De aquí a un tiempo ha empezado a ser más notorio el uso de estos personajes. Son esos enemigos que aparecen en algunos ánimes que son realmente ASQUEROSOS, que tienen traumas, y en general una actitud que es imposible que le agrade a nadie. Son de esos personajes que cuando ves su muerte al final, no te da ni la más mínima pizca de satisfacción el ver como muere despúes de ver todo el mal que ha causado. (Normalmente, la escena suele ser ridícula o bien corta, o incluso ambas).
Yo opino que hay ciertos límites, pero es que hay algunos autores que se han dedicado a copiar el patrón de este personaje del que os hablo, es algo así como esto:
Un personaje X que odia a la sociedad, no tiene compasión o miramientos, golpea a cualquiera a la minima de cambio, golpea y patea en el suelo a X personaje mientras le cuenta sus traumas, el como va acabar el mundo, el como le haría X cosas a su persona (mientras le sigue golpeando) etc etc...
Lo malo del asunto es que contra más avanza la serie, más asco se le coge. No es el tipico enemigo que va matando a inocentes y ya está, el típico personaje del que os hablo tortura a los enemigos, se burla, hace alarde de sus habilidades mientras tortura a a alguien (sin olvidarnos de sus retahilas anti-sistema y de sufrimiento) mientras también va soltando lineas del tipo "oh, nadie va a venir a salvarte" en tóno irónico (o cosas peores más allá de una mente sana)
Lo peor es ese tipo de finales en donde viene y te dice "Oh, lo siento mucho, pero ya he matado a X persona" (como por ejemplo a un amigo del personaje principal) y despúes pasa a torturarlo sin miramientos, actuando de la misma manera hasta que el personaje principal consigue deshacerse de el y eliminarlo a duras penas.
No sé vosotros, pero son cosas que se pueden ahorrar, una cosa es un enemigo, otra es una concentración de locura, mala leche, mal gusto, y para mi gusto, algo similar a 3 patadas en la espalda.
Sí, es de lógica pensar que esto puede encajar bien en series determinadas con finales que no acaban bien, pero ¿incluir esto en series normales que empiezan bien y luego empiezan a soltarte guarradas de este estilo? es como decir que quieres ser original al escribir un guión pero luego has de incluir estas cosas para impresionar a tu público, cuando puedes hacer otras cosas antes que incluir a personajes TAN asquerosos, más allá de un enemigo odioso.
No hablo de ningún caso en concreto, sinó de más bien el como tal vez este tipo de personajes fueran un tributo a un personaje en concreto de un anime o manga de hace decadas, sinó no me lo explico. Eso sí, no digo que las series no puedan ser de corte serio y tengan situaciones drasticas o impactantes, pero no es de recibo tener esos personajes incluso en este tipo de series.
¿Qué opinais?.