: Los analistas financieros opinan sobre el futuro de PS3, Wii y Xbox 360

Con el E3 2006 ya terminado y tras conocer toda la información que allí se reveló, la industria y los diversos analistas financieros dan su opinión sobre lo que puede deparar el futuro de los videojuegos (centrándose en las consolas de nueva generación) durante los próximos años. El punto común en el que casi todos están de acuerdo es que será difícil que Sony repita con PlayStation 3 el éxito obtenido en las dos generaciones anteriores. Según ellos, el principal escollo que tendrá Sony será el precio de la consola. Esta próxima campaña navideña, la versión premium de Xbox 360 será al menos 100$ más barata y Wii tendrá posiblemente un precio 300$ inferior, por lo que Nintendo y Microsoft tendrán una gran ventaja debido al bajo precio de sus consolas. El otro punto al que se refieren los analistas, es a la buena imagen de futuro que han dado tanto Microsoft como Nintendo. De Microsoft comentan que teniendo sobre los 10 millones de consolas instaladas en noviembre, podría ser un gran escollo para Sony al empezar con una desventaja bastante considerable, además de que la compañía de Bill Gates tendrá en su catálogo la nueva entrega de Halo, además de eliminar la exclusiva de Sony y GTA, con lo que la compañía japonesa dejaría de tener en exclusiva uno de sus títulos “vendeconsolas”. En cuanto a Nintendo, a pesar de que llegó al E3 con muchas dudas, la conferencia Pre-E3 de la compañía japonesa ha convencido (según ellos) a editores, desarrolladores y vendedores, ofreciendo una máquina muy económica, tanto en el precio final de la consola como en el coste de desarrollos de juegos para esta, además de que por primera vez en su historia un juego de la saga Zelda saldrá junto a la consola, con lo que la enorme popularidad de la franquicia podría ayudar a esas ventas iniciales que a veces son tan difíciles de conseguir. Veremos si el tiempo les da o no la razón a los analistas.

Pues yo estoy bastante de acuerdo sobre lo que predicen los analistas,vosotros que pensais [bye]

FUENTE
http://www.gamespot.com/news/6150398.html
Yo creo que si en la anterior hornada de consolas pongamos que eran un 50% PS2, 25% XBOX Y 25% GAMECUBE, ahora será 45% PS3, 35% WII Y 20% 360.
Opino exactamente igual que JaguarSpen para las ventas a nivel mundial.

Pero en Japon creo que Wii doblará las ventas de PS3, al igual que NDS está duplicando las de PSP.
The current generation's war is functionally over, with the PlayStation 2 having sold over a 100 million units worldwide (to Microsoft's less than 50 million Xbox units and Nintendo's 21 million GameCubes).
Menos de 50 millones de Xbox? Si claro, 24 millones son obviamente menos que 50 millones, pero, ¿que clase de analistas son esta gente? :-?

De todos modos, lo unico que dicen es que PS3 no repetira el mismo exito. Vamos, como si hiciese falta ser analista o ser muy listo para ver algo tan evidente. :-|

Veremos que catalogo tiene PS3 de lanzamiento, pero previsiblemente, en Japon Wii le va a calentar bien la oreja a Sony, y en EE.UU. creo que va a llevarse palos por todos los frentes.

Hace ya tiempo que opino que el ultimo bastion que le quedara a Sony sera Europa, mas que nada porque aqui el boom de los videojuegos mas reciente lo trajeron ellos, asi que hay muchos chavales que empezaron en esto de los videojuegos con Sony, y le tienen cariño a la marca.
Dudo mucho que WII doble las ventas a PS3 en Japón, va a depender mucho de los juegos de cada consola, pero yo sigo apostando por PS3.

