Los animales también salen del armario

Uno de los muchos falsos mitos sobre la homosexualidad es la idea de que no es un comportamiento natural y por lo tanto se trata de una desviación. Días atrás, el Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, declaró en una visita al Vaticano que estaba en contra de asignar los mismos derechos al matrimonio gay porque "no garantiza la pervivencia de la especie".

Esta opinión entronca con la hipótesis de algunos científicos en el pasado, los cuales pensaban que la homosexualidad era una desventaja evolutiva porque resta tiempo a los encuentros en los que se puede tener descendencia. Es evidente que nuestro Ministro no desea ejercer de biólogo evolucionista pero también lo es que, al igual que aquellos antiguos expertos, desconoce algunos estudios científicos que contradicen sus argumentos.

A pesar de que hasta hace muy poco las referencias a este tema se eliminaban de los informes, hemos detectado comportamientos homosexuales en cientos de especies y no dudamos de que la lista seguirá aumentando cada año. Por ejemplo, las focas leopardo macho seducen a otros machos mordisqueándose y bailando sincronizados. Este cortejo suele terminar con un macho montando a otro.

En los albatros de Laysan, el 31% de las parejas están compuestas por dos hembras. En el ganso común, aproximadamente el 20%. Los ciervos o elefantes del mismo sexo se montan y los delfines macho se acarician. Lo mismo sucede en algunos insectos, jirafas, orcas, búfalos, cabras y un largo etcétera.

Hace un par de años, en el Parque Faunia (Madrid), dos machos de pingüino se hicieron 'novios', lo que incluía rituales de cortejo, monta y todo el repertorio de conductas que una pareja de esta especie realiza. Cuando los cuidadores tuvieron la oportunidad, les dejaron empollar un huevo de otra hembra que había tenido dos. Los 'papas' lo adoptaron y le cuidaron, le dieron calor y regurgitaban la comida para la cría como hubiera hecho su propia madre. El polluelo salió adelante sin ningún tipo de problema.

Lo mismo ocurrió en 2006 en un zoo de Alemania, donde ser formaron varias parejas de pingüinos homosexuales que no querían separarse, a pesar de que los responsables del centro importaron varias hembras de Suecia para intentar cambiar su orientación.

También sabemos que la homosexualidad no es un asunto reciente en la historia evolutiva del hombre. Debido a que lo compartimos con otros grandes simios, existe una gran probabilidad de que nuestro ancestro común, el cual vivió hace siete millones de años, ya practicara conductas homosexuales en los grupos en los que vivía.

El bonobo, tan cercano al ser humano como lo está el chimpancé, es el gran simio con mayores tasas de homosexualidad en sus sociedades, tanto masculina como femenina. Ambos sexos se dan besos con lengua, se masturban mutuamente y frotan sus genitales. Estos actos suelen involucrar a dos o más individuos del mismo sexo, llegando a formar verdaderos tríos o cuartetos homosexuales.

En humanos la homosexualidad puede estar más extendida de lo que cree el ministro Fernández Díaz y no es practicada exclusivamente por una minoría. Según su teoría, ya nos hubiéramos extinguido hace mucho. En los Informes de Sexualidad Kinsey, realizados en los años 40 y 50 del siglo pasado, los datos revelaban que alrededor del 30% de la población ha tenido alguna experiencia homosexual en algún punto de sus vidas.

Es por esta razón que en vez de pensar en categorías excluyentes, puede ser más apropiado hablar de una escala con numerosas posibilidades intermedias como ocurre en otras sociedades menos dicotómicas, como es el caso de la India o en algunas tribus de África.

Además, los homosexuales que rechazan los contactos heterosexuales también tienen hijos, a veces de parejas pasadas o por medio de otros métodos. Por lo tanto, la pervivencia de nuestra especie está asegurada.

Han pasado sólo cuatro décadas desde que la Asociación Americana de Psicología sacó la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales. Pero no fue hasta 1994 cuando finalmente realizó una declaración pública en la que decía que "la homosexualidad no es un desorden mental, ni una enfermedad, ni una depravación moral. Es la manera en la que una parte de la población expresa su amor y sexualidad".

