Los altos niveles de cocaína en el río Támesis de Londres están volviendo hiperactivas a las anguila

Los altos niveles de cocaína en el río Támesis de Londres están volviendo hiperactivas a las anguilas

Investigadores del King’s College de Londres han encontrado que los londinenses están tomando más cocaína de la habitual. Para llegar a esta conclusión se han fijado en el Támesis. Los niveles de droga en las aguas residuales son tan altos que las anguilas se están volviendo hiperactivas.

Según explicaron los investigadores en el estudio:

Las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantuvieron altas en las aguas residuales a lo largo de la semana con solo un aumento menor durante el fin de semana, lo que no es consistente con otras ciudades. Londres es conocido como uno de los mayores consumidores de cocaína y esto sugiere su uso diario.

Al parecer, los investigadores encontraron que había un nivel constante de cocaína entrando al río, razón por la que temen que esté dañando la vida silvestre. Según ha explicado James Robson, del acuario SEA LIFE de Londres:

Las drogas que nos afectan casi siempre afectarán a toda la vida animal, e invertebrados quizás un poco más porque su bioquímica es mucho más sensible. Esencialmente, todo en el agua se verá afectado por drogas como estas. Muchos de los factores desencadenantes y las formas en que la cocaína afecta al sistema.

El año pasado hubo otro estudio similar publicado por la Universidad de Nápoles Federico II. En el mismo se concluía que las anguilas europeas “parecían hiperactivas” cuando se ponían en agua que contenía una pequeña dosis de cocaína.

En este caso, las anguilas fueron expuestas deliberadamente al agua infundida con cocaína por biólogos de la Universidad. El resultado: no solo parecían hiperactivas, sino que también vieron que la droga se acumulaba en sus cerebros, músculos, branquias y piel.

Otro estudio realizado en 2015 por el Centro Europeo de Vigilancia de Drogas y Toxicomanías reveló que Londres tenía la mayor concentración de cocaína del continente en sus aguas residuales. Y el año pasado una encuesta mundial sobre drogas descubrió que la city era una de las pocas ciudades del mundo donde la cocaína podía pedirse y entregarse más fácil y rápido que una pizza. [EveningStandard, Independent]

https://es.gizmodo.com/los-altos-nivele ... 1831944584
Para que luego digan que en España es donde mas se consume...
Con la cantidad de mierda que ha tenido históricamente el Támesis la cocaína no es más que una diminuta anécdota.
montagut escribió:Para que luego digan que en España es donde mas se consume...

No se donde te han dicho eso, pero no. España es zona de cannabis por el clima. En uk se le da a la coca, que es mas barata que la maria porque alli no crece bien
montagut escribió:
Los altos niveles de cocaína en el río Támesis de Londres están volviendo hiperactivas a las anguilas

Investigadores del King’s College de Londres han encontrado que los londinenses están tomando más cocaína de la habitual. Para llegar a esta conclusión se han fijado en el Támesis. Los niveles de droga en las aguas residuales son tan altos que las anguilas se están volviendo hiperactivas.

Según explicaron los investigadores en el estudio:

Las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantuvieron altas en las aguas residuales a lo largo de la semana con solo un aumento menor durante el fin de semana, lo que no es consistente con otras ciudades. Londres es conocido como uno de los mayores consumidores de cocaína y esto sugiere su uso diario.

Al parecer, los investigadores encontraron que había un nivel constante de cocaína entrando al río, razón por la que temen que esté dañando la vida silvestre. Según ha explicado James Robson, del acuario SEA LIFE de Londres:

Las drogas que nos afectan casi siempre afectarán a toda la vida animal, e invertebrados quizás un poco más porque su bioquímica es mucho más sensible. Esencialmente, todo en el agua se verá afectado por drogas como estas. Muchos de los factores desencadenantes y las formas en que la cocaína afecta al sistema.

El año pasado hubo otro estudio similar publicado por la Universidad de Nápoles Federico II. En el mismo se concluía que las anguilas europeas “parecían hiperactivas” cuando se ponían en agua que contenía una pequeña dosis de cocaína.

En este caso, las anguilas fueron expuestas deliberadamente al agua infundida con cocaína por biólogos de la Universidad. El resultado: no solo parecían hiperactivas, sino que también vieron que la droga se acumulaba en sus cerebros, músculos, branquias y piel.

