Los amigos...

Abro este post un poco en plan desahogo por lo que he ido viendo a lo largo de mi vida a mis 35 años.

Siempre he sido y soy una persona muy sociable, con mucha facilidad para conocer gente y hacer amistades. He tenido épocas en las que no daba a basto para quedar con todo el mundo y perdía amistades por eso. Digamos que tenía que seleccionar un poco.
Básicamente me centraba en mis amigos de toda la vida y el resto, pues cuando se terciaba.
Bien, hasta aquí bien.
Con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que cada vez la gente va más a su bola.

Digamos, por no contaros toda mi vida y centrarme un poco en lo más actual, que tenía 3 grupo de personas con las que quedaba habitualmente en los últimos años.

Un grupo de amigos del pueblo los cuáles conozco desde los 12 años y a alguno desde antes. Este grupo está a 28kms de mi casa.
Otro grupo de amigos que hice en un curro que tuve y los tengo desde que yo tenía 20 años. En este grupo algunos están a menos e 10kms y otros a 50kms, y solemos salir pro donde los de 50kms de distancia.
Y otro grupo que hicimos hace 4 años cuando estuve estudiando la prueba de acceso a grado superior. A unos 30kms.

Bien, a esto le sumo un nuevo grupo del grado superior y a los compis del últimos trabajo que estaba a tomar por culo.

Bien, en el último curro, si muevo yo y voy con ellos, todo genial, pero aquí no viene ni dios a verme. Cuando curraba, todo el día con mensajes de Whatsapp, en el curro contándonos nuestras vidas, todo de puta madre.
Me echan del curro porque acabo contrato y NADIE es capaz de escribirme. Tengo que ser el que escribe e intenta quedar.

El grupo de grado superior, cada uno a su rollo después de 2 años juntos a diario y quedando. Esto por mi experiencia irá a menos y desaparecerán. Soy yo el que está constantemente insistiendo en quedar, si no ,nadie dice nada. Antes de acabar el grado, no veas qué insistencia en quedar cada 2x3.

Estos son los grupos que al final menos me preocupan.

Con los amigos del pueblo, he pasado años yendo yo allí ,porque a parte tengo una casa, pero vivo relativamente cerca y ni dios ha venido a verme salvo UNA VEZ en un cumpleaños que celebré.
La mitad del grupo ha desaparecido. 2 chicas que se han quedado solteras han empezado a ligotear y parece que los demás molestamos. Mi mejor amigo de toda la vida se echó novia y desapareció en combate. LLevo como 5 años sin verle cuando era un hablar a diario y quedar todos los fines de semana. Otros que se casan y tienen hijos, desaparecidos. Y los que quedan, quedan pero por allí. De vez en cuando voy y quedo con ellos, pero me toca la moral que siempre sea yo el que se mueve y aquí no viene nadie a verme. Me quita un poco las ganas y al final hago lo que ellos, ir a mi puta bola.

El otro grupo importante para mí, fue dejar de salir a 60kms de mi casa como 5 años seguidos porque era un chorreo de dinero, y tampoco sé casi nada de ellos. Sólo sé de 2, porque jugamos a Comunio y de vez en cuando hablamos POR WHATSAPP. Esos 2 eran también 2 de mis mejores amigos. Desde hace un año les he visto 2 VECES. Una porque les pagué una cena por una apuesta, y otra porque quedamos una vez para echar un pádel. Ellos juegan al pádel entre semana ,cosa que yo no puedo. Y claro, les digo de quedar los findes alguna vez ,aunque sea con nuestras parejas para tomar algo, cenar, lo que sea...siempre que sí, que hay que quedar, que a ver si esta semana,bla,bla,bla...y al final, nada de nada. Y estos 2 vives a 10kms nada más.

Los de la prueba de acceso, más de lo mismo. Acabamos la prueba, seguimos quedando un tiempo, quedábamos mucho para salir, pero poco a poco el grupo se fue haciendo más pequeño hasta quedarnos 4. Ahora cada uno a su bola y sólo hablamos por Whatspp cuando yo digo de quedar o lo que sea, pero ninguno toma la inciativa y lo dice o habla primero.