Ésta fue sin duda una magnífica noticia para toda la sociedad. Mi duda ahora es si en este asunto, al igual que en muchos otros que nos afectan a los humanos, hubiéramos ganado mucho tiempo y sufrimiento con un simple vistazo a las otras especies animales con las que compartimos el planeta Tierra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/ciencia/1362686534.html
Old news are so exciting!

Independientemente de que este comportamiento sea evidentemente natural, porque se da en la naturaleza, el veneno, los terremotos, y las deformaciones congénitas también son producto de la naturaleza. Lo que quiero decir es que las cosas no son naturales o antinaturales. Las cosas las consideramos buenas o malas los seres humanos, y luego tratamos de justificar nuestra postura recurriendo a entes sobrenaturales o a lo que debe ser, lo que es normal, lo que dispone la naturaleza... no creo que la homosexualidad, sea un defecto o una virtud, le haga mal a nadie, pero bueno, hay quien tiene que conseguir votos, y hay gente que necesita alguien que les diga lo que quieren oír para darle su voto.
Siempre se ha dicho "eres más mariquita que un palomo cojo".
AmadorRivas escribió:Siempre se ha dicho "eres más mariquita que un palomo cojo".

¿Cómo camina un palomo cojo? Pues eso XD
Nesquik(creo que era así..) yo te invoco!
(mensaje borrado)
don pelayo escribió:Old news are so exciting!

Independientemente de que este comportamiento sea evidentemente natural, porque se da en la naturaleza, el veneno, los terremotos, y las deformaciones congénitas también son producto de la naturaleza. Lo que quiero decir es que las cosas no son naturales o antinaturales. Las cosas las consideramos buenas o malas los seres humanos, y luego tratamos de justificar nuestra postura recurriendo a entes sobrenaturales o a lo que debe ser, lo que es normal, lo que dispone la naturaleza... no creo que la homosexualidad, sea un defecto o una virtud, le haga mal a nadie, pero bueno, hay quien tiene que conseguir votos, y hay gente que necesita alguien que les diga lo que quieren oír para darle su voto.

Pues sí.

Harto estoy de debatir tanto en el foro como con amistades que la "naturalidad" de algo no lo hace intrínsecamente bueno o malo.
"Prueba esto, es muy bueno porque es natural". Cojones, como el veneno de la rana flecha, y no pienso ir a chupar una.

En cuanto a la homosexualidad, pues pienso lo mismo: importa bien poco que sea natural o no para darle (o quitarle) prestigio. Es lo que es, un comportamiento que se da en humanos y que en el debate no importa en exceso si también se da en animales.
Para mí, los homosexuales no hacen daño a nadie, por tanto, que hagan lo que les venga en gana.
magin_GO está baneado por "Troll"
Quien no ha oído del típico enfado entre ganaderos cuando uno le vende a otro un caballo gay o un macho cabrío gay. "!Me has vendido un semental maricón. Me caguen tus muertos!" Es una pelea muy folclórica.
Para empezar todos somos bisexuales en un porcentaje mayor o menor. Lo que ocurre es que el tabú alrededor de la sexualidad es tan grande en nuestra sociedad que pueden los prejuicios y el miedo a todo lo demás.
Saffron escribió:Para empezar todos somos bisexuales en un porcentaje mayor o menor. Lo que ocurre es que el tabú alrededor de la sexualidad es tan grande en nuestra sociedad que pueden los prejuicios y el miedo a todo lo demás.

Que bonito sería. Podría tirarte los tejos sin importarme si eres hombre, mujer o transexual.
Saffron escribió:Para empezar todos somos bisexuales en un porcentaje mayor o menor. Lo que ocurre es que el tabú alrededor de la sexualidad es tan grande en nuestra sociedad que pueden los prejuicios y el miedo a todo lo demás.

Me parece una afirmación un poco desacertada, como aquello de que los heteros son gays reprimidos, a cada uno le gusta lo que le gusta, si hoy en dia hay homosexuales y bisexuales bien por ellos, pero llegar a afimar que todo el mundo tiene tendencias homosexuales, pero no las saca a la luz por miedo, no se, me parece un consuelo de tontos.

