¿los actuales cartuchos flash para NDS admiten tarjetas SD de 4 GB?

como no estoy muy metido en el tema de la NDS y hace poco adquirí una SD de 4 GB a 150X para la GP2X (en el futuro también la usaría, seguramente, para la NDS Lite) quisiera saber si funcionará en un cartucho flash como por ejemplo el M3.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Ahora mismo solo sabria decirte que SC solo admite hasta 2gb creo
yo creo tb k 2 gigas, pero vamos es probar... si tira bien y sino pues tambien, ya que la SD la comprastes para la GP2X...
creo haber leido q cambiando las opciones del formateo fat t permitía hasta los 4Gb. Sino siempre puedes usarla con menos tamaño haciendo 1 partición.

busca por scdev q hablaron de ello

saludos
En los foros del m3 lei que si que aceptaba tarjetas de 4 GB, a ver si encuentro el enalce yte lo pongo ;)

EDIT: Aki esta:
http://www.m3-forum.com/viewtopic.php?t=1454&highlight=4gb

Dice que tiene una A Data de 4GB y funciona perfectamente en su M3 :)
Tengo entendido que si hay un maximo de capacidad la cual esta limitada solamente a 2GB..Pero no a causa del hardware especificamente,mas bien al formato de archivos (FAT) pero por experiencia propia la M3 (Cosa que no se puede en SC) soporta las tarjetas SD/CF en formato FAT32 lo cual permite mayor capacidad de las mismas (Desconozco cual es el tope de cada formato)..Asi que si la vas a usar en un M3 No hay problema (Voy a ver si es posible usar el formato NTFS)
Teoricamente en WinXP es posible configurar el formato de una unidad de disco de manera especifica (osea simular un formato fat pero en los 4 GB) aunque no me consta...Pero por obvias razones (carencia de una tarjeta de esa capacidad) es imposible corroborarlo por el momento..
Porfavor si alguien puede corroborar la informacion que nos ayude.
Y aqui una duda aprobechando este tema
¿Cuales son las caracteristicas generales (Capacidad maxima,tamaño de bloque,etc,etc) de cada formato? (FAT,FAT32,NTFS)
krasny2k5 escribió:creo haber leido q cambiando las opciones del formateo fat t permitía hasta los 4Gb. Sino siempre puedes usarla con menos tamaño haciendo 1 partición.

Pero mi SC si no formateo la SD en FAT16 me da error. Dice que el formato de la tarjeta no es FAT.
la limitacion del fat16 a 2gb era a nivel controlador,

con ordenadores, bajo windows 9x, el fat16 solo llega a 2gb, pero en systemas windows NT,2K,XP, el fat16 llega a 4gb,

el asunto es la revision de fat16 que lee la SC o la M3,

pero joder, ya esta siendo hora que los de las flashcarts implementen sopporte FAT32, que ya hay SD de 6 y 8GB (aunque cuesten un cojon de pato)
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)