Otro estudio realizado en 2015 por el Centro Europeo de Vigilancia de Drogas y Toxicomanías reveló que Londres tenía la mayor concentración de cocaína del continente en sus aguas residuales. Y el año pasado una encuesta mundial sobre drogas descubrió que la city era una de las pocas ciudades del mundo donde la cocaína podía pedirse y entregarse más fácil y rápido que una pizza. [EveningStandard, Independent]

https://es.gizmodo.com/los-altos-nivele ... 1831944584
Para que luego digan que en España es donde mas se consume...

la noticia no hay por donde cogerla. es un manzanas traigo de manual.

primero, el titular dice que "la cocaina en londres está volviendo hiperactivas a las anguilas". en modo afirmación. esto ya de por si da para levantar ceja, pero bueno, vamos a seguir leyendo a ver de donde sale.

investigadores anonimos deducen X y para ello miran los niveles de droga en las aguas residuales. bueno. igual la estan tirando por el retrete en vez de consumirlo y excretarlo por la orina, pero bueno, vale. de postre repetimos el titular, que eso siempre queda bien para darle veracidad a las noticias.

entiendo que disponen de datos comparativos tomados con las mismas metodologias en otras ciudades y en londres en otras temporadas para sustentar las afirmaciones. no se da ningun detalle en la noticia, con lo que tambien puede ser que los datos salgan del sobaquillo del becario, pero bueno, vale. de postre metemos un "si A entonces B" que esta sustentado en la nada... continuemos.

la persona que afirma acerca de que la cocaina presente en disolucion en las aguas residuales afecta a la vida animal NO proviene de los investigadores del king's college mencionados en primer lugar. proviene de otro señor, el cual, salvo que haya algun estudio que sustente lo que dice, lo que dice aparece en la noticia como una suposicion. de postre reafirmamos el parrafo. sabemos que afecta porque este señor afirma que afecta, y sabemos que hay porque los investigadores anonimos del king's college dicen que hay, y que afecta a las anguilas. cosa que ya no se si la afirman los del king's college, el señor robson o el columnista de gizmodo.

El año pasado, OTRA GENTE, EN OTRO ESTUDIO, concluyó que las anguilas "parecian hiperactivas", no se detalla en base a qué pruebas empiricas (¿a ojimetro?) cuando se ponian en agua con "una pequeña dosis" de cocaina. (¿cuanto de pequeña? ¿y en comparacion con la presente en el rio tamesis? ¿estoy preguntando demasiado?)

En este caso, se realizo una disolucion casera, en circunstancias supongo que completamente diferentes a las de las aguas residuales del tamesis, el resultado sigue siendo un parece, y vieron (midieron de alguna manera?) que la cocaina se acumulaba en sus tejidos.

de momento estamos en modo afirmacion de A, en base a un estudio del conjunto de investigadores B, que en conjunto con la valoracion de un señor C y comparando con los resultados de otro estudio D en condiciones completamente diferentes, parece que...

vale... continuemos.

Otro estudio realizado en 2015 por el Centro Europeo de Vigilancia de Drogas y Toxicomanías reveló que Londres tenía la mayor concentración de cocaína del continente en sus aguas residuales.

Otro estudio revela resultados. supongo que habra unas tablas, unos analisis comparativos, unas muestras de estudio, etc... de las que no se detalla nada, solo la conclusion del estudio. Supongo que se menciona para sustentar la argumentacion de la investigacion del King's College.

Y el año pasado una encuesta mundial sobre drogas descubrió que la city era una de las pocas ciudades del mundo donde la cocaína podía pedirse y entregarse más fácil y rápido que una pizza.

y finalmente hablamos de yet another estudio en el que se hace otra afirmacion relacionada en base a vete a saber qué metodologias... ah bueno perdon. que es una encuesta, entonces la cosa cambia. :-|

En resumen: un mix de cosas que tienen poca o ninguna relacion unas de otras mas allá del "droja mala, en las aguas residuales de londres hay mucha" y lo de las anguilas lo meten because potato, porque vete a saber si la "pequeña dosis" era de 40 veces la proporcion de la que hay en las aguas residuales del tamesis. Total, no se dice asi que puestos a inventar yo me puedo inventar un resultado, no?

A ver. yo aqui no estoy haciendo un ejercicio de justificacion de la cocaina (ni ganas). yo lo que estoy intentando mostrar aqui es como en base a un titular amarillo pollo escrito/publicado por un medio que responde a intereses, se realiza una afirmacion, sustentada en una serie de estudios y datos que apenas tienen relacion ninguna entre si, con relaciones cogidas con alfileres que sugieren una metodologia no mucho mas compleja de la que tendria cualquiera de nosotros haciendo un trabajo de 4 paginas para el instituto con datos cogidos durante una sesion de busqueda por google de un rato, con conclusiones sin detallar los datos, con parecequés... pero eh, que la coca esta poniendo a las anguilas en el tamesis a mil por hora, eh? que lo he leido en un medio serio y si lo han escrito debe ser verdad.

y mira, que lo hagan para cargar contra la droja... pues mira. me parece bien. pero es que estas metodologias y estos articulos con afirmaciones ligeras pero contundentes sustentadas en mi minga dominga, tambien se utilizan para crucificar alimentos, medicamentos, actividades como por ejemplo jugar videojuegos... y la metodologia es exactamente la misma. cogemos cuatro mierdas que no afirman por si solas nada, las juntamos entre si como si existieran relaciones causa efecto entre unas y otras, le metemos un par de efectos estilisticos to guapos al texto para infundirle veracidad, lo publicamos y vendemos la moto que los que le pagan al jefe quieren que vendamos. y la semana siguiente pasamos a otro tema.

jefe? la semana que viene que toca? el sedentarismo y los videojuegos?