Y el remate de todo esto ha sido que mi mejor amigo actual también amigo de toda la vida, se ha echado novia y ya le he visto...Desaparecido total Ha pasado de jugar conmigo a la consola a diario y fin de semana, a escribir a diario en el Whatsapp y ni una cosa ni una. Está siempre con ella, cosa que me parece bien, pero joer, me parece exagerado cambiar tu vida tan radicalmente.
Sé que volverá porque es muy buen amigo, pero ya es que ni salir en moto los fines de semana. Está a expensas de lo que le dice ella, y si no quedan, viene, pero como ella le diga de quedar, no es capaz de decir que X día ha quedado conmigo para salir con la moto.

Yo es que flipo con todo.¿qué le pasa a la gente?¿Por qué va todo el mundo a su bola?

Sé que muchos están ahí para cuando yo quiera, pero joder, es que siempre tengo que ser yo el que diga, el que se mueva ,el que haga...y esto agota y cansa,

Ale ,ya me he desahogado.
Hola,
antes de nada entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pues yo también lo pasé en su día, y es una mierda. Por experiencia, cuanto menos importancia le des a las amistades menos te rayarás y atraerás a tu vida gente a la que en verdad le importes, aunque suene contradictorio, es así.

Hay una verdad que ya habrás comprobado y es que hoy en día (casi) nadie valora la amistad como se merece, así que, ¿para qué rayarse si la gente considera a los amigos como los cromos, que cogen solo cuando están aburridos y cuando no, te dejan?

Habrá quien me diga: no, estás exagerando, la amistad existe, y yo a esas personas les digo: sí, pero los amigos de verdad, con los que de verdad puedes contar, son la excepción.
Así pues, que tu prioridad por ahora sea tu carrera profesional o estudios, y tu pareja el día que la tengas. Los amigos los debes valorar pero en la medida que ellos te valoran a ti. Un saludo.
Pues sí que tardaste en darte cuenta de que las relaciones sociales son una puta mierda, con 35 años... Ahora empieza la etapa de ser un forever alone y a su vez aprender a ser feliz con tu propia compañía. Después viene la de odiar a la humanidad y dar un cambio de 180° a tu vida porque estás hasta la polla de todo.

Son etapas.
Omnia90 escribió:Hola,
antes de nada entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pues yo también lo pasé en su día, y es una mierda. Por experiencia, cuanto menos importancia le des a las amistades menos te rayarás y atraerás a tu vida gente a la que en verdad le importes, aunque suene contradictorio, es así.

Hay una verdad que ya habrás comprobado y es que hoy en día (casi) nadie valora la amistad como se merece, así que, ¿para qué rayarse si la gente considera a los amigos como los cromos, que cogen solo cuando están aburridos y cuando no, te dejan?

Habrá quien me diga: no, estás exagerando, la amistad existe, y yo a esas personas les digo: sí, pero los amigos de verdad, con los que de verdad puedes contar, son la excepción.
Así pues, que tu prioridad por ahora sea tu carrera profesional o estudios, y tu pareja el día que la tengas. Los amigos los debes valorar pero en la medida que ellos te valoran a ti. Un saludo.

Sí,opino igual, pero es esa sensación de que si tú haces por quedar o hacer algo, la gente pasa, y como dices, ya llevo tiempo pasando y cada vez hablo menos y hago menos cosas con ellos. Me da mucha pereza ser yo el que tira una y otra vez y termina cansando.
Si yo paso, la sensación es la de que el 99% pasa.

Un caso curioso y ejemplo de lo que dices.
Conocí a una chica y a su novio en la prueba de acceso. Salía con ellos hasta que un día me llama esta chica y me cuenta que el novio, también conocido mío de clase,la ha dejado.

Vale, esta chica se apoyó en mí. Antes quedábamos cada mes o así para salir, tomar algo y demás con el resto de la clase y su novio. Esta chica me contó que estaba muy corta de amistades. Que necesitaba salir, conocer gente nueva...
Poco a poco fuimos teniendo más contacto , le presente a un montón de amigos y de gente, nos llamábamos y escribíamos a diario, quedábamos todas las semanas...hasta el punto en que se convirtió en mi mejor amiga.
A mí nunca me atrajo, no es mi tipo de chica (la chica no está nada mal), y yo creo que a ella tampoco, aunque alguna vez me tiró alguna pero ambos sabíamos que debíamos ser amigos.

