer bien la comparación digo...
martuka_pzm escribió:Yo no decía eso, preguntaba si fueron a buscarle a casa para venderle la hipoteca/nueva casa!

Ademas yo creo que los que engañaron al señor de mi barrio mintiendole en la publicidad y cuando firmó el contrato son mucho peores. Fijate tu que los de galeria del coleccionista te engañan con cosas como libros y maquinas que no valen lo que cuestan. En cambio los otros te engañan con un bien muy importante y de primera necesidad que no vale lo que cuesta. Aun así de momento no he visto a nadie suicidarse por que no podia pagar los libros o la casa.

Oh Wait!!!!!

PD: Se nota tu juventud... (no sabia yo que para realizar una estafa es necesario desplazarse a casa del estafado.... lo debe de poner el codigo penalen algun articulo seguramente)
VirtuaNEStor escribió:
martuka_pzm escribió:Yo no decía eso, preguntaba si fueron a buscarle a casa para venderle la hipoteca/nueva casa!

Ademas yo creo que los que engañaron al señor de mi barrio mintiendole en la publicidad y cuando firmó el contrato son mucho peores. Fijate tu que los de galeria del coleccionista te engañan con cosas como libros y maquinas que no valen lo que cuestan. En cambio los otros te engañan con un bien muy importante y de primera necesidad que no vale lo que cuesta. Aun así de momento no he visto a nadie suicidarse por que no podia pagar los libros o la casa.

Oh Wait!!!!!

PD: Se nota tu juventud...

A parte de que lo que tu dices no viene a cuento en este hilo, y como ya te han dicho las hipotecas no van a buscarte a tu casa para dartelas, tampoco es comparable.
La hipoteca vas tu al banco a pedirla, y la casa en la mayoria de los casos la has elegido tu, independientemente de que el precio de la casa esté inflado o no, tu pides un dinero y el banco te lo da, si el que compra la casa sabiendo que el precio está inflado, el es el culpable de pagar mas, y si no lo sabe, aun asi es culpa suya por querer comprarselo, por mucho que sea de primera necesidad, también lo puede alquilar.

Esto es completamente distinto, va a TU casa a ofrecerte algo que NO necesitas, y te lo dan como si fuera un REGALO que tienes que pagar pero a un precio supuestamente muy inferior al der mercado, porque regalartelo es ilegal. Y se aprobechan de gente que no sabe ni lo que les están vendiendo.
jcesar escribió:A parte de que lo que tu dices no viene a cuento en este hilo

Es un caso identico. Engaño y estafa en toda regla. Como en este caso hay muchos pardillos que pican.

jcesar escribió: y como ya te han dicho las hipotecas no van a buscarte a tu casa para dartelas, tampoco es comparable.

Si es comparable y en algunos casos te llaman e incluso van a tu casa a ofrecertelas.

jcesar escribió:tu pides un dinero y el banco te lo da

El banco no te da el dinero. Te lo presta para que compres una casa que no va a ser tuya en X años. Y solamente para comprar esa casa. Es un contrato donde el banco gana siempre, pase lo que pase.

jcesar escribió:si el que compra la casa sabiendo que el precio está inflado, el es el culpable de pagar mas

La casa la tasa el propio banco, no el destinatario del crédito.

jcesar escribió: y si no lo sabe, aun asi es culpa suya por querer comprarselo, por mucho que sea de primera necesidad, también lo puede alquilar.

La tonteria del siglo en EOL. Pues chaval; lo mismo que los compradores de galeria del coleccionista. Lo mismito.

jcesar escribió:Esto es completamente distinto, va a TU casa a ofrecerte algo que NO necesitas, y te lo dan como si fuera un REGALO que tienes que pagar pero a un precio supuestamente muy inferior al der mercado, porque regalartelo es ilegal. Y se aprobechan de gente que no sabe ni lo que les están vendiendo.

Pues lo mismo que los bancos. Igualito campeon.

PD: Meditad las cosas antes de contestar en el foro.
Bueno vale ahora será lo mismo que dos tíos se presenten en casa de una señora de 80 años que no sabe bien lo que hace ofreciéndole el oro y el moro que que una persona en plenas facultades mentales decida que quiera comprarse una casa de 200.000 euros y vaya al banco a ver si le prestan el dinero...
Y no, no me parece lo mismo. Me parecería lo mismo si estos señores tuvieran una tienda a la que yo fuera y les pidiera una enciclopedia de 2000 euros. Entonces me parecería lo mismo. Pero como son ellos los que van buscando gente por las casas, normalmente gente mayor que no se entera de una... Pues lo siento pero no, no es lo mismo.
VirtuaNEStor escribió:
jcesar escribió:A parte de que lo que tu dices no viene a cuento en este hilo

Es un caso identico. Engaño y estafa en toda regla. Como en este caso hay muchos pardillos que pican.

