Pues yo creo que os equivocais en los repartos y que esta generación se llevarán muchos los 'dobletes' de consolas por lo que se darían porcentajes que sumados, dan mas del 100%.
En mi opinión, Wii y XBOX 360 parten con ventaja hasta el segundo año de PS3: a partir de ahí el precio de PS3 inclinará la balanza a su favor con respecto a XBOX 360, pues ofrecerá mas cosas a un precio que esta ultima a un precio adecuado y Wii llevará tiempo tocando techo y si ahora muchos la consideramos de complemento d elas otras dos, entonces será mas evidente...
En mi opinión, con respecto a las ventas relativas a estas tres consolas unicamente (mundiales) , veo algo así:
Primer Año de Wii-PS3:
- PS3 vende entre un 10-30%
- Xbox 360 vende entre un 40-60% (contando con la posible rebaja de 100 )
- Wii oscilaria por 30% de esas ventas, pero esta prevision dependerá de si el precio de los juegos acompaña.
En el caso de España, lo veo así:
- PS3 vende entre el 30-40%
- Wii no pasaría del 20%
- Xbox 360 se llevaría el resto de las ventas, que rondarían el 50%
Ojo que estos porcentajes solo tienen en cuenta las ventas de estos 3 sistemas y no de otros...
¿porque lo veo así?
Pues... porque PS3 tiene un precio muy alto y de inicio no va a tener los must-have y 'poca' gente comprará ese sistema (la mayoría esperará a una sustanciosa rebaja, sobre todo porque saben que si PS3 no vende lo suficiente, tendrán que rebajarla de precio mucho)
En el caso de XBOX 360, representa mas fielmente la linea de las consolas 'de siempre', compite directamente con PS3 y el factor precio junto con que alguna de las sagas clasicas de Playstation salgan en esta consola y que tenga una potencia similar, en este primer año decanta la balanza hacia esta consola, sobre todo por parte de aquellos que esperarán a una PS3 mucho mas rebajada para adquirirla. Eso y el 'pequeño' empuje que le daría poder cargar 'backups'...
En el de Wii, el mando es atractivo, pero los juegos que presenta Nintendo, son los mismos que mucha gente no tuvo en cuenta en su día... y de momento, no cuenta con un apoyo amplio (salvo de boquilla) de las thirds. Además, tiene el mismo problema de PS3, que una consola en su lanzamiento cuenta con un catalogo bastante escaso... Asi que no le puedo dar mas porcentaje en mis previsiones.
El segundo año sería muy dificil de predecir, ya que la campaña de SONY será mucho mas agresiva y tambien dependerá de lo bien que aguante el tipo Wii y del baile de juegos en todas las consolas . EN fin, ya serái juagar mucho a hacer de adivino, jeje