josemurcia escribió:Me conozco esta historia de memoria.
La novia quiere al tío pa ella solita y hace que cada vez quede menos con sus amigos, incluso le come la cabeza poco a poco para que deje de salir con ellos porque no son buena gente, o no le conviene, etc.
[...]
El amigo y novio, que no se come un rosco, es un completo calzonazos cada vez que se echa una novia, se deja manipular por ella y acaba cortando con sus amigos porque la situación es insostenible, y para él los únicos culpables son ellos que no son buenos amigos.
Que oportuno josemurcia, a ver, tengo una historia muy parecida pero que todavía sigue en proceso, no quiero armar un tocho asi que intentare resumirla:
Conozco un amigo muy cercano de hace muchisimos años, la verdad es que poco a poco formamos un grupo muy majo de varios colegas donde la pasabamos muy bien, en fin. Este colega se enrolla con una tia que la verdad nos dió muy mala espina, pero nada, todo normal, es normal tener novia y cero problemas, la chica en cuestión tenia una actitud un poco resentida con todos y siempre andaba diciendo que eramos "mala influencia" solo porque compartiamos aficiones y gustos (tonterias como por ejemplo: armar una pequeña LAN Party)
Lo cierto es que más allá de "perder las amistades" (porque siempre hemos estado ahi a pesar de ella) las circunstancias se dieron para que a la final el termine viviendo con la familia de la chica en muy malas condiciones (y creo que me quedo corto diciendolo asi), eso no es lo grave porque podríamos decir "que maja ella que lo ayudo", lo grave es que este colega tenía otras opciones muy buenas pero gracias a la influencia de ella, el pobre termino viviendo en unas condiciones bastante tristes.
Nosotros se lo hemos venido diciendo desde hace años, pero como siempre ni puto caso porque "queremos destruir su relacion" (dice ella). Ayer hablé con él por MSN y me confesó estar deprimido, su calidad de vida no es la misma y el futuro luce bastante gris, lo peor fue cuando le pregunté sobre que opinaba ella, "ella esta feliz" me dice, es decir que le importa un pito como se sienta él siempre que lo tenga cual totem al lado, es duro pero hay que saber identificar cuando una relacion te jode la vida por completo y cuando no. Yo pase por algo similar (pero en mucha menor medida) cuando era un chaval y por suerte pude zafarme de la situación.
Mi conclusión: las amistades ayudan a quien quiere dejarse ayudar.