Es un engaño que TU vayas a pedir dinero prestado, porque lo necesitas y te lo den? oh dios mio, que malos son los del banco que me han prestado el dinero que les he pedido

VirtuaNEStor escribió:
jcesar escribió: y como ya te han dicho las hipotecas no van a buscarte a tu casa para dartelas, tampoco es comparable.

Si es comparable y en algunos casos te llaman e incluso van a tu casa a ofrecertelas.

No conozco a nadie que alguien del banco haya ido a su casa a ofrecerle una hipoteca, porque los del banco no creo que sean adivinos y sepan que quieres comprar una casay mucho menos que se las ofrezcan a personas mayores

VirtuaNEStor escribió:
jcesar escribió:tu pides un dinero y el banco te lo da

El banco no te da el dinero. Te lo presta para que compres una casa que no va a ser tuya en X años. Y solamente para comprar esa casa. Es un contrato donde el banco gana siempre, pase lo que pase.

Logicamente, tu les pides dinero, ellos te lo prestan con intereses, ellos ganan porque el dinero es suyo. Cuando yo abro un deposito ellos me pagan porque el dinero es mio.
Sigo sin ver donde ves el problema. Si quieres vivir en una casa o alquilas y das el dinero al propietario o compras y das el dinero al banco que te ha prestado el dinero.
VirtuaNEStor escribió:
jcesar escribió:si el que compra la casa sabiendo que el precio está inflado, el es el culpable de pagar mas

La casa la tasa el propio banco, no el destinatario del crédito.

Por mucho que la tase el banco, tu compras la casa por lo que pide el propietario, la tasación del banco es para otros temas como ver el dinero que te dan, intereses, el seguro y cosas de esas.

VirtuaNEStor escribió:
jcesar escribió: y si no lo sabe, aun asi es culpa suya por querer comprarselo, por mucho que sea de primera necesidad, también lo puede alquilar.

La tonteria del siglo en EOL. Pues chaval; lo mismo que los compradores de galeria del coleccionista. Lo mismito.

No conozco ninguna enciclopedia que se pueda alquilar, los pisos si los puedes alquilar.
Aquí estamos hablando de que la persona, generalmente es mayor y no lo quiere ni lo necesita, pero le acaban engañando para comprarlo.
E banco no te ofrece el piso, te ofrece el dinero para comprarlo y siempre que hayas ido tu al banco a pedirlo. Puede que no lo necesites ni lo quieras, en todo caso es culpa de la sociedad que te empuja a comprar en vez de a alquilar para que al final sea tuyo.

VirtuaNEStor escribió:
jcesar escribió:Esto es completamente distinto, va a TU casa a ofrecerte algo que NO necesitas, y te lo dan como si fuera un REGALO que tienes que pagar pero a un precio supuestamente muy inferior al der mercado, porque regalartelo es ilegal. Y se aprobechan de gente que no sabe ni lo que les están vendiendo.

Pues lo mismo que los bancos. Igualito campeon.

Repito, el banco no va a tu casa, ni te ofrece el piso, si tu quierse el piso vas al banco y pides el dinero

VirtuaNEStor escribió:PD: Meditad las cosas antes de contestar en el foro.

Medita tu, te vuelvo a decir que lo que tu dices no viene a cuento en este hilo.
Si me hablases de preferentes, que si se las han ofrecido a gente que no sabía lo que eran, que se las han ofrecido al ir a pedir otra cosa y les han engañado diciendoles que las preferentes eran mejores pues te daría la razon.
Las preferentes si es un timo de los bancos muy parecido a lo de galería del coleccionista, pero una hipoteca? venga hombre
Yo lo tengo claro, si algún dia viene alguno de cualquier gilipollez de estas, los tiro por las escaleras abajo.

Sin vergüenzas.
Y esos de que aprovechan un autobus de gente mayor,de los que hacen viajes por placer..como el inserso..Para venderles cantidad de cosas inutiles..mas de uno se ha visto pagando a plazos cosas que les han "metido" asi con toda su caradura y mucha labia.
indalocbr1000 escribió:Y esos de que aprovechan un autobus de gente mayor,de los que hacen viajes por placer..como el inserso..Para venderles cantidad de cosas inutiles..mas de uno se ha visto pagando a plazos cosas que les han "metido" asi con toda su caradura y mucha labia.

