Hermes escribió:¿tienes un cibercafé?
No.
Hermes escribió:¿eres de la opinión de DeathLord?
Tampoco. yo tengo mi propia opinión no la de nadie.
Hermes escribió:Pues para que te enteres: Si tú admites en tu local a un NIÑO que debería estar en clase, el irresponsable eres tú.
Ya. El responsable de lo que haga ese niño soy yo, o Microsoft por no prohibir el servicio de msn, o los programadores del Quake por ser tan adictivo, o la piratería musical, o Santo Tomás de Aquino... Te dejo elegir.
Hermes escribió:Tu obligación como ciudadano es preguntarte que hace un niño- adolescente ahí y llamar a la policia para que se encargue del asunto.
Creo que te equivocas. Un propietario de un ciber-café tiene, de momento, la obligación de dejar entrar a todo el mundo (salvo que se reserve el derecho de admisión).
Hermes escribió:¿te has planteado de que los padres pueden pensar que el niño está en el colegio? ¿te planteas que quiza al profesor-profesora le han contado un camelo y por eso no se extrañan de su asencia en clase?
Por esa regla de tres también puedo pensar que han expulsado a ese chaval varios días del colegio, o que están en huelga, o que tiene permiso del Señor Bush... ¿sigo poniendo supuestos?
Hermes escribió:Si el padre es un irresponsable y los profesores igual, entonces ¿tú debes actuar de la misma forma?
Es que yo NO soy el responsable de la educación de esos niños.
Hermes escribió:Aqui el problema es que nos damos cuenta de las cosas, pero no queremos saber nada: claro es mejor que un niño esté en un ciber café que en la calle, pero ¿no seria mejor que estuviera en clase?
Por supuesto. ¿A cada crío que vea en un ciber lo llevo para clase a punta de pistola?
Hermes escribió:¿y como va a estar en clase si los que lo ven actuar así no intervienen?
¿Y quién soy yo para meterme en la vida de nadie?
Hermes escribió:¡Ojo! yo no soy padre, pero no me vale que me digas que te das cuenta de que tienes niños en tú local en horario de clase y que lo admites por el bien de ellos... ¿no será por el tuyo propio? Si fueramos un poco mas cívicos, quizá no habria necesidad de sacar leyes así, pero lo primero es el negocio ¿verdad?
¡Pues claro! Si yo tengo una empresa, tengo una empresa. No una ONG.