Los andaluces al final somos europeos

https://elpais.com/elpais/2019/06/04/ci ... 49558.html

Somos tan negros y moros como un gallego un catalán o un alemán, ahora tendremos que seguir buscando del porque somos tan flojos los andaluces, al final será la tierra, la de Andalucía hace a giles y la de Cataluña hace hombres honestos y decentes.
Garru escribió:https://elpais.com/elpais/2019/06/04/ciencia/1559654994_049558.html

Somos tan negros y moros como un gallego un catalán o un alemán, ahora tendremos que seguir buscando del porque somos tan flojos los andaluces, al final será la tierra, la de Andalucía hace a giles y la de Cataluña hace hombres honestos y decentes.

nada de genetica, es el clima......trabaje en su dia en jerez y mas tarde en Ecija (agosto) y mira que me gusta el calor, pero "ohú", a las 4 de la tarde era un infierno :-?
dohc1v escribió:
Garru escribió:https://elpais.com/elpais/2019/06/04/ciencia/1559654994_049558.html

nada de genetica, es el clima......trabaje en su dia en jerez y mas tarde en Ecija (agosto) y mira que me gusta el calor, pero "ohú", a las 4 de la tarde era un infierno :-?

Si os levantáis a las 12 y encima os quejáis que es que a las 16 hace demasiada calor para trabajar, pues apaga y vámonos.
@LLioncurt en ese momento trabajaba en la obra , concretamente instalando aire en las tiendas de inditex....mi jornada era de 12h diarias de lunes a sabado... te queria ver a ti a las 16h soldando una vertical de cobre ( para el freon ) en la fachada.
Cuando aprenderemos a dejar de hablar por hablar compañero [oki]

@Garru un saludo desde Galicia [beer]
LLioncurt escribió:
dohc1v escribió:

Si os levantáis a las 12 y encima os quejáis que es que a las 16 hace demasiada calor para trabajar, pues apaga y vámonos.

¿No habrá abusado de ti un andaluz de pequeño, no? XD
Suerte con la terapia, asegúrate de que el psicólogo no sea andaluz
Muy listo el op, a estas horas la mayoría de los andaluces estarán tomando algo en alguna terracita hasta las tantas.

Eso sí mañana cuando se levanten como dice el compañero a las 12, a cobrar el PER
dohc1v escribió:@LLioncurt en ese momento trabajaba en la obra , concretamente instalando aire en las tiendas de inditex....mi jornada era de 12h diarias de lunes a sabado... te queria ver a ti a las 16h soldando una vertical de cobre ( para el freon ) en la fachada.

A lo mejor si pasaseis más tiempo trabajando que entre almuerzo y rebujito no necesitaríais jornadas de 12 horas.

¿Me lo parece a mí o percibo cierto complejo de corte racista?

La noticia tiene su lógica sabiendo que la zona fue repoblada con población del norte para ocupar unas tierras que durante siglos y generaciones perteneció a otros pueblos, entre los que no sólo había gentes del norte de África sino también árabes y eslavos. El último rey de Granada Boabdil era rubio, de tez palida y ojos claros. Respecto al supuesto carácter flojo, vago, de los andaluces, creo que no es más que un tópico surgido a raíz de situaciones estructurales (falta de tejido industrial y oportunidades), las cuales se remontan precisamente a los desiguales repartos de tierras que se hicieron durante la conquista entre la nobleza cristiana, que posteriormente, en la edad contemporánea, dio lugar a problemas endémicos como el caciquismo y el subdesarrollo económico de la zona, que todavía hoy se hacen notar.
Osea, que si los andaluces somos vagos, el resto de España también no?
LLioncurt escribió:
dohc1v escribió:@LLioncurt en ese momento trabajaba en la obra , concretamente instalando aire en las tiendas de inditex....mi jornada era de 12h diarias de lunes a sabado... te queria ver a ti a las 16h soldando una vertical de cobre ( para el freon ) en la fachada.

A lo mejor si pasaseis más tiempo trabajando que entre almuerzo y rebujito no necesitaríais jornadas de 12 horas.

Soy gallego (A Coruña) [facepalm] .... ¿alguna tontería mas que soltar?... duerme bien, que te hace falta anda [facepalm]
dohc1v escribió:
LLioncurt escribió:

Soy gallego (A Coruña)

Se te nota.