Con el tiempo (al año de esta situación) volvió a ver a un antiguo amigo de la infancia.. Le moló a ella y empezaron a liarse. Ella quería algo serio y él no. Él era el típico flipao que va de guaperas egocéntrico, pero que ni es guapo, ni es tanto como se cree. Super egoísta, con detalles feos, egocéntrico a más no poder...
Ojo, que no digo esto por celos, que mucho lo pensaréis- Si con esta amiga en su momento fuerzo el tema, seguramente hubiésemos tenido algo. Es más, antes estuvo liada con un amigo que le presenté yo. Así que, nada que ver con esto.
Era mi amiga y como tal,me contaba todo y yo le ayudaba, aconsejaba.
Resulta que el tío este jugaba con ella como quería y yo a ella le habría los ojos porque veía que lo estaba pasando muy mal.Continuos altibajos y estaba muy jodida.
Un día me cuenta cosas de él y le vuelvo a decir que a mí él no me gusta nada, que no tiene nada que ver con ella, que no va a ir con él a ningún sitio porque él sólo la quiere para lo que la quiere.
Me soltó ella que ese chico era su amigo como lo era yo, y que no le parecía bien que hablase así de él... :-?
Yo como amigo, no le voy a mentir, no le voy a decir lo que quiere oír si no es lo que pienso.Es ella la que me viene contando las cosas y pidiéndome opinión.
Se pilló un rebote del copón conmigo porque no le dije lo que quería oír. Esto llevando como 2 años y pico de amigos y llevando año y pico dejándolo y volviendo con el tipo este que no tenía más que detalles feos con ella.Detalles como que la madre de ella se cae al suelo y se rompe una pierna, ella le llama a él para que le haga el favor de llevarlas a las 2 al hospital , porque él vive muy cerca de ella, y él decirle que no, que no le apetece... :O
Detalles como este, unos cuantos.

A mí me sentó como una patada en los cojones que me comparase con él ya que yo no era su amigo por sexo ni por nada ,sino porque lo era de verdad y quería ayudarla. El otro iba a lo que iba y se la sudaba ella. Resulta que yo hago mil cosas por ella, la meto en mi vida, la ayudo a salir de esa "depresión" y va y me compara con un tío que no ha hecho nada por ella y que le trata de culo.

A partir de aquí yo pasé de hablar con ella temas personales y cuando me contaba algo yo le daba la razón y fuera.
Fuimos quedando menos ,ella se metió en internet para hacer nuevos amigos y cada vez que le digo de hacer algo, quedar o lo que sea,siempre está mega ocupadísima con sus nuevos amigos.
Luego me entero de que va diciendo que claro, que como me echado novia ,paso ya de ella. :O .

Por supuesto con el tío que estaba liada, ese gran super amigo según ella, acabó mal y no están juntos...

Yo es que debo ser raro o no entiendo a la gente.

@El rayador. El problema es que yo soy muy sociable, me gusta hacer mil cosas con gente y esta situación no la había vivido tan intensamente y jode bastante dar mucho de tu parte por todo el mundo y que el resto básicamente no haga nada.
Ahora me encuentro en que si fuerzo cosas con varias personas, quedo, pero es que quedar así de esa manera, a mí me toca la moral. Me gustaría que saliese también de los demás por una vez y que la gente viniese a donde vivo yo,no que siempre soy yo el que se tiene que mover para ver a la gente.

Sé que será una etapa, pero hay amigos que son de toda la vida y resulta raro el tema.
hh1 escribió:
Sé que muchos están ahí para cuando yo quiera, pero joder, es que siempre tengo que ser yo el que diga, el que se mueva ,el que haga...y esto agota y cansa,

¿Eres el único que vive lejos? Me refiero a si el resto de tus amistades están desperdigadas también o viven más cerca unos de otros. Lo comento porque si es el primer caso es más lógico que se traslade una persona que varias.

Si no es ese el problema, está claro que tú valoras más que ellos el quedar. No significa necesariamente que ellos no te aprecien, sino que tu necesidad de socializar es mayor. Si yo tengo un amigo que quiere quedar cada dos por tres y yo no siento esa necesidad, ese amigo me acabará llamando antes de dejar pasar el tiempo suficiente como para que salga de mí el vernos. Eso no implica que no quiera estar con mi amigo, sino que no tengo la misma necesidad de quedar que él.
Mucha gente se acostumbra entonces a dejarse llevar y que sean otros los que hagan los planes. Igual deberías comentar que estás cansado de ser siempre el que se preocupa por quedar. Pero si resulta que tú tienes más necesidad de socializar que el resto, pues toca asumir que eres el que más se beneficia del encuentro y el que se va a tener que encargar de todo.

