› Foros › Noticias › Tecnología
Djrbn escribió:Perfecto, ya no volveré a sacar el móvil para encender la luz de casa. Bien por google y bien por sonoff.
DJSyNcRo escribió:Claro que si... un altavoz conectado a internet y escuchando las 24horas del dia... Lo mejorcito en privacidad...
DJSyNcRo escribió:Claro que si... un altavoz conectado a internet y escuchando las 24horas del dia... Lo mejorcito en privacidad...
Nos estamos olvidando de ser personas, y Google esta convirtiendo a la gente en parásitos de la tecnología.
Gente que si no tiene su telefono conectado a internet, o su tablet, o sus mil y una chorradas tecnológicas innecesarias, se le viene el mundo encima. No saben vivir como una persona normal sin todo eso.
No digo que las nuevas tecnologías sean malas, está bien la innovación y demás, pero ha de usarse con cabeza, tanto la gente que la crea, como quien hace uso de ella.
Realmente es necesario este producto para una persona de a pie?
Puedo entender que esto sea útil para alguien con problemas de movilidad, o de memoria. Pero no le veo mucho sentido el uso de esto en el "dia a dia" mas que por el pijerio de tener el cacharro.
korchopan escribió:Pregunta estúpida: ¿por qué todos ponen nombre a su IA (siri, alexa, cortana) y los de google son tan sosos de llamarla diciendo ok google?
Jormavio escribió:Si tienes un móvil android, prueba a decirle Ok google a ver qué pasa. Ya llevas un micrófono escuchando 24 horas al días y conectado a Internet.
korchopan escribió:Pues no sé, yo personalmente en casa no lo usaría más que lo típico de las primeras veces para probarlo como hice con cortana en windows 10, pero por ejemplo a mí en el coche se me ha vuelto un imprescindible, el ir conduciendo y dar las órdenes al google drive para escuchar la canción o el grupo que se me ocurra en ese momento, decir que llame o mande un telegram a alguien para avisarle de algo no lo cambio.
DJSyNcRo escribió:Jormavio escribió:Si tienes un móvil android, prueba a decirle Ok google a ver qué pasa. Ya llevas un micrófono escuchando 24 horas al días y conectado a Internet.
No pasa nada porque lo tengo desactivado. Porque no lo uso y encima te lo meten en el móvil sin preguntar, y porque no me apetece que esté el micro escuchando las 24 horas. No es que tenga nada que esconder, pero no me da la gana de que Google me esté escuchando todo el dia.korchopan escribió:Pues no sé, yo personalmente en casa no lo usaría más que lo típico de las primeras veces para probarlo como hice con cortana en windows 10, pero por ejemplo a mí en el coche se me ha vuelto un imprescindible, el ir conduciendo y dar las órdenes al google drive para escuchar la canción o el grupo que se me ocurra en ese momento, decir que llame o mande un telegram a alguien para avisarle de algo no lo cambio.
Lo del coche lo entiendo, estás conduciendo y debes prestarle atención a la carretera y no estar toqueteando la radio. Pero lo del telegram... Tan jodidamente ocupado estas durante el dia que no tienes 30 segundos para escribir un mensaje?
Sinceramente, sigo pensando que es algo innecesario. El problema de estos cacharros es que crean a la gente una dependencia y cuando les falla o no lo tienen, se vuelven idiotas.
korchopan escribió:pues no sé tú pero yo mando mensajes cuando tengo que mandarlos no los planifico. Mis mensajes no son chateos, ni mandar videos de gatitos, no voy a mandar un telegram o un whatsapp desde el coche para comentar el último capítulo de Falcon Crest, mando un mensaje para avisar, recordar o pedir algo que se me había olvidado y urge, o cualquier tipo de cosa así. No voy a parar el coche para ponerme a escribir un mensaje corto y mucho menos hacerlo en marcha. Ahora también va a ser de enfermos andar con un móvil, total no tienes 5 minutos en casa con el fijo...
DJSyNcRo escribió:korchopan escribió:pues no sé tú pero yo mando mensajes cuando tengo que mandarlos no los planifico. Mis mensajes no son chateos, ni mandar videos de gatitos, no voy a mandar un telegram o un whatsapp desde el coche para comentar el último capítulo de Falcon Crest, mando un mensaje para avisar, recordar o pedir algo que se me había olvidado y urge, o cualquier tipo de cosa así. No voy a parar el coche para ponerme a escribir un mensaje corto y mucho menos hacerlo en marcha. Ahora también va a ser de enfermos andar con un móvil, total no tienes 5 minutos en casa con el fijo...
No me has entendido, he dicho que si vas en coche si entiendo que le des uso, ya que tienes que estar pendiente de la carretera y no mirar el móvil o tocar la radio y demás. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Lo que no veo normal, es que estando en casa, sin hacer nada o durmiendo, como sale el notas del video, el usuario le pida a Google que le mande un telegram, o que le ponga la alarma, o demás tonterías que podría hacer el mismo y no tardaría ni 30 segundos.
Porque eso ya es pura vagancia de parásito.
DJSyNcRo escribió:No me has entendido, he dicho que si vas en coche si entiendo que le des uso, ya que tienes que estar pendiente de la carretera y no mirar el móvil o tocar la radio y demás. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Lo que no veo normal, es que estando en casa, sin hacer nada o durmiendo, como sale el notas del video, el usuario le pida a Google que le mande un telegram, o que le ponga la alarma, o demás tonterías que podría hacer el mismo y no tardaría ni 30 segundos.
Porque eso ya es pura vagancia de parásito.
Nos estamos olvidando de ser personas, y Google esta convirtiendo a la gente en parásitos de la tecnología.
Gente que si no tiene su teléfono conectado a internet, o su tablet, o sus mil y una chorradas tecnológicas innecesarias, se le viene el mundo encima. No saben vivir como una persona normal sin todo eso.
No digo que las nuevas tecnologías sean malas, está bien la innovación y demás, pero ha de usarse con cabeza, tanto la gente que la crea, como quien hace uso de ella.
Puedo entender que esto sea útil para alguien con problemas de movilidad, o de memoria. Pero no le veo mucho sentido el uso de esto en el "dia a dia" mas que por el pijerio de tener el cacharro.Djrbn escribió:Perfecto, ya no volveré a sacar el móvil para encender la luz de casa. Bien por google y bien por sonoff.
Esto es a lo que me refiero... Tanto cuesta pulsar un interruptor de la luz? Que tienes que comprarte un aparato de 130€ + Internet + Instalación Domótica, todo por no darle a un interruptor... Es que no lo entiendo la verdad.
Gente que si no tiene su teléfono conectado a internet, o su tablet, o sus mil y una chorradas tecnológicas innecesarias, se le viene el mundo encima. No saben vivir como una persona normal sin todo eso.
Puedo entender que esto sea útil para alguien con problemas de movilidad, o de memoria. Pero no le veo mucho sentido el uso de esto en el "dia a dia" mas que por el pijerio de tener el cacharro.Djrbn escribió:Perfecto, ya no volveré a sacar el móvil para encender la luz de casa. Bien por google y bien por sonoff.
Esto es a lo que me refiero... Tanto cuesta pulsar un interruptor de la luz? Que tienes que comprarte un aparato de 130€ + Internet + Instalación Domótica, todo por no darle a un interruptor... Es que no lo entiendo la verdad.