Los andaluces tienen mejor sentido del humor, desde luego mi madre se ríe bastante con los tópicos sobre andaluces.
@LLioncurt pues entonces no te enteras de la pelicula [qmparto]
PD se nota la educacion que te han dado [rtfm]
dohc1v escribió:@LLioncurt pues entonces no te enteras de la pelicula [qmparto]
PD se nota la educacion que te han dado [rtfm]

Pues para empezar, mi madre ANDALUZA me enseñó lo que es el SARCASMO y a reírse de uno mismo. Mi madre que con 63 años sigue trabajando, por cierto.

Que a estas alturas haya que poner un cartel de sarcasmo cada vez que se hace un comentario me parece muy triste. Pero más triste es que los ofendiditos tengan que ser precisamente de fuera.
Los andalusíes no eran árabes, eran godos e hispanorromanos musulmanes.

Los andalusíes no eran de la actual Andalucía. Un señor de Salamanca del S.IX era tan andaluz como uno de Jaén.

Todos los estudios de genética de poblaciones que he visto tienen una incidencia algo mayor de los linajes levantinos en el sur de la península ibérica, aunque siempre con diferencia minoritarios. Sospecho que más que por la conquista islámica, también por los mayores intercambios comerciales con el norte de África desde la antigüedad (esclavos), así como también por las numerosas colonias fenicias de la antigüedad.

PD: Ese artículo además de su nulo rigor echa un serio tufillo a racismo y a complejo de inferioridad. Si hay mayor impacto de las culturas levantinas en el pool genético andaluz no pasa nada, eso no le hace a uno ni mejor ni peor.
@LLioncurt [facepalm] en fin , a la nevera [bye]

Imagen

que siga el hilo compañer@s [oki]
Joder acabo de llegar de tomarme unos rebujitos y me encuentro con este hilo, malos tiros sus peguen...
Iba a contestar pero me da pereza... XD XD XD XD XD

Saludos!!!!!!!!!!
royer
ludop escribió:Joder acabo de llegar de tomarme unos rebujitos y me encuentro con este hilo, malos tiros sus peguen...

en el pimpi?
Es aquí donde se cobra el PER?
unilordx escribió:Es aquí donde se cobra el PER?

Solo los jueves, pero no todos los jueves.
JesucristoShinobi escribió:
ludop escribió:Joder acabo de llegar de tomarme unos rebujitos y me encuentro con este hilo, malos tiros sus peguen...

en el pimpi?

Ahí mejor el moscatel XD
No creo que el estudio pille por sorpresa a nadie. En las invasiones musulmanas hubo pocos árabes étnicos, y muchos magrebíes y bereberes. Y éstos seguían siendo una fracción pequeña de la población total, por ejemplo cuando los visigodos se hicieron con Hispania, se manejan cifras de 200.000-300.000 visigodos sobre una población de 7-8 millones de hispanorromanos.
Lo cierto es que los musulmanes originales eran muy pocos comparados a la población que dominaban, así que en los siglos posteriores la mayoría de "moros de Al-Ándalus" eran descendientes de godos e hispanorromanos conversos al Islam, ya que si eras cristiano o judío pagabas un impuesto del que estabas exento si eras musulmán (es decir, había más presión fiscal en las otras religiones aunque se toleraba su existencia y práctica privada).
Todo esto lo digo sin tener en cuenta la seriedad del estudio ni haber mirado el paper o su metodología, comentando simplemente la noticia.

Un saludo
Genética no se, pero españoles con caras de marroquí (no inmigrantes) unos cuantos hay jajjaa, y no solo en Andalucía.. Yo creo que la mezcla es más que evidente.

Este hilo tendrías que haberlo colgado a las 13 de la tarde, a esa hora ya están despejados los andaluces y puede ser que lo lean.
cuando se reconquistó españa, andalucia fue lo ultimo y fue repoblada por gente de toda españa, por eso hay tantos acentos diferentes, asi que es normal que seamos iguales que otras regiones de donde vinieron esas gentes.

@LLioncurt
no puedes pretender que en un foro donde todo esta escrito se note el sarcasmo en frases como las tuyas.
Lo estoy comentando en el bar que estoy esperando a que den las 12 para abrir la veda de la cerveza
Madre mía que poco sentido del humor.
LaGarrota escribió:cuando se reconquistó españa, andalucia fue lo ultimo y fue repoblada por gente de toda españa, por eso hay tantos acentos diferentes, asi que es normal que seamos iguales que otras regiones de donde vinieron esas gentes.

