Los amigos, en una relación, estorban más que ayudan?

Pues varios por ahí me han dicho que es cierto, que si por ejemplo en un grupo de amigos, 2 se juntan como novios, l@s amig@s estorban más que ayudan. Y si a eso le sumamos que tu novia es la amiga de tu ex, y tu ex es una mentirosa a compulsiva que le gusta inventarse cosas, es todavía peor.

¿Qué pensáis?
Que lo mejor es que tu novia no sea alguien de tu grupo de amigos, por si algún día se convierte en tu ex... xD.
Las que estorban son las ex no los amigos.
Pienso que huyas con tu novia de ese grupo XD
El problema no son los amigos, son las personas que se hacen llamar así y no lo son. Porque si tu ex de verdad fuese amiga de tu novia, no iría inventando cosas y tratando de malmeter en una relación. Lo mismo es aplicable al resto de tus amigos si se convierten en un estorbo entre vosotros.
Creo recordar que esto ya lo comentaste en otro hilo que abriste, por lo que creo que te empiezas a repetir (sin animo de ofender).

En vez de abrir tropecientos hilos sobre lo mismo, abre solo uno con todas tus dudas y listos.
Ilunumaid escribió:El problema no son los amigos, son las personas que se hacen llamar así y no lo son. Porque si tu ex de verdad fuese amiga de tu novia, no iría inventando cosas y tratando de malmeter en una relación. Lo mismo es aplicable al resto de tus amigos si se convierten en un estorbo entre vosotros.

Exactamente eso, si se meten en medio de vuestra relación malmetiendo es porque no son los buenos amigos que dicen ser, sino respetarían y ayudarían.
Y si tu ex es una mentirosa compulsiva no sé porque seguís teniendo trato con ella sabiendo como es, yo huiría, porque no creo que os haga ningún bien a ninguno de los dos.
Los amigos no estorban; si lo hacen es que no lo son.

Esa chica no es tu amiga si va inventándose cosas, y tu novia no debería creerse lo que le dice nadie de ti.
1984 escribió:Los amigos no estorban; si lo hacen es que no lo son.

Esa chica no es tu amiga si va inventándose cosas, y tu novia no debería creerse lo que le dice nadie de ti.

/fin del hilo
Ilunumaid escribió:El problema no son los amigos, son las personas que se hacen llamar así y no lo son. Porque si tu ex de verdad fuese amiga de tu novia, no iría inventando cosas y tratando de malmeter en una relación. Lo mismo es aplicable al resto de tus amigos si se convierten en un estorbo entre vosotros.
Eso venia a decir, depende de la persona. Generalmente no he tenido problemas pero si recuerdo que uno se metió donde no le llamaban y dijo cosas que no debía ni eran verdad sin venir a cuento de nada. No me arrepiento tomar la decisión de no querer saber nada de el.
Eri escribió:

Exactamente eso, si se meten en medio de vuestra relación malmetiendo es porque no son los buenos amigos que dicen ser, sino respetarían y ayudarían.
Y si tu ex es una mentirosa compulsiva no sé porque seguís teniendo trato con ella sabiendo como es, yo huiría, porque no creo que os haga ningún bien a ninguno de los dos.

+1 nada mas que añadir la verdad :)
fonsiyu escribió:Creorecordar que esto ya lo comentaste en otro hilo que abriste...

Exacto, crees. Y si me pones el hilo que he abierto aquí, te daré la razón.

Cambiando de tema. Por ejemplo, tengo una amiga que es amiga de mi ex, y no piensa dejarla de lado. Ese es el problema. Lo bueno es que sólo es mi amiga (de momento) y no me afecta.
Mercuren escribió:
fonsiyu escribió:Creorecordar que esto ya lo comentaste en otro hilo que abriste...

Exacto, crees. Y si me pones el hilo que he abierto aquí, te daré la razón.

Cambiando de tema. Por ejemplo, tengo una amiga que es amiga de mi ex, y no piensa dejarla de lado. Ese es el problema. Lo bueno es que sólo es mi amiga (de momento) y no me afecta.