Al igual que no todos los animales tienen relaciones homosexuales, ni todas las relaciones de los animales lo son tal, como para afirmar que todos los animales son bisexuales. En resumen, desde todos los bandos se cuentan mentiras, ni la homosexualidad es una enfermedad, ni todos somos homosexuales.

Ya lo dije en el otro hilo, a veces veo también que se pierde el respeto por la heterosexualidad y algunos se empeñan a decir que existe la heterosexualidad por miedo o por que es lo que dicta la sociedad, parece ser que hay que tenerle respeto a la homosexualidad o la bixsexualidad, pero los heteros somos los raritos y reprimidos...

Mentira.
Hadesillo escribió:

Mentira.

Opino igual.

El argumento del "todos somos bisexuales" nació como forma de justificar la homosexualidad. Pero creo que ya no viene al caso seguir usando ese argumento. Uno es lo que es. Y punto.

Desde el punto de vista evolutivo, la homosexualidad está claro que es "mala" porque no ayuda a perpetuar la especie (y no creo que nadie pueda negar eso). Y la religión y diversas normas morales derivan de esa lógica: si no sirve para traer niños, no es bueno (y aquí entra, por ejemplo, el uso de la anticoncepción desde la perspectiva de muchas religiones).

Que nadie me tire piedras, tengo amigos y amigas homosexuales y me llevo genial, pero digo esto: ser homosexual funciona ahora porque vivimos en una sociedad grande, muy numerosa. Entre animales, imagino que será una conducta con dos efectos: liberación de la tensión sexual o establecimiento de estructuras de poder; y "ocio" en el sentido de que se permite a esos individuos tener una actitud no "beneficiosa" para la especie porque no hace fata que tengan una que sí lo sea.
A ver, que nos liamos XD
En la naturaleza existen comportamientos homosexuales, por diversas cuestiones (como dominio/sumisión al líder de la manada por ejemplo), pero no existen animales homosexuales, esos mismos animales en cuanto puedan intentarán reproducirse con un semejante del otro sexo.
Vamos, que no es como un humano homosexual que sólo tiene sexo única y exclusivamente con semejantes de su mismo sexo. En la naturaleza no existe la homosexualidad sino comportamientos puntuales homosexuales, que no es lo mismo.

Igualmente en la naturaleza existe la pedofilia o el incesto por ejemplo; no comparo esto a la homosexualidad, solo intento puntualizar.

Salu2!

No. Y miedo hoy en día no se de qué, como si a los homosexuales los persiguieran por la calle como antaño.

Hace poco un conocido salió del armario (aunque casi no hacía falta porque se le notaba una barbaridad) y no ha cambiado nada.

Yo no creo que eso sea del todo cierto. Lo que sí creo es que todo el mundo podría estar dispuesto a probar el sexo con una persona de sexo opuesto a su orientación si se dan las circunstancias correctas, pero eso no significa que sea bisexual. No hay una atracción física real. Yo, por ejemplo, podría estar dispuesto a probar el sexo con una mujer alguna vez, pero simplemente no me atraen. No me llaman la atención. Y supongo que para los hombres heterosexuales será lo mismo, aunque muchas veces no se quiera admitir la curiosidad XD
dark_hunter escribió:

No. Y miedo hoy en día no se de qué, como si a los homosexuales los persiguieran por la calle como antaño.

Hace poco un conocido salió del armario (aunque casi no hacía falta porque se le notaba una barbaridad) y no ha cambiado nada.

Hombre, os vais un poco a los extremos. No todos somos bisexuales, aunque probablemente el porcentaje sea mayor de lo que dan las estadísticas. Por otro lado sí que hay aún ciertos tabúes en cuestiones de sexualidad, y no en todos los círculos sociales se aceptan de igual manera las salidas del armario, como tampoco se ve bien en todos los círculos las parejas que se llevan mucha diferencia de edad, o las parejas abiertas, por poner dos ejemplos.
El porcentaje de gente que experimenta con ambos sexo es un dato bien conocido.
magin_GO escribió:El porcentaje de gente que experimenta con ambos sexo es un dato bien conocido.