Es básicamente lo mismo. Viaje baratísimo, de regalo un jamón y el último día entretenidísima exhibición de sus productos. Yo creo que con que timen a un par de abuelillos ya les vale la pena el gasto del viaje de todos los demás.
Ahí la mejor es mi abuela, que va, se pega el viaje padre, el último día aguanta la chapa y luego los manda elegantemente a tomar por cu**. xD
De eso de las excursiones hablan en el capitulo de repor que he puesto
Yo por eso a mi madre, le digo que por teléfono nada de aceptar ofertas que me llamen a mi, ídem con luz, gas, seguros y demás mierdas de venta en casa (de hecho ni abrimos la puerta), que si queremos algo, ya nos moveremos nosotros.

Pero eso no quita, que haya personas que con tal que estén un rato con ellos, aceptan cualquier cosa aunque les metan un pufo de cojones.
martuka_pzm escribió:Bueno vale ahora será lo mismo que dos tíos se presenten en casa de una señora de 80 años que no sabe bien lo que hace ofreciéndole el oro y el moro que que una persona en plenas facultades mentales decida que quiera comprarse una casa de 200.000 euros y vaya al banco a ver si le prestan el dinero...
Y no, no me parece lo mismo. Me parecería lo mismo si estos señores tuvieran una tienda a la que yo fuera y les pidiera una enciclopedia de 2000 euros. Entonces me parecería lo mismo. Pero como son ellos los que van buscando gente por las casas, normalmente gente mayor que no se entera de una... Pues lo siento pero no, no es lo mismo.

En todo caso se parece mas al timo de las preferentes. Recordad que se los han vendido hasta a personas analfabetas que han firmado con la huella del pulgar.
martuka_pzm escribió:Bueno vale ahora será lo mismo que dos tíos se presenten en casa de una señora de 80 años que no sabe bien lo que hace ofreciéndole el oro y el moro que que una persona en plenas facultades mentales decida que quiera comprarse una casa de 200.000 euros y vaya al banco a ver si le prestan el dinero...

Una persona en plenas facultades mentales no tiene por que saber de economía. Una entidad bancaria si.

O se aplica la intervención en todos los casos o en ninguno. No vale usar el dinero publico para pegar las pensiones vitalicias de los banqueros pero no tirar de el para evitar desahucios.
mas vale que vendedores de ese tipo no intenten nada con los mios...
Bien, por la parte que me toca os informaré un poco de cómo funcionan estas estafas (porque es lo que son)

-normalmente son empresas de subcontratas de Galería del coleccionista, de Galp Energía, de Tele2 etc... pero nunca las empresas en sí.

-A estas empresas les pagan por contrato realizado, y los jefes alentan a los vendedores de puerta fría a conseguir los contratos como sea.

formas he visto muchas, muchísimas, y en gran medida a gente mayor. por ejemplo:

-Los que venden enciclopedias, o van del gas, el agua etc... les dicen los mayores que no quieren nada y les hacen firmar "para justificar a su jefe" que han estado en el domicilio, cuando lo que en realidad están firmando es el contrato.

-Si el abuelo es cliente de gas natural se personan en nombre de esa empresa (gas natural), cuando en realidad son trabajadores de una subcontrata de galp u otra suministradora para ver las facturas diciendo que "van a ahorrar", o a "revisar el consumo". El objetivo es sacar los datos de la persona de manera fraudulenta y falsificar el contrato. He llegado a ver gente que dicen que les han sacado una foto con el móvil a su factura)

-directamente se ahorran el llamar a la puerta y cogen una factura de tu buzón, sacan los datos personales de ahí y falsifican un contrato.

y como estas muchas más modalidades a cual más rastrera para usurpar la identidad de las personas y estafarles de la manera más sucia posible.

Os aconsejo que habléis con vuestros mayores para que no abran la puerta a nadie
Mucho aprovechado hay suelto... aun recuerdo el abuelo que tenía ADSL en casa pero que no tenía PC... en fin.. como me jode cuando se aprovechan de la gente más "engañable"
SuperTolkien escribió:

Una persona en plenas facultades mentales no tiene por que saber de economía. Una entidad bancaria si.

O se aplica la intervención en todos los casos o en ninguno. No vale usar el dinero publico para pegar las pensiones vitalicias de los banqueros pero no tirar de el para evitar desahucios.

Y quien está diciendo lo contrario??? Yo solo digo que no tiene punto de comparación una hipoteca que tú has ido a pedir con el tema del hilo.
Y ya si me preguntas por lo de los bancos... Pues no, no deberían ser rescatados ni deberían funcionar como funcionan obviamente. El que quiera peces que se moje el culo. Si las has cagado jodete. Fin. Tanto para los bancos como para los demás... Pero como este país funciona como funciona rescatamos a los bancos que la han cagado mientras dejamos que los ciudadanos se coman la mierda...
51 respuestas
1, 2