Finalmente, si te pasa con gente que no tiene problemas para moverse a ver a otros y quedar con ellos cada dos por tres, entonces creo que está claro que el problema lo tienen contigo. Pero seguramente sea lo que te he comentado, las prioridades cambian con los años y uno ya no socializa tanto como antes. Al menos, eso me pasa a mí, habrá quien siga todo el día de juerga.

Un saludo.
Culpas a otros de todo. No digo que no te falte razón en tus argumentos, yo ya no quiero entrar en esos detalles, pero lo que digo es que en tu texto no veo autocrítica alguna.

Tampoco te digo que te mires al espejo y te insultes xD, no volvamos lo blanco y negro o viceversa. Simplemente acepta que la vida es estar bien hoy y mal mañana, no hay nada de malo en ello.

Como han dicho... demasiado has tardado, 35 años. Eso quiere decir que lo bueno te ha durado mas que a nosotros, no te quejes jaja.

En fin, que hilo de desahogo y tal, pero vamos.... todo sigue su curso, nada nuevo. Ánimos.
Metempsicosis escribió:
hh1 escribió:

¿Eres el único que vive lejos? Me refiero a si el resto de tus amistades están desperdigadas también o viven más cerca unos de otros. Lo comento porque si es el primer caso es más lógico que se traslade una persona que varias.

Si no es ese el problema, está claro que tú valoras más que ellos el quedar. No significa necesariamente que ellos no te aprecien, sino que tu necesidad de socializar es mayor. Si yo tengo un amigo que quiere quedar cada dos por tres y yo no siento esa necesidad, ese amigo me acabará llamando antes de dejar pasar el tiempo suficiente como para que salga de mí el vernos. Eso no implica que no quiera estar con mi amigo, sino que no tengo la misma necesidad de quedar que él.
Mucha gente se acostumbra entonces a dejarse llevar y que sean otros los que hagan los planes. Igual deberías comentar que estás cansado de ser siempre el que se preocupa por quedar. Pero si resulta que tú tienes más necesidad de socializar que el resto, pues toca asumir que eres el que más se beneficia del encuentro y el que se va a tener que encargar de todo.

Finalmente, si te pasa con gente que no tiene problemas para moverse a ver a otros y quedar con ellos cada dos por tres, entonces creo que está claro que el problema lo tienen contigo. Pero seguramente sea lo que te he comentado, las prioridades cambian con los años y uno ya no socializa tanto como antes. Al menos, eso me pasa a mí, habrá quien siga todo el día de juerga.

Un saludo.

Los del pueblo ,el 90% vive allí.Pero hablamos que son 20 min en coche.
Teniendo en cuenta de que el 99,9% de las veces que nos vemos soy yo el que se mueve y me he tirado así toda la vida,no està mal que de vez en cuando también se muevan ellos.
Además...de vez en cuando me dicen que qué pasa,que no se me ve el pelo.Y ya se lo digo.Me dicen que organice un plan y se mueven...¡pero llevo años yendo allí sin que hagan ni un plan!

Con los otros ,mas de lo mismo.6 años haciendo 120kms finde tras finde.Porque vengan aquí de vez en cuando no pasa nada.

Quien quiere algo se mueve...
El rayador escribió:Pues sí que tardaste en darte cuenta de que las relaciones sociales son una puta mierda, con 35 años... Ahora empieza la etapa de ser un forever alone y a su vez aprender a ser feliz con tu propia compañía. Después viene la de odiar a la humanidad y dar un cambio de 180° a tu vida porque estás hasta la polla de todo.

Son etapas.

[plas] [plas] [plas]
hh1 escribió:Los del pueblo ,el 90% vive allí.Pero hablamos que son 20 min en coche.
Teniendo en cuenta de que el 99,9% de las veces que nos vemos soy yo el que se mueve y me he tirado así toda la vida,no està mal que de vez en cuando también se muevan ellos.

Hombre, es más lógico que el que vive fuera se desplace que no hacer que todos se muevan por ti, ¿no? Es un fastidio para ti que vives fuera, pero mejor que las molestias las asuma una sola persona (la que está lejos) que un conjunto de ellas que no tiene culpa alguna de que no vivas allí.

