¿Los acentos de paises Latinos "enmascaran" la timidez?

Hola, supongo que me explico como un libro cerrado, quiero decir que el acento Argentino, Mexicano o Colombiano, su 'musicalidad', a mi modo de ver logran aportarle más fluidez a la expresión, facilitando que alguien tímido o al que le cuesta expresarse, consiga hacer un discurso más fluido.. que si hablara con el "sonsonete monocorde**" de España.

**Era la definición de un señor Argentino, que fué mi jefe en el trabajo allá por 2005.

Hace tiempo leí un artículo en el que hablaban de que en LatinoAmérica las personas se expresan mucho mejor que en España, que por ejemplo allí te abordan para una encuesta en la calle y son capaces de lograr un discurso fluido y coherente, mientras que aquí existe mayor tendencia a balbucear y no saber muy bien qué responder.... he llegado a la conclusión de que esa 'falta de ritmo' del Español, (en comparación), de alguna manera fomenta que esto ocurra... la musicalidad de estos acentos haría de 'lubricante' del habla/lenguaje, repercutiendo quizás en la fluidez de ideas.

Por otro lado, el artículo tocaba tambien el detalle de que en España cada vez se hace un uso más pobre del idioma, a diferencia de los paises Latinos, dando la sensación cada vez más frecuente de que aquí "estuviese mal visto hablar bien" (por ejemplo con palabras 'selectas'), y allí se promoviera todo lo contrario (si bien estaríamos abordando un tema distinto).

Bien es cierto (al parecer) que en México, Argentina o Brasil por ejemplo y entre otros países, la gente suele ser mas abierta en general que en España, se habla más 'de frente', (verticalidad, que se diría en argot futbolístico), tienen muchos menos reparos para hablar de sexo por ejemplo.

Gracias por las opiniones que puedan surgir :)

Saludos
Latinoamerica es gigante, y lleno de variaciones, no se me ocurre como se puede generalizar nada

Yo en españa no veo problemas de comunicacion en la gente, y se habla mas o menos igual que en paises q conozco como argentina, somos parlanchines

Los q hablan mal, lo haran mal sea donde sea, y los timidos hablaran poco donde sea, aunque si es verdad que hay paises que son mas indulgentes con esta clase de forma de ser

Por ejemplo, en argentina el timido es "castigado" socialmente, al contrario que en Japon, donde es premiado

No creo el tono ayude en nada, es una caracteristica nomas
Yo también creo que es una característica de la sociedad.

Yo creo que en Europa somos más reflexivos a la hora de articular un discurso. Y si no sabemos de algo, nos callamos y punto. En América el que no sabe, habla como si supiese, con más confianza. Aunque diga burradas.
Moki_X escribió:Yo creo que en Europa somos más reflexivos a la hora de articular un discurso. Y si no sabemos de algo, nos callamos y punto. En América el que no sabe, habla como si supiese, con más confianza. Aunque diga burradas.

Claro, como que en Europa no hay cuñados que hablan como si supiesen sin tener ni zorra idea. [qmparto] [qmparto]
Coliflor escribió:
Moki_X escribió:Yo creo que en Europa somos más reflexivos a la hora de articular un discurso. Y si no sabemos de algo, nos callamos y punto. En América el que no sabe, habla como si supiese, con más confianza. Aunque diga burradas.

Claro, como que en Europa no hay cuñados que hablan como si supiesen sin tener ni zorra idea. [qmparto] [qmparto]

No estoy diciendo que no los haya. Estoy diciendo que en Latinoamérica hay más.
Moki_X escribió:
Coliflor escribió:

©Haciendoamigos. [plas]
Moki_X escribió:
Coliflor escribió:

Pero eres latinoamericano? porque haciendo honor a tu comentario DEBES serlo o algo no cuadra ;)
theelf escribió:Pero eres latinoamericano? porque haciendo honor a tu comentario DEBES serlo o algo no cuadra ;)

¿Quizás te hectárea? Badum tss.
¿Timidez, dices?

Antes la cosa era así:

Persona A<------(comunicación)------> Persona B

Ahora es así:

Persona A<------(internet, móvil, ordenador)------> Persona B

Cuanto más estamos "conectados" a la red mundial de comunicaciones, menos nos comunicamos con los seres humanos en persona.

La gente va por la calle, enfrascada en conversaciones telefónicas. Algo que hace veinte años parecería la actividad de un loco (una persona que va por la calle hablándole a una cajita alargada y fina). Sin embargo, si hablas a alguien espontáneamente en un supermercado, quizá no reaccione bien, porque te has saltado el intermediario, dueño y señor de la comunicación: el móvil.

Los móviles enmascaran la timidez y sirven también para disimular la falta de aptitudes para socializar.
theelf escribió:
Moki_X escribió:
Coliflor escribió:Claro, como que en Europa no hay cuñados que hablan como si supiesen sin tener ni zorra idea. [qmparto] [qmparto]

Pero eres latinoamericano? porque haciendo honor a tu comentario DEBES serlo o algo no cuadra ;)

@theelf ... He de reconocer que ese ha sido uno de los mejores zascas que he visto en mucho tiempo. ¡Bravo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
este hilo es una broma [facepalm] / modo eufemista
Generalizar a toda Latinomérica considerando las
muchas variaciones en los "acentos" que tienen los países, no sé, no me parece muy acertado la verdad.
Ya solo en México tenemos unos 5 acentos diferentes; Norteño, Capitalino, Costero, Choco, Yucateco y puede que otros más que se me escapen.
Pero no creo que eso influya en nada la verdad porque quien tiene un vocabulario rico y capacidad para articular bien lo que dice, va a poder expresarse bien tenga el acento que tenga.
@egret_

Latinoamerica no se, pero tengo entendido que los Argentinos tienen una buena labia, @theelf
@baronluigi

No se... a ver, yo me dedico a vender, parte de mi trabajo es convencer a potenciales clientes de ser clientes XD asi que no se que puedo decir.. por mi parte naci con labia, no se otros argentinos, tenemos fama.... [+risas]
RumbelBoss escribió:Generalizar a toda Latinomérica considerando las
muchas variaciones en los "acentos" que tienen los países, no sé, no me parece muy acertado la verdad.
Ya solo en México tenemos unos 5 acentos diferentes; Norteño, Capitalino, Costero, Choco, Yucateco y puede que otros más que se me escapen.
Pero no creo que eso influya en nada la verdad porque quien tiene un vocabulario rico y capacidad para articular bien lo que dice, va a poder expresarse bien tenga el acento que tenga.

Solo 5? Me parece raro por parte de un pais tan grande. De españa me vienen a la mente 8 sin contar otros de zonas muy concretas, como de ciertas ciudades
@ElSrStinson @mecavergil 5 son los que YO he oído, tampoco he tenido la fortuna de recorrer todo mi país para conocer todos los acentos que existen. Deben haber bastantes mas eso seguro, pero como dices, en zonas específicas o ciudades.
ElSrStinson escribió:
RumbelBoss escribió:Generalizar a toda Latinomérica considerando las

Solo 5? Me parece raro por parte de un pais tan grande. De españa me vienen a la mente 8 sin contar otros de zonas muy concretas, como de ciertas ciudades

Ya solo en Andalucia hay varios acentos distintos. A mí también me extrañan solo 5 en un país tan sumamente enorme como México.
Igual tiene su sentido, yo me inclino mas por la forma de ser culturalmente, pero igual la 'musicalidad' como dice el op influye en lo cultural.

Igual me animo a hablar poniendo acento mexicano a ver si se me pasa la timidez.

No creo que lo haga jaja
17 respuestas