Drowan escribió:Pues fíjate tú, que eso es lo que les va a pasar a los que lo ven la serie y juegan al juego con las voces originales en inglés. Con los actores en la serie, escucharán una voz distinta a los de los actores de voz del juego.
Lo normal es asociar la voz no al personaje, si no al actor que lo interpreta. En mi opinión, por supuesto.
Hombre, cuando hablamos de V.O. [y mucho más actualmente] eso que comentas no suele pasar. Principalmente porque si no es el mismo actor que le da vida en la serie el que hace el doblaje del juego[como el caso de
Mark Hamil, que lleva mucho tiempo dándole voz al Joker en las series y películas de Batman...Y para los 3 Arkham canónicos[en el origins no sale, según "Doblajedevideojuegos"] será un actor de voz "Recomendado" por el propio actor o que tenga un tono/timbre/estilo parecido.
La única vez que he visto que ha pasado eso que dices fue con el juego de Deadpool, y principalmente porque salió ANTES de la primera peli
Si no, meten a Ryan Reynolds a hacernos del "Mercenario Bocazas" y hubiese sido coherente y todo.
A mi me pasa al revés: Asocio la voz al personaje[para mi
Ayane Sakura siempre será
Yae Sakura en el
Honkai Impact 3RD y aunque ahora haga de
Fiona Frost en
SpyXFamily, por su entonación, forma y hasta "Manías"[siempre termina las frases con un sonido como si se le "Rompiese" la voz, que lo he escuchado tantas veces, que ya hasta me gusta como seña de identidad
] con su voz, lo cual a posteriori me permite reconocerlo/a al instante. Pero como bien dices, son formas de verlo personales.
A mi siempre me moló el doblaje, por eso me hice Actor de voz
y siempre he tenido un buen oído para reconocer a mis compañeros por la voz asociándolos a su personaje no a su actor. [En Komi-San, Tadano está doblado por Albert Trifol, que para mi siempre será
Shinji Ikari por ejemplo]
Es lo bueno de los foros, que hay opiniones para todos