Temas aparte la PSP cada vez se acerca más a la DS en Japón
PSP se acerca a DS en JAPON? X-D X-D X-D X-D X-D [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mcho Debes ver con gafas 4D, pero lo que yo veo es que con LITe, DS cada vez vende mas...
JaguarSpen escribió:Dudo mucho que WII doble las ventas a PS3 en Japón, va a depender mucho de los juegos de cada consola, pero yo sigo apostando por PS3.

Si, la ultima semana NDS solo quintuplico las ventas de PSP. 190K unidades contra 38K. Alcanzar, casi, casi que la tocan con la puntita de los dedos... XD

Pero bueno. No eran poco los que auspiciaban que Sony barreria a NDS del mapa de un plumazo, argumentando que donde iba Nintendo con esa consola tan ridicula, y mira tu por donde... Como el fenomeno Wii sea minimamente parecido, me veo a mas de un fan-boy llorando por los rincones abrazado a su PS3 de 600€
JaguarSpen escribió:Temas aparte la PSP cada vez se acerca más a la DS en Japón

Japanese Hardware sales April 10-16th
April 21st, 2006

DS Lite: 140,969 (827,737)
DS Phat: 37,204 (767,773)
PSP: 26,340 (609,399)

Ui! si se le acerca. Este més solo ha estado a 114629 consolas de distancia. Y eso solo de la DS Lite.
Pues menudo acercamiento

Edito: Mira si era grande la burrada que mientras buscaba los datos y te respondía se me han adelantado DOS personas...
creo que tu no lees las cifras de ventas... de japon psp comiendo terreno a DS? ... vende casi 4 veces mas en las ultimos datos de esta ultima semana.

un saludo
yo sin analistas pensantes digo que queda:
PS3=35-45%
WII=25-35%
360=20-30%

Hay que ver q 360 en japon esta de pegote y que wii en europa pos no hara mucho, la verdad

PD: Todo basado en opiniones personales xDD
Yo espero que el pastel se reparta por el bien de nosotros. Y para que esto suceda, todo depende de las exclusividades y la campaña de publicidad que MS, Sony y Nintendo hagan de sus consolas. La clave va a estar ahí.

Aunque yo personalmente no metería en el mismo saco a Wii con las otras 2. Más que nada porque el que se pille la de Nintendo, no tiene porque descartar la ps3 o la 360 o viceversa. En cambio, es más dificil que aquellos que se rasquen el bolsillo en la ps3/360, se pillen una xbox360/ps3 como complemento renunciando a wii como segunda opción.
KAISER-77 escribió:yo sin analistas pensantes digo que queda:
PS3=35-45%
WII=25-35%
360=20-30%

Hay que ver q 360 en japon esta de pegote y que wii en europa pos no hara mucho, la verdad

PD: Todo basado en opiniones personales xDD

110% :-P
Despues de ver el video de los backstages del E3 del bazar y el trtemendo trabajo que esta haciendo microsfot con el live, y viendo la fuerza y entusiasmo que están metiendo, en espacial Major nelson con el live, ademas de esto, que por mi parte el catalogo de xbox era totalmente desconocido, y ciertamente habian muy buenos juegos, y con la potencia del mercado americano, creo que a M$ le va a ir bastante mejor en esta generacion.
Yo también quiero jugar... en 1 o 2 años desde la salida de PS3:

PS3: 40%
Wii: 30%
360: 30%

Y si el Blue Ray se establece como formato dominante de cine en casa en 3 o 4 años... :

PS3: 50-55%
Wii: 30%
360: 15-20%
no va ser facil derribar de la primera posicion a Sony pero si ay algo que se ha demostrado esque los consumidores no son leales a ninguna marca...

se cumplira por 3º vez la maldicion de las 2 generaciones? [carcajad]
Es difícil derrocar a Sony sí, pero desde la propia Nintendo han dicho por activa y por pasiva que ellos van de nuevo a su bola (para lo bueno y para lo malo), que buscan llegar a la gente, hacerles disfrutar y acercar a los videojuegos gente por decirlo de alguna manera novata.

