› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Hola,
antes de nada entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pues yo también lo pasé en su día, y es una mierda. Por experiencia, cuanto menos importancia le des a las amistades menos te rayarás y atraerás a tu vida gente a la que en verdad le importes, aunque suene contradictorio, es así.
Hay una verdad que ya habrás comprobado y es que hoy en día (casi) nadie valora la amistad como se merece, así que, ¿para qué rayarse si la gente considera a los amigos como los cromos, que cogen solo cuando están aburridos y cuando no, te dejan?
Habrá quien me diga: no, estás exagerando, la amistad existe, y yo a esas personas les digo: sí, pero los amigos de verdad, con los que de verdad puedes contar, son la excepción.
Así pues, que tu prioridad por ahora sea tu carrera profesional o estudios, y tu pareja el día que la tengas. Los amigos los debes valorar pero en la medida que ellos te valoran a ti. Un saludo.
hh1 escribió:
Sé que muchos están ahí para cuando yo quiera, pero joder, es que siempre tengo que ser yo el que diga, el que se mueva ,el que haga...y esto agota y cansa,
Ale ,ya me he desahogado.
Metempsicosis escribió:hh1 escribió:
Sé que muchos están ahí para cuando yo quiera, pero joder, es que siempre tengo que ser yo el que diga, el que se mueva ,el que haga...y esto agota y cansa,
Ale ,ya me he desahogado.
¿Eres el único que vive lejos? Me refiero a si el resto de tus amistades están desperdigadas también o viven más cerca unos de otros. Lo comento porque si es el primer caso es más lógico que se traslade una persona que varias.
Si no es ese el problema, está claro que tú valoras más que ellos el quedar. No significa necesariamente que ellos no te aprecien, sino que tu necesidad de socializar es mayor. Si yo tengo un amigo que quiere quedar cada dos por tres y yo no siento esa necesidad, ese amigo me acabará llamando antes de dejar pasar el tiempo suficiente como para que salga de mí el vernos. Eso no implica que no quiera estar con mi amigo, sino que no tengo la misma necesidad de quedar que él.
Mucha gente se acostumbra entonces a dejarse llevar y que sean otros los que hagan los planes. Igual deberías comentar que estás cansado de ser siempre el que se preocupa por quedar. Pero si resulta que tú tienes más necesidad de socializar que el resto, pues toca asumir que eres el que más se beneficia del encuentro y el que se va a tener que encargar de todo.
Finalmente, si te pasa con gente que no tiene problemas para moverse a ver a otros y quedar con ellos cada dos por tres, entonces creo que está claro que el problema lo tienen contigo. Pero seguramente sea lo que te he comentado, las prioridades cambian con los años y uno ya no socializa tanto como antes. Al menos, eso me pasa a mí, habrá quien siga todo el día de juerga.
Un saludo.
El rayador escribió:Pues sí que tardaste en darte cuenta de que las relaciones sociales son una puta mierda, con 35 años... Ahora empieza la etapa de ser un forever alone y a su vez aprender a ser feliz con tu propia compañía. Después viene la de odiar a la humanidad y dar un cambio de 180° a tu vida porque estás hasta la polla de todo.
Son etapas.
hh1 escribió:Los del pueblo ,el 90% vive allí.Pero hablamos que son 20 min en coche.
Teniendo en cuenta de que el 99,9% de las veces que nos vemos soy yo el que se mueve y me he tirado así toda la vida,no està mal que de vez en cuando también se muevan ellos.
Además...de vez en cuando me dicen que qué pasa,que no se me ve el pelo.Y ya se lo digo.Me dicen que organice un plan y se mueven...¡pero llevo años yendo allí sin que hagan ni un plan!
Con los otros ,mas de lo mismo.6 años haciendo 120kms finde tras finde.Porque vengan aquí de vez en cuando no pasa nada.
Quien quiere algo se mueve...
Metempsicosis escribió:hh1 escribió:Los del pueblo ,el 90% vive allí.Pero hablamos que son 20 min en coche.
Teniendo en cuenta de que el 99,9% de las veces que nos vemos soy yo el que se mueve y me he tirado así toda la vida,no està mal que de vez en cuando también se muevan ellos.
Hombre, es más lógico que el que vive fuera se desplace que no hacer que todos se muevan por ti, ¿no? Es un fastidio para ti que vives fuera, pero mejor que las molestias las asuma una sola persona (la que está lejos) que un conjunto de ellas que no tiene culpa alguna de que no vivas allí.Además...de vez en cuando me dicen que qué pasa,que no se me ve el pelo.Y ya se lo digo.Me dicen que organice un plan y se mueven...¡pero llevo años yendo allí sin que hagan ni un plan!
¿Y si lo propones tú tampoco van? ¿No les preguntas entonces por qué te prometen algo que no cumplen?Con los otros ,mas de lo mismo.6 años haciendo 120kms finde tras finde.Porque vengan aquí de vez en cuando no pasa nada.
Quien quiere algo se mueve...
Eso está claro. No eres tan imprescindible para ellos como para ir todos a verte. Pero lo dicho, siendo tú el que vives fuera lo veo lógico. Cuando yo he estado en esa situación me iba a ver a los demás, mejor que se mueva una persona para ver a varias que hacer que todo el grupo se mueva para verme. Vamos, ocasionalmente vez me visitaba algún amigo, pero no era lo normal.
hh1 escribió:Y que me digan que proponga algo para que vengan cuando alli no proponen nada especial...
Tomar algo o cenar...
Eso también se puede hacer aquí y tengo mis dudas de que si propongo eso,vengan
rampopo escribió:busca a gente nueva, o una pareja.
la gente por regla general cuando se empareja y cuando tienen hijos no tienen tiempo para nada, un café cada 6 meses y poco más.
hh1 escribió:También tengo varios amigos con pareja o mujer. Joder, con lo que mola quedar en grupo y hacer cosillas ...ni dios queda.
Yo son cosas que no entiendo.
pedro_117 escribió:los amigos que se pierden no son amigos.tengo amigos de hace años,quedamos cuando podemos almenos una vez cada cierto tiempo.una comida o un cafe lo que sea.Los que ponen mil pegas pues que sean felices yo no voy detras de nadie.