› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AmadorRivas escribió:Siempre se ha dicho "eres más mariquita que un palomo cojo".
don pelayo escribió:Old news are so exciting!
Independientemente de que este comportamiento sea evidentemente natural, porque se da en la naturaleza, el veneno, los terremotos, y las deformaciones congénitas también son producto de la naturaleza. Lo que quiero decir es que las cosas no son naturales o antinaturales. Las cosas las consideramos buenas o malas los seres humanos, y luego tratamos de justificar nuestra postura recurriendo a entes sobrenaturales o a lo que debe ser, lo que es normal, lo que dispone la naturaleza... no creo que la homosexualidad, sea un defecto o una virtud, le haga mal a nadie, pero bueno, hay quien tiene que conseguir votos, y hay gente que necesita alguien que les diga lo que quieren oír para darle su voto.
Saffron escribió:Para empezar todos somos bisexuales en un porcentaje mayor o menor. Lo que ocurre es que el tabú alrededor de la sexualidad es tan grande en nuestra sociedad que pueden los prejuicios y el miedo a todo lo demás.
Saffron escribió:Para empezar todos somos bisexuales en un porcentaje mayor o menor. Lo que ocurre es que el tabú alrededor de la sexualidad es tan grande en nuestra sociedad que pueden los prejuicios y el miedo a todo lo demás.
Hadesillo escribió:Saffron escribió:Para empezar todos somos bisexuales en un porcentaje mayor o menor. Lo que ocurre es que el tabú alrededor de la sexualidad es tan grande en nuestra sociedad que pueden los prejuicios y el miedo a todo lo demás.
Mentira.
dark_hunter escribió:Saffron escribió:Para empezar todos somos bisexuales en un porcentaje mayor o menor. Lo que ocurre es que el tabú alrededor de la sexualidad es tan grande en nuestra sociedad que pueden los prejuicios y el miedo a todo lo demás.
No. Y miedo hoy en día no se de qué, como si a los homosexuales los persiguieran por la calle como antaño.
Hace poco un conocido salió del armario (aunque casi no hacía falta porque se le notaba una barbaridad) y no ha cambiado nada.
magin_GO escribió:El porcentaje de gente que experimenta con ambos sexo es un dato bien conocido.
A mi justificar un comportamiento humano "porque es natural" o porque "lo hacen los animales" me parece ridículo.
Y algo tan simple como que muchos hombres tienen miedo de mostrar cualquier conducta afectiva hacia otro hombre tan solo por considerar que se pone en cuestión su virilidad o serian considerados gays... Por eso muchos reprimen hasta sentimientos tan inocentes como considerar que un actor les parece atractivo, aunque no piensen en acostarse con hombres
Dfx escribió:Si, pero de ahi a decir que todo el mundo es bisexual y no lo muestra por que tienen miedo, hay un trecho muy grande, te estas auto convenciendo de algo que no es verdad para justificarte, cuando no es necesario. Por ese mismo argumento podríamos decir que todo el mundo es propenso al incesto y a la pederastia o mejor aun al asesinato, pero no lo hacen por los tabús de la sociedad.
Saffron escribió:Dfx escribió:Si, pero de ahi a decir que todo el mundo es bisexual y no lo muestra por que tienen miedo, hay un trecho muy grande, te estas auto convenciendo de algo que no es verdad para justificarte, cuando no es necesario. Por ese mismo argumento podríamos decir que todo el mundo es propenso al incesto y a la pederastia o mejor aun al asesinato, pero no lo hacen por los tabús de la sociedad.
desde cuando hablar del espectro de orientación sexual es lo mismo que decir que todos somos pederastas? mande?
yo no me auto convenzo de nada, simplemente he leído los estudios científicos al respecto. Es como decirme que me autoconvenzo del espacio-tiempo porque digo que que el tiempo no es el mismo en todo el espacio, que haya gente que no haya leído al respecto no significa que sea mentira.
ser tan categórico en desmentir algo que como poco se ha de reconocer que todavía es materia de debate, no hace si no reafirmar mi opinión de que existen fuertes prejuicios y temores al respecto.
Saffron escribió:Hay varios que no me habéis entendido. La orientación sexual no es bipolar, es un gran espectro donde cada persona tiene su gusto colocado en un punto distinto. No eres hetero, homo o bi. Estas mas o menos atraído hacia un sexo, pero siempre habrá gente que prefiere un sexo sobre otro en mayor o menor grado, al igual que hay gente declarada bisexual que también tiene preferencias por un sexo por esta misma razón.