Además...de vez en cuando me dicen que qué pasa,que no se me ve el pelo.Y ya se lo digo.Me dicen que organice un plan y se mueven...¡pero llevo años yendo allí sin que hagan ni un plan!

¿Y si lo propones tú tampoco van? ¿No les preguntas entonces por qué te prometen algo que no cumplen?

Con los otros ,mas de lo mismo.6 años haciendo 120kms finde tras finde.Porque vengan aquí de vez en cuando no pasa nada.

Eso está claro. No eres tan imprescindible para ellos como para ir todos a verte. Pero lo dicho, siendo tú el que vives fuera lo veo lógico. Cuando yo he estado en esa situación me iba a ver a los demás, mejor que se mueva una persona para ver a varias que hacer que todo el grupo se mueva para verme. Vamos, ocasionalmente vez me visitaba algún amigo, pero no era lo normal.
Metempsicosis escribió:
hh1 escribió:Los del pueblo ,el 90% vive allí.Pero hablamos que son 20 min en coche.

Hombre, es más lógico que el que vive fuera se desplace que no hacer que todos se muevan por ti, ¿no? Es un fastidio para ti que vives fuera, pero mejor que las molestias las asuma una sola persona (la que está lejos) que un conjunto de ellas que no tiene culpa alguna de que no vivas allí.

¿Y si lo propones tú tampoco van? ¿No les preguntas entonces por qué te prometen algo que no cumplen?

Eso está claro. No eres tan imprescindible para ellos como para ir todos a verte. Pero lo dicho, siendo tú el que vives fuera lo veo lógico. Cuando yo he estado en esa situación me iba a ver a los demás, mejor que se mueva una persona para ver a varias que hacer que todo el grupo se mueva para verme. Vamos, ocasionalmente vez me visitaba algún amigo, pero no era lo normal.

Yo veo lógico que una persona se mueva más a donde estàn todos,pero no veo lógico que siempre sea esa persona la que se tiene que desplazar.
No pasa nada porque se muevan todos alguna vez y la otra persona "descanse" del desplazamiento,y más cuando llevas en un caso como 20 años moviéndote sólo tú y en el otro caso como 8 años moviendote también tu.Yo creo que està màs que ganado que alguna vez se mueva el resto.

Y que me digan que proponga algo para que vengan cuando alli no proponen nada especial...
Tomar algo o cenar...
Eso también se puede hacer aquí y tengo mis dudas de que si propongo eso,vengan
busca a gente nueva, o una pareja.

la gente por regla general cuando se empareja y cuando tienen hijos no tienen tiempo para nada, un café cada 6 meses y poco más.
hh1 escribió:Y que me digan que proponga algo para que vengan cuando alli no proponen nada especial...
Tomar algo o cenar...
Eso también se puede hacer aquí y tengo mis dudas de que si propongo eso,vengan

Prueba a hacerlo. Y si te dicen que no, ya podrás molestarte con mayor motivo.

De todos modos, estás en desventaja. Es un fastidio pero toca asumirlo. Si ellos no van tú te quedas solo porque todos los demás están allí. Si tú no vas, ellos pierden a una persona, pero el resto del grupo puede seguir quedando. Así que como el que sale perjudicado si cada uno decide quedarse donde está eres tú, pues no tienen motivo para hacer el esfuerzo.
Que alguna vez podrán acercarse a visitarte, cierto es (propón cosas, como te sugieren y ya veremos si cumplen su palabra o no) pero tú ganas más moviéndote que ellos, así que es lo que toca si quieres seguir quedando con tus amigos.
A ver como convences a los futboleros para que no tiren petardos a la 1 de la madrugada cuando el barça ha ganado la copa. Y podrás ir con los argumentos más lógicos del mundo, pero el ser humano es el ser humano (dos más dos no siempre es cuatro).

Buscar respuestas puede ser útil cuando hay algo concreto que solucionar, de otra manera parece que solo se busquen escusas.
rampopo escribió:busca a gente nueva, o una pareja.

la gente por regla general cuando se empareja y cuando tienen hijos no tienen tiempo para nada, un café cada 6 meses y poco más.