Pero habría que ver la calidad del estudio que ha hecho la encuesta.
Tengo familia que trabaja con animales ... y muchas veces comentan que cuando una hembra (da igual la raza ...) esta en celo ... los machos montan a cualquier cosa que esta cerca ... incluso entre especies distintas.
A ver si ahora todo lo natural va a ser bueno. Que tambien hay animales que para que la hembra entre en celo primero va el macho y le mata las crias.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A mi justificar un comportamiento humano "porque es natural" o porque "lo hacen los animales" me parece ridículo.
Hay varios que no me habéis entendido. La orientación sexual no es bipolar, es un gran espectro donde cada persona tiene su gusto colocado en un punto distinto. No eres hetero, homo o bi. Estas mas o menos atraído hacia un sexo, pero siempre habrá gente que prefiere un sexo sobre otro en mayor o menor grado, al igual que hay gente declarada bisexual que también tiene preferencias por un sexo por esta misma razón.

Lo que ocurre es que es existe un tabu fuertisimo hacia las cuestiones sexuales, negarlo es de necios, solo hay que ver la batalla legal que hay hoy día en el mundo para que se reconozcan derechos básicos a homosexuales y transexuales, los asesinatos y palizas, prohibirles realizar transfusiones de sangre por considerarlos la plaga del SIDA, etc... pero si en este mismo hilo alguno ya ha soltado las tipicas perlas!

Y algo tan simple como que muchos hombres tienen miedo de mostrar cualquier conducta afectiva hacia otro hombre tan solo por considerar que se pone en cuestión su virilidad o serian considerados gays... Por eso muchos reprimen hasta sentimientos tan inocentes como considerar que un actor les parece atractivo, aunque no piensen en acostarse con hombres [+risas]

A mi justificar un comportamiento humano "porque es natural" o porque "lo hacen los animales" me parece ridículo.

Para nada, lo natural y lo que hacen los animales es encender el ordenador por la mañana para ver el facebook y luego hablar con su compañera sentimental de sus planes de bodas, bautizar a los niños en la iglesia y pagar los impuestos.
Y algo tan simple como que muchos hombres tienen miedo de mostrar cualquier conducta afectiva hacia otro hombre tan solo por considerar que se pone en cuestión su virilidad o serian considerados gays... Por eso muchos reprimen hasta sentimientos tan inocentes como considerar que un actor les parece atractivo, aunque no piensen en acostarse con hombres

Si, pero de ahi a decir que todo el mundo es bisexual y no lo muestra por que tienen miedo, hay un trecho muy grande, te estas auto convenciendo de algo que no es verdad para justificarte, cuando no es necesario. Por ese mismo argumento podríamos decir que todo el mundo es propenso al incesto y a la pederastia o mejor aun al asesinato, pero no lo hacen por los tabús de la sociedad.
Dfx escribió:Si, pero de ahi a decir que todo el mundo es bisexual y no lo muestra por que tienen miedo, hay un trecho muy grande, te estas auto convenciendo de algo que no es verdad para justificarte, cuando no es necesario. Por ese mismo argumento podríamos decir que todo el mundo es propenso al incesto y a la pederastia o mejor aun al asesinato, pero no lo hacen por los tabús de la sociedad.

desde cuando hablar del espectro de orientación sexual es lo mismo que decir que todos somos pederastas? mande?

yo no me auto convenzo de nada, simplemente he leído los estudios científicos al respecto. Es como decirme que me autoconvenzo del espacio-tiempo porque digo que que el tiempo no es el mismo en todo el espacio, que haya gente que no haya leído al respecto no significa que sea mentira.

ser tan categórico en desmentir algo que como poco se ha de reconocer que todavía es materia de debate, no hace si no reafirmar mi opinión de que existen fuertes prejuicios y temores al respecto.
Saffron escribió:
Dfx escribió:Si, pero de ahi a decir que todo el mundo es bisexual y no lo muestra por que tienen miedo, hay un trecho muy grande, te estas auto convenciendo de algo que no es verdad para justificarte, cuando no es necesario. Por ese mismo argumento podríamos decir que todo el mundo es propenso al incesto y a la pederastia o mejor aun al asesinato, pero no lo hacen por los tabús de la sociedad.