Si tienes en mente que pueda ocurrir algo con tu "amiga" ( por eso no la quieres dejar de lado), es que no estás lo bastante agusto con tu pareja... yo que tu me lo revisaría y discutiría seriamente con la almohada. ( nunca con los amigos, por lo que pueda pasar [rtfm] )
Mojolino Fino escribió:
Mercuren escribió:
fonsiyu escribió:Si tienes en mente que pueda ocurrir algo con tu "amiga" ( por eso no la quieres dejar de lado), es que no estás lo bastante agusto con tu pareja... yo que tu me lo revisaría y discutiría seriamente con la almohada. ( nunca con los amigos, por lo que pueda pasar [rtfm] )

De momento no tengo pareja. Pero vamos, que nunca se puede saber si esa amiga en un futuro llega a ser algo más.

Pero no sé, la gente dice eso, que los amigos estorban mucho XD
Me conozco esta historia de memoria.
La novia quiere al tío pa ella solita y hace que cada vez quede menos con sus amigos, incluso le come la cabeza poco a poco para que deje de salir con ellos porque no son buena gente, o no le conviene, etc.
Los amigos se dan cuenta de la situación, intentan razonar con la novia y acaban peleandose con esta y teniendo bronca con el amigo.
El amigo y novio, que no se come un rosco, es un completo calzonazos cada vez que se echa una novia, se deja manipular por ella y acaba cortando con sus amigos porque la situación es insostenible, y para él los únicos culpables son ellos que no son buenos amigos.

He visto esta situación en 2 ocasiones en las últimas 2 semanas, 1 con mi primo y su novia, que gracias a ella lleva 4 meses sin ver a sus amigos, y cuando parece que va a quedar con ellos por fin la novia se lo monta para liar una bronca entre ella y los amigos de mi primo pa que él la defienda y mande a la mierda pa otros tantos meses a sus amigos.

La otra ha sido en primera persona, un amigo mío de toda la vida se echa novia, y esta que es más puta que las gallinas se las apaña para calentar a los amigos hasta el punto de que estos no aguantan más el calentón y se lo dicen al novio(mi amigo), el novio dice que es mentira, que es que es muy simpática con todo el mundo y los hombres se creen que les calienta, y la zorra se pone a liarlo todo diciéndole al novio que vaya amigos de mierda que tiene que no pueden soportar que tenga novia y sea feliz. Mientras, otros amigos más cercanos observamos todo desde otro punto de observación y nos damos cuenta de todo lo que pasa, la tía además de eso cuando queda con nosotros se hace la víctima y arma una bronca con el novio pa que el otro pase de nosotros y vuelva a ella arrastrándose.
Cuando ya nos ha dejado tirados varias veces por la voluntad de la arpía manipuladora esta hablamos con él seriamente y se lo explicamos todo, el no lo reconoce, nos dice que somos unos envidiosos, que somos malos amigos y encima hace caso a lo que la tía esta le dice de nosotros. Al final se ha acabado una amistad de toda la vida, mi colega ha acabado solo con la puta de su novia, y van de víctima a todos lados diciendo que al pobre le han traicionado todos sus amigos porque en verdad eran unos malos amigos.

¿Qué pasa con todo esto? Que el día que corten, que no creo que duren mucho más, mi colega se verá solo y volverá como si no hubiera pasado nada, y entonces nosotros después de haber sido tratados como una mierda tendremos que perdonarlo porque es lo que hacen los amigos, y no tenerselo en cuenta.

Qué bonita es la amistad cuando solo una parte tiene que comportarse como un amigo.
Interesante y verdadera historia. He oído algunas historias como esas.

Gracias por contar tu experiencia :)
No se estorban, pero a veces si que mola salir con unos de los dos a solas si la otra parte, porque se pueden decir/hacer cosas que con la otra parte no. Ojo, que no hablo de nada malo, solo de estar mas a gusto en determiandos momentos.
Vá a ser raro no encontrar al típico amigo que se echa novia y deja de lado a los amigos con tal de pasar más tiempo con su pareja... Yo he tenido la suerte ( o la desgracia, según se mire ) de haber vivido éstas cosas desde los dos bandos y tengo que reconocer que los amigos, si son amigos de verdad, nunca estorban.