@LLioncurt
no puedes pretender que en un foro donde todo esta escrito se note el sarcasmo en frases como las tuyas.

A mi me pareció bastante evidente, también es cierto que reconocía al usuario, si fuera uno que no me suena igual no lo hubiera visto.
(mensaje borrado)

El País no da toda la información...
Sí hay diferencias. Que sean importantes depende de cada uno.
Genéticamente en Europa hay cuatro varios grupos. Los bascos, los sardos, el resto de europeos y los lapones.

Para gente cuyos cuatro abuelos hubieran nacido en 1900 en esa misma zona.

Imagen

Imagen

La diferencia va de oeste a este y de sur a norte.
Muchos árabes/musulmanes fueron expulsados a Castilla y León y a Galicia(aparte de expulsarlos a África) para separarlos de la costa andaluza para evitar que ayudaran los musulmanes en incursiones.
Supongo de ahí el pelo de Aznar... tan negro y brillante.

Entre peninsulares los que tienen menos sangre basca son los catalanes. Tampoco hubo tanto celta por aquí.
Los italianos están mucho más africanizados que los españoles.
En Galicia puede haber mucha diferencia entre valle y valle. Probablemente por la la migración que he comentado arriba.

Los nacionalistas españoles insultan a los catalanes llamándonos judíos y somos de los que menos tenemos en la península...
Claro que sólo hay que ver una foto de Franco de perfil...
JesucristoShinobi escribió:

en el pimpi?

hostia tu tambien?? XD

@Enderaka yo esto si que me lo tomo siempre con mucho sentido del humor, no puede ser de otra forma, la gente que se mete en serio con los andaluces tirando de tópicos no me pueden dar otra cosa más que pena por su ignorancia.
pues vaya mier... ahora no podemos pedir la independencia del estado opresor, antes al menos teniamos la opcion de decir que nuestro ADN era mucho mejor. Bueno, siempre podemos decir que Colon era de 2 hermanas o Cervantes de Antequera
Calicanto escribió:
Imagen

Para el que se pregunte que es lo que reprenta ese mapa, son haplogrupos del cromosoma Y, en resumen rápido:

-el haplogrupo R1 es el mas presente en europa y en concreto R1b y todos su sus subgrupos en Europa occidental

-G procede del Caucaso e I y J de Persia, son haplogrupos muy antiguos, no tienen porque haberlos traido aqui los árabes, si no que pudieran llevar aqui mucho más tiempo

-E procede de África.

PD: todo esto es bastante más complicado que este burdo resumen y no soy genetista, si teneis dudas preguntad al genetista especializado en analisis del genoma humano más cercano que tengais
Me parto con el hilo

el OP abre el hilo con una única intención, y no es la de ver por que Andalucía está menos desarrollada o cualquier otra característica diferenciadora con respecto a otras regiones, sino la de indignarse y si sale la oportunidad criticar a otras regiones.

llega @LLioncurt hace una broma más que obvia que no iba en serio.

y de golpe salen 3 o 4 llamándole de todo.

Gracias @LLioncurt , no ha costado nada ver de que iba esto.
Como alguién que lleva mucho fuera (de España) currando. Que os metais los unos con los otros por vuestro orgullo y pequeñas diferencias en un puto grano de arena del mapa, vais jodidos xD
Enhorabuena a todos los andaluces, yo pedía el pedigrí "ario" y una chapa para lucirlo con orgullo.
A todo esto, siempre se da en España el argumento de los latifundios como causa del retraso de Andalucía y el sur, pero echando un vistazo a las estadísticas, las hectáreas por explotación en Andalucía son menores a la media nacional, y de hecho son menores que las catalanas. Y mirando en la UE, el Reino Unido es el segundo país con explotaciones de mayor tamaño medio. España está más bien en la parte baja de la tabla, justo detrás de holanda.

Imagen

De hecho en el mundo en general hay una cierta correlación positiva entre tamaño de explotaciones y renta per capita del país.
Imagen

¿He de concluir que todo lo que se cuenta en historia y geografía en los colegios es pura propaganda a favor del reparto de tierras o como va eso?
(mensaje borrado)
Si los tópicos de los andaluces son los mejores coño, se nota que fuimos los primeros en elegir y dejamos los de independentistas, chulos o filoetarras a otros XD.

Todo con sarcasmo ehhh. Me vuelvo a la cama que hace caló.
38 respuestas