desde cuando hablar del espectro de orientación sexual es lo mismo que decir que todos somos pederastas? mande?

yo no me auto convenzo de nada, simplemente he leído los estudios científicos al respecto. Es como decirme que me autoconvenzo del espacio-tiempo porque digo que que el tiempo no es el mismo en todo el espacio, que haya gente que no haya leído al respecto no significa que sea mentira.

ser tan categórico en desmentir algo que como poco se ha de reconocer que todavía es materia de debate, no hace si no reafirmar mi opinión de que existen fuertes prejuicios y temores al respecto.

Si tu te quieres creer que todo el mundo es bisexual para justificar la homosexualidad, alla tu, ni es necesario, ni es verdad.

Para mi un estudio cientifico que reespalda eso, son como los estudios "psicologicos" que respaldaban que la homosexualidad es una enfermedad, vamos es buscar justificaciones absurdas para un tema en que no es necesario, vamos, ya te lo dije antes, tanto respeto hay que tener por la homosexualidad, como para la heterosexualidad.
Saffron escribió:Hay varios que no me habéis entendido. La orientación sexual no es bipolar, es un gran espectro donde cada persona tiene su gusto colocado en un punto distinto. No eres hetero, homo o bi. Estas mas o menos atraído hacia un sexo, pero siempre habrá gente que prefiere un sexo sobre otro en mayor o menor grado, al igual que hay gente declarada bisexual que también tiene preferencias por un sexo por esta misma razón.

Insisto, no. Hay gente 100% hetero, como hay gente 100% homosexual y gente bisexual a la que le da exáctamente igual el género (y otros que efectivamente tienen preferencia por alguno de los dos).

Lo que ocurre es que es existe un tabu fuertisimo hacia las cuestiones sexuales, negarlo es de necios, solo hay que ver la batalla legal que hay hoy día en el mundo para que se reconozcan derechos básicos a homosexuales y transexuales, los asesinatos y palizas, prohibirles realizar transfusiones de sangre por considerarlos la plaga del SIDA, etc... pero si en este mismo hilo alguno ya ha soltado las tipicas perlas!

En lo del tema legal estoy de acuerdo, de lo poco bueno que hizo Zapatero pero no he visto asesinatos a homosexuales o prohibirles realizar transfusiones (hablo de hoy en día, por supuesto).
Punto uno, la homosexualidad no necesita justificación alguna.
Punto dos, yo no quiero creer, no soy Fox Mulder, intento estudiar y comprender las cosas. Hasta ahora coincido con las opiniones de la comunidad científica, y como todo en esta vida es algo que habrá que seguir estudiando para mejorar y aumentar los conocimientos sobre la materia :)
Punto tres, negar o afirmar algo categóricamente no lo convierte en falso o verdadero.
Punto cuatro y final, yo no pretendo inculcarte un dogma, tu eres libre de estudiar e investigar este tema, no te digo que tengas que aceptar lo que digo como cierto, así que no me digas que yo tengo que aceptar tus dogmas.

En lo del tema legal estoy de acuerdo, de lo poco bueno que hizo Zapatero pero no he visto asesinatos a homosexuales o prohibirles realizar transfusiones (hablo de hoy en día, por supuesto).

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/0 ... 41776.html

Y en paises como francia o inglaterra no aceptan sus donaciones. Por nombrar solo dos supuestamente del primer mundo.
Saffron escribió:Punto uno, la homosexualidad no necesita justificación alguna.
Punto dos, yo no quiero creer, no soy Fox Mulder, intento estudiar y comprender las cosas. Hasta ahora coincido con las opiniones de la comunidad científica, y como todo en esta vida es algo que habrá que seguir estudiando para mejorar y aumentar los conocimientos sobre la materia :)
Punto tres, negar o afirmar algo categóricamente no lo convierte en falso o verdadero.
Punto cuatro y final, yo no pretendo inculcarte un dogma, tu eres libre de estudiar e investigar este tema, no te digo que tengas que aceptar lo que digo como cierto, así que no me digas que yo tengo que aceptar tus dogmas.