Tengo pareja desde hace más de 2 años. Yo no veo problema alguno en quedar teniendo pareja.Se puede venir ella o no, pero yo tengo mi vida.
Por eso no entiendo la gente que se echa pareja y desaparece. Me cuesta entenderlo. Una cosa es que quedes algo menos porque evidentemente también harás más cosas con tu pareja, y otra es que cambies tu vida radicalmente y desaparezcas. Me paso con mi anterior mejor amigo.
Toda la vida juntos y como a su pareja no le gustaban nuestras amigas en común, pues él no venía. Terminó desapareciendo.Increíble, algo que jamás me hubiese imaginado. Éramos uña y carne.

Yo estas cosas no las entiendo. Yo iba incluso con mi novia a su casa a estar con él...

También tengo varios amigos con pareja o mujer. Joder, con lo que mola quedar en grupo y hacer cosillas ...ni dios queda.
Yo son cosas que no entiendo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La amistad....esta sobrevalorada.
los amigos que se pierden no son amigos.tengo amigos de hace años,quedamos cuando podemos almenos una vez cada cierto tiempo.una comida o un cafe lo que sea.Los que ponen mil pegas pues que sean felices yo no voy detras de nadie.
hh1 escribió:También tengo varios amigos con pareja o mujer. Joder, con lo que mola quedar en grupo y hacer cosillas ...ni dios queda.
Yo son cosas que no entiendo.

Es la mascara.... porque cuando estas en sociedad es facil seguir la corriente, reir las gracias, escuchar batallitas y devolver miradas pero... no todo el mundo está en su salsa. Es como las reuniones familiares pero trasladado al terreno amigos.

Tampoco estoy diciendo que todos sean unos falsos y que has vivido engañado, pero las apariencias y mantener composturas deforman el producto final ¿Nunca te ha llamado un amigo y has pensado que no tenías ganas pero al final has ido y te lo has pasado bien? Pues esa falta de ganas inicial puede que explique bastantes cosas.
pedro_117 escribió:los amigos que se pierden no son amigos.tengo amigos de hace años,quedamos cuando podemos almenos una vez cada cierto tiempo.una comida o un cafe lo que sea.Los que ponen mil pegas pues que sean felices yo no voy detras de nadie.

Eso es lo que me está asando, que se me están quitando las ganas ya de ir detrás de la gente.
Siempre yo. El problema es que soy super cociable y me gusta quedar, y claro, si no lo muevo yo, nada de nada.PEro ya toca las narices.
Pasa mas o menos en todos los grupos de amigos, con excepcion de los que las parejas de todos son amigos entre si, ya que la gente tiende a preferir a sus parejas antes que a sus amigos.

Yo es algo que no entiendo, tienes un amigo 20 años y llega una tipa y en dos semanas ya no te acuerdas de como se llama tu amigo? Solo te acuerdas de el si tiene que hacer bulto en tu boda o cuando te largan?

Yo vivo fuera y tengo tambien mis grupos de amigos en españa, y lejos unos de otros tambien. Voy a menudo, una vez cada dos meses minimo, hay algunos con los que quedo siempre, incluso siempre m preguntan y cambian sus planes para coincidir conmigo.

Otros, siempre tienen algo y ni si quiera conocen a mi hijo que tiene ya 15 meses y hemos estado como 10 veces en españa desde que nacio, por no decir que nacio alli y estuvimos 3 semanas x eso.

Luego alguno de esos me pregunta mi direccion de aqui...y a la semana ne llega un tarjeton de boda. Adivina si voy a ir o no...
(mensaje borrado)
Yo creo que gran parte de la culpa de toda esta banalizacion de las amistades son las redes sociales, todo el mundo cree que tiene muchos amigos pero a la hora de la,verdad, como ha pasado toda la vida... Los puedes contar con los dedos de las manos.

Yo hace un año y pico me saturé de redes sociales y tantas falsas amistades y acabé con todas, y el whatsapp únicamente lo uso para cosas importantes con gente que tiene mi teléfono o yo tengo el suyo, que se supone que es gente cercana.

La verdad que solté mucho lastre, el que de verdad era colega sigue siéndolo , incluso he estrechando lazos con amigos y amigas con los que había perdido contacto y que solo nos comunicábamos por FB , pero ahora que no tengo o nos llamamos más a menudo o quedamos más a menudo también.
A mi me ha pasado con los compañeros de estudios y con amigos del pueblo de toda la vida que se casan o tienen hijos y adiós pero no me afecta tanto porque soy muy introvertida y no necesito sociabilizarme tanto xD
21 respuestas