Lo que ocurre es que es existe un tabu fuertisimo hacia las cuestiones sexuales, negarlo es de necios, solo hay que ver la batalla legal que hay hoy día en el mundo para que se reconozcan derechos básicos a homosexuales y transexuales, los asesinatos y palizas, prohibirles realizar transfusiones de sangre por considerarlos la plaga del SIDA, etc... pero si en este mismo hilo alguno ya ha soltado las tipicas perlas!
En lo del tema legal estoy de acuerdo, de lo poco bueno que hizo Zapatero pero no he visto asesinatos a homosexuales o prohibirles realizar transfusiones (hablo de hoy en día, por supuesto).
Saffron escribió:Punto uno, la homosexualidad no necesita justificación alguna.
Punto dos, yo no quiero creer, no soy Fox Mulder, intento estudiar y comprender las cosas. Hasta ahora coincido con las opiniones de la comunidad científica, y como todo en esta vida es algo que habrá que seguir estudiando para mejorar y aumentar los conocimientos sobre la materia![]()
Punto tres, negar o afirmar algo categóricamente no lo convierte en falso o verdadero.
Punto cuatro y final, yo no pretendo inculcarte un dogma, tu eres libre de estudiar e investigar este tema, no te digo que tengas que aceptar lo que digo como cierto, así que no me digas que yo tengo que aceptar tus dogmas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/03/sociedad/1044241776.html
Y en paises como francia o inglaterra no aceptan sus donaciones. Por nombrar solo dos supuestamente del primer mundo.
magin_GO escribió:Saffron, no vas a conseguir que un hombre hetero te reconozca que se puede sentir atraído por otro hombre aunque le mates. Ni siquiera van a reconocer sentirse atraídos por una trans aunque les pilles con el rabo en la mano viendo un vídeo. Negación pública pura y total. Es un tema cristiano muy arraigado en occidente que va a costar mucho de erradicar. Les respondes de forma impepinable y por la forma en que te contestan se nota que ni siquiera te quieren entender.
En el fondo es un comportamiento interesante, haha!
si te cuesta creer algo que objetivamente es un hecho cierto, pues normal que cueste hablar de otros temas
de lo primero me doy por vencida, no tengo ganas de explayarme cuando alguien de inicio no esta dispuesto siquiera a plantear la cuestión.
dark_hunter escribió:de lo primero me doy por vencida, no tengo ganas de explayarme cuando alguien de inicio no esta dispuesto siquiera a plantear la cuestión.
No, es que simplemente en biología y medicina el SIEMPRE y el 100% no existe, por eso se basan en la estadística.
Saffron escribió:dark_hunter escribió:de lo primero me doy por vencida, no tengo ganas de explayarme cuando alguien de inicio no esta dispuesto siquiera a plantear la cuestión.
No, es que simplemente en biología y medicina el SIEMPRE y el 100% no existe, por eso se basan en la estadística.
y eso mismo no te hace sospechar que la orientación sexual QUIZÁS sea un espectro y no un estado bipolar?
Saffron escribió:al ser un espectro, las personas que se encuentren en los extremos del mismo serian lo que entendemos vulgarmente como heteros o homosexuales. que no digo que no haya gente en esos extremos, pero es sugerir algo en este estilo y hay que ver como salta determinada gente... y luego me dicen que la sexualidad no levanta ampollas.
Dfx escribió:Y algo tan simple como que muchos hombres tienen miedo de mostrar cualquier conducta afectiva hacia otro hombre tan solo por considerar que se pone en cuestión su virilidad o serian considerados gays... Por eso muchos reprimen hasta sentimientos tan inocentes como considerar que un actor les parece atractivo, aunque no piensen en acostarse con hombres
Si, pero de ahi a decir que todo el mundo es bisexual y no lo muestra por que tienen miedo, hay un trecho muy grande, te estas auto convenciendo de algo que no es verdad para justificarte, cuando no es necesario. Por ese mismo argumento podríamos decir que todo el mundo es propenso al incesto y a la pederastia o mejor aun al asesinato, pero no lo hacen por los tabús de la sociedad.
Saffron escribió:escribir mi opinion no es erigirme en portavoz de la humanidad.
lo que puse no es muy distinto a "todo el mundo tiene un grado de locura", creo que se puede debatir acerca de esto, pero claro si entran 10 personas diciendo:
NO.