Me estás diciendo que todo el mundo es bisexual en mayor o menor grado cuando es algo totalmente falso, eso o soy la excepción que confirma la regla porque jamás me he excitado con un hombre. A eso le llamo intentar inculcar un dogma.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/03/sociedad/1044241776.html

Y en paises como francia o inglaterra no aceptan sus donaciones. Por nombrar solo dos supuestamente del primer mundo.

Lo del caso de elmundo es un caso aislado de un gerente que no lee artículos desde hace décadas y lo de Francia e Inglaterra me cuesta creerlo, ya que hoy en día los homosexuales tienen una tasa de transmisión de VIH similar a los heterosexuales, el problema hoy en día está en los adictos a drogas por vía parenteral.

Saludos
Saffron, no vas a conseguir que un hombre hetero te reconozca que se puede sentir atraído por otro hombre aunque le mates. Ni siquiera van a reconocer sentirse atraídos por una trans aunque les pilles con el rabo en la mano viendo un vídeo. Negación pública pura y total. Es un tema cristiano muy arraigado en occidente que va a costar mucho de erradicar. Les respondes de forma impepinable y por la forma en que te contestan se nota que ni siquiera te quieren entender.
En el fondo es un comportamiento interesante, haha!
magin_GO escribió:Saffron, no vas a conseguir que un hombre hetero te reconozca que se puede sentir atraído por otro hombre aunque le mates. Ni siquiera van a reconocer sentirse atraídos por una trans aunque les pilles con el rabo en la mano viendo un vídeo. Negación pública pura y total. Es un tema cristiano muy arraigado en occidente que va a costar mucho de erradicar. Les respondes de forma impepinable y por la forma en que te contestan se nota que ni siquiera te quieren entender.

Como mola pedir respeto, sin tenerlo. Vaya manera de justificar la homosexualidad creyendo que todo el mundo tiene tendencias y las esconde por miedo o por religion, haceroslo mirar, que eso si es un comportamiento interesante y lo ultimo de ni siquiera te quieren entender, no te puede entender nadie cuando lo que pretendes es que directamente te den la razon.
si te cuesta creer algo que objetivamente es un hecho cierto, pues normal que cueste hablar de otros temas

Me cuesta creer que se haga por discriminación, con un rápido vistazo en google veo que no es así, sino que es una ley antigua para una época en la que sí tenía sentido (como hoy en día te preguntan si tienes pareja estable y no veo a los mujeriegos quejarse de discriminación) y que está en camino de abolirse si no se ha hecho ya.

de lo primero me doy por vencida, no tengo ganas de explayarme cuando alguien de inicio no esta dispuesto siquiera a plantear la cuestión.

No, es que simplemente en biología y medicina el SIEMPRE y el 100% no existe, por eso se basan en la estadística.
dark_hunter escribió:
de lo primero me doy por vencida, no tengo ganas de explayarme cuando alguien de inicio no esta dispuesto siquiera a plantear la cuestión.

No, es que simplemente en biología y medicina el SIEMPRE y el 100% no existe, por eso se basan en la estadística.

y eso mismo no te hace sospechar que la orientación sexual QUIZÁS sea un espectro y no un estado bipolar?
Saffron escribió:
dark_hunter escribió:

y eso mismo no te hace sospechar que la orientación sexual QUIZÁS sea un espectro y no un estado bipolar?

No, porque entonces estaríamos afirmando que el 100% son bisexuales.
al ser un espectro, las personas que se encuentren en los extremos del mismo serian lo que entendemos vulgarmente como heteros o homosexuales. que no digo que no haya gente en esos extremos, pero es sugerir algo en este estilo y hay que ver como salta determinada gente... y luego me dicen que la sexualidad no levanta ampollas.
Saffron escribió:al ser un espectro, las personas que se encuentren en los extremos del mismo serian lo que entendemos vulgarmente como heteros o homosexuales. que no digo que no haya gente en esos extremos, pero es sugerir algo en este estilo y hay que ver como salta determinada gente... y luego me dicen que la sexualidad no levanta ampollas.

