CrazyJapan escribió:El arroz puede llevar bichos incluso cuando lo compramos, yo un paquete recien abierto tuve que tirarlo, era transparente y podia ver desde fuera un bichito negro, y me dio tal asco que tiré el paquete entero, estos bichitos son pequeños y ni se ven, y si alguien pide paella en algún restaurante no seria raro que estuviera tomando estos bichitos....
Yo cuando hago arroz lo pongo en un paño blanco y miro bien, y si hay una especie de harina... pueden ser huevas... pero claro, en un restaurante no se van a poner a mirar con lupa kilos y kilos de arroz...
Gusanos en la pasta a dia de hoy no he visto nunca, pero tampoco lo veria extraño, uno en casa se daria cuenta enseguida, pero cuando se hace tantas cantidades de comida es fácil no verlo.
Por supuesto que no lo defiendo, porque es un ascazo encontrarte gusanos en una sopa, pero tampoco quiere decir que la comida estuviera en mal estado, ya que la pasta, aunque se caduque no tiene porque criar gusanos, puede ser que ya lo llevara de fábrica
Esos gusanos negros en el arroz los conozco. La abuela de mi novia, tiene un campo de arroz, yo mismo he recogido arroz(es un putisima mierda de trabajo, durisimo y frustrante porque cada ramita tiene 10 o 12 granitos de nada

) y esos gusanos salen al tiempo, en el arroz recogido, si no se conserva bien. Por eso el mejor arroz que podais comprar, es el que va en bolsas selladas al vacio. Huir del arroz que va en CAJAS de carton, sin bolsa ni nada.
Esos gusanos negros salen por la mala conservacion del arroz, no es normal, a mi me han salido, del mismo modo que te sale moho en el pan de molde si esta pasado y no lo pones en la nevera, es normal que salga el moho, pero no es bueno comerlo en ese estado.
PAra evitarlo, venden unas tappers para conservar el arroz en grandes cantidades, mi padre tiene una que tiene un restaurante y las tienen en todos lso restaurantes, esas tapper no son nada del otro mundo, solo que aislan mas o menos bien el arroz y no salen gusanos. Por lo que en un restaurante, si no es malo, nunca encotnraras gusanos en el arroz.
Con la pasta ya digo que si la pasta es vieja(picada) salen gusanos. De hecho es cierto que la cascara del cereal lleva muchas veces huevos de gusanos, eso es normal, eso lo llevan hasta los platanos, pero para que salgan se han de dar unas condiciones que no deberia de darse. si la pasta tiene fecha de caducidad de 2013 y es nueva y te salen gusanos, ese paquete de pasta ha sido reempaquetado, o mezclado pasta nueva con vieja en fabrica, de todas todas.
Mirad como en el congreso no les salen gusanos a sus señorias en sus platos.