Microsoft por su parte va muy fuerte, con mucho talonario por delante y tal, pero tienen el problema de Japón.

A mi como partidario de la filosofía de Nintendo (y Sega, lástima que ya no esté) digo que mientras esta compañía me dé ALGO completamente diferente a las demás no la dejaré tirada, por la sencilla razón que si quiero juegos multiplataforma tengo un pepino de PC con el cual lo juego todo a 1280x1024 sin problemas, y como cada año actualizo pues... [amor]
Si todo el mundo es un adivino pues yo tb lo voy a ser

Yo creo que va a ser así

X360 40%
Wii 35%
PS3 25%

Yo creo que va a pegar un vuelco el mercado incluso equivocandome solo sería para que la Wii se ewuiparara a la X360 y la PS3 tuviera menos ventas todavia.
Como mola esto, ahi voy yo:

Wii 45%
360 30%
PS3 25%
Pues yo apostaria por esto:

PS3:40%
X360:40%
Wii:20%

Aunque luego pasan cosas como el fenomeno DS y se va todo al traste,si es que la industria es asi de caprichosa xD.

enga un saludo.
Alla voy xD

Primer año de vida wii,xbox 360,ps3

PS3: 35%
WII: 35%
360: 30%

2 años mas tarde, imposicion de blueray comunidad activa de programacion bajo linux ps3.

PS3: 45%
WII: 40%
360: 15%

La play 3 empieza a despegar con el tiempo, entra la alta definicion y la comunidad se vuelve activa en cuanto a scene y programacion bajo linux dejando un buen abanico de posiblidades para la maquina.

Wii alcanza su madurez y empiezan hacer burradas con el mando llegando a su punto mas algido durante los 2 años posteriores...

xbox 360 Con el cabo del tiempo va perdiendo mercado por que las posiblidades de la maquina a nivel tecnico no estan mal pero no deja la expansion artistica o de programacion que la play 3 a su comunidad. Y el live si siendo de pago [poraki]

Haver que pasa despues de 2 o 3 años podriamos reflotar este post xD para echar unas risas.

salu2
No me atrevería a decir conjeturas de lo que va a pasar, la verdad es que tendria que saber muchas de las variables que hoy en día desconozco.

Me importa más los juegos que saque a futuro que quien se lleve la tajada más grande.
Aristoteles escribió:y la comunidad se vuelve activa en cuanto a scene y programacion bajo linux dejando un buen abanico de posiblidades para la maquina.

Pues mira, Dios te escuche y ese Linux sea bueno (y me refiero a que no capen mucho las posibilidades a la hora de desarrollar).
Ya lo dije en otro post, para mí el hecho que Sony mostrara un apoyo sino total sí por lo menos decente respecto a la programación de homebrew (incluyo emuladores por supuesto) sería un MEGATON en toda regla, y lo digo yo que por aquí me han tachado de fanboy nintendero. Pues sí, lo digo yo... ya es hora que podamos hacer lo que nos salga de las pelotas con la consola que hemos pagado nosotros. Yo lo hago con Dreamcast, pero sé de buena tinta que a SEGA no le hace ninguna gracia que use la consola para jugar a roms de Neo Geo AES en lugar de jugar un PSO o un MSR... así que tanto que nos quieren colar la PS3 como un ordenador (ya lo hicieron con la PS2) que lo hagan con sentido y no en plan "es un ordenador porque lleva disco duro", no no.. un ordenador hasta la fecha te ofrece libertad de elección y eso con las consolas no sucede, la misma XBOX de la que mucha gente tachaba de PC camuflado no representaba en su totalidad en significado de PC por mucho x86 que fuese su arquitectura...