Lo que levanta ampollas es que digas que todo el mundo (repito, todo el mundo) es bisexual cuando NO es cierto. No se trata de levantar ampollas sino que te erijas en portavoz de la Humanidad para decirnos qué es lo que nos gusta sexualmente y lo que no. Tu patinazo ha sido de órdago por mucho que te empeñes.

Salu2!
Dfx escribió:
Y algo tan simple como que muchos hombres tienen miedo de mostrar cualquier conducta afectiva hacia otro hombre tan solo por considerar que se pone en cuestión su virilidad o serian considerados gays... Por eso muchos reprimen hasta sentimientos tan inocentes como considerar que un actor les parece atractivo, aunque no piensen en acostarse con hombres

Si, pero de ahi a decir que todo el mundo es bisexual y no lo muestra por que tienen miedo, hay un trecho muy grande, te estas auto convenciendo de algo que no es verdad para justificarte, cuando no es necesario. Por ese mismo argumento podríamos decir que todo el mundo es propenso al incesto y a la pederastia o mejor aun al asesinato, pero no lo hacen por los tabús de la sociedad.

Sin "leyes" o sin tabus, o sin normas morales escritas, o no, seguramente se harian esos actos.

La biblia, no en vano, con los 10 mandamientos era una serie de normas para poder convivir en una sociedad (aunque despues la iglesia haya hecho barbaridades), para intentar limitar ciertas conductas que no beneficiaban a esa sociedad.

Quizas ahora ciertas normas de la biblia no sean necesarias, o esten obsoletas, porque como sociedad vamos cambiando, se van actualizando, y demas.
escribir mi opinion no es erigirme en portavoz de la humanidad.

lo que puse no es muy distinto a "todo el mundo tiene un grado de locura", creo que se puede debatir acerca de esto, pero claro si entran 10 personas diciendo:

NO.

MENTIRA.

TE ERIGES COMO PORTAVOZ DE LA HUMANIDAD Y PATINAS.

que discusion nos queda? el y tu mas?

asi que por eso paso de continuar. pensaba que los foros de discusion eran para tratar temas, no para denegar la opinion de otra persona, si hubiese dicho que el mundo es plano y hay dragones a los lados entenderia las reacciones, pero hablar de un tema que está de actualidad y sigue siendo materia de debate cientifico y te digan MENTIRA, NO NOS VENDAS PROPAGANDA HOMOSEXUAL, etc. solo me reafirma en que es un tema tabú.

Una sugerencia, la proxima vez se puede probar con un:

Opino de manera distinta, no considero la sexualidad como un espectro y/o que todos seamos bisexuales en mayor o menor grado, solo existen 3 estados sexuales, por A, B, C, y esto y lo otro.

asi se crea un debate.

decir YO DIGO LA VERDAD!!

NO YO!!!

NO YO!!!

NO TIENES NI IDEA SOY YO EL QUE TIENE RAZON.

no lleva a nada [+risas]
Saffron escribió:escribir mi opinion no es erigirme en portavoz de la humanidad.

lo que puse no es muy distinto a "todo el mundo tiene un grado de locura", creo que se puede debatir acerca de esto, pero claro si entran 10 personas diciendo:

NO.

MENTIRA.

TE ERIGES COMO PORTAVOZ DE LA HUMANIDAD Y PATINAS.

que discusion nos queda? el y tu mas?

asi que por eso paso de continuar. pensaban que los foros de discusion eran para tratar temas, no para denegar la opinion de otra persona, si hubiese dicho que el mundo es plano y hay dragones a los lados entenderia las reacciones, pero hablar de un tema que está de actualidad y sigue siendo materia de debate cientifico y te digan MENTIRA, NO NOS VENDAS PROPAGANDA HOMOSEXUAL, etc. solo me reafirma en que es un tema tabú.