*clic* *clic* abro navegador...

tu que eres experto en estudios y ciencias que opinas @dark_hunter ¿?
Yo ya tenia mis sospechas....No hay mas que verles los ojos que me llevan.

Imagen
@GXY pues básicamente lo mismo que tu, de ser verdad, no ha quedado probado en nada de lo que han puesto.
se recomienda a las mujeres no acercarse a la orilla, mucho menos en bikini
fluzo escribió:Yo ya tenia mis sospechas....No hay mas que verles los ojos que me llevan.

Imagen

Oye que eso no es una anguila, es una morena esa clase de peces que asustan a los submarinistas cuando se acercan a las rocas en los documentales.
Ya tenia que venir alguien a joder el chiste!!! [360º]

No encontré ninguna foto que me gustase y se viese bien el ojo.

Dejemoslo en que son de la misma "familia" [burla2]
Ahora en los afters ponen pinchos de anguila a la parrilla.

Es un ciclo sin fin que lo envuelve todo...
Ese all i pebre estara de muerte [looco] .
fluzo escribió:Yo ya tenia mis sospechas....No hay mas que verles los ojos que me llevan.

Imagen

Va agusto la amiga [hallow] [hallow] [hallow]

Sobre la noticia: A alguien le sorprende que los ingleses sean aspiradoras? que en el resto de europa nos vean a los españoles como unos drogadictos tercermundistas que no quieren trabajar no significa que sea verdad y es mas, cualquier persona que viva en ciudades turisticas puede dar fe que los turistas britacanis, en especial los jovenes (yo diria 18-40) son a parte de unos marraneras, lo mas borrachos y drogadictos que existen, yo creo que son hasta peores que los farloperos que tenemos aqui en molina de segura (pueblo de murcia) que hace no mucho salio en las noticias que eran los n1 consumidores de europa o el mundo, no recuerdo bien [carcajad] [carcajad] pues los ingleses peor.

Como era el refran este,,, unos hacen la fama y otros cardan la lana o algo asi, pues eso.
La culpa de todo la tiene Pablo Escobar, y Netflix..
Todos los años sale esta noticia cambiando el nombre del río.
Mañana podría salir un estudio sobre la grandeza del imperio franquista pagado por vox, y si se entera la gente de que está manipulado, todos perderían la cabeza.

Si tu compañero está de acuerdo con lo dicho, tú perderías la cabeza empáticamente.

Y el día que salga una noticia sobre que la extrema izquierda es el sida y está bien vista en este país nadie hará nada. Y seguirá estando bien vista.

De todas formas yo creo que esto tiene más que ver con algún tipo de aplicación o con el intento de de dejar de traducir el software en España y dejarlo en inglés. Pues todo es bueno.

Porque tú imagínate que tiran cocaína en el Duero. Tu no sabes cómo nos íbamos a poner los que recogemos oro de sus riveras.

Y de los que roban cables nadie se acuerda? XD
manuel1988 escribió:Mañana podría salir un estudio sobre la grandeza del imperio franquista pagado por vox, y si se entera la gente de que está manipulado, todos perderían la cabeza.

Si tu compañero está de acuerdo con lo dicho, tú perderías la cabeza empáticamente.

Y el día que salga una noticia sobre que la extrema izquierda es el sida y está bien vista en este país nadie hará nada. Y seguirá estando bien vista.

De todas formas yo creo que esto tiene más que ver con algún tipo de aplicación o con el intento de de dejar de traducir el software en España y dejarlo en inglés. Pues todo es bueno.

Porque tú imagínate que tiran cocaína en el Duero. Tu no sabes cómo nos íbamos a poner los que recogemos oro de sus riveras.

WTF!
eXpineTe escribió:
manuel1988 escribió:Mañana podría salir un estudio sobre la grandeza del imperio franquista pagado por vox, y si se entera la gente de que está manipulado, todos perderían la cabeza.

WTF!

Que se ha caído en el Támesis y va to puesto.

Quiero de lo que fumas XD
Deberíais ver XXX Reactivated
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me parece que la noticia es un poco exagerada, ya que en esas aguas tienen que existir compuestos en mas concentración y mas peligrosos que el de la cocaína.
19 respuestas