En fin, a ver si en esto hay motivos para aplaudir a Sony y las demás se unen a la fiesta del Open Source, que de momento solo existe GamePark y sus portátiles. [noop]
pues la unica forma para que ps3 falle es que tenga problemas de produccion y stock......

ni Wii ni X360 influye tanto como para tumbar el mercado de sony. Aunque el mercado es capaz de soportar las tres consolas, tal como lo es ahora....
nxname escribió:Aunque el mercado es capaz de soportar las tres consolas, tal como lo es ahora....

Por supuesto que sí, date cuenta que GameCube es segun muchos la consola de Nintendo con un tufillo más casual desde los tiempos de la Super Nintendo, y teníamos junto a la Cube la XBOX y la PS2. Vamos... TRES consolas de estilo similar (obviamente cada una con sus juegos exclusivos).

Ahora en cambio con la aparición de Wii tenemos dos consolas, PS3 y XTS, de estilo y prestaciones no muy diferentes. La Wii se desmarca de todo, para lo bueno y para lo malo, es otro mundo, es lo que muchos han calificado como el mejor complemento para cualquiera de las otras dos, y es eso lo que quería Nintendo: asegurarse almenos el segundo puesto y atraer gente a su filosofía. Más claro el agua, el mercado de next-gen estará super repartido. Una lucha muy bonita (en el foro se aprecia [jaja] ).

Salu2
fenderslender escribió:Yo creo que va a ser así

X360 40%
Wii 35%
PS3 25%

Esas cifras me parecen muy posibles en USA, pero a nivel mundial son bastante difíciles porque en uno de los 3 mercados mas importantes (japon) Xbox360 no vende absolutamente nada.

Al faltarle 1 de 3 mercados, Microsoft tiene que hacer el doble de trabajo que Sony/Nintendo para poder aumentar su porcentaje a nivel global.
yo debo ser raro, pues espero:

XBOX 360 = 33%
Wii = 33 %
PS3 = 33 %

un saludo
No eres raro, me agradaría mucho ver ese mismo escenario.

Un saludo
Mi predicción es la siguiente:

Japón

Wii: 55% (la consola está hecha para triunfar en Japón)
PS3: 30% (el precio y salir a la vez que Wii... en Japón la potencia no es nada, son los juegos y la innovación, mientras PS3 no tenga FF y sobre todo DQ...)
Xbox: 15% (como siempre destinada al fracaso en Japón)

Mundialmente

PS3: 40%
Wii/Xbox: 30%
xbox 360 Con el cabo del tiempo va perdiendo mercado por que las posiblidades de la maquina a nivel tecnico no estan mal pero no deja la expansion artistica o de programacion que la play 3 a su comunidad. Y el live si siendo de pago

JOU JOU JOU perdona que me ria pero esto es muy gracioso.

Y por cierto a mi lo que hagan los japos con las consolas me la suda, si quieren comprar wii o ps3 que lo hagan.

Haber si el tio bill se da cuenta que tiene que pasar olimpicamente del mercado asiatico.
fr0d0b0ls0n escribió:Japón

Wii: 55% (la consola está hecha para triunfar en Japón)
PS3: 30% (el precio y salir a la vez que Wii... en Japón la potencia no es nada, son los juegos y la innovación, mientras PS3 no tenga FF y sobre todo DQ...)
Xbox: 15% (como siempre destinada al fracaso en Japón)

15% en Japon no seria un fracaso seria un exito para Xbox 360 en Japón.

Yo creo que en Japon va a estar asi:

PS3: 55%
Wii 40%
Xbox 360: 5%

No creo que PS3 pierda tanta cuota de mercado en Japón teniendo en sus filas los Final Fantasy, Metal Gear y Dragon Quest.
PUes yo, solo tengo clara una cosa, y es que Wii, puede arrasar en japon..
todo lo demas, la verdad ni idea...
Si qeu espero qeu el precio de ps3, sobre todo en usa, retrase su paseo triunfal, si es que lo da, pero vamos...MI no saber, y mi bola de cristal, esta sin pilas...
Viendo lo frikis que son los japor creo que alli la que arrasara sera la wii, dejando a sony detras, aunque no demasiado.