Yo creo que se lo que intentas decir con que todos somos bisexuales, lo que pasa es que no todos tenemos el mismo concepto del límite entre heterosexualidad/bisexualidad o homosexualidad/bisexualidad.
Pues muy bien por ellos xD
El problema es como usas tu argumento:

1.Todos son bisexuales de alguna manera u otra por que tienen miedo.
2.No lo aceptais por que es un tema tabu y teneis miedo o por religion
3.No quereis entenderme, tema tabu, miedo, religion, reprimidos.

No me parece un argumento valido para un debate el "Esto es asi y si no me dais la razón es que tenéis miedo a aceptar la verdad", es lo que hablábamos el otro dia, la única salida para ti era que todo el mundo fuera bisexual, como sistema ideoneo pues aun, pero al igual que se pide respeto para el homosexual, se le ha de tener respeto a la heterosexualidad.

Es como si yo afirmo que todo el mundo es heterosexual y la homosexualidad se debe a modismos o vete a saber que tontería.
Dfx escribió:El problema es como usas tu argumento:

1.Todos son bisexuales de alguna manera u otra por que tienen miedo.
2.No lo aceptais por que es un tema tabu y teneis miedo o por religion
3.No quereis entenderme, tema tabu, miedo, religion, reprimidos.

No me parece un argumento valido para un debate el "Esto es asi y si no me dais la razón es que tenéis miedo a aceptar la verdad", es lo que hablábamos el otro dia, la única salida para ti era que todo el mundo fuera bisexual, como sistema ideoneo pues aun, pero al igual que se pide respeto para el homosexual, se le ha de tener respeto a la heterosexualidad.

Es como si yo afirmo que todo el mundo es heterosexual y la homosexualidad se debe a modismos o vete a saber que tontería.

Exactamente. Pero eh, que somos nosotros los que no tenemos ni idea XD

Es más, voy a usar su mismo criterio:

-Todo el mundo es del PP, sólo que algunos un poco más que otros.

-Todo el mundo es del barça, sólo que algunos más que a otros.

-Todo el mundo prefiere Pepsi a Coca-Cola, solo que unos más que otros.

-Todo el mundo prefiere la Big Mac a la NY Crispy, solo que unos algo más que otros.

Y no me puedes contradecir!!!

Salu2!
Falkiño escribió:

-Todo el mundo prefiere la Big Mac a la NY Crispy, solo que unos algo más que otros.

Salu2!

Es que tienes miedo de hablar sobre un tema tabu de la sociedad, todo el mundo sabe que la Coca-Cola es mas cool que la pepsi...
Dfx escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

Es que tienes miedo de hablar sobre un tema tabu de la sociedad, todo el mundo sabe que la Coca-Cola es mas cool que la pepsi...

Efectivamente, es todo tabú social, cultural y religioso; la Big Mac te la comes por presión social si no te miran raro, eres culé porque claro en tu peña de amigos todos lo son y tú lo dices también no sea que te peguen; y claro es todo miedo.

Salu2!
Dfx escribió:
magin_GO escribió:Saffron, no vas a conseguir que un hombre hetero te reconozca que se puede sentir atraído por otro hombre aunque le mates. Ni siquiera van a reconocer sentirse atraídos por una trans aunque les pilles con el rabo en la mano viendo un vídeo. Negación pública pura y total. Es un tema cristiano muy arraigado en occidente que va a costar mucho de erradicar. Les respondes de forma impepinable y por la forma en que te contestan se nota que ni siquiera te quieren entender.

Como mola pedir respeto, sin tenerlo. Vaya manera de justificar la homosexualidad creyendo que todo el mundo tiene tendencias y las esconde por miedo o por religion, haceroslo mirar, que eso si es un comportamiento interesante y lo ultimo de ni siquiera te quieren entender, no te puede entender nadie cuando lo que pretendes es que directamente te den la razon.

Yo no he dicho nada de eso. No sé de qué te estás defendiendo.
magin_GO escribió:
Dfx escribió:

Yo no he dicho nada de eso. No sé de qué te estás defendiendo.

Es un hecho que pedis respeto para la homosexualidad y teneis un escaso respeto por la heterosexualidad, no me estoy defendiendo de nada, no volvamos al ciclo de argumentos, por que no os da la razón.
Si, hijo. Heterofobia pura. Madre mía.
53 respuestas
1, 2