MENTIRA.
TE ERIGES COMO PORTAVOZ DE LA HUMANIDAD Y PATINAS.
que discusion nos queda? el y tu mas?
asi que por eso paso de continuar. pensaban que los foros de discusion eran para tratar temas, no para denegar la opinion de otra persona, si hubiese dicho que el mundo es plano y hay dragones a los lados entenderia las reacciones, pero hablar de un tema que está de actualidad y sigue siendo materia de debate cientifico y te digan MENTIRA, NO NOS VENDAS PROPAGANDA HOMOSEXUAL, etc. solo me reafirma en que es un tema tabú.
Dfx escribió:El problema es como usas tu argumento:
1.Todos son bisexuales de alguna manera u otra por que tienen miedo.
2.No lo aceptais por que es un tema tabu y teneis miedo o por religion
3.No quereis entenderme, tema tabu, miedo, religion, reprimidos.
No me parece un argumento valido para un debate el "Esto es asi y si no me dais la razón es que tenéis miedo a aceptar la verdad", es lo que hablábamos el otro dia, la única salida para ti era que todo el mundo fuera bisexual, como sistema ideoneo pues aun, pero al igual que se pide respeto para el homosexual, se le ha de tener respeto a la heterosexualidad.
Es como si yo afirmo que todo el mundo es heterosexual y la homosexualidad se debe a modismos o vete a saber que tontería.
Falkiño escribió:
Es más, voy a usar su mismo criterio:
-Todo el mundo es del PP, sólo que algunos un poco más que otros.
-Todo el mundo es del barça, sólo que algunos más que a otros.
-Todo el mundo prefiere Pepsi a Coca-Cola, solo que unos más que otros.
-Todo el mundo prefiere la Big Mac a la NY Crispy, solo que unos algo más que otros.
Y no me puedes contradecir!!!
Salu2!
Dfx escribió:Falkiño escribió:
Es más, voy a usar su mismo criterio:
-Todo el mundo es del PP, sólo que algunos un poco más que otros.
-Todo el mundo es del barça, sólo que algunos más que a otros.
-Todo el mundo prefiere Pepsi a Coca-Cola, solo que unos más que otros.
-Todo el mundo prefiere la Big Mac a la NY Crispy, solo que unos algo más que otros.
Y no me puedes contradecir!!!
Salu2!
Es que tienes miedo de hablar sobre un tema tabu de la sociedad, todo el mundo sabe que la Coca-Cola es mas cool que la pepsi...
Dfx escribió:magin_GO escribió:Saffron, no vas a conseguir que un hombre hetero te reconozca que se puede sentir atraído por otro hombre aunque le mates. Ni siquiera van a reconocer sentirse atraídos por una trans aunque les pilles con el rabo en la mano viendo un vídeo. Negación pública pura y total. Es un tema cristiano muy arraigado en occidente que va a costar mucho de erradicar. Les respondes de forma impepinable y por la forma en que te contestan se nota que ni siquiera te quieren entender.
Como mola pedir respeto, sin tenerlo. Vaya manera de justificar la homosexualidad creyendo que todo el mundo tiene tendencias y las esconde por miedo o por religion, haceroslo mirar, que eso si es un comportamiento interesante y lo ultimo de ni siquiera te quieren entender, no te puede entender nadie cuando lo que pretendes es que directamente te den la razon.
magin_GO escribió:Dfx escribió:magin_GO escribió:Saffron, no vas a conseguir que un hombre hetero te reconozca que se puede sentir atraído por otro hombre aunque le mates. Ni siquiera van a reconocer sentirse atraídos por una trans aunque les pilles con el rabo en la mano viendo un vídeo. Negación pública pura y total. Es un tema cristiano muy arraigado en occidente que va a costar mucho de erradicar. Les respondes de forma impepinable y por la forma en que te contestan se nota que ni siquiera te quieren entender.
Como mola pedir respeto, sin tenerlo. Vaya manera de justificar la homosexualidad creyendo que todo el mundo tiene tendencias y las esconde por miedo o por religion, haceroslo mirar, que eso si es un comportamiento interesante y lo ultimo de ni siquiera te quieren entender, no te puede entender nadie cuando lo que pretendes es que directamente te den la razon.
Yo no he dicho nada de eso. No sé de qué te estás defendiendo.