Los alias con mandrake

No se como quitar los alias de mandrake. le pongo unalias loquesea y en esa sesion ya no lo usa pero una vez reinicia tengo q volver a hacer unalias. Alguien sabe como quitarlas de forma definitiva (de la misma manera los que creo yo tampoco los guarda :( )

Saludos
¿Te refieres a los alias de consola?

Si es eso, en tu directorio home hay un archivo llamado .bashrc (está oculto) donde se guardan todos los alias, simplemente los borras los que no quieres y ya está.
Tambien pueden estar en ~/.bash_profile o en /etc/bash.rc agregandoles un # adelante de la linea las dejas sin efecto (cuando reinicies). ;)

salu2[bye]
Bueno, siento tardardar en responder, gracias ante todo, pero no he visto la definicion de los alias en ninguno de esos archivos :( De todas formas no pasa nada, me cargue la madrake instalando gentoo y me puesto debian (mi disco duro creo que quiere matarme xD)

Saludos
me cargue la madrake instalando gentoo y me puesto debian (mi disco duro creo que quiere matarme xD)

No me extraña [qmparto] [qmparto]

En serio, Debian está muy bien, pero preparate, no es tán dififil como gentoo, pero bastante más que mandrake.
Lo realmente raro es q no aparezcan los alias en .bashrc , ahora lo mirare q en este ordenador mi hermanito me ha enchufado el winXp [buuuaaaa] , algun dia de estos me lo cargo. Por cierto a ver si algun dia "ALGUIEN" me explica como meter el VMWare pq tengo ganas de tener el win en una ventanita en mi linux [pos eso]

Saludos

p.d: Por cierto pibe, te he visto en una foto ;) encantado de conocerte , algun dia de estos cuelgo la mia.
los alias estan en /etc/profile.d/alias.sh

hasta luego
joer si sere perro como para no buscar un archivo asi XD

Muchas gracias ;-)
7 respuestas