El resto del mundo seguira en sus treces, pero esta vez nintendo, se equiparará bastante en ventas
Mis predicciones mundiales

Wii 75%
XBox 15%
PS3 10%

El problema es que muchisima gente tendran DOS consolas, y esto se basa en si tuviesen una.
Pues yo creo que os equivocais en los repartos y que esta generación se llevarán muchos los 'dobletes' de consolas por lo que se darían porcentajes que sumados, dan mas del 100%.

En mi opinión, Wii y XBOX 360 parten con ventaja hasta el segundo año de PS3: a partir de ahí el precio de PS3 inclinará la balanza a su favor con respecto a XBOX 360, pues ofrecerá mas cosas a un precio que esta ultima a un precio adecuado y Wii llevará tiempo tocando techo y si ahora muchos la consideramos de complemento d elas otras dos, entonces será mas evidente...

En mi opinión, con respecto a las ventas relativas a estas tres consolas unicamente (mundiales) , veo algo así:

Primer Año de Wii-PS3:

- PS3 vende entre un 10-30%

- Xbox 360 vende entre un 40-60% (contando con la posible rebaja de 100 )

- Wii oscilaria por 30% de esas ventas, pero esta prevision dependerá de si el precio de los juegos acompaña.

En el caso de España, lo veo así:

- PS3 vende entre el 30-40%

- Wii no pasaría del 20%

- Xbox 360 se llevaría el resto de las ventas, que rondarían el 50%

Ojo que estos porcentajes solo tienen en cuenta las ventas de estos 3 sistemas y no de otros...

¿porque lo veo así?

Pues... porque PS3 tiene un precio muy alto y de inicio no va a tener los must-have y 'poca' gente comprará ese sistema (la mayoría esperará a una sustanciosa rebaja, sobre todo porque saben que si PS3 no vende lo suficiente, tendrán que rebajarla de precio mucho)

En el caso de XBOX 360, representa mas fielmente la linea de las consolas 'de siempre', compite directamente con PS3 y el factor precio junto con que alguna de las sagas clasicas de Playstation salgan en esta consola y que tenga una potencia similar, en este primer año decanta la balanza hacia esta consola, sobre todo por parte de aquellos que esperarán a una PS3 mucho mas rebajada para adquirirla. Eso y el 'pequeño' empuje que le daría poder cargar 'backups'...

En el de Wii, el mando es atractivo, pero los juegos que presenta Nintendo, son los mismos que mucha gente no tuvo en cuenta en su día... y de momento, no cuenta con un apoyo amplio (salvo de boquilla) de las thirds. Además, tiene el mismo problema de PS3, que una consola en su lanzamiento cuenta con un catalogo bastante escaso... Asi que no le puedo dar mas porcentaje en mis previsiones.

El segundo año sería muy dificil de predecir, ya que la campaña de SONY será mucho mas agresiva y tambien dependerá de lo bien que aguante el tipo Wii y del baile de juegos en todas las consolas . EN fin, ya serái juagar mucho a hacer de adivino, jeje
lolailo escribió:Viendo lo frikis que son los japor creo que alli la que arrasara sera la wii, dejando a sony detras, aunque no demasiado.

Igualito que el Nintendogs oiga.

Lo que esta claro es que la balanza se inclina en los 2 primeros años. Despues es casi imposible volver a inclinarla.

Por eso estoy tan seguro de que Wii será clara vencedora. Su bajo precio, innovacion y titulos de lanzamiento son una clara apuesta ganadora. Despues las thris se fijaran en ella y todos los nintenderos estaremos contentos ;)

Aunque nunca se sabe lo que puede pasar realmennte
Japon

- Wii: 60%
- PS3: 38%
- Xbox360: 2%

Europa

- PS3: 45%
- Wii: 30%
- Xbox: 25%

USA

- Xbox: 45%
- PS3: 30%
- Wii: 25%

Mas o menos creo que la cosa quedara asi XD
JaguarSpen escribió:Dudo mucho que WII doble las ventas a PS3 en Japón, va a depender mucho de los juegos de cada consola, pero yo sigo apostando por PS3.