La experiencia que he tenido yo me dice que hay muchas personas que se hacen llamar "amigos" pero que luego realmente de amigos tienen poco. Una de las novias de mis, por entonces, amigos era familia directa mía y me enseñó mensajes y conversaciones donde mi amigo decía textualmente que no quería verme a mi los fines de semana mientras estuviése ella libre...

Por otro lado, yo he tenido novia, he visto cómo he sido el primero del grupo en tener novia y he visto como no ha cambiado nada mi relación con ellos. Es más, incluso pienso que, a raíz de cortar con ella, nuestra amistad se fortaleció todavía más...lo cual vengo a decir lo primero de todo: Los verdaderos amigos están para todo, aquel amigo que estorba o una de dos, o la novia no es quizás la persona adecuada, o el amigo quizás no es tan amigo como dice ser.
Si son amigos de verdad, de esos que se cuentan con los dedos de una mano, generalmente no se meten, y si se meten, replanteatelo por que como bien dicen por ahi atras, no suele ser culpa de ellos.
Creo que estorban mas las amigas que los amigos, a mi las amigas de mi pareja me hacen la vida imposible, son mis amigos los que dicen que aguante.
josemurcia escribió:Me conozco esta historia de memoria.
La novia quiere al tío pa ella solita y hace que cada vez quede menos con sus amigos, incluso le come la cabeza poco a poco para que deje de salir con ellos porque no son buena gente, o no le conviene, etc.

[...]

El amigo y novio, que no se come un rosco, es un completo calzonazos cada vez que se echa una novia, se deja manipular por ella y acaba cortando con sus amigos porque la situación es insostenible, y para él los únicos culpables son ellos que no son buenos amigos.

Que oportuno josemurcia, a ver, tengo una historia muy parecida pero que todavía sigue en proceso, no quiero armar un tocho asi que intentare resumirla:

Conozco un amigo muy cercano de hace muchisimos años, la verdad es que poco a poco formamos un grupo muy majo de varios colegas donde la pasabamos muy bien, en fin. Este colega se enrolla con una tia que la verdad nos dió muy mala espina, pero nada, todo normal, es normal tener novia y cero problemas, la chica en cuestión tenia una actitud un poco resentida con todos y siempre andaba diciendo que eramos "mala influencia" solo porque compartiamos aficiones y gustos (tonterias como por ejemplo: armar una pequeña LAN Party)

Lo cierto es que más allá de "perder las amistades" (porque siempre hemos estado ahi a pesar de ella) las circunstancias se dieron para que a la final el termine viviendo con la familia de la chica en muy malas condiciones (y creo que me quedo corto diciendolo asi), eso no es lo grave porque podríamos decir "que maja ella que lo ayudo", lo grave es que este colega tenía otras opciones muy buenas pero gracias a la influencia de ella, el pobre termino viviendo en unas condiciones bastante tristes.

Nosotros se lo hemos venido diciendo desde hace años, pero como siempre ni puto caso porque "queremos destruir su relacion" (dice ella). Ayer hablé con él por MSN y me confesó estar deprimido, su calidad de vida no es la misma y el futuro luce bastante gris, lo peor fue cuando le pregunté sobre que opinaba ella, "ella esta feliz" me dice, es decir que le importa un pito como se sienta él siempre que lo tenga cual totem al lado, es duro pero hay que saber identificar cuando una relacion te jode la vida por completo y cuando no. Yo pase por algo similar (pero en mucha menor medida) cuando era un chaval y por suerte pude zafarme de la situación.

Mi conclusión: las amistades ayudan a quien quiere dejarse ayudar.
Que has mezclado ex por un lado y mentiras por otro, menudo cocktel.
Suelen ayudar porque juntas dos grupos de amigos y se refuerza la relación, siempre que haya buen rollo claro está.
21 respuestas