Que PSP se acerca mas a DS en ventas en Japon?...vamos a ver...PSP vende las mismas unidades que DS....pero DS Lite triplica en venta a las dos anteriores...entonces explicame como demonios se acerca en ventas...como tu dices.
Yo quiero el 33 para cada una y como decís que hay 3 territorios importantes nosería de extrañar que Wii arrasara en Japón, la play en europa y la 360 en
usa y gracias a ello estar los 3 en igualdad para que se peleen y nosotros nos beneficiemos seamos de la consola que seamos.
Que se acuesten los chinos los americanos los polacos...yo lo que se que voy a disfrutar igual con la xbox con la play con la wii con la que tengamos cada uno...me la trae floja lo que se venda en transilvania la consola....[looco]

un saludo [+risas]
satellite escribió:yo debo ser raro, pues espero:

XBOX 360 = 33%
Wii = 33 %
PS3 = 33 %

un saludo

Sinceramente, a mi me parece lo ideal.

Pero creo que no será así. Haciendo de Rappel:

-Playstation3---> 40%
-Wii------------> 30%
-Xbox360-------->30%

Creo que la play3 será la que dominará el mercado debido a sus sagas exclusivas y a la gente que se la compre por inercia (tenían la play2, pues a por la play3). Aunque creo que son ese precio de salida al principio le costará vender.

Después Wii y la 360 estarán empatadas. Wii gustará a la gente por el nuevo tipo de control y por sus sagas exclusivas, y la 360 dado su bajo precio comparando con la Play3, pues conseguirá vender más que la anterior generación y, como todas, por sus juegos exclusivos.
... respecto a lo que comenta mucha gente de la bajada de x360 de 100E para navidades yo creo que se puede descartar tranquilamente esa bajada y creo que es por dos motivos:

a) la ps3 sale demasiado cara como para que MS deba bajar el precio aun esos 400E salen baratos frente a los 600E de PS3.

b) no es descartable que mas que la bajada de precios a 300E pack premium saliera en la salida de GOW un pack PREMIUM+GOW por 400E eso si que podria ser y es mas que factible.

Ahi queda eso dixo referente a lo demas... este E3 lo unico que ha exo es beneficiar a corto plazo en USA y Europa a MS ya que en verano creo que la consola mas vendida sera la X360 asi de claro incluso si meten el pack de GOW en navidades de este año y meten una buena campaña de next-gen pueden hacer mucho daño a SONY y su PS3 ya que Wii no la veremos este año por aki ni de coña calculo para marzo del 2007. Siempre hablo del mercado USA y EUROPA, en japon el triunfo de Wii o PS3 nos lo diran en el TGS.

Actualmente:

Ganador de esta generacion en usa y europa hasta marzo del 2007: X360. (USA Y EUROPA).

Esperar a ver si incrementa la venta de x360 con la salida de LOST PLANET en japon les puede molar ;) ya sabemos como son los japos.
JaguarSpen escribió:Yo creo que si en la anterior hornada de consolas pongamos que eran un 50% PS2, 25% XBOX Y 25% GAMECUBE, ahora será 45% PS3, 35% WII Y 20% 360.

Si que le das puntos a la PS3... A mi ya me esta bien [jaja]
98% Amiga 500
1% ZX Spectrum
1% Colecovision
Pitxardo escribió:98% Amiga 500
1% ZX Spectrum
1% Colecovision

LOL
Pitxardo escribió:98% Amiga 500
1% ZX Spectrum
1% Colecovision

y en Japón:

100% MSX
el post a entrado lo menos unos 20 años